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Iniciado por errante, Abril 11, 2009, 01:26:49 PM

uveefeerre

Cita de: "errante":drink5: Ahí van unas birrillas  :drink5:

Tengo una duda, dadme luz porfa... :idea:

Acabo de cambiarle el aceite a la V aprovechando el día de lluvia.

Joder y me falta menos de un cuartillo de aceite para cuadrar el nivel como a mi me gustaria. Vamos un vaso de agua o menos.

Tengo dos opciones: comprar un litro más de la misma marca y añadirlo, con lo que se me queda una botella abierta, y yo no es que tenga mucho sitio para ir dejando trastos, además de los 9'50 € que vale.  :dormido:

O bien, añadirle lo que falta de una botella que tengo empezada de CEPSA Ruta 66. que era el aceite que utlizaba antes.

¿Problema? pues que el aceite que le acabo de poner es un Repsol Semisintético y el Cepsa es un mineral.  :wall:

¿pasa algo si los mezclo?   :cagada:   total seria un cuartillo de ná..., o no me arriesgo y ¿compro otro litro de Repsol? :think:

Bueno compis..., ya me decis algo... :cuchicheo:

V'ssssssss

mi consejo, no mezcles, si el nivel anda un poco por debajo del limite no te preocupes, todo esta dentro de limites  :wink: ,



el enlace

http://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_12.htm#seccion4

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Gianola

Total, que sí se pueden mezclar, que el resultado depende de lo que estés mezclando y que hay que tener cuidado, que el aceite se lleva mal con la humedad.

Yo particularmente me fío más de Cepsa que de los águilas argentinos  :P
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

uveefeerre

Cita de: "Gianola"Total, que sí se pueden mezclar, que el resultado depende de lo que estés mezclando y que hay que tener cuidado, que el aceite se lleva mal con la humedad.

Yo particularmente me fío más de Cepsa que de los águilas argentinos  :P

pos eso mismo Gia,  :wink:

Un salVdo y me alegra verte nuevamente por aqui  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Thundercats

Aver tanto revuelo.. chico compra esa dichosita botellita que solo son 9,50 eurelios... anda que luego te los gastas en cualquier cosaaaa

Y dejate de mezclar.. acaso tu VVV no lo merece..
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

maya

No suelo mezclar acéites no se , es una manía que tengo :roll:

trastea

Este hilo es apasionante, me ha hecho cambiar de opinión en 4 ocasiones, 1º NO por mis creencias, 2º SI por Vectrag, 3º NO por Holleros y 4º SI por Uveeferre, creo voy a opinar que según el momento.
Saludos
Saludos.

vectragt

la realidad es muy clara:
Segun que fabricantes no se puede y es conveniente comprar solo su producto: Muy inteligente  :roll:
Según lo que siempre hemos oido no es aconsejable pero no sabemos a ciencia cierta por qué.
La realidad es que si lo mezclas no pasa nada con el uso habitual que le damos a la moto y el cambio habrá que hacerlo cuando echamos el primer tipo (si hablamos de relleno por gasto o pérdida) pero puedo asegurar que en un motor de moto y si hablamos de caracteristicas similares NO PASA NADA
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "trastea"Este hilo es apasionante, me ha hecho cambiar de opinión en 4 ocasiones, 1º NO por mis creencias, 2º SI por Vectrag, 3º NO por Holleros y 4º SI por Uveeferre, creo voy a opinar que según el momento.
Saludos

Coñe, pues no te alteres, que ya ves como ante una necesidad urgente si se puede mezclar, y yo creo que hasta con aceite de ricino. :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

Yo he oido allá por los 80 que a las de motocross en competición se les ponía de Ricino :?
Saludos
Saludos.

Thundercats

Yo tengo aceite Jonsonss... baby.. si alguno quiere... :D
Manuales y varios para descargar

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Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Gianola

Cita de: "Thundercats"Yo tengo aceite Jonsonss... baby.. si alguno quiere... :D



Si está "sobre" esta, me lo pido  :lol:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Nebari

Lo de incorporar aceite de ricino era o es en motores de dos tiempos y en la mezcla, no al motor. Y daba un tufillo que embrigaba, que placer llegar por la mañana temprano a un circuito y entrar con ese olorcillo .... uhmmmm.

No es aconsejable mezclar aceites de diferentes procedencias. Mineral con mineral sí, mineral con semisintético o sintético no. Yo no lo haria forastero  :wink:

Como te dicen por 10 € ....... vas a estar mucho más tranquilo  :wink:

holleros

Cita de: "Thundercats"Yo tengo aceite Jonsonss... baby.. si alguno quiere... :D

Hombre, siendo aceite y ante una necesidad urgente... :roll:
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Jaso_VFR

Cita de: "holleros"
Cita de: "Thundercats"Yo tengo aceite Jonsonss... baby.. si alguno quiere... :D

Hombre, siendo aceite y ante una necesidad urgente... :roll:
En eso te equivocas, si mezclas mineral, sintetico o semi sintetico, entre ellos los aceites se deterioran, pasa como si le echas agua se forma esa cosa cris que parece qeu enfrasa pero na de na... si mezclas mineral con sintetico, o semi sintetioc, o sintetico con semisintetico, el aceite se deteriora y pierde las propiedades qeu necesita para lubrificar, teniendo un alto porcentaje de poosibilidades de gripar...
Si mezclas aceites del mismo tipo pero distinto SAE, no pasa nada, en principio, lo unico que el SAE resultante es aleatorio, no tiene nada que ver con la proporcion  de cada aceite que mezcles y te sale un SAE que no se sabe cual es, yu pudiera ser inferior al necesario...

Lo de el tema de mezclar aceites iguales pero uno racing y el otrro no, pues el racing suele llevar aditivos especialas para exigencias determinadas de las carreras que en un momento dado pueden no ser convenientes para una moto qeu no se fuerza como las dce carreras, es el unico inconveniente.

Pero a mi me pasa con esto como con amigos que tengo con motos de enduro y cross 4t que se gastan 8mil € en una moto, 3mil € extras en tornilleria pija de colores y titanio para bajar... 900gr de peso la moto, pero les dices que lo que tienen que hacer es gastarse 300 € en que les pongan las suspensiones a punto ydicen que es carísimo....  8O  8O  8O , sinceramente gastarte 9€ en una moto de 10mil € te parece caro cuando el riesgo es cargarte el motor??? (aunque la hayas comprado de segunda mano por 4000€, merece la pena una averia de las caras por 9 €????  ìensalo...

holleros

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Thundercats"Yo tengo aceite Jonsonss... baby.. si alguno quiere... :D

Hombre, siendo aceite y ante una necesidad urgente... :roll:
En eso te equivocas, si mezclas mineral, sintetico o semi sintetico, entre ellos los aceites se deterioran, pasa como si le echas agua se forma esa cosa cris que parece qeu enfrasa pero na de na... si mezclas mineral con sintetico, o semi sintetioc, o sintetico con semisintetico, el aceite se deteriora y pierde las propiedades qeu necesita para lubrificar, teniendo un alto porcentaje de poosibilidades de gripar...
Si mezclas aceites del mismo tipo pero distinto SAE, no pasa nada, en principio, lo unico que el SAE resultante es aleatorio, no tiene nada que ver con la proporcion  de cada aceite que mezcles y te sale un SAE que no se sabe cual es, yu pudiera ser inferior al necesario...

Lo de el tema de mezclar aceites iguales pero uno racing y el otrro no, pues el racing suele llevar aditivos especialas para exigencias determinadas de las carreras que en un momento dado pueden no ser convenientes para una moto qeu no se fuerza como las dce carreras, es el unico inconveniente.

Pero a mi me pasa con esto como con amigos que tengo con motos de enduro y cross 4t que se gastan 8mil € en una moto, 3mil € extras en tornilleria pija de colores y titanio para bajar... 900gr de peso la moto, pero les dices que lo que tienen que hacer es gastarse 300 € en que les pongan las suspensiones a punto ydicen que es carísimo....  8O  8O  8O , sinceramente gastarte 9€ en una moto de 10mil € te parece caro cuando el riesgo es cargarte el motor??? (aunque la hayas comprado de segunda mano por 4000€, merece la pena una averia de las caras por 9 €????  ìensalo...

Jaso, me parece que no has cogido la coña de la respuesta. :juass:
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Jaso_VFR

no se, me parece que no...  acaso ibas or el lado verde??? :D  :D  :D  :D  :D  :D

Thundercats

Cita de: "Jaso_VFR"no se, me parece que no...  acaso ibas or el lado verde??? :D  :D  :D  :D  :D  :D

Era x lo que puse yo del aceite. Jonsonsss... y Gianola dijo... si es por esta yo tambien.... ( se referia a la chica de mi firma ))).. jjejee
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Jaso_VFR

Bueno si tu chuca de la firma tiene problemas de engrase no te precopes qeu la doy un repasioto de aceite jonsons... simpre dispuesto a sacrificarme por un amigo... :D

holleros

Cita de: "Jaso_VFR"no se, me parece que no...  acaso ibas or el lado verde??? :D  :D  :D  :D  :D  :D

La verdad que el lado era doble: :risa3:
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FuturVFR

Juas juas,...lo de los aceites es la ostia,...esto no tiene solución,...nada,...que paj** mentales que se forman,...yo no se los años que llevo viendo la misma discusión,... :lol: