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regulador o alternador?

Iniciado por PEPELU, Mayo 26, 2009, 03:48:49 PM

uveefeerre

Cita de: "PEPELU"
Solo que al quitar la tapa habia un monton de aceite no se si sera lo normal? :?  :?  pero habia bastante.

es normal que exista aceite, no te preocupes por ello  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "PEPELU"Bueno ya he desmontado el stator, efectivamente esta tostao  :cry:  :cry:  :cry:
Solo que al quitar la tapa habia un monton de aceite no se si sera lo normal? :?  :?  pero habia bastante.
Creo al final voy a pedir este http://picasaweb.google.es/lh/photo/4B0h_jQ1xBM8WtSccqedCA?authkey=Gv1sRgCKfV_rSMhOqs5wE&feat=directlink

saludos

Curioso como todos cascan por un igual  8O



http://www.regulatorrectifier.com/catalog/STATORS-Honda-Motorcycle-Stators/c64_83/index.html?osCsid=01cbf44b0eeb7a8b9f23f53a90140c07

Y si, va bañado en aceite.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"
Cita de: "PEPELU"Bueno ya he desmontado el stator, efectivamente esta tostao  :cry:  :cry:  :cry:
Solo que al quitar la tapa habia un monton de aceite no se si sera lo normal? :?  :?  pero habia bastante.
Creo al final voy a pedir este http://picasaweb.google.es/lh/photo/4B0h_jQ1xBM8WtSccqedCA?authkey=Gv1sRgCKfV_rSMhOqs5wE&feat=directlink

saludos

Curioso como todos cascan por un igual  8O



http://www.regulatorrectifier.com/catalog/STATORS-Honda-Motorcycle-Stators/c64_83/index.html?osCsid=01cbf44b0eeb7a8b9f23f53a90140c07

Y si, va bañado en aceite.  8)

¿Curioso? Joder, si Honda sabe perfectamente que salieron defectuosos... cabrones  :twisted:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PEPELU

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "PEPELU"En fin que tengo dos opciones ,compro el original (500 euros) y en un par de dias tengo moto o el auxiliar por muxo menos pero 2 semanas sin moto  :(  :(  :(  :(  :(
Ah otra preguntita,con estos stator auxiliares quedara corregido el defecto de los stators originales con refrencia antigua no?

Hola Pepelu. Mala suerte con el tema...............

Mira, antes de comprar el original (que era una pasta) rebobiné el chamuscado para ahorrarme una buena cantidad de dinero. No sólo no funcionó sino que me quedé tirado en Valencia, tuve que pasar allí dos días mientras que me ponian un regulador a precio de oro que no era el problema y además luego tuve que comprar el original que no sé lo que tendrá pero que es el que mejor funciona desde luego.

Ya hace 25.000 Km de la movida del alternador y nunca me ha vuelto a dar problemas  :reza:  :reza:

Yo que tú, aunque un rebobinado no sea exactamente lo mismo que uno de la industria auxiliar, le pondría el original, que a veces un pelín más significa la tranquilidad. Total, que no sea por pasta, este es el Clus VFR, aquí hay billetes................... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssss


Claro javi estoy de acuerdo contigo que hay veces que lo barato te sale caro, pero no se macho la verda que es muy tentador montar el auxiliar ya que te ahorras una buen pasta.
Si empiezas a echar numeros  8O  8O 500 stator+250 regulador  :oops:  :oops:  :oops:
No se creo que estos "auxiliares" deberan tener una cierta garantia.
Posiblemente el que te lo bobino a ti no pondria el varniz adecuado o algo haria mal no se.
Yo conozco quien me lo puede bobinar pero no me dan garantias, me dicen que ellos normalmente bobinan motores electricos.
En un motor el bobinado  no estan en contacto con el aceite caliente por lo que gastara otro tipo de varniz.
Al final montare auxilar cambiare stator+regulador y cruzare los dedos.
saludos

PEPELU

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "PEPELU"En fin que tengo dos opciones ,compro el original (500 euros) y en un par de dias tengo moto o el auxiliar por muxo menos pero 2 semanas sin moto  :(  :(  :(  :(  :(
Ah otra preguntita,con estos stator auxiliares quedara corregido el defecto de los stators originales con refrencia antigua no?

Hola Pepelu. Mala suerte con el tema...............

Mira, antes de comprar el original (que era una pasta) rebobiné el chamuscado para ahorrarme una buena cantidad de dinero. No sólo no funcionó sino que me quedé tirado en Valencia, tuve que pasar allí dos días mientras que me ponian un regulador a precio de oro que no era el problema y además luego tuve que comprar el original que no sé lo que tendrá pero que es el que mejor funciona desde luego.

Ya hace 25.000 Km de la movida del alternador y nunca me ha vuelto a dar problemas  :reza:  :reza:

Yo que tú, aunque un rebobinado no sea exactamente lo mismo que uno de la industria auxiliar, le pondría el original, que a veces un pelín más significa la tranquilidad. Total, que no sea por pasta, este es el Clus VFR, aquí hay billetes................... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssss


Claro javi estoy de acuerdo contigo que hay veces que lo barato te sale caro, pero no se macho la verda que es muy tentador montar el auxiliar ya que te ahorras una buen pasta.
Si empiezas a echar numeros  8O  8O 500 stator+250 regulador  :oops:  :oops:  :oops:
No se creo que estos "auxiliares" deberan tener una cierta garantia.
Posiblemente el que te lo bobino a ti no pondria el varniz adecuado o algo haria mal no se.
Yo conozco quien me lo puede bobinar pero no me dan garantias, me dicen que ellos normalmente bobinan motores electricos.
En un motor el bobinado  no estan en contacto con el aceite caliente por lo que gastara otro tipo de varniz.
Al final montare auxilar cambiare stator+regulador y cruzare los dedos.
saludos

uveefeerre

Cita de: "Sonic"

¿Curioso? Joder, si Honda sabe perfectamente que salieron defectuosos... cabrones  :twisted:

jejej 8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

peter34

bueno pues buscando reguladores he encontrado reguladores para nuestra moto a 20 euros. que os parecen, os fiariais de ellos? alguien ha probado estos reguladores o sabe algo de ellos?
http://cgi.ebay.es/REGULADOR-CBR-600-900-1100-VFR-400-750_W0QQitemZ400052667762QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item5d24ff4572&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

peter34


uveefeerre

Cita de: "peter34"bueno pues buscando reguladores he encontrado reguladores para nuestra moto a 20 euros. que os parecen, os fiariais de ellos? alguien ha probado estos reguladores o sabe algo de ellos?
http://cgi.ebay.es/REGULADOR-CBR-600-900-1100-VFR-400-750_W0QQitemZ400052667762QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item5d24ff4572&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

ese regulador no vale para la vtec  :wink: , si para otros tiestos  :lol:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "peter34"bueno pues buscando reguladores he encontrado reguladores para nuestra moto a 20 euros. que os parecen, os fiariais de ellos? alguien ha probado estos reguladores o sabe algo de ellos?
http://cgi.ebay.es/REGULADOR-CBR-600-900-1100-VFR-400-750_W0QQitemZ400052667762QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item5d24ff4572&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

Como bien dices, para nuestra moto es un repuesto con un precio bastante bueno para sacarte del apuro en un momento dado. Hasta me están dando ganas de comprar uno.  :ok2:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PEPELU

Hay van unas fotitos, todos mueren igual :cry:  :cry:  :cry:

http://picasaweb.google.es/lh/photo/X2J-ZXL-LIPhhaET3aE1sw?authkey=Gv1sRgCKfV_rSMhOqs5wE&feat=embedwebsite">http://lh6.ggpht.com/_10Ty8UoTw_U/Sh7xUeK2qyI/AAAAAAAAEes/J1dWu4YJZ6g/s144/28052009085.jpg">

http://picasaweb.google.es/lh/photo/4B0h_jQ1xBM8WtSccqedCA?authkey=Gv1sRgCKfV_rSMhOqs5wE&feat=embedwebsite">http://lh6.ggpht.com/_10Ty8UoTw_U/Sh7xVkod9mI/AAAAAAAAEew/xo8_cZ3Vu1U/s144/28052009086.jpg">

http://picasaweb.google.es/lh/photo/GA41jMsdG6ymXXCOZngq4Q?authkey=Gv1sRgCKfV_rSMhOqs5wE&feat=embedwebsite">http://lh5.ggpht.com/_10Ty8UoTw_U/Sh7xW__P8NI/AAAAAAAAEe0/nOKJiyxBvzI/s144/28052009087.jpg">

holleros

Un accidente como otro cualquiera.  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "PEPELU"Hay van unas fotitos, todos mueren igual :cry:  :cry:  :cry:

http://picasaweb.google.es/lh/photo/X2J-ZXL-LIPhhaET3aE1sw?authkey=Gv1sRgCKfV_rSMhOqs5wE&feat=embedwebsite">http://lh6.ggpht.com/_10Ty8UoTw_U/Sh7xUeK2qyI/AAAAAAAAEes/J1dWu4YJZ6g/s144/28052009085.jpg">

http://picasaweb.google.es/lh/photo/4B0h_jQ1xBM8WtSccqedCA?authkey=Gv1sRgCKfV_rSMhOqs5wE&feat=embedwebsite">http://lh6.ggpht.com/_10Ty8UoTw_U/Sh7xVkod9mI/AAAAAAAAEew/xo8_cZ3Vu1U/s144/28052009086.jpg">

http://picasaweb.google.es/lh/photo/GA41jMsdG6ymXXCOZngq4Q?authkey=Gv1sRgCKfV_rSMhOqs5wE&feat=embedwebsite">http://lh5.ggpht.com/_10Ty8UoTw_U/Sh7xW__P8NI/AAAAAAAAEe0/nOKJiyxBvzI/s144/28052009087.jpg">

efecivamente todos presentan el mismo aspecto  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PEPELU

Esta mañana me ha venido el alternador de http://cgi.ebay.de/Lichtmaschine-VFR-800-VTEC-ABS-VFR800-NEU_W0QQitemZ390051752800QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item5ad0e56b60&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1229%7C240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50    por fin  :D  :D  :D  :D
Son muy parecidos, el nuevo tiene las aletas un poco mas estrechas y viene sin conector
http://picasaweb.google.es/lh/photo/0qh6W93VnEvoryi_9ZbIHQ?authkey=Gv1sRgCNCe7eWpvZeNXA&feat=embedwebsite">http://lh3.ggpht.com/_10Ty8UoTw_U/Si0kH43GGAI/AAAAAAAAEhw/aRda0NvTFY4/s400/08062009105.jpg">

http://picasaweb.google.es/lh/photo/LGRQa9GWvUrrVx51G9-h_w?authkey=Gv1sRgCL7Iqb2wt_LEJA&feat=embedwebsite">http://lh6.ggpht.com/_10Ty8UoTw_U/Si0pbNbMaLI/AAAAAAAAEjo/YWj0n8qnRII/s400/08062009122.jpg">
Lo he montado ,he arrancado la moto y medido tension en bornes de la bateria 14,6 voltios a estado 5 minutos en marcha cuando ha empezado a tirar humo  8O  8O  8O  8O  la he parado y el cable del alternador estaba todo fundido
http://picasaweb.google.es/lh/photo/JELa3SgBTbWu62Yq8fMUwg?authkey=Gv1sRgCNCe7eWpvZeNXA&feat=embedwebsite">http://lh5.ggpht.com/_10Ty8UoTw_U/Si0klYQmzlI/AAAAAAAAEis/ioIxhYePOCk/s400/08062009119.jpg">
sin embargo el alternador se ve bien,nada que ver al primero quemado
http://picasaweb.google.es/lh/photo/LP-Qmy601Ij18pN62_9oMw?authkey=Gv1sRgCNCe7eWpvZeNXA&feat=embedwebsite">http://lh6.ggpht.com/_10Ty8UoTw_U/Si0kpSPjg5I/AAAAAAAAEiw/5S44J1XZSkc/s400/08062009120.jpg">
no se que he podido hacer mal, aun le estoy dandole vueltas.
Puede ser que el orden de los cables de salida del alternador no se el correcto, lo digo por que al no llevar conector el orden no se sabe.
ayudaaaaa.

holleros

Y no cambiaste el regulador?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PEPELU

no  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:

PEPELU

si hubiera estado roto (el regulador) no me habria sacado los 14,6 v no????

uveefeerre

Pepelu, aun siendo nuevo comprobaste aislamientos y tensiones a la salida cada bobinado?? :think:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PEPELU

Cita de: "uveefeerre"Pepelu, aun siendo nuevo comprobaste aislamientos y tensiones a la salida cada bobinado?? :think:

SalVdos.

No al tratarse de un stator nuevo  :roll: no lo pense.
Nada mas cambiarlo arranque la moto y perfecto a la primera. Medi tension en bornes de la bateria a relenti y tenia 14,6 volts le he pegado dos acelerones a 5000 rpm aprox para ver si el regulador no dejaba subir la tension y perfecto 14,6 volt fijos.
Me he subido a la moto para ir a comer y a los 500 metros se ha quemado
:lloro: ,de verdad no entiendo nada.

Sonic

¡¡Qué mala suerte!!

Me parece que los fast-ons (clemas) que llevan los cables del nuevo estátor puede que no hicieran muy buen contacto, o sea que se moverían con demasiada facilidad (me imagino que las conectaste a los machos que había en la mitad del conector que pertenece al regulador)... hay que asegurarlos bien... incluso mejor haber quitado esa mitad del conector que pertenece al regulador y haberlos empalmado bien, con su soldadura.. cada uno a una altura diferente... y luego aislado con los macarrones termoretráctiles y al final, fijados con bridas para estabilizarlos, para cuando vayas en marcha... así lo hice yo al fundirse el conector de mala calidad que tenía mi nuevo estator...

Además, como bien te han dicho... comprobar resistencias y continuidades...

¿Puedes sanear los cables del estátor y empalmar unos nuevos? ¿O se han jodido hasta donde se acoplan al bobinado?

Puede que el regulador esté bien, pero si conoces a alguien que puede dejarte el suyo para hacer pruebas... mejor...

estoy bastante seguro de que el orden va a ser lo de menos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]