Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

La categoría Moto2 arrancará en 2010 con un motor único

Iniciado por holleros, Abril 12, 2009, 03:01:22 AM

holleros

CitarLa FIM acepta la propuesta de disputar la nueva categoría con un solo proveedor de motores.

La esperada categoría Moto2 pondrá en marcha un "Reglamento del motor monomarca" cuando reemplace a la actual categoría de 250cc, según ha anunciado la FIM en la madrugada de domingo. La Grand Prix Commision, formada por el Sr.Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de los Sres. Ignacio Verneda (Director Deportivo de la FIM), Javier Alonso (Dorna) y Paul Butler (Secretario de la sesión), ha aceptado por unanimidad una propuesta que la MSMA les había presentado durante una reunión celebrada este 11 de abril en el Circuito Internacional de Losail. El anuncio también ha revelado que la nueva categoría se presentará en la temporada 2010.

Después de tomar la decisión, Claude Denis explicaba las razones para pasar a un único proveedor de motores.

`Ya habíamos decidido que el chasis debía estar abierto a todos los fabricantes, pero nos gustaría tener un control sobre el motor para reducir costes´, declaró el representante de la FIM. `La decisión de quién será el proveedor único se tomará en el próximo mes, pero dos candidatos ya nos han expresado su interés y vamos a discutir la situación con ellos.´

Muchas de las especificaciones técnicas para la categoría de Moto2 aún no se han confirmado, aunque su introducción en 2010 aceleraría el proceso. Sin embargo, actualmente no hay planes de un único proveedor de neumáticos para toda la categoría.

`Ahora mismo la situación de los neumáticos es que dispondremos de campo libre. Es un aspecto que vamos a pensar y discutir´, concluyó Danis
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

amontogo

Es que no se dan cuenta que se la van a cargar  :cabezazo:
El año pasado, 250 tuvo carreras impresionantes.

Yo creo que es una categoría donde los costes no están muy disparados.

K

Malas lenguas dicen q sera Kawa:

http://www.moto22.com/motogp/kawasaki-fabricara-el-motor-exclusivo-de-moto2


Parece que en las sombras de la trastienda de MotoGP se está fraguando un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Kawasaki anunció que se iba de MotoGP hace unos meses, pero Dorna, que tiene los derechos del mundial les recordó a los japoneses que tenían firmado un contrato que los comprometía a seguir en la categoría dos años mas, con lo que los japoneses tuvieron que poner una moto en la pista. Pero lo que nadie sabia hasta hoy es que el caramelo que estaba oculto en esta negociación era la posibilidad de que la nueva categoría Moto2 acabara con único suministrador de motores y que este fuera Kawasaki.
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

holleros

Lo interesante es la continuación...
CitarCon este rumor corriendo por toda la prensa y en algunos mentideros, el equipo Blusens paró el desarrollo de su Moto2 a la espera de que se confirme la noticia, e imagino que a la espera de que se ponga en la mesa un reglamento al que atenerse y que no cambie cada dos meses.

Por otro lado Honda, que es uno de los gigantes del motor mundial, no se que tal les habrá sentado esta maniobra o si estaban al tanto. Suzuki y Yamaha tampoco han dicho ni mu. Seguro que esta maniobra ha sido la última carta que ha podido jugar Carmelo Ezpeleta para asegurar la permanencia de los japoneses en el mundial que gestiona hasta el 2016. Pero se abren muchas interrogantes, porque si el mundial de MotoGP ha sido siempre el escaparate de las innovaciones de las marcas ¿Que marca va a innovar con los motores de la otra? Eso puede estar bien para un campeonato nacional o para un continental, pero para un mundial me parece excesivo recorte a las alas de la investigación.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

K

Tan importante es Kawasaki en el mundial para q Ezpeleta les entregue este caramelo?
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

holleros

Lo dudo y mucho menos que el resto de marcas estuviera de acuerdo, ya que si se va a imponer la goma única y el motor igual, para que se van a presentar?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gasofa

Eo, pués yo lo veo muy mal lo de un único suministrador de motores, estamos en un mundial, no en una copa de promoción.

Y lo veo una gran falta de respeto y profesionalidad hacia los equipos que tenían o estaban desarrollando una moto, pués se han gastado mucho dinero en desarrollos para que ahora les digan que no, cuando mientras las estaban desarrollando, les daban ánimos para seguir e innovar.

Vaya cabronassosss :evil: QUE PODEROSO ES CABALLERO DON DINERO :evil:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

FuturVFR

Madreeee!!!!, esto va de mal en peor,...estos se lo cargan todo,...que aberración.... 8O

Jaso_VFR

COÑO sois la P... el caso es protestar, en moto gp que que coñazo que no hay espectaculo, que stoner tiene un avion y se va, y aqui que les dicen tos con el mismo motor ala marica el ultimo a cuchillo, pues protestais por qeu todos van a llevar la misma base y que lo que va a primar e el piloto y el desarrollo que hagan los tecnicos sobre cada motor???  es ccomno deberían ser todas las motos si lo qeu se busca es espectaculo, ya lo comente en otro post, para espectaculo las copas de promocion, por que? por qeu todos llevan el mismo material y con mucha limitacion de preparaciones raras...

holleros

Hay una ligera diferencia. En las copas de promoción se promociona un fabricante a si mismo. Aquí se esta hablando que el resto de fabricantes mejoren el producto de uno solo y que evidentemente solo le beneficia a él.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Jaso_VFR

Cita de: "holleros"Hay una ligera diferencia. En las copas de promoción se promociona un fabricante a si mismo. Aquí se esta hablando que el resto de fabricantes mejoren el producto de uno solo y que evidentemente solo le beneficia a él.  8)
Eso ya es problema de los fabricantes si lo aceptanm o no, pero el espectaculo?, ese si que no va a salir perjudicado, cuanta mas igualdad, mas espectaculo...

holleros

Ya, pero volvemos a lo mismo. Las fábricas no corren por dar espectáculo a la gente.
Tu imagínate dueño de Honda, un suponer, y te dicen que a partir de ahora tienes que sacar rendimiento a un motor de la competencia, pongamos Kawasaki, que contestarías?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

frank_cbr

Yo sigo pensando que se han colado en el maiz a la hora de subir la cilindrada, creo que debian de partir de motores de 400cc aproximadamente como se habló hace algunos años.
Aparte de esto creo que el mundial no se debe centrar en una solo marca de suministrador de motores o de chasis, principalmente porque a los propios fabricantes no les interesa. Si Kawa fuese el suministrador de motores entonces Honda que iba a promocionar como producto para la calle, un chasis???? no es logico, lo normal es que promocionen una moto completa en el mercado no una parte de la moto.

Vamos es mi humilde opion!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Jaso_VFR

Cita de: "holleros"Ya, pero volvemos a lo mismo. Las fábricas no corren por dar espectáculo a la gente.
Tu imagínate dueño de Honda, un suponer, y te dicen que a partir de ahora tienes que sacar rendimiento a un motor de la competencia, pongamos Kawasaki, que contestarías?  8O
muy facil no corro en el campeonato y monto mi copa monomarca

Jaso_VFR

de todas formas lo que he leido es que uno solo proveerá los motores, pero quie los chasis son libres, puede proveerlos quien quiera si cumplelas normas, las fabricas o un nuevo JJ COBAS que salga actualizado a 210, por ejemplo....

Patrick

La solucion podria ser montar un motor Rotax, ya que es un fabricante de motores y no tiene ninguna moto propia.
Arriesgarse de vez en cuando hace que la vida merezca la pena

PimbaPimba

Yo lo veo igual de mal que vi que impusieran monogoma, parte de los beneficios de MotoGP son los desarrollos tecnologicos, primero se los cargaron de un plumazo en neumaticos y ahora se lo quieren cargar en motores.

 De todas maneras, yo creo que esto no va a pasar, como dicen por ahi para competicion "justa" ya estan las copas monomarca, Moto GP es un poco ver quien es el mejor piloto+moto, y ninguna marca va a participar con el motor de otra.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Pursang68

Vamos a puntualizar:

 Os quejais del motor único, ya que esto es un campeonato del mundo y debe haber I+D. Estais ligeramente equivocados, esto está enfocado a que la única categoria que sea de prototipos, y consecuentemente con I+D,  es MOTOGP, las demás no son más que pasos intermedios para llegar a MOTOGP. Por lo cual veo perfecto lo de motores únicos y SELLADOS y únicamente chasis libre: bajo coste y mucho espectáculo.

 A los que critican con tanta vehemencia el tema del motor único quizás no se hayan dado cuenta de que en 250 y 125 no es que haya motor único sino que lo que hay realmente es MOTOÚNICA, exceptuando la presencia testimonial de varias Honda 250 y otras tantas KTM en 125. Por si alguien no lo sabia Aprilia, Gilera y Derbi es la misma moto.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

gasofa

Eo, a mí lo que me parece mal es que hayan tardado tanto en dictar el reglamento de que será motor único, haciendo a los equipos trabajar en la dirección que creían conveniente, gastándose mucha pasta en los proyectos, para que después les digan que nanai, que todo el tiempo y dinero invertido a la basura. Eso no es serio ni digno de una comisión como la FIM o Dorna, que no sé de quién será competencia directa.
Da la impresión de que sólo les interese MOTOGP, dejando las cilindradas pequeñas como simple comparsa para rellenar espectáculo, da por culete ver como se cargan las carreras de las "peques" si hay algún contratiempo para que GP no se retrase. Que pongan GP a primera hora y nos dejen ver en paz las otras cilindradas, con las que yo personálmente disfruto últimamente, pués dan espectáculo.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Pursang68

Cita de: "gasofa"Eo, a mí lo que me parece mal es que hayan tardado tanto en dictar el reglamento de que será motor único, haciendo a los equipos trabajar en la dirección que creían conveniente, gastándose mucha pasta en los proyectos, para que después les digan que nanai, que todo el tiempo y dinero invertido a la basura. Eso no es serio ni digno de una comisión como la FIM o Dorna, que no sé de quién será competencia directa.

Estoy totalmente de acuerdo, esos cambios a última hora no son serios. Seria bueno que recompensasen de alguna manera a los equipos afectados.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]