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regulador o alternador?

Iniciado por PEPELU, Mayo 26, 2009, 03:48:49 PM

PEPELU

Hola a todos, para empezar mi moto es una vtec de 02.
El otro dia le cambie la bateria por que no me arrancaba,pero sigue igual me arranco la primera vez luego nada.
He estado mirando en el foro y he llegado a la conclusion de que es el regulador o el alternador ,como podria saber cual de estos es el que esta roto?
Si os sirve de ayuda la bateria con la moto parada tiene una tension de 12v y en marcha baja a 9v.
En el caso que fuera el regulador cual me recomendais? ya que el original creo esta sobre 300 euros.
Si no recuerdo mal hay uno de un honda de otro modelo de moto que se adapta perfectamente a la vtec y es mucho mas barato.
gracias.

aguila1967

a ver si te contestan los entendidos.
Creo que el voltaje en parado no debe de ser inferior a 12,3.
Yo creo que no es el regulador ya que si este estuviera mal lo que tendrias es un voltaje en marcha creo que por encima de 15 v,lo que ocasiona que te acabes cargando la bateria.
Mide el voltaje en parado.Luego midelo en marcha y dinos los datos,a ver si alguien que sepa mas te puede iluminar :wink:

Sonic

Pues, es una cuestión de ir haciendo pruebas para eliminar posibles causas...

Recarga la batería... coge un polímetro... quita el carenado derecho... arranca la moto... desconecta el conector entre el alternador (tres cables amarillos) y el regulador.

Si el conector o los cables están quemados... ya has dado en el diana.

Mide cuántos Voltios (AC) produce por cada 1000 RPM en las tres combinaciones posibles entre dos de los tres cables a la vez en la mitad del conector que pertenece al alternador...

Debería dar unos 11 V por cada 1000 RPM en cada una de las 3 combinaciones. (Por combinación me refiero a poner el probador rojo en una clema del conector y el negro en otra de las tres clemas, sube la moto de vueltas por incrementos de 1000 RPM con la moto en punto muerto y fíjate en cuántos V da cada combinación posible. Son tres combinaciones)

Si las tres no dan los mismos valores (*/-, no será exacto exacto), es el estátor. Si los tres dan los mismos valores por muy por debajo de los 11 V por cada 1000 RPM, pues tb será el estátor.

También hay que comprobar si hay continuidad en las tres combis... no debe de haberla... y ya por último, a ver si hay entre 0,1 - 1,0 de resistencia que son los límites aceptables...

Si todo esto sale bien... y en bornes con el motor arrancado (moto en punto muerto) no da más de 13,6 V (DC), y mejor sean 14 y pico... pues es el regulador...

Es una versión simplificada sin tener otras posibles fuentes del problema... para empezar... conociendo el modelo... va a ser el estátor...

Hay reguladores y estátores del mercado auxiliar que funcionan de PM por menos de la mitad de la pasta... prueba en WireMyBikePuntoCom
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "luisferreira"a ver si te contestan los entendidos.
Creo que el voltaje en parado no debe de ser inferior a 12,3.
Yo creo que no es el regulador ya que si este estuviera mal lo que tendrias es un voltaje en marcha creo que por encima de 15 v,lo que ocasiona que te acabes cargando la bateria.
Mide el voltaje en parado.Luego midelo en marcha y dinos los datos,a ver si alguien que sepa mas te puede iluminar :wink:

Un regulador petado puede dar más voltaje o menos... según se pete...

Un estátor petado dudo que dé voltaje de más...

pero es cierto, si el fallo que se produce se manifiesta de manera que el regulador no hace su trabajo de regular el exxceso de voltaje que produce el estátor a altas RPM (tiene otros cometidos tb), cosa que hace tirándolo a masa, pues este votlaje demás irá a bornes y cocerá la batería... y esto se ve al medir en bornes con el polímetro al subirle de RPM al motor... los valores siguen subiendo a la par... esto me haría sospechar del regu y no del estátor... empieza así que es más fácil que lo que te digo más arriba, ya que sólo supone quitar el asiento...

Olé Puff  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Poco mas que añadir a la explicación, excepto aclarar en este punto
Cita de: "Sonic"También hay que comprobar si hay continuidad en las tres combis... no debe de haberla...
que se refiere a continuidad con relación a masa de los bobinados, no Sonic?

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: "holleros"Poco mas que añadir a la explicación, excepto aclarar en este punto
Cita de: "Sonic"También hay que comprobar si hay continuidad en las tres combis... no debe de haberla...
que se refiere a continuidad con relación a masa de los bobinados, no Sonic?


Si, me refiero a que no haya continuidad entre cada una de las tres clemas y masa (p. ej. el chasis)... no entre las tres combinaciones de clemas como en el caso de las otras dos mediciones (que son aprox. 11V (AC) por 1000 RPM y 0,1 - 1,0 Ohmios (resistencia))

Es decir, probador rojo del polímetro en una clema y el negro en el chasis o algún tornillo que está fijado en el chasis. Hay polímetros que simplemente pitan al haber continuidad... no debe pitar para nuestra prueba.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "PEPELU"
Si os sirve de ayuda la bateria con la moto parada tiene una tension de 12v y en marcha baja a 9v.

a parte de los consejos que te dan, esta claro que la bateria no esta teniendo carga, si en parado tiene esos 12 voltios y  arrancada 9V indudablemente carga no recibea parte de que es aconsejable que vuelvas a cargar esa bateria ya que esta por debajo de 12´3, lo minimo aconsejable 8)

Con la moto arrancada el polimetro te tiene que dar aproximadamente lo que ves en la foto  :wink:



SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

Cita de: "Sonic"
me refiero a que no haya continuidad entre cada una de las tres clemas y masa (p. ej. el chasis)...
Es decir, probador rojo del polímetro en una clema y el negro en el chasis o algún tornillo que está fijado en el chasis. Hay polímetros que simplemente pitan al haber continuidad... no debe pitar para nuestra prueba.

efectivamente la continuidad debe ser 0.00, si te marca por minimo que sea, algo esta fallando en el alternador, eso es lo primero si quieres comprobar que este desde un principio este bien, antes de meterte con medidas y demas de cada fase de este  :wink: el conector lo tienes facil de lo calizar y la comprobacion aun mas.

Un ejemplo para que veas las cosas mas facil, en el caso de la imagen, daba medicion de continuidad, por lo que el stator estaba fallando y asi fue, estaba quemado  :?





aqui el resultado



tras cambiar el stator, por uno original Honda(referencia año2006)






la medicion como veras es facil de hacer dando a velocidad ralenti (1200+-100rpm) lo que puedes apreciar en la foto  :wink:




Si te interesa un enlace en el que se habla cantidad de este tema y no solo de datos sino de hechos a base de experiencia del  amigo JaviSVQ miembro del club, aqui tienes el enlace

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11326&postdays=0&postorder=asc&start=0

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PEPELU

ok ya he hecho todo lo que me habeis dicho.
he medido la resistencia de las bobinas, entre ellas me da 0,4 ohms y a masa 0,4 ohms.
tambien he hecho la prueba de tension, con la moto en relenti hay dos bobinas que me sacan 18v y la tercera me saca 7,8 v.
:(  :(  :(  :(

Sonic

Cita de: "PEPELU"ok ya he hecho todo lo que me habeis dicho.
he medido la resistencia de las bobinas, entre ellas me da 0,4 ohms y a masa 0,4 ohms.
tambien he hecho la prueba de tension, con la moto en relenti hay dos bobinas que me sacan 18v y la tercera me saca 7,8 v.
:(  :(  :(  :(

Qué descanse en paz el estátor... como ya te dije... hay auxiliares por unos 125€ portes incluidos en wiremybike.com... el tío, Josh, es de fiar.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

El alternador lo sueltas rápido para verlo in person, pero aún no estaría seguro del regulador.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PEPELU

pero sonic esta pagina (wiremybike.com)  es inglesa o americana no?
esto tardara un guevo en venir?
tienes alguna ideade lops plazos de entrega?

uveefeerre

Cita de: "PEPELU"pero sonic esta pagina (wiremybike.com)  es inglesa o americana no?
esto tardara un guevo en venir?
tienes alguna ideade lops plazos de entrega?

Pepelu aunque Sonic te dira mas omenos la demora real, normalmente los pedidos a UK vienen tardando unos 7 a 10 dias y de EEUU entre 15/20 dias, todo ello dependiendo si te lo paran o no en aduanas, pues debes saber que las compras superiores creo que era a 100€ estan obligadas al pago de arancel, a no ser que te pongas de acuerdo con el vendedor y declare un valor inferior a esa cifra.  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PEPELU

En fin que tengo dos opciones ,compro el original (500 euros) y en un par de dias tengo moto o el auxiliar por muxo menos pero 2 semanas sin moto  :(  :(  :(  :(  :(
Ah otra preguntita,con estos stator auxiliares quedara corregido el defecto de los stators originales con refrencia antigua no?

JAVI-SVQ

Cita de: "PEPELU"En fin que tengo dos opciones ,compro el original (500 euros) y en un par de dias tengo moto o el auxiliar por muxo menos pero 2 semanas sin moto  :(  :(  :(  :(  :(
Ah otra preguntita,con estos stator auxiliares quedara corregido el defecto de los stators originales con refrencia antigua no?

Hola Pepelu. Mala suerte con el tema...............

Mira, antes de comprar el original (que era una pasta) rebobiné el chamuscado para ahorrarme una buena cantidad de dinero. No sólo no funcionó sino que me quedé tirado en Valencia, tuve que pasar allí dos días mientras que me ponian un regulador a precio de oro que no era el problema y además luego tuve que comprar el original que no sé lo que tendrá pero que es el que mejor funciona desde luego.

Ya hace 25.000 Km de la movida del alternador y nunca me ha vuelto a dar problemas  :reza:  :reza:

Yo que tú, aunque un rebobinado no sea exactamente lo mismo que uno de la industria auxiliar, le pondría el original, que a veces un pelín más significa la tranquilidad. Total, que no sea por pasta, este es el Clus VFR, aquí hay billetes................... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

PEPELU

He estado mirando en internet stators y he encontrado este haber que os parece, tiene un plazo de entrega menor que el de http://www.wiremybike.com/  aproximadamente 3-4 dias

http://cgi.ebay.de/Lichtmaschine-VFR-800-VTEC-ABS-VFR800-NEU_W0QQitemZ390052368690QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item5ad0eed132&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72:1229|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:0|293:1|294:50


Y si despues de cambiar el stator tambien tengo petao el regulador?  :roll:  :roll:  :roll: sin el stator no puedo comprobar el regulador??
Lo digo porque este fabricante tambien tiene reguladores  (100 eur),si pido las dos cosas a la vez de PM. No me gustaria esperar por el stator y luego por el regulador. :evil:  :evil:
Si pido el stator y luego me falta el regulador, se puede conseguir aqui en españa por ese precio aproximado y en un tiempo razonable?
Incluso creo que hay uno original de honda de otro modelo que se adapta a nuestra V ?y muxo mas barato

saludos

holleros

Cita de: "PEPELU"He estado mirando en internet stators y he encontrado este haber que os parece, tiene un plazo de entrega menor que el de http://www.wiremybike.com/  aproximadamente 3-4 dias

http://cgi.ebay.de/Lichtmaschine-VFR-800-VTEC-ABS-VFR800-NEU_W0QQitemZ390052368690QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item5ad0eed132&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72:1229|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:0|293:1|294:50


Y si despues de cambiar el stator tambien tengo petao el regulador?  :roll:  :roll:  :roll: sin el stator no puedo comprobar el regulador??
Lo digo porque este fabricante tambien tiene reguladores  (100 eur),si pido las dos cosas a la vez de PM. No me gustaria esperar por el stator y luego por el regulador. :evil:  :evil:
Si pido el stator y luego me falta el regulador, se puede conseguir aqui en españa por ese precio aproximado y en un tiempo razonable?
Incluso creo que hay uno original de honda de otro modelo que se adapta a nuestra V ?y muxo mas barato

saludos
Yo puestos, cogería las dos piezas. Por el precio del original tienes para ambas unidades.
Ya has desmontado el averiado?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PEPELU

Bueno ya he desmontado el stator, efectivamente esta tostao  :cry:  :cry:  :cry:
Solo que al quitar la tapa habia un monton de aceite no se si sera lo normal? :?  :?  pero habia bastante.
Creo al final voy a pedir este http://picasaweb.google.es/lh/photo/4B0h_jQ1xBM8WtSccqedCA?authkey=Gv1sRgCKfV_rSMhOqs5wE&feat=directlink

saludos

Sonic

Si el estator está petado, dificilmente puedes saber si el regulador está mal o no... aq si da más de 16 V en altas RPMs, pues sí, está petado tb...

Cómprate los dos... el tío ese de EEUU tiene reguadores por unos 110€... yo cambié el estátor pero no el regu, aq compré uno de repuesto, parece ser que mi regu aguantó... aq voy a probar con cambiarlo pq estoy experimentando trompicaones a altas RPMs y podría ser que el regu no regula bien la mayor tensión q manda el estátor en estas condiciones... aq en bornes la lectura es buena...  :twisted:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Yo con el original no me molestaría... es un robo... eso sí, si pides la nueva versión del estátor, deben saber identificarte el modelo y vendértelo en Honda... el problema parece ser que lo resolvieron... otro tipo de aislante por lo visto...

el tiempo de envío de EEUU (wiremybike) puede ser unos 10 días, y si el aduana lo confisca pidiendo aranceles, quéjate de que es una pieza que te regala un amigo que fabricó de manera casera como un regalo por favores debidos... suelen rendirse bastante fácil... aún así son sólo unos 40 euros y aún te sale ganga...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]