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Iniciado por errante, Abril 11, 2009, 01:26:49 PM

errante

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trastea

Yo no lo haría creo que la norma es minerales con minerales y sinteticos con sinteticos  No obstante si te gusta a experimentación antes que nada toma 2 pequeñas cantidades de ambos en vasito metálico, agitalos, colocalos en la vitro y la pones a media potencia, observa que la mezcla sigue siendo homogena aunque mas liquida, lleva la placa al máximo eso te garantiza poner el aceite a mas de 130º, debe de permanecer homogeneo aunque empezara a oler y a desprender humillo, si todo sale bién es probable que sean miscibles aunque yo como te he dicho antes no lo haría.
Saludos
Saludos.

Gianola

No creo que pase nada, si no estás conforme, yo lo echaría. No soy químico, pero por lo que he leído, los aceites se pueden mezclar y se obtendría un grado equivalente a la mezcla de ambos. Vamos, que yo seguramente, por 10 napos, compraría otro litro, pero si los mezclas seguro que la moto ni se entera.
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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vectragt

si es poco no pasa nada ECHALO
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

trastea

Me gustaría que alguien que lo haya hecho opine.
Saludos
Saludos.

vectragt

Cita de: "trastea"Me gustaría que alguien que lo haya hecho opine.
Saludos
yo he mezclado aceites en el taller y ningun poblema.
como precaucion no lo estires mucho pero no pasa nada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

trastea

Cita de: "vectragt"
Cita de: "trastea"Me gustaría que alguien que lo haya hecho opine.
Saludos
yo he mezclado aceites en el taller y ningun poblema.
como precaucion no lo estires mucho pero no pasa nada
¿Te refieres que lo has puesto en un motor Vectrag?
Saludos.

vectragt

si dentro de motores
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

trastea

Pues tenía entendido que entre origene distintos eso no era posible, me alegra saberlo pues tenía duda en hacer una mezcla de sintéticos con un coche que es algo delicadillo para los aceites.
Saludos.

vectragt

Cita de: "trastea"Pues tenía entendido que entre origene distintos eso no era posible, me alegra saberlo pues tenía duda en hacer una mezcla de sintéticos con un coche que es algo delicadillo para los aceites.
ojo todo depende del uso y en el modelo que se haga.
errante tiene una vfr de carbiracion y no le dará ningún problema, pero por ejemplo en audi, tienen una valvula de paso en un inyector que regula el avance de la bomba y ahí es aconsejable no variar el grado del aceite
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

trastea

Mi problema es por el filtro de partículas que incorpora y necesita por ello aceites Low Hash.
Saludos
Saludos.

Thundercats

Yo mi consejo es que por 10 € no me complico y compro la botella y guardo el resto por si acaso...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

holleros

CitarSIMILARES, PERO NO IGUALES
Una de las facetas más delicadas en el empleo de los modernos lubricantes, sigue siendo la incompatibilidad entre los diferentes tipos de aceites. En muchos casos, el uso erróneo de dos clases de lubricantes puede causar daños irreparables en un motor. Lo más acertado es no hacer ninguna mezcla de un tipo de aceite con otro y, al mismo tiempo, emplear el más idóneo para cada propulsor, teniendo también en cuenta el uso que se le vaya a dar.

Bajo ningún concepto se puede mezclar un aceite multigrado con otro unigrado, ya que la unión de ambos causa su descomposición química y, por lo tanto, la anulación de la lubricación.

Aunque la densidad o viscosidad de dos aceites sea diferente, son perfectamente compatibles si su base es mineral y multigrado. Lo único que ocurre al mezclarlos es que varía la densidad.

Los modernos aceites con base sintética suelen ser multigrado; sin embargo, no son compatibles con los lubricantes de iguales características pero minerales. Una vez mezclados, se descomponen mutuamente.

En el caso de los lubricantes semisintéticos, se produce la misma incompatibilidad que con los sintéticos de base mineral. Bajo ningún concepto se pueden combinar.

Aunque no sea muy ortodoxo, cabe la posibilidad de combinar dos lubricantes sintéticos de diferentes viscosidades. Lo único que puede ocurrir, es que se formen algunos residuos químicos en el cárter.

La combinación de aceites minerales unigrado de diferente densidad es perfectamente compatible. Incluso, si son de diferente fabricante, su mezcla no origina ningún problema.

En el caso de dos lubricantes especialmente formulados para competición, no es aconsejable su unión con aceites de similares características pero de uso normal.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Thundercats

CREO QUE HA QUEDADO SUPER CLARO...
Manuales y varios para descargar

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Gianola

Cita de: "Thundercats"CREO QUE HA QUEDADO SUPER CLARO...

Pues no. O me pierdo algo, o en el último caso dice que no se pueden mezclar dos latas de aceite que contienen el mismo aceite.

Voy a ver si encuentro el origen del gráfico.
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Gianola
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Thundercats

Cita de: "Gianola"
Cita de: "Thundercats"CREO QUE HA QUEDADO SUPER CLARO...

Pues no. O me pierdo algo, o en el último caso dice que no se pueden mezclar dos latas de aceite que contienen el mismo aceite.

Voy a ver si encuentro el origen del gráfico.

Pero en el ultimo dibujo.. pone algo que si.. no se aprecia muy bien.. pero solo en esa botella...
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Gianola

Lo encontré. Por lo visto uno de los dos se trataría de un aceite de competición. Ahí va el enlace, leído en diagonal parece que confunden densidad con viscosidad, suficiente para tomarlo con pinzas, a mi modo de ver:

http://www.aguilasmcc.com.ar/aceites.html
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Gianola
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Sonic

Cita de: "Gianola"
Cita de: "Thundercats"CREO QUE HA QUEDADO SUPER CLARO...

Pues no. O me pierdo algo, o en el último caso dice que no se pueden mezclar dos latas de aceite que contienen el mismo aceite.

Voy a ver si encuentro el origen del gráfico.

En el último caso, la garrafa de la dcha pone RACING...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola

Sonic, te perdiste mi último mensaje  :wink:
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Gianola
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Sonic

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