Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

va de xenon

Iniciado por FERNVFR, Mayo 07, 2009, 12:10:43 PM

FERNVFR

ya se que esto es un foro de motos, pero el talento que hay aqui no se puede quedar solo en dos ruedas :lol:  :lol: , je, je.

bueno en fin que una bombilla de xenon del coche se me ha quedado rojiza y con menos intensidad, en principio el nivelador automatico parece que esta bien ya que el haz de luz va bien dirigido pero rojizo y poco intenso. lo primero que he pensado es cambiar las bombillas y ver que pasa, parece logico, pero creo que hay que tomar alguna precaucion ya que he leido por ahi que funcionan a voltajes brutales. :?

mi idea es desconectar la bateria y cambiarlas y listo... no se ni como es una bombilla de este tipo pero lo intentare... alguna recomendacion.

[move]

vectragt

La recomendacion, cambialas con las luces apagadas y sin contacto, no necesitas ni siquiera quitar la bateria, aunque si lo quieres hacer no problem
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rusbel

otro consejo, cuando saques la lampara mira si la optica interna del faro es de platico, (imagino k si lo sera) estas tienen una gracia especial para formar una capilla de polvo como si se debiera a electricidad estatica, ingeniatelas con un bastoncito de helado o algo k no raye envuelto en un trapo de algodon y pasalo por dentro, realmente se nota la mejora y cuesta mucho tiempo ni dinero.
por lo k cuentas imagino k habran decaido las lamparas pero el peculiar porque se suelen volver amarillentas :roll:  
ya nos contaras el resultado. :wink:

Gianola

Cita de: "rusbel"otro consejo, cuando saques la lampara mira si la optica interna del faro es de platico, (imagino k si lo sera) estas tienen una gracia especial para formar una capilla de polvo como si se debiera a electricidad estatica, ingeniatelas con un bastoncito de helado o algo k no raye envuelto en un trapo de algodon y pasalo por dentro, realmente se nota la mejora y cuesta mucho tiempo ni dinero.

Dicen que eso raya las parábolas igualmente. Lo suyo es sacarlas y meterlas en un caldero con agua, jabón y batir bien.

Dicen... yo npi  :wink:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

Precauciones con el Xenon

-Debido a que la lampara de descarga de gas recibe tensiones electricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con camara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rotulos de aviso a este respecto.
-Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lamparas, se debe evitar la observacion directa y frontal del faro.
-Desconectar el borne negativo de la bateria antes de proceder al desmontaje o instalacion.
-Si el faro de xenon esta encendido, no tocar la instalacion, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes.
-No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenon con las manos humedas.
-Para encender el faro de xenon, la lampara debe estar instalada en su alojamiento.
-Asegurarse de instalar la lampara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tension que deteriorarian la lampara y el enchufe. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

tochito

Cita de: "jcap"Precauciones con el Xenon

-Debido a que la lampara de descarga de gas recibe tensiones electricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con camara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rotulos de aviso a este respecto.
-Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lamparas, se debe evitar la observacion directa y frontal del faro.
-Desconectar el borne negativo de la bateria antes de proceder al desmontaje o instalacion.
-Si el faro de xenon esta encendido, no tocar la instalacion, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes.
-No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenon con las manos humedas.
-Para encender el faro de xenon, la lampara debe estar instalada en su alojamiento.
-Asegurarse de instalar la lampara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tension que deteriorarian la lampara y el enchufe. :lol:

Si después de todo esto, te pega el latigazo, te vuelves a las bombillas de toda la vida............ :idea: ; vamos a las de 60w.-

:wink:

Suerte y al toro¡¡¡¡  :lol:  :lol:

jcap

si, yo tambien me e quedao  FLIPAO. 8O  30-000v :lol:

SI lo llego a a saber me doy de baja de unelco, endesa sevillana y enchufo la instalacion de la casa en los ballastros del xenon :risa3:

Evans

Las lámparas de Xenon HID requieren un voltaje mucho mayor para encenderse (sobre 20.000 voltios ) y 85 voltios para mantenerse encendidas....

Tela marinera  :peta5:

pecha

hay, hay hay. cuanto miedo tiene el personal a los calambres,  8O  jejeje :wink:

las televisiones normales de toda la vida,  en b/n siempre han funcionado a 15.000

y las de color a unos 26-30.000 V

una bujia de moto debe saltar el arco voltaico de la chispa a unos  mas menos 15000 V.

trankis que no solo matan los voltios,   tiene que haber tambien una intensidad suficiente como para hacer pupa.

en la moto el lugar con mas consumo,  mas amperaje y con el que hay que tener cuidado de verdad,  es en la zona del motor de arranque,

hay 12 voltios,  pero puede llegar posiblemente a 70 amperios y eso ya pica de cojones.

bueno,  en resumen de ladrillito,  si alguno se queda electrocutado con un xenon, me parto la caja,  jejeje  
(eso si,  cuidadin si alguno lleva marcapasos)

y ante todo matizar que las cifras que estoy dando son APROXIMADAS,  estoy tirando de  memoria historica de cuando hice FP  hace.......  demasiados años :wink:

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Cita de: "pecha"hay, hay hay. cuanto miedo tiene el personal a los calambres,  8O  jejeje :wink:

anda , ven para aca guapito , que te hago pupita :risa3:

a todos se nos ponen los pelos como escarpias cuando nos hablan de corrientes
:lol:

pecha

miedo, mas que respeto, me  daba hace años meter mano en una CGP  o caja general de proteccion o galapago,  sin poder cortar chicha,  pelando y hurgando  acometidas de puto cable armado de bajo-plomo,  con tierra humeda por todos los lados y metiendo los cartuchos  de 200 amperes,   con los alicates palmera amarillos,  unos guantes guarripes, y "aislado" con un cacho de carton y una madera.

o metiendo mano en cuartos de contadores de tableros de madera,  con acometidas de cable concentrico e instalaciones interiores con cable NT de aquellos guarros de aistante de trapo  y alquitran.

cagaos,   que sois unos cagaos con 12 voltios de continua de na :wink:

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

FERNVFR

este finde cambiare las bombillas a ver que pasa.

desconectare la bateria y la pondre a no menos de 3 km del coche.
guantes de goma y encima los de la moto de invierno.
para coger la bombilla con las pinzas de coger los hielos de los cubatas.

... y lo mismo para atreverme me tengo que tomar un par de ellos.

ains que miedo dan las chispitas :lol:  :lol:  :lol:

[move]

Nebari

Cita de: "FERNVFR"este finde cambiare las bombillas a ver que pasa.

Me parece a mi que ya te has tomado más de un par de ellos.

Ah .... y para que no se te pongas los pelos como escarpias ...... el pelo al cero  :lol:

P.d.: Me imagino que tendrás los códigos de radio y demases bien guardaitos, verdá chispistas!!!!!

FERNVFR

Cita de: "Nebari"P.d.: Me imagino que tendrás los códigos de radio y demases bien guardaitos, verdá chispistas!!!!!

8O  8O  ein! codigo? los que?

pues no habia caido, tendre que buscarlos o envalentonarme y no desconectar la bat... que vamos, que tendre que buscarlos :lol:  :lol:

[move]

tochito

Cita de: "FERNVFR"este finde cambiare las bombillas a ver que pasa.

Suerte Fern  :lol:  :lol: ...  si quieres te lo presto.....

:risa3:  :risa3:  :risa3:

vectragt

que coche tienes fern??' De todos modos yo no andaria ni si quiera desconectando la bateria
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

es un mazda 6 2.3 sportive del 2005. yo la verdad que siempre piesno que si el mando de las luces esta apagado no deberia llegar chicha aunque la bateria este conectada, pero por si acaso...
otra cosa yo no se si la radio o alguna otra cosa lleva codigo la verdad, tendre que buscar. pero no creo que haya algun sistema que me impida arrancar luego, no?

[move]

vectragt

pues señor me temo que tu mazda si tiene codigo en funcion del racio cd que tengas puesto, asi que te aconsejaria no tocar la bateria. Mete la mano y punto que seguro que no tepasa nada, y si no se lo pides a alguien que pase por alli: ¿oye perdona haber si eres capaz de sacar esa bombillita que a mi no me entra la mano??  8)

FERNVFR

Cita de: "vectragt"pues señor me temo que tu mazda si tiene codigo en funcion del racio cd que tengas puesto, asi que te aconsejaria no tocar la bateria. Mete la mano y punto que seguro que no tepasa nada, y si no se lo pides a alguien que pase por alli: ¿oye perdona haber si eres capaz de sacar esa bombillita que a mi no me entra la mano??  8)

joer como os las gastais por la vera :roll:  :lol:  :lol:  :wink:

vaaaale, me atrevere, pero como el lunes no escriba nada aqui es que estoy

[move]

uveefeerre

creo que le estais dando mas importancia y alarmando el tema mas de la cuenta, simplemente no tocar la lampara con los dedos como toda la vida y el alumbrado apagado sin la necesidad de desconectar la bateria, asi de facil  :lol:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: