Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿DAINESE GORETEX? Me da la risa..........

Iniciado por JAVI-SVQ, Abril 10, 2009, 11:35:17 AM

tafo

Cita de: "gilito"hola compañeros
yo de cordura con gore tex no puedo hablar por que no la tengo sin embargo del goretes simple si os puedo encaminar ya que hago bastante montaña :
es un tejido semipermeable es decirno deja pasar el agua pero evapora nuestro sudor el problema es que la propia patente le da un año de garantia (en el ejercito americano las prendas con goretex se renuevan anualmente , sera por pasta ) es mas por experiencia al cabo de un tiempo emieza a entrar el agua por las costuras termoselladas hay otras patentes como amitex que es lo mismo es española y mas barata que va igual de bien.
de todas formas para la moto yo lo tengo claro , momo de agua, plastico puro yduro ,es mas tengo el del lidl y ma ha ido bastante bien problemas : que no transpira , hay que evaluar llueve y hace frio mono de agua llueve pero sin frio sol cordura y a mojarse, que se le va a hacer , no hay una solusion perfecta
espero haberos aclarado.

Eso en las tiendas no te lo dicen,  sera que no tienen ni pajolera???
Sube que te llevo

JAVI-SVQ

Cuando te compras una chaqueta de Gore-Tex que vale 400 pavos PVP (a mí me salió más económica pq la chica de la tienda es colega mia) no piensas que a las primeras de cambio te va a fallar. Yo pensaba que cuando transcurrieran unos años (4 ó 5) empezaría a calar de nuevo, pero no desde el principio.

Apuestas por lo que en principio debe darte más garantía y............ahí está el resultado. Yo, Dainese ni una más, eso lotengo claro...............  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :stop:  :queno:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

gasofa

Eo, hace años me dijeron a mí, al ir a comprar unas botas de montaña, que la gente estábamos muy equivocados con lo de Gore-tex=IMPERMEABLE.

Me dijeron que era una membrana que dejaba salir el sudor, e impedia que entrara un poco de agua, o algo así parecido. Que lo que hace que no te mojes es el tejido de la prenda,  si es impermeable o no,no la membrana gore-tex, o que tipo de material sea.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

PimbaPimba

Bueno, vamos por partes como dijo Jack el destripador.

Primero hablando del Gore-Tex (yo parecido a gilito aunque por el esqui, no por ir de montaña -aunque no sera por falta de ganas-) aclarar un par de cosas. Empezar (por si alguno no lo sabeis por aqui) que Gore-Tex es basicamente una marca, es un tipo de tejido fabricado por una marca, y SI QUE ES ABSOLUTAMENTE IMPERMEABLE. Basicamente es un tipo de tejido que tiene unos agujeros de diametro muchismimo mas pequeño que el de las gotas de agua, asi que el agua EN ESTADO LIQUIDO no puede atravesarla, pero los agujeros son mas grandes que las moleculas de VAPOR DE AGUA, asi que si permite que transpires, o lo que es lo mismo, que el sudor que vayas evaporando pase a traves de la membrana al exterior.
 Una vez dicho esto, no hay solo una membrana de Gore-Tex, hay distintos tipos y calidades, pero no va relacionado con la impermeabilidad (repito, son todas impermeables), mas bien con el numero y tipo de capas interiores y exteriores y del nivel de transpiracion que permiten. Lo de que la patente solo da un año de garantia es nuevo para mi, pero la casa te garantiza varios años de impermeabilidad, y yo tengo una chaqueta de esquiar de 2 capas de Gore-Tex que tiene como 9 años (y usada muy a menudo para esquiar, de hecho el tacto exterior de la chaqueta es super aspero del desgaste) y sigue siendo completamente impermeable.

Dicho todo este "decreto de apoyo al Gore-Tex" :lol: ahora llego al punto debil que creo es el problema que has tenido tu Javi. El punto debil son "las costuras", la manera de integrarlo en la chaqueta, obviamente por donde "la pinchas" y por el hilo va a calar. A mi me da la impresion (por los comentarios que ves por aqui con el mismo Dainese hay gente a las que nos ha salido perfecto y gente a las que os ha salido mal) de que como la cagues un poco con las costuras la jodiste (sobre todo en moto, que te va dando el agua a presion), y que esto es lo que esta pasando, que algunas quedan mal "al coserlas".

Saludos, y perdon por otro tocho (y van dos hoy) :D
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

JAVI-SVQ

Las costuras en el Gore Tex van termoselladas, no cosidas, por lo que en principio no debe ser un inconveniente, aunque sí que será el lugar donde más se estire la membrana, pero suele venir bastante amplias para que nunca esté forzada.

Pero si no se realiza perfecto el proceso de fabricación.............pues falla.

Lo que me dejó flipao es que se quedaran tan panchos diciendo que es q la membrana D-Dry se había desgastado por el uso. Ok q no será tan efectiva como una Gore-Tx, pero q en 8 meses se haya desgastado??. Simplemente no es un producto de calidad.

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....