Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR o spirit st

Iniciado por druidacelta, Abril 04, 2009, 11:05:31 PM

druidacelta

Hola.

se que es esto es el club vfr, pero no pretendo que sea una pregunta tonta.

sencillamente me gustaria saber, quitando el motivo estetico, porque coger una vfr y no una spirit st ?¿

es decir, son 126cv versus 105?¿ en el mismo peso, mas o menos las mismas medidas...

no se alguien, tengo esa duda... y la spirit son 2000 euros menos y trae maletas de serie.

Vfrlopez

Hola, esa misma pregunta me la hize cuando me compre mi Vtec, y al final gano la vfr, ¿porqué? ....No hay una razon, hay varias. la VFR es una maquina turismo/sport muy equilibrada, potencia justa (110cv) mecanicamente incansable, los acabados, la marca, la forma de conducir...
En fin varias,  la última cronica que leí , http://www.arpem.com/pruebas/motos/triumph/2007/triumph-sprint-st-1050/prueba-triumph-sprint-st-1050.html
me decidió.
me gusta curvear, me gusta la autopista, me gusta pasear, me gusta la mecanica, me gusta..... en fin en resumen, o tengo tres motos o me conformo con una que es capaz de ser las tres, sin ser la mejor en ninguna de sus facetas.
salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

Sonic

Yo mismo me he hecho la misma pregunta... entonces me senté encima de una en el conce de Triumph de mi ciudad... y yo, que mido 195 cm, no quepo igual de cómodo en la Sprint, pero me parece que es muy buena moto...  pero su ergonomía es muy diferente sentado encima de ella...

Para mi lo esencial es que quepa en la moto jejeje

Tb me daba la sensación de que no tenía la misma solidez... no sé explicarme... y que los componentes eran de menor calidad, como si aguantarían menos. La Sprint de antes era más sólida, daba la sensación de ser más contundente.

Subí por la carrasqueta un día con SalvaRR y un colega suyo que iba en la Sprint de antes y nos seguía a pie de rueda sin problemas.. pero no tengo referencia de la nueva... seguro q es muy buena moto... y muchas veces tanteaba la posibilidad de cambiar mi VTEC por una... no lo he hecho por mala economía y que primero, me gustaría probarla...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Juanitovfr

la verdad es que es lo mas parecido que hay a una VFR,a mi me gusta :roll:
Yo ya estuve en el lado oscuro

gasofa

Eo, buen dilema, más ahora que la Sprint está de oferta, no recuerdo ahora si a 10.000 ó 11.000€, cuando encuentre la propaganda te lo aseguro. En comparativas con la vfr, andaban muy parejas en todo. Yo también dudaría entre las dos. Además  ahora triumph ya tiene distribuidor oficial en nuestro país, por lo que los problemas de suministros anteriores desaparecen, en teoría, en la práctica ni idea.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Sonic

Bueno, uno de los mejores mecánicos, entre lo pocos de los que me fío por aquí, es el del conce de Triumph, aq claro, no tiene porque ser por marca, hay chapuzeros en todas partes... puede ser casualidad. Este siempre tiene motos de todas las marcas en su taller...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Yo siempre digo lo mismo, no se pueden hacer este tipo de preguntas en un foro exclusivo de VFR's.  :lol:

Unas imágenes....


Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Gianola

Hace tiempo que Triumph copia a Honda en ciertas cosas, como la TT600 (era una copia descarada de la CBR) y la Sprint compite directamente con la VFR. A priori es más moto, peeeeeero, la VFR lleva 20 años en el mercado y eso es por algo. Hace tiempo en la revista La Moto salió un comparativo entre la VTEC, la Sprint, la Aprilia Futura, la Ducati St y la BMW R1150S (creo que eran estos modelos).

La VFR no destaca especialmente en nada, pero en conjunto es la más equilibrada. De los modelos expuestos, mira cuántos hay en la carretera, mira cuántos se han retirado de la venta, y sobre todo, mira cuántas VFR con chorrocientos Km hay por ahí rodando. Si te vas a una concentración un poco grande, verás Honda V4 de todos los colores, y todos en pié de guerra. Ahora mira cuántas Triumph hay. Un colega mío tuvo una Legend 900 y siempre dice que es la moto más bonita que tuvo... y la que más problemas le dio.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

druidacelta

Cita de: "holleros"Yo siempre digo lo mismo, no se pueden hacer este tipo de preguntas en un foro exclusivo de VFR's.  :lol:

Unas imágenes....



holleros, se que este es un foro exclusivo de vfr, por eso empece asi mi post.. pero suponia que no me habria pasado a mi el dilema solo :)

lo que me tira para atras de la spirit es que el embrague sigue siendo mecanico... me parece una cagada en este tipo de motos

holleros

Cita de: "druidacelta"holleros, se que este es un foro exclusivo de vfr, por eso empece asi mi post.. pero suponia que no me habria pasado a mi el dilema solo :)

lo que me tira para atras de la spirit es que el embrague sigue siendo mecanico... me parece una cagada en este tipo de motos

Y que resultado te ha dado cuando lo has preguntado en el foro Triumph?  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Vfrlopez

Cita de: "holleros"
Cita de: "druidacelta"holleros, se que este es un foro exclusivo de vfr, por eso empece asi mi post.. pero suponia que no me habria pasado a mi el dilema solo :)

lo que me tira para atras de la spirit es que el embrague sigue siendo mecanico... me parece una cagada en este tipo de motos

Y que resultado te ha dado cuando lo has preguntado en el foro Triumph?  :roll:
:ok1:
Si son sinceros seguro que gana tambien la VFR :ok2:
salu2
Del poble de la xufa 

holleros

Cita de: "vfrlopez":ok1:
Si son sinceros seguro que gana tambien la VFR :ok2:
salu2

A eso me refería yo.  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Pues yo voy a poner la nota discordante, si de verdad te gusta la estetica de la Sprint, comprate la Triumph. Como ya han puesto por ahi, es de lo mas parecido que hay a la VFR, te da la misma versatilidad y te ofrece mas cosas por el mismo precio (mas motor, maletas...), que en Honda pagas mucho "la marca". La VFR yo creo que gana en acabados y posiblemente en fiabilidad, no porque la Triumph sea mala (que las Triumph de ahora no tienen nada que ver con las antiguas) sino porque la VFR lleva tanto tiempo en el mercado (demasiado  :? ) que todos los "bugs" ya estan arreglados y es super fiable.

 Yo en su momento con la VFR mire la Sprint y la FZ1 Fazer, y la Sprint la deseche puramente por la estetica, porque a mi no me gusta nada y eso en una moto lo valoro bastante, pero si no hubiese sido por eso seria la que me hubiera comprado.

 Compres lo que compres, acertaras  :ok2:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Nebari





Para compararlas estéticamente no he encontrado una foto de la VTEC azul con maletas, pero salvando las distancias, una foto de estudio y la otra foto al alire libre y con menor calidad, pero puede valer.

No puedo opinar porque no he probado la ST pero no tiene mala pinta y me gusta. Es el mismo concepto sport-turismo pero la ST es una copia, buena copia, de la VTEC. De la ST me gusta su frontal, con los tres faros y su cola, con los tres tubos de escape, pero estéticamente y por calidá de componenetes y acabados, creo que no hay color. Además el número de ventas de una y otra también lo demuestra.

Las triumphs ya no marcan su territorio????

Chuco

Para mi también fue una candidata pero me decidí por la V por estética, fialbilidad y calidad. Tengo amigos con Triumph que no me hablaron muy bien da la fiabilidad de sus motos en cuanto a mecánica.

JMARCO

Otro que también estuvo mirandose las dos fuí yo en su día.
Tengo un amigo que trabaja en un concesionario oficial Triumph y me dijo que el se compraria antes la VFR por dos motivos:
1.- La Honda la puedes llevar a cualquier taller y la Triumph no todo el mundo la sabe tocar.
2.- La venta después de una Honda es mucho mejor que la de una Triumph.
Ahora, también me dijo que ambas eran 2 buenas maquinas. La Sprint es mas sport-turismo y la VFR turismo-sport, no se si me entiendes.
X-Sonic: Conozco al amigo de la Triumph con el que fuiste a la carrasqueta, aparte de ser un maquina llevando la moto, es mucho mejor como persona.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Rubimakina

La verdad es que las dos son grandes motos, y son muy similares por planteamiento, puede que una tenga algo más de  motor, otra más fiabilidad, vamos que las dos en conjunto son muy similares y muy buenas motos, es por eso por lo que yo me compraría la que más me gustase.

Espero que aciertes en tu decisión y te decidas por la VFR,  :D

V´ssss
Siempre estarás con nosotros YoYo...

wookie

Te pillao por el foro Triumph Druida!!!

Por estetica a mi me gusta mas la Vtec, pero aunque no lo he probado hablan maravillas del motor 1050 de Triumph. Lo suyo es que las pruebes, ahora esta en marcha el Honda day supongo que podras probar alli la Vfr lo de probar la sprint ya no se como lo tendras!

Sonic

Cita de: "JMARCO"Otro que también estuvo mirandose las dos fuí yo en su día.
Tengo un amigo que trabaja en un concesionario oficial Triumph y me dijo que el se compraria antes la VFR por dos motivos:
1.- La Honda la puedes llevar a cualquier taller y la Triumph no todo el mundo la sabe tocar.
2.- La venta después de una Honda es mucho mejor que la de una Triumph.
Ahora, también me dijo que ambas eran 2 buenas maquinas. La Sprint es mas sport-turismo y la VFR turismo-sport, no se si me entiendes.
X-Sonic: Conozco al amigo de la Triumph con el que fuiste a la carrasqueta, aparte de ser un maquina llevando la moto, es mucho mejor como persona.

Pues era la unica vez q he coincidido con él... no sé si va a ser la misma persona... demasiada casualidad... la moto es azul y él, se parece muchísimo a Buzz Lightyear  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

druidacelta

Cita de: "wookie"Te pillao por el foro Triumph Druida!!!

Por estetica a mi me gusta mas la Vtec, pero aunque no lo he probado hablan maravillas del motor 1050 de Triumph. Lo suyo es que las pruebes, ahora esta en marcha el Honda day supongo que podras probar alli la Vfr lo de probar la sprint ya no se como lo tendras!

claro wookie cuando pido opoinion la pido en ambos sentidos... me faltaria preguntar en motos.net pero igual me pegan xD

y al final, aunque creo que la la triumph zurra más las cosas se compran por que entran por la vista..

como ya dije de la Vfr me tira para atras que los semis me destrocen las muñecas y el vtec que no tiene muy buena fama.