Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿DAINESE GORETEX? Me da la risa..........

Iniciado por JAVI-SVQ, Abril 10, 2009, 11:35:17 AM

JAVI-SVQ

El Invierno pasado renové mi equipamiento, que si bien estaba en muy buen uso, ya no aguantaba una tímida lluvia. Cambié desde los guantes (Dainese) a las botas(SIDI) pasando por el pantalón y la chaqueta (ambos DAINESE; la chaqueta Gore-Tex y el pantalón D-Dry).

El mes pasado tuve la ocasión de probar por primera vez el equipamiento en lluvia tras casi un año de tener todo. Ahora no tengo mucho tiempo (tb reflejado en mi participación aquí)  y no había tenido lluvia hasta entonces.

El resultado fue desolador: acabé mojado tras 1 hora de lluvia. La chaqueta y el pantalón (ambos Dainese) no aguantaron y me mojé y demás abundantemente en determinadas zonas (barriga, hombros, rodillas, pecho, codos, entrepierna), lo cual evidencia un fallo en e diseño y fabricación de ambos). Las botas y los guantes aguantaron perfectamente y ni la más lee humedad.

¿Qué hacer ahora? Buena pregunta..... Ya escribí a Dainese y me puse en contacto con la tienda donde lo compré, a ver que puedo hacer, pq desde luego ha sido un fracaso.

Por descontado que JAMÁS volveré a comprar una Cordura de Dainese .De otros productos no puedo hablar pq son de buena calidad, seguro, pero de Cordura, que no cuenten para otra vez conmigo............. :evil:  :evil:

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

carloslagobornos

Un mono de agua suele costar bastante baratos 20  euros en el Lidl y los cubrebotas sobre 10, no veas lo apañaos que son y sobre todo ocupan muy poco espacio.Este año cuando subi a Valencia en Octubre me pillaron 200 kms de agua ,pero aguaaaa, y ni gota,por supuesto la ropa de cordura la llevaba debajo.
No siempre lo mas caro es lo mejor. :?:
Un saludo.
                          Carlos J.
"Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por ser quienes son,no cambian para complacer a nadie"

Vfrlopez

Hola,
Yo no he usado nunca cordura para el agua, me parece que no hay ninguna chaqueta en el mercado de cordura que sea impermeable, de hecho cuando la estuve buscando, los vendedores profesionales me dijeron todos que "impermeable total no habia nada", lo mas que se encuentra en algunos modelos, (Richa airvent) es un forro que es totalmente impermeable, por que la chaqueta siempre deja pasar agua.
Hombre, para cierta lluvia si que van bien, pero para lluvia de la de llover que hace falta paraguas, con cordura te mojas.
Salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

JAVI-SVQ

Lo del mono de agua es lo que precisamente quería evitar. Tengo uno Spidi que uso para el Scooter en ciudad, pero pa carretera no quería ese engorro de ponerlo-quitarlo.

La chaqueta anterior tb fue Dainese y el pantalón AXO. Durante 5 años fueron perfectos sin mojarme en abundante lluvia, pero al sexto año empezaron a mojar  y decidí cambiar........para otros 5 años, pero está visto que no.............

V´sssssss

josele

No quiero crear polemica pero llevo una chaqueta dainese 3/4 que me a protegido de chaparrones,nevadas y temperaturas gelidas sin la mas minima filtracion.Mira que tu equipo no tenga un fallo de fabricacion. Por cierto...mis guantes tambien dainese tambien sin ningun problema :roll:
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

Gianola

A mi los trajes de agua no me gustan si no es con el mono de cuero, con la cordura, por mi tamaño, se convierten en algo incómodo y además ya sé por qué el tiro del pantalón se llama "tiro" (mecagoentodo, que descubrimiento más doloroso :lol: ).

Ahora tengo una chaqueta de cordura marca Max Motorsport, comprada en eBay por 100 euros hace casi 4 años como chaqueta de transición por 100 euracos. Lleva membrana Reissa y nunca me ha calado. Tela. Estuve mirando para comprar otra y ya no hay. Una pena, oiga.

Siento lo de tu material, Javi, ya nos contarás cómo queda el asunto con la garantía.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

gasofa

Eo, una pregunta tonta, ¿llevabas el forro puesto cuando te caló?. Lo digo porque en mis chaquetas, si no llevo el forro interior algo cala ante chaparrones, pero con el forro no pasa nada de humedad ni frio.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

JAVI-SVQ

Cita de: "gasofa"Eo, una pregunta tonta, ¿llevabas el forro puesto cuando te caló?. Lo digo porque en mis chaquetas, si no llevo el forro interior algo cala ante chaparrones, pero con el forro no pasa nada de humedad ni frio.

El forro no lo llevaba puesto. No obstante no debe calar la membrana Gore-Tex que se encuentra en la chaqueta, no en el forro.

V´sssssss

holleros

Ya se sabe, cría fama y échate a dormir.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gasofa

Eo, hay veces que a la ropa se le pone la etiqueta de gore-tex, y sólo lleva alguna zona ese material. De todas formas hay material que aguanta hasta según cuanta cantidad de agua.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Juanitovfr

Javi da mas detalles de la chaqueta ,daineese utiliza la menbrana DRY Y GORETEX,la mia es una GATOR,la tope gama de daineese,y la compre en A saco,Sevilla,si me dices que se cala despues de pagar 400 euros es pa pensarselo,yo estoy muy contento por que pal frio es la caña,pero lo cierto que no la he probado con agua,taluegorrrrr
Yo ya estuve en el lado oscuro

Valen

Hola Javi

yo antes tenia una Dainese de las mas basicas con Gore-Tex, el modelo que tenian para ciudad y despues de un monton de años de usarla solo calaba un poco por una de las costuras.
Despues me compre una Spidi de las mas altas de gama y hasta ahora ningun problema. En esta se desmonta la membrana y el forro asi que si voy solo con la chaqueta si cala.
De todas formas si llueve antes de salir siempre me pongo el impermeable para proteger la cordura de toda la mierda que hay en la carretera y que se levanta con el trafico.

v´ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Thundercats

Pues yo tengo una Spidi con H2out y despues de 173 km con agua... la verdad es que si paso algo.. pero tengo que decir que ni punto de comparacion con lo que vi en compañeros... auqneu tambien pienso que e en esos momentos de tantaaa agua.. lo mejor es ponerse el maravilloso mono de agua.. que tenia en casa.. jejee

Para otro dia no pasa...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

wiliangualas

javi,ya nos diras que te han dicho en dainese y en la tienda :twisted:
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

JAVI-SVQ

Cita de: "Juanitovfr"Javi da mas detalles de la chaqueta ,

La chaqueta es la ZULU-Gore Tex

El pantalón es HOOPER D-DRY

V´ssssssssssssss

wookie

Yo llevo dainese d-dry desde hace ya 4 años y medio y a aguantado todo,incluso gastamos el equipo para ir a skiar.... solo cuando llueve mucho mucho me mojo un poquito la tripa pero pienso que es por los pliegues, y peleja lleva esa misma que tu y que yo sepa sin problemas....a ver si estan defectuosos..

kodes

http://moto-oferta.com/product_info.php?manufacturers_id=37&products_id=1080
ahi la llevas, Acerbis Mercury, 100 euros en Motos Garrido, era la unica que quedaba, y este invierno la he utilizado todos los dias con lluvia y con frio, ademas me la lleve a sierra nevada para jugar en la nieve con el niño y va perfecta.
Si es verdad eso de cria fama y echate a dormir.....
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

doctorevfr

mi chaqueta de cordura es spidi linea H2Out, no recuerdo el modelo; pero he ido con ella con lluvia importante mas de una hora y no cala...eso si, con todo el forro que trae debajo, que igual tambien tiene algo que ver.
un saludo

jutel

Voy a aportar yo también mi granito de arena al tema.

Yo llevo año y medio con chaqueta y pantalones de cordura de la marca Alpinestars, y botas de la misma marca. Pues bien, hasta hace un par de semanas, que fui al IRTA en Jerez, no tuve la ocasión de probar si la membrana DryStar (similar al Gore-Tex) que llevan tanto la chaqueta como el pantalón, funcionaba realmente, y la verdad es que va fenomenal, no me mojé nada, excepto la parte de la cintura, que la tenía ligeramente húmeda, creo yo que porque no llevaba abrochada la cremallera que une chaqueta y pantalón.

En definitiva, me sorprendió realmente que no me calara nada, para la tremendísima cantidad de agua que nos cayó durante todo el viaje de vuelta (hasta nos granizó... 8O  8O ).

Saludos

PimbaPimba

Cita de: "JAVI-SVQ"El mes pasado tuve la ocasión de probar por primera vez el equipamiento en lluvia tras casi un año de tener todo.
El resultado fue desolador: acabé mojado tras 1 hora de lluvia. La chaqueta y el pantalón (ambos Dainese) no aguantaron y me mojé y demás abundantemente en determinadas zonas (barriga, hombros, rodillas, pecho, codos, entrepierna), lo cual evidencia un fallo en e diseño y fabricación de ambos). Las botas y los guantes aguantaron perfectamente y ni la más lee humedad.

Pues la verdad es que a mí no me cuadra, si hubiera sido sólo una de las dos cosas la que te había fallado lo achacaría a defecto de fabricación, o que por alguna razón se habían confundido y no le habían puesto la membrana o algo así.

Es verdad que Dainese son unos careros, pero yo también tengo una chaqueta Gore-Tex y unos pantalones D-Dry de Dainese y me han caído un par de veces chupas de escándalo y no me calaron nada (eso sí, importante que se puedan abrochar chaqueta y pantalón entre sí y cerrar bien el cuello y las mangas, porque muchas veces no es que calen, es que se te cuela el agua por el cuello, por las mangas, por la barriga...).

Insiste con los de Dainese y que por lo menos se lo lleven y lo revisen (a mí se me abrió una cremallera de la manga y se lo llevaron y me la repararon, aunque tardaron varias semanas -en parte porque a la chaqueta le tocó hacer Oviedo-Andorra, Andorra-Italia y vuelta  :P -)

Bueno, pues suerte  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO