Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

scala rider fm

Iniciado por vectragt, Abril 12, 2009, 10:11:00 PM

vectragt

Joer no se donde poner el hilo. el caso es que hace un año compré por ebay este aparato y desde hace algunas semanas escuchaba un campaneo cuando lo movia como si hubiese algo suelto.
Me he puesto a desmontarlo ya que la garantía me parece complicada de cubrir (y ojo el chisme con el telefono funciona, pero con la radio no lo he probado ultimamente).
En fin que hay un chisme cilindrico pequeñito que parece un condensador suelto pero no se la ubicación en la que vá.
Haber si alguno supierais de alguna foto o esquema del interior para saber donde va colocada y poder soldarla
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Valen

Parece mentira Angel, despues de casi 5000 mensajes y todavia no sabes que esto va en Peazo de Barra? :risa7:

Ya te lo llevo yo, anda

v´ssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

vectragt

Cita de: "valenvfr"Parece mentira Angel, despues de casi 5000 mensajes y todavia no sabes que esto va en Peazo de Barra? :risa7:

Ya te lo llevo yo, anda

v´ssssssssssssss
:evil:  :evil:  MAMÓN TONTO  :lol:  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "vectragt"Joer no se donde poner el hilo. el caso es que hace un año compré por ebay este aparato y desde hace algunas semanas escuchaba un campaneo cuando lo movia como si hubiese algo suelto.
Me he puesto a desmontarlo ya que la garantía me parece complicada de cubrir (y ojo el chisme con el telefono funciona, pero con la radio no lo he probado ultimamente).
En fin que hay un chisme cilindrico pequeñito que parece un condensador suelto pero no se la ubicación en la que vá.
Haber si alguno supierais de alguna foto o esquema del interior para saber donde va colocada y poder soldarla

Y por que no le haces tú unas imágenes macro para tantear donde puede ir y de paso conocer el bicho?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "holleros"
Cita de: "vectragt"Joer no se donde poner el hilo. el caso es que hace un año compré por ebay este aparato y desde hace algunas semanas escuchaba un campaneo cuando lo movia como si hubiese algo suelto.

Y por que no le haces tú unas imágenes macro para tantear donde puede ir y de paso conocer el bicho?  8O
:idea:  pos tiens razón , mañana cuelgo las fotos del chisme desmontado del todo y lo intentamos averiguar. asias pq en internet no he visto nada de nada

vectragt

Siento el tamaño pero es para poder encontrarlo.
Yo creo que va en el hueco que se vé y conectado a los dos pequeños terminales que hay ahí. ¿Qué os parece y qué os parece que es?

uveefeerre

Angel eso es un Cristal, pq no desatornillas ese circuito impreso y pones una foto del lado contrario  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"Angel eso es un Cristal, pq no desatornillas ese circuito impreso y pones una foto del lado contrario  :wink:

SalVdos.

a que te refieres con un cristal?? ahora me pongo a desmontar la retaguardia....

uveefeerre

Cita de: "vectragt"
Cita de: "uveefeerre"Angel eso es un Cristal, pq no desatornillas ese circuito impreso y pones una foto del lado contrario  :wink:

SalVdos.

a que te refieres con un cristal?? ahora me pongo a desmontar la retaguardia....

Angel simplemente te aclaraba el nombre del componente que se te habia soltado. :wink: , pon la foto en tamaño grande como antes de la parte trasera a ver si salimos de dudas. :roll:

SalVdos.

vectragt

del todo no lo puedo quitar ya que lleva conectado seis cables y si los tengo que desoldar todos me cago y me meo.
Seguro que a la parte de dentro no se le ve otra ubicación mejor que el hueco que se ve a la parte de arriba de forma rectangular que es la que detallo ahora.
¿que función es la que tiene ese cristal?? y llevara posición o es indiferente??

uveefeerre

Cita de: "vectragt"del todo no lo puedo quitar ya que lleva conectado seis cables y si los tengo que desoldar todos me cago y me meo.
Seguro que a la parte de dentro no se le ve otra ubicación mejor que el hueco que se ve a la parte de arriba de forma rectangular que es la que detallo ahora.
¿que función es la que tiene ese cristal?? y llevara posición o es indiferente??

Angel no se ven nitida las fotos, vamos que es dificil de apreciar, demasiada luz, en cuanto a la funcion es una especie de convertidor de voltios en frecuencia mas o menos....suelen ir montados lo mas pegado a los microprocesadores, mira si  el recuadro rojo que te pongo en la foto ves algo en el circuito. :roll:

SalVdos.

vectragt

ahí no veo un carajo, yo juraría que por posicion y marca de las soldaduras y lo partido de una y otra conexion la ubicación del chisme sería justo en el recuadro que pinto y conectado así

uveefeerre

pues va ser que si  :wink: , angel comprueba que cerca de esa conexion que has puesto pone la nomenclatura XTAL.

SalVdos.

Thundercats

Oye y para que es el aparatito.. no lo habia oido... :wink:
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

vectragt

xta va a ser que no.
Y que posicion crees que lleva???? o sencillamente da lo mismo??

uveefeerre

Cita de: "vectragt"xta va a ser que no.
Y que posicion crees que lleva???? o sencillamente da lo mismo??

si no recuerdo mal el cristal no tiene polaridad.  :wink:

SalVdos.

holleros

Cita de: "vectragt"Siento el tamaño pero es para poder encontrarlo.
Yo creo que va en el hueco que se vé y conectado a los dos pequeños terminales que hay ahí. ¿Qué os parece y qué os parece que es?]

Como bien dices, que va en el hueco es impepinable, pero no consigo ver las referencias. Solo lleva esa indicación o algo mas?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "holleros"
Cita de: "vectragt"Siento el tamaño pero es para poder encontrarlo.
Yo creo que va en el hueco que se vé y conectado a los dos pequeños terminales que hay ahí. ¿Qué os parece y qué os parece que es?]

Como bien dices, que va en el hueco es impepinable, pero no consigo ver las referencias. Solo lleva esa indicación o algo mas?

solo aparece ese numero holleros nada mas, por cierto es el 32768 el que va grabado en el cristal

vectragt

holleros

El cristal de cuarzo no tiene polaridad. Precisamente se logra su resonancia cambiando continuamente la polaridad aplicada.