Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Que pagariais vosotros por unas maletas laterales Honda?

Iniciado por VFR73, Abril 21, 2009, 03:07:28 PM

VFR73

Buenas Compañeros:

Pues eso... que me ofrecen unas maletas laterales Honda originales y sus herrajes.

Os quiero pedir consejo sobre su precio... que valor tienen en el mercado de segundamano? estan muy bien y con sus herrajes.

Gracias por vuestra ayuda... un saludo.

Juanitovfr

a mi de segundamano ,330 euros mas 30 que di por pintarmelas de rojo,piensa que nuevas valen sobre los 800 euros,asi que la mitad de eso ya es muy barato,no puedes pedir que te las regalen por que el que vende tambien tiene que recuperar parte de la inversion,asi que es cuestion de hablarlo :roll:
Yo ya estuve en el lado oscuro

Chuco

A mi me habían ofrecido unas por 350 €, en buen estado y sólo tenía que pintarlas.

VFR73

Buenas Compañeros:

Lo primero agradecer vuestras respuestas.

Lo segundo: Ya las he comprado; 500 euros con todo, incluso algunas piezas q vienen q me han comentado q son muy importantes pues son iguales a las originales pero reforzadas.

Ahora esperar que me las den pronto.

Sabeis si alguien tiene algun manuel de su montaje? incluso mucho mejor.... si hay algun manitas en Madrid o alrededores y quiera tomarse un cafe, coca cola, cerveza, whisky.... lo q le apetezca y tenga tiempo.... esta invitado a mi casa en la sierra a pasar un buen rato y entre ambos  las montamos.

un saludo y gracias Compañeros.

Juanitovfr

no te preocupes que no es muy dificil de montar,solo puedes tener problemas con una pletina trasera que va de lado a lado pasando por la sujeccion de la matricula,pero vamos que no te rayes que no es complicado

VFR73

Buenas Juanitovfr:

Si, si .... q no es complicado.... ya te contare. Ademas me han dicho q hay q taladrar algunos componentes para montarlas x primera vez en la V. Y sustituir piezas originales x otras q vienen en el kit de herrajes originales.

Un saludo y gracias.

SPIKER

Yo e vendido recientemente las mias,dos maletas,el cofre,cupula roja y funda cubredeposito todo 600€  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

Y an venido a casa a buscarlo claro esta  :arrow:  :arrow:  :arrow:  :arrow:  :arrow:  :arrow:  :arrow:  :arrow:

Juanitovfr

Cita de: "VFR73"Buenas Juanitovfr:

Si, si .... q no es complicado.... ya te contare. Ademas me han dicho q hay q taladrar algunos componentes para montarlas x primera vez en la V. Y sustituir piezas originales x otras q vienen en el kit de herrajes originales.

Un saludo y gracias.
ya me dejas a oscuras yo pa la VTEC no taladre nada :roll:

yosoy

Yo vendo las 3 originales y sin estrenar por 800 en color burdeos y sin haberlas montado nunca.Estuve viendo como montaban las de un compañero del motoclub y no taladraron nada.

uveefeerre

Cita de: "VFR73"

Sabeis si alguien tiene algun manuel de su montaje? incluso mucho mejor.... si hay algun manitas en Madrid o alrededores y quiera tomarse un cafe, coca cola, cerveza, whisky.... lo q le apetezca y tenga tiempo.... esta invitado a mi casa en la sierra a pasar un buen rato y entre ambos  las montamos.

un saludo y gracias Compañeros.

aqui encontratas todo a tus preguntas  :wink:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13317&start=0

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

Cita de: "Juanitovfr"

Cita de: "yosoy"Yo vendo las 3 originales y sin estrenar por 800 en color burdeos y sin haberlas montado nunca.Estuve viendo como montaban las de un compañero del motoclub y no taladraron nada.

Existe un casquillo guia famos que va alojado en un talador en la pieza reposapies del pasajero, normalmente el taladro que hay que hacer es para alojar este casquillo, pero en ocasiones no es necesario en otras si, pero tan solo en un lado, cosa rara pero es asi, no me pregunteis el pq, honda sabra.... :roll:

SalVdos.

PimbaPimba

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Juanitovfr"

Cita de: "yosoy"Yo vendo las 3 originales y sin estrenar por 800 en color burdeos y sin haberlas montado nunca.Estuve viendo como montaban las de un compañero del motoclub y no taladraron nada.

Existe un casquillo guia famos que va alojado en un talador en la pieza reposapies del pasajero, normalmente el taladro que hay que hacer es para alojar este casquillo, pero en ocasiones no es necesario en otras si, pero tan solo en un lado, cosa rara pero es asi, no me pregunteis el pq, honda sabra.... :roll:

SalVdos.

EfectiviWonder, no me preguntes por que, pero yo tuve que darle un pelin con el taladro a uno de los agujeros. No es realmente taladrar, sino agrandar un pelin de nada el agujero que ya hay (de acuerdo contigo, gilipollez Honda que no entiendo, a ver si no pueden hacerlo un milimetro menos de diametro  :? )

Por cierto, si yo pude montarlas tu tambien puedes  :wink:  (bueno, a mi me echo una mano un amigo, sobre todo a la hora de "apretar" los anclajes hacia dentro y asi engancharlos en la posicion que queda mas ajustadita a la moto).

Suerte  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

VFR73

Buenas Compañeros:

ya las tengo en casa las maletas y sus herrajes.

he intentado montarlas.... pero es un puto lio que ya he explicado en la seccion accesorios.

Que alguien que sepa montarlas venga a mi casaaaaaa!!!! y me ayudeeeeeee!!!!

un saludo y haber si las monto algun dia de estos de alguna manera... y os pongo fotillos de ellas ya en la V.

uveefeerre

Cita de: "VFR73"Buenas Compañeros:

ya las tengo en casa las maletas y sus herrajes.

he intentado montarlas.... pero es un puto lio que ya he explicado en la seccion accesorios.

Que alguien que sepa montarlas venga a mi casaaaaaa!!!! y me ayudeeeeeee!!!!

un saludo y haber si las monto algun dia de estos de alguna manera... y os pongo fotillos de ellas ya en la V.

te pego aqui lo que te contesté alli, no es plan de desvirle mucho el hilo a ANGEL_V,  :roll:

Cita de: "VFR73"Buenas Compañeros:

Uveefeerre gracias por ofrecerte a ayudarme y por tus consejos.... pero la distancia nos separa, aysssss.

Ya las tengo aqui en casa las maletas y los herrajes.... son preciosas y estan nuevecitas.

he desmontado esta tarde todo lo que marca en los croquis q he visto por aqui... pero la pieza 13 o 4 depende en que diagrama se mire, para que coño sirve ponerla a la moto si no sujeta nada ? solo q aprieten sobre ella los 2 tornillos de debajo del asiento... pues con la pieza grande q se sustituye si roscan sobre ella, pero la reforzada q traen las maletas solo engancha en 2 tornillos arriba.

Yo que se un puto lio... y los casquillitos q vienen para meter en el orificio del reposapies no me entran del todo, lo tengo q taladrar para facilitar su alojamiento, darle mas diametro?

Al final he vuelto a montarlo todo.... y las he subido a un cuarto las maletas y los herrajes.

Si alguien sabe hacerlo que venga y me ayudeeeeeeeeeeeee !!!!!!

O me tocara llevarlas al taller y que me sableen

Un saludo y gracias por todo.

VFR73, la pieza nº4 es fundamental, viene reforzada, en ella va trincada la pieza nº3 , si no la cambias, la original no soporta el peso del montaje mas aun con las maletas puestas y cargadas, vamos que la original parte.
L a pieza nº 13 tambien es una pieza reforzada y obligatoria de cambiar.

Seguro que conoces a alguien que baja en coche el fin de semana del campeonato de moto gp en Xerez, pues nada se las encalomas en el coche y tu te bajas en moto, jjeejj buena excusa, quedamos y te las monto en un ratillo, asi matas dos parajos de un tiro, te pegas una rodada a gusto, conoces esta tierra en esa fecha, su gastronomia, sus encantos, montas las maletas, unas cervecillas y tan contento  :wink:

SalVdos.

Ademas me faltó decir que asi te las subes puestas y las pruebas, total la malestas verdaderamente las has comprado para viajar y que mejor oportunidad que esa  :wink:

SalVdos.

uveefeerre

Cita de: "VFR73"Uveefeerre buenas y otra vez gracias por todo.

he vuelto a mirar todos los accesorios que me han mandado y la pletina 13 no es igual que la del croquis, creo q no es esa pieza. Donde podria conseguir esa pieza? la venderan suelta en Honda?

Gracias y si viajo a Jerez al final... cuanto conmigo para tomarnos algo y lo q si bajo en moto que me eches un vistazo al tema maletas. No se si bajare al final, xq entre guardias que seguro me toca alguna en el puente y mi padre que le tengo pachuco en el hospital.... ya veremos.

Si subes x madrid... ya sabes... me miras las maletas y comemos por aqui.

Un saludo Compañero.

VFR73, la pieza original que viene en tu moto debe ser esta:

en ella podras ver una especie de joroba con dos taladros roscados

en el juego de las maletas por el contrario tienes que tener la misma pieza pero mas gruesa y sin esta joroba, que en sustitucion a ella esta la famos pieza nº 13, como ves en la foto existe diferencia entre ambas piezas, esta es la pieza reforzada de las maletas ya montada, puedes ver como varia en todos los taladros

para poder colocar la pieza reforzada necesitas esa famosa pieza nº13, de no ser que Honda remodelase esta pieza que te pongo en fotos, busca bien pq tienes que tenerla, es mas creo que no se vende suelta, se vende en conjunto con otras mas y sale unos 100€ el conjunto  :?

SalVdos.

PD.-siento lo de tu padre, espero que sea leve y mejore todo  :wink:

VFR73

Buenas Uveefeerre:

Gracias otra vez por tu atencion y ayuda.

Si, la pieza reforzada la tengo y sin la joroba con los 2 orificios roscados.... pero entonces en esta nueva pieza reforzada no hay q poner esa pieza (joroba). Y entonces solo engancha con 2 orificios al no tener la joroba?

Luego esta el tema de hacer el enganche donde la matricula y la luz de la misma. Alli debo acoplar la pieza en forma de rombo (pieza 9 pagina 8 ) con 2 taladros a los extremos donde imagino q enganchan los brazos de los herrajes... pero tiene 4 taladros centrales la reforzada y la luz de matricula solo lleva 2 tornillos y en la foto q me has adjuntado tu tambien veo q solo va fijada por 2.  Y ademas estos tornillos son muy cortitos y con otro diametro mayor al de los orificios q son 4..... Vaya liooooooo

Perdona por mi torpeza al explicarme y lo loco que te voy a volver, lo siento.....Venga un saludo y de nuevo GRACIAS.

uveefeerre

Cita de: "VFR73"Buenas Uveefeerre:

Gracias otra vez por tu atencion y ayuda.

Si, la pieza reforzada la tengo y sin la joroba con los 2 orificios roscados.... pero entonces en esta nueva pieza reforzada no hay q poner esa pieza (joroba). Y entonces solo engancha con 2 orificios al no tener la joroba?

cierto, pero pq la joroba va sustituida por la lamina famosa que puedes ver en las intrucciones, que imagino que ya tienes.

Cita de: "VFR73"Luego esta el tema de hacer el enganche donde la matricula y la luz de la misma. Alli debo acoplar la pieza en forma de rombo (pieza 9 pagina 8 ) con 2 taladros a los extremos donde imagino q enganchan los brazos de los herrajes...  
correcto :wink:

Cita de: "VFR73"pero tiene 4 taladros centrales la reforzada y la luz de matricula solo lleva 2 tornillos y en la foto q me has adjuntado tu tambien veo q solo va fijada por 2.  Y ademas estos tornillos son muy cortitos y con otro diametro mayor al de los orificios q son 4..... Vaya liooooooo

ui ui ui VFR veo que no lees bien las instrucciones que te pase  :lol: , efectivamente los diametros no coinciden por ello en las instrucciones viene que en esa pieza es en una de las que debes hacer un taladro para igualar los pasos de los tornillos  :wink:

Cita de: "VFR73"Perdona por mi torpeza al explicarme y lo loco que te voy a volver, lo siento.....Venga un saludo y de nuevo GRACIAS.

no te preocupes VFR, nadie nace sabiendo y te aseguro que a mi me pasó igual en su dia  :wink: , asi que pregunta todo lo que haga falta.

SalVdos.

PimbaPimba

Cita de: "VFR73"Luego esta el tema de hacer el enganche donde la matricula y la luz de la misma. Alli debo acoplar la pieza en forma de rombo (pieza 9 pagina 8 ) con 2 taladros a los extremos donde imagino q enganchan los brazos de los herrajes...  
correcto :wink:

Cita de: "VFR73"pero tiene 4 taladros centrales la reforzada y la luz de matricula solo lleva 2 tornillos y en la foto q me has adjuntado tu tambien veo q solo va fijada por 2.  Y ademas estos tornillos son muy cortitos y con otro diametro mayor al de los orificios q son 4..... Vaya liooooooo

ui ui ui VFR veo que no lees bien las instrucciones que te pase  :lol: , efectivamente los diametros no coinciden por ello en las instrucciones viene que en esa pieza es en una de las que debes hacer un taladro para igualar los pasos de los tornillos  :wink:

Cita de: "VFR73"Perdona por mi torpeza al explicarme y lo loco que te voy a volver, lo siento.....Venga un saludo y de nuevo GRACIAS.

no te preocupes VFR, nadie nace sabiendo y te aseguro que a mi me pasó igual en su dia  :wink: , asi que pregunta todo lo que haga falta.

SalVdos.

Lo voy a comprobar cuando llegue a casa, pero creo recordar que los taladros los tienes que hacer en el plastico del portamatriculas, tienes que agrandar los agujeros lo justo para que te entren las dos arandelas (numero 5) y que te queden justas encajadas a paño en el plastico, sin sobresalir. Con eso ya no te quedan "cortitos" los tornillos. Claro esta que mi matricula es americana, a lo mejor cambia algo pero no lo creo.

Y efectivamente para enganchar los herrajes laterales a la pieza de rombo tienes un solo tornillo para cada lado y 2 agujeros (mmmm  :think:  :twisted:), o en realidad 4 combinaciones si tienes en cuenta que hay dos en el "rombo" y 2 en el extremo del herraje. En realidad la unica diferencia de engancharlo en uno o en el otro es que te quedara el herraje un poquito mas o menos separado de la moto. Yo lo enganche al que queda mas pegado, pero aqui fue donde necesite ayuda de un amigo empujandolo con todas sus ganas para llegar a engancharlo.

Un saludo,  :adios1:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO