Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pilot Road 2

Iniciado por Bellota, Abril 20, 2009, 11:30:37 PM

uveefeerre

Cita de: "champa"

Ahora en un neumático de moto lo veo intrascente, a no ser que la uses para dar vueltas por una refinería.

efectivamente, se de maquinaria que se mueve por sitios donde existe un alto indice de detonacion por acumulacion y almacenamiento de cierto materiales que aqui no voy a nombrar  :wink: y llevan un tipo de neumatico especial con caracteristicas del tema que aqui nos trae  8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PimbaPimba

Pues como siempre he llegado un poco tarde, pero como el jaleillo de la estatica es un tema que me interesa voy a intentar aportar mi granito de arena.
 Como decia Jack el destripador, vamos por partes:

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Gianola"Curioso, gracias por la info.
No obstante, le estoy dando vueltas a la cabeza acerca de qué estática se puede descargar de una goma. ¿Sabéis si ese hilo se comunica con la llanta de alguna manera?  :think:
bueno si el principio es el mismo, tu al igual que yo recordaras las famosa cintas de goma que colgaban de las defensas para la descarga estatica, al fin y al cabo era simplemente goma trincada al paragolpes de metal  :roll:
SalVdos.
Pues por una vez y sin que sirva de precedente tengo que corregirte uveefeerre  :dance: , efectivamente las tiras de goma que se enganchaban al chasis eran para descargar la electricidad estatica, pero lo que descargaba esa electricidad era un cable de cobre que va por dentro de la goma hasta el suelo, la goma me imagino que solo esta ahi recubriendo para manipularlo tu.

Cita de: "Gianola"
PD.-Gia, paraque?? :wink:
PARAGUAYO  :lol:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

uveefeerre

Pimba es que ha llovido tanto desde eso que ya......me falla la memoria  :lol: aunque gracias por la correccion aunque con mas razon pero si hubieses leido bien mi otro mensaje puede que no fuese tan desencaminado :burla2:
Cita de: "Gianola"Parachoques. Y metálico, entiendo que el cuerpo del coche, metálico él, se carga de estática y de esta forma descargas a tierra. Pero, ¿cómo se va a cargar de estática un neumático DE GOMA? Por eso pregunto si tendrá alguna comunicación con la llanta, de lo contrario, me parece un ejercicio de marketing, humo, más que una realidad.

Por cierto, aquellas tiras había que retirarlas cuando había tormenta, ¿verdad?

a ver yo entiendo que el neumatico no, pero la carcasa que entre otros componentes tiene los hilos de acero pues puede que si, vamos digo yo.. :roll: , o quien sabe puede que sea lo que dices, humo, mas que una realidad  :lol:

SalVdos.
SalVdos.

PimbaPimba

Cita de: "Gianola"Parachoques. Y metálico, entiendo que el cuerpo del coche, metálico él, se carga de estática y de esta forma descargas a tierra. Pero, ¿cómo se va a cargar de estática un neumático DE GOMA? Por eso pregunto si tendrá alguna comunicación con la llanta, de lo contrario, me parece un ejercicio de marketing, humo, más que una realidad.

Pues vas bien encaminado, no se carga el neumatico, lo que se carga de electricidad estatica es el resto del coche, el problema es precisamente que no puede hacer tierra por culpa del neumatico, por eso muchas veces cuando te bajas del coche y vas a cerrar te da el chispazo, porque el coche esta cargado y tu estas "haciendo tierra", asi que cuando acercas la mano lo suficiente se forma un arco electrico y se descarga el coche a traves de ti.

Y las tiras esas no hay que retirarlas cuando hay tormenta, de hecho es mejor.
 Ejercicio teorico :wink:, vamos a suponer que hay tormenta y que te cae un rayo en el coche. Es verdad que no te pasa nada porque la carroceria cumple el principio de la jaula de Faraday (tenga tira o no). Si tiene la tirita a tierra casi al momento se descarga y aqui no ha pasado nada, si no la tiene el coche se queda cargado, y cuando pares y te bajes es mas que posible que te de un hostion que te quedes en el sitio, asi que mejor que tenga la tira. Otra cosa es que por un lado la tension es tan alta que algo si se va a descargar a tierra (los neumaticos no son completamente no conductores), y la segunda es que lo mas habitual es que cuando hay tormenta llueva, y cuando llueve no hay problema, porque al estar el neumatico mojado por fuera la propia agua hace de conductor y el coche se descarga (por eso -aunque no os hayais fijado nunca- cuando llueve o esta mojado el coche nunca os da calambre al bajaros y cerrar, porque la propia humedad "hace tierra").

Toma rollo  :P

P.D.: recomendacion, aunque quede un poco ortopedico, si alguna vez teneis que comprobar si algo "tiene corriente o no" tocandolo (cosa no muy recondable) hacedlo tocandolo con la mano derecha y con la pierna izquierda levantada del suelo, os puede dar la hostia igual pero no os mata (la corriente busca el camino con menos resistencia y no os va a pasar por el corazon).

PimbaPimba

Cita de: "uveefeerre"Pimba es que ha llovido tanto desde eso que ya......me falla la memoria  :lol: aunque gracias por la correccion aunque con mas razon pero si hubieses leido bien mi otro mensaje puede que no fuese tan desencaminado :burla2:
a ver yo entiendo que el neumatico no, pero la carcasa que entre otros componentes tiene los hilos de acero pues puede que si, vamos digo yo.. :roll: , o quien sabe puede que sea lo que dices, humo, mas que una realidad  :lol:
SalVdos.

Hombre, es que para una vez que te puedo discutir algo... :wink: , pero bueno, no es lo mismo, porque el hilo este que yo te digo va directo del chasis hasta el suelo, los hilos de los neumaticos no tienen contacto alguno con el suelo, y creo que tampoco con la llanta.

De hecho creo recordar que algunos camiones llevaban directamente una cadena colgando.

uveefeerre

Cita de: "PimbaPimba"
 Hombre, es que para una vez que te puedo discutir algo... :wink: , pero bueno, no es lo mismo, porque el hilo este que yo te digo va directo del chasis hasta el suelo, los hilos de los neumaticos no tienen contacto alguno con el suelo, y creo que tampoco con la llanta.

Pimba recuerda que aqui aprendemos todos :ok2:  :wink:

SalVdos.

PimbaPimba

Cita de: "holleros"
Algo conozco de Michelin y para empresas químicas, donde la estática puede llegar a ser un problema, fabrica una serie de neumáticos para la maquinaria auxiliar de componentes especiales y que reciben la categoría de aitiestaticos y como tales los marcan, pero hasta donde conozco, eso no pasa en los neumáticos de moto.  8)

Pues si, creo que los tipicos neumaticos de los camiones cisterna de las gasolineras los tienen que llevar y "el secreto esta en la masa". Si no me equivoco, lo que varia es la composicion de la goma, tienen unos componentes mas altos de Silicio y de Carbono que hacen que la goma sea lo suficientemente conductora como para descargar la estatica.

En cuanto al misterio de la "raya de Carbono" de Michelin, a mi tambien me cuesta un poco imaginar como va, podria ser (por elucubrar) que en el proceso de fabricacion hagan que esa parte central de la goma tenga un alto contenido en carbono y que haga contacto con la malla metalica, y que haya algo parecido en el flanco que haga contacto con la llanta, no se.

vectragt

Cita de: "errante":drink5: Ahí van unas birrillas para el almuerzo  :drink5:

Hola vec, te cuento lo que me contestaron ayer por la tarde..:)

La fecha de los neus es entre mediados y finales del 2.008 (eso es lo que me contestaron), en mi caso pone 2808 con lo que deduzco que es, segunda semana de agosto del año pasado osea que mis neus tienen entre 8 y 9 meses aprox. :ok1:

Si, envian a toda España, el precio de unos Road 2 en 120/180 sería de 249 + 9 € de portes.

Ayer me equivoque yo, debajo de la publicidad en letras pequeñas pone "+ 10 € de montaje", lo siento.  :wall:  :wall:

El sistema de pago es (ponerse en contacto con ellos, via tlf o e-mail) ingreso en cuenta y en 48 horas, neus en casa. (eso es lo que me contestaron).  :cuchicheo:

Aqui pongo para quién le pueda interesar lo que reza en la publicidad, pongo solo el precio de las medidas 120/180.

PILOT ROAD 2              - 249 €
PILOT SPORT               - 209 €
PILOT POWER 2ct         - 249 €

DIABLO CORSA III        - 249€
SUPER CORSA PRO SC2 - 255 €

METZELER Z6                - 249 €
SPORT TEC M3              - 239 €
SPORT TEC M1              - 209 €

DUNLOP QUALIFIER RR  - 239 €

Añadir 10 € de montaje o 9 de portes, y ya obrais en consecuencia. Yo ni me llevo ná, ni ná, de ná..., ahora si que les dije que la gente diria que es del CLUB VFR, así quizá al que sea el quinto o sexto que pida..., igual le hacen algo de descuento..., vete tu a saber.  :peta2:  :juass:

V'sssssssssss
muchas gracias, entonces de momento sigo comprando bastante bien por aquí  :wink:  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gianola

Pues vas bien encaminado, no se carga el neumatico, lo que se carga de electricidad estatica es el resto del coche, el problema es precisamente que no puede hacer tierra por culpa del neumatico, por eso muchas veces cuando te bajas del coche y vas a cerrar te da el chispazo, porque el coche esta cargado y tu estas "haciendo tierra", asi que cuando acercas la mano lo suficiente se forma un arco electrico y se descarga el coche a traves de ti.

Bueno, ejem, me expliqué mal. Cuando me preguntaba por el neumático, ya no pensaba en el coche, sino en la moto.

Lo del arco eléctrico también lo tenía claro, ahora estoy haciendo memoria de un truco que me contaron una vez para evitar que esto pase: abrir la puerta del coche y echar mano a una parte metálica (techo, p.e.), luego sacar una pata al suelo y como estamos calzados, nos libramos de la o con h.

Y las tiras esas no hay que retirarlas cuando hay tormenta, de hecho es mejor.
 Ejercicio teorico :wink:, vamos a suponer que hay tormenta y que te cae un rayo en el coche. Es verdad que no te pasa nada porque la carroceria cumple el principio de la jaula de Faraday (tenga tira o no). Si tiene la tirita a tierra casi al momento se descarga y aqui no ha pasado nada, si no la tiene el coche se queda cargado, y cuando pares y te bajes es mas que posible que te de un hostion que te quedes en el sitio, asi que mejor que tenga la tira. Otra cosa es que por un lado la tension es tan alta que algo si se va a descargar a tierra (los neumaticos no son completamente no conductores), y la segunda es que lo mas habitual es que cuando hay tormenta llueva, y cuando llueve no hay problema, porque al estar el neumatico mojado por fuera la propia agua hace de conductor y el coche se descarga (por eso -aunque no os hayais fijado nunca- cuando llueve o esta mojado el coche nunca os da calambre al bajaros y cerrar, porque la propia humedad "hace tierra").

Bueno, esto también lo tenía claro. Por un lado, las tiras de los coches no hay que retirarlas, pero tampoco cumplen ninguna función si el coche ya está descargando a través del agua. Por otro lado, ese mismo problema es el que podría hacer que un motorista en una tormenta podría tener problemas Si cae un rayo, la moto y todo tú estáis mojdados, sois conductores de la lletrecidá, luego podrías convertirte en Antorchaman, ¿es así? ¿será para esto la tira de los michelín?

Cita de: "PimbaPimba"P.D.: recomendacion, aunque quede un poco ortopedico, si alguna vez teneis que comprobar si algo "tiene corriente o no" tocandolo (cosa no muy recondable) hacedlo tocandolo con la mano derecha y con la pierna izquierda levantada del suelo, os puede dar la hostia igual pero no os mata (la corriente busca el camino con menos resistencia y no os va a pasar por el corazon).

Esta también me la sabía, pero se me había olvidado. Gracias  :P
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vectragt

Cita de: PimbaPimba
P.D.: recomendacion, aunque quede un poco ortopedico, si alguna vez teneis que comprobar si algo "tiene corriente o no" tocandolo (cosa no muy recondable) hacedlo tocandolo con la mano derecha y con la pierna izquierda levantada del suelo, os puede dar la hostia igual pero no os mata (la corriente busca el camino con menos resistencia y no os va a pasar por el corazon).
joer es que tiens el corazon en la pierna izquierda o qué.... :lol:  :lol:  :wink:
Yo nunca había oido este consejo y soy de los que me gusta palpar los cables a pelo muchas veces
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gianola

Gracias también a los que estáis colaborando a despejar esta enoooorme duda, contesté sólo a Pimba, pero Chama, Holleros, Uve... estáis poniendo cosas interesantes ;)
--
Gianola

holleros

Na, solo era por aclarar teorías peregrinas.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Lo del arco eléctrico también lo tenía claro, ahora estoy haciendo memoria de un truco que me contaron una vez para evitar que esto pase: abrir la puerta del coche y echar mano a una parte metálica (techo, p.e.), luego sacar una pata al suelo y como estamos calzados, nos libramos de la o con h.

Pues tiene su logica, pero no por estar calzados (si tienes suelas de goma gordas estas aislado de cualquier manera, no te daria chispazo), sino porque ya estas tocando el coche cuando te bajas, asi que en cuanto pisas el suelo descargas el coche pero sin chispazo, porque el chispazo se produce cuando estas haciendo tierra y acercas la mano al coche, cuando la mano esta muy cerca muy cerca del coche se ioniza el aire en esa pequena zona por la diferencia de potencial y se produce el arco electrico.

Bueno, esto también lo tenía claro. Por un lado, las tiras de los coches no hay que retirarlas, pero tampoco cumplen ninguna función si el coche ya está descargando a través del agua. Por otro lado, ese mismo problema es el que podría hacer que un motorista en una tormenta podría tener problemas Si cae un rayo, la moto y todo tú estáis mojdados, sois conductores de la lletrecidá, luego podrías convertirte en Antorchaman, ¿es así? ¿será para esto la tira de los michelín?

Si te cae un rayo montando en moto date por jodido :? , con Michelin, Pichelin, seco o mojado, la moto no hace de jaula de Faraday.

Cita de: "Gianola"Esta también me la sabía, pero se me había olvidado. Gracias  :P

Si es que lo que no sepamos los asturianosss (y me ha quedado rima y todo)  :lol:

PimbaPimba

Cita de: "vectragt"
joer es que tiens el corazon en la pierna izquierda o qué.... :lol:  :lol:  :wink:
Yo nunca había oido este consejo y soy de los que me gusta palpar los cables a pelo muchas veces

No hay mucho problema trabajando con baja tension (a menos que estes mojado o algo de eso), pero preguntale a alguno que trabaje con media o alta, ya veras como lo sabe.
 Para que te hagas una idea, si haces lo contrario y tocas con la mano derecha y levantas la derecha la corriente para atravesarte a ti cruza de la mano derecha a la pierna izquierda y te pasa por donde el corazon, con lo que te puede provocar un paro cardiaco  :?

jfazer

Ya veréis que ahora vamos a cerrar la puerta del coche con la derecha y levantando la pierna izquierda...

Que de cosas se aprenden por aquí... Para que luego digan que los moteros sólo saben hablar de motos...

Me ha recordado un poco a alguna clase de electrotecnia que me dieron en la universidad...

Vss a todos...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

Gianola

Si te cae un rayo montando en moto date por jodido :? , con Michelin, Pichelin, seco o mojado, la moto no hace de jaula de Faraday.

Ahí me faltó un  :lol:
--
Gianola

vsaboquet

Yo acabo de fundirme los britgeston con 6000km i siempre me han durado unos 15000. asi que me pasare a las road 2ct si no pasa nada.

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

lolo800

Segun me comenta donde cambios la ruedas habitualmente, las brigestone bt 21 se estan gastando mas de delante que detras por tema de dibujo y la profundida,dice que lo han solucionado.A mi me han durado unos 8500kms la bt 21 son las del 07 y se me fundieron mas de delante.Hoy mismo le he puesto  las pilot road 2 ct a ver que tal las michelin,hablais muy bien de ellas.
Vssss.
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

ArMaN

No es un problema de ke te caiga un rayo,sino ke el neumatico al rodar va generando electricidad y asi la descargan
[URL=[url="http://www.subirimagenes.net/i/131129010210187381.jpg"]http://www.subirimagenes.net/i/131129010210187381.jpg[/url]][/URL]
BUITRE NO COME ALPISTE!!