Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

A tomar por c... el caballete central

Iniciado por AIR-23, Abril 11, 2009, 01:05:28 AM

AIR-23

Hola compañeros, seré breve.

Ayer por la noche intento poner el caballete central de mi Vfr, y al intentar levantarla... CRAAAAAC!!!

Como decía Fernando Fernán Gómez... A LA MIERDA el caballete central.

Automáticamente la moto se me cae a peso al suelo por la parte del tubo (lateral derecho)... por suerte no se rompió nada, sólo se dobló el retrovisor derecho, alguna rallaílla en el carenao y creo que poca cosa más (al estar sucia y ser de noche aún no la he mirao bien del todo).

No sé si a alguno os ha pasao alguna vez, pero si llega a haber alguien cerca de la moto por el lateral derecho... :oops:  :oops: se le cae encima.

Bueno, menos mal que nadie se hizo daño (y os aseguro que como os pase no se puede hacer nada por evitar que se caiga), aunque ahora tengo una dudilla...

¿Vale la pena comprarme otro caballete central o tiro sólo con la pata de cabra?

Pd: cuidadín sobretodo los que tenéis como yo Vfr´s caimanacas, ojito con el tema del caballete, no os vaya a pasar lo mismo que a mi (comprobad que esté en buen estado).

Gracias. Un saludo a todos. :uvves:  :uvves:

holleros

Y exactamente que se ha roto? No se puede soldar?  8O

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

AIR-23

UUUUUF... Se ha roto la parte que se pisa para levantarla, pero aunque se pudiera soldar ya no me da confianza para nada. :oops:  :oops:

Tengo dos opciones:

O le pongo otro o tiro sólo con la pata de cabra.

Ah! Y disculpadme si me he colao y ésto no toca en mecánica y sí en general.

Si queréis pasarlo a general, adelante. :wink:  :wink:

vectragt

8O joder. Suerte que no ha pasado nada como dices.
Yo optaria por ponerlo para todo, en ocasiones está mucho mas estable encima del caballete, para poder trabajar con la rueda trasera tb.
Yo como te dice holleros revisaría por donde ha partido, la lijaría entera y daria refuerzos de soldadura a todas las partes importantes y pintar y a correr
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

A mi también se me rompio la parte que comentas pero la moto no se calló al suelo. El caballete es muy util para realizar todas la operaciones de mantenimiento.
Yo lo que hice fue buscar un trozo de tubo rebajarlo con el torno para que entrara justo dentro tubo del caballete y así reforzar las dos partes. Una vez juntas las dos partes con el tubo por dentro lo solde todo bien soldado con autogena una mano de pintura y a correr, ha quedado mejor que nuevo.
Aunque si no tienes aceso a todo eso que te cuento igual es mas facil buscar uno de desguace.

Suerte.

trastea

No necesitas comprar uno nuevo la solución de Champa es muy segura, mas que la original, solo que llevarás mas peso y correra menos.
Saludos
Saludos.

Sonic

Cita de: "trastea"No necesitas comprar uno nuevo la solución de Champa es muy segura, mas que la original, solo que llevarás mas peso y correra menos.
Saludos

Jejeje.. Anda q el peso no lo vas a notar... total unos 10 gramos... que te lo suelden y p'alante...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gasofa

Eo, pozi, una buena soldadura y a rular, pero que lo suelde alguien que sepa de verdad( suelde era gerundio o participio participativo de sueldar, o de sueldo, el sueldador no es el que suelta el sueldo?, osea el jefe...)
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

AIR-23

Cita de: "trastea"No necesitas comprar uno nuevo la solución de Champa es muy segura, mas que la original, solo que llevarás mas peso y correra menos.
Saludos

No sé, no sé, si pierdo 1 km/h de punta y gano 10 gr de peso ya no va a ser igual... :lol:  :lol:

trastea

Aunque mas que en velocidad punta, que ahí lo vas a notar poco, donde de vardad se aprecian los 10 gramos de aumento de peso es en aceleración tanto de salida parada como lanzada, por otro lado como la soldadura no sea fina lo pagarás en arodinamica, seguro que te generará unas turbulencias que desestabilizaran la moto en cuanto pases a elevadas velocidades es decir por encima de 40.
Saludos.
Saludos.

AIR-23

Cita de: "trastea"Aunque mas que en velocidad punta, que ahí lo vas a notar poco, donde de vardad se aprecian los 10 gramos de aumento de peso es en aceleración tanto de salida parada como lanzada, por otro lado como la soldadura no sea fina lo pagarás en arodinamica, seguro que te generará unas turbulencias que desestabilizaran la moto en cuanto pases a elevadas velocidades es decir por encima de 40.
Saludos.

Joer Trastea, más de 40 km/h en Catalunya es conducción temeraria, en mi vida he pasao de 35..., que con lo de los puntos está mu malita la cosa.

Yo no me juego la vida a esas velocidades... casi prefiero ponerle otra vez el caballete pa ir un poco más frenao y no pillar tanta punta. :wink:  :wink:

Thundercats

Pues a mi tambien me  paso con la 750 pero me lo soldaron y punto.. ningun problema.. yo si te aconsejo arreglarlo.. es preferible y para mi mas seguro ue la pata cabra...
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

AIR-23

Cita de: "Thundercats"Pues a mi tambien me  paso con la 750 pero me lo soldaron y punto.. ningun problema.. yo si te aconsejo arreglarlo.. es preferible y para mi mas seguro ue la pata cabra...

¿También se te cayó? :oops:  :oops:

Thundercats

Cita de: "AIR-23"
Cita de: "Thundercats"Pues a mi tambien me  paso con la 750 pero me lo soldaron y punto.. ningun problema.. yo si te aconsejo arreglarlo.. es preferible y para mi mas seguro ue la pata cabra...

Tambien.. pero hacia el otro lado... asi que tube unos pequeños rascazosss

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

AIR-23

Cita de: "Thundercats"

Vale, entonces no sería poniendo el caballete, ¿no?

Thundercats

Cita de: "Thundercats"

Vale, entonces no sería poniendo el caballete, ¿no?

Pues si acababa de llegar de un viaje.. con el mono de cuero, guantes y casco... sin quitar... apoye el caballete para subirla... y cuando estaba empujando... hizo.. CLACKKKK  y se me caia hacia el otro lado.. asi que hice lo posible... para que cayera lo mas despacito posible... pero claro.. 220 kg... pesan lo suyo....

AIR-23

Bueno, pues gracias...

Ya que insistís, miraré lo de la soldadura...  :think:  :think:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Thundercats

Cita de: "holleros":frio:

Que pasa Holleros.. hay frio o quee ??? jejjeee

AIR-23

Cita de: "holleros":frio:

Holleros, ¿qué te pasa?, estás temblando.

Una manta, rápidooooooooooooooooooooooooooooooooo... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: