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regulador o alternador?

Iniciado por PEPELU, Mayo 26, 2009, 03:48:49 PM

uveefeerre

Cita de: "PEPELU"
Cita de: "uveefeerre"Pepelu, aun siendo nuevo comprobaste aislamientos y tensiones a la salida cada bobinado?? :think:

SalVdos.

No al tratarse de un stator nuevo  :roll: no lo pense.
Nada mas cambiarlo arranque la moto y perfecto a la primera. Medi tension en bornes de la bateria a relenti y tenia 14,6 volts le he pegado dos acelerones a 5000 rpm aprox para ver si el regulador no dejaba subir la tension y perfecto 14,6 volt fijos.
Me he subido a la moto para ir a comer y a los 500 metros se ha quemado
:lloro: ,de verdad no entiendo nada.

la posicion de los cables del stator al conectarlo al regulador es indiferente, de hecho los tres cables son iguales, es decir sin nomenclatura para diferenciarlos  entre si .

Como te comenté, mide aislamientos, continuidad y Ohmios de cada bobina, por muy nuevo que sea.

Lo que no me cuadra desde mi punto de vista es que tengas siempre la misma tension de carga en los bornes de la bateria tanto a relenti como a 5000 rpm, o seo he entendido al leerte, algo debe de variar segun tengo entendido  :roll:

Como bien te ha dicho Sonic, intenta probar este stator con otro regulador  :roll:

PD.-Una cosa va siendo clara, el otro stator se te quemó con este regulador y ahora este stator nuevo quema los cables con el mismo regulador, algo creo que esta empezando a cantar  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PEPELU

Los fastons estaban metidos en el conector que viene del regulador ,yo creo que estaban bien metidos de echo cuando he desmontado el stator estaba todo el cable derretido ( y si arras del bobinado  :oops:  :oops: ) y lo que era la conexion con el regulador se veia bien.
Voy a pedir uno nuevo ,pero esta vez cambiare tambien el regulador y los cables del stator soldados.
Y con eso tendria que ir bien 8O  8O  8O  8O  8O  8O

uveefeerre

Cita de: "PEPELU"
Voy a pedir uno nuevo ,pero esta vez cambiare tambien el regulador y los cables del stator soldados.

Pero y el que acabas de comprar ????


SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PEPELU

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "PEPELU"
Voy a pedir uno nuevo ,pero esta vez cambiare tambien el regulador y los cables del stator soldados.

Pero y el que acabas de comprar ????


SalVdos.

QUEMADO

PEPELU

Como se ve en la foto aparentemente el bobinado no esta quemado pero si el cable y el empalme se quedaria dentro de la carcasa.
http://picasaweb.google.es/lh/photo/LP-Qmy601Ij18pN62_9oMw?authkey=Gv1sRgCNCe7eWpvZeNXA&feat=embedwebsite">http://lh6.ggpht.com/_10Ty8UoTw_U/Si0kpSPjg5I/AAAAAAAAEiw/5S44J1XZSkc/s400/08062009120.jpg">
de todas formas si el cable se ha fundido totalmente el bobinado se habra resentido.

uveefeerre

Cita de: "PEPELU"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "PEPELU"
Voy a pedir uno nuevo ,pero esta vez cambiare tambien el regulador y los cables del stator soldados.

Pero y el que acabas de comprar ????


SalVdos.

QUEMADO


Cita de: "PEPELU"Como se ve en la foto aparentemente el bobinado no esta quemado pero si el cable y el empalme se quedaria dentro de la carcasa.
http://picasaweb.google.es/lh/photo/LP-Qmy601Ij18pN62_9oMw?authkey=Gv1sRgCNCe7eWpvZeNXA&feat=embedwebsite">http://lh6.ggpht.com/_10Ty8UoTw_U/Si0kpSPjg5I/AAAAAAAAEiw/5S44J1XZSkc/s400/08062009120.jpg">
de todas formas si el cable se ha fundido totalmente el bobinado se habra resentido.


Pero ya has comprobado que alguna de las bobinas esta quemada??, por otra parte no entiendo que quieres insinuar diciendo que el cable si se ha quemado y el empalbe se quedaria dentro de la carcasa  :think:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "PEPELU"Como se ve en la foto aparentemente el bobinado no esta quemado pero si el cable y el empalme se quedaria dentro de la carcasa.

de todas formas si el cable se ha fundido totalmente el bobinado se habra resentido.

Una pena no haberte decidido por el regulador también.  :?
El bobinado no aparenta daños externos, aunque pudiera tenerlos internos por la forma de bobinarse, pero igual has librado.
Comprueba la resistencia que te marca y el aislamiento con masa, que quizás has tenido suerte y el hilo de conexión era mas débil que el bobinado en si.

Por otro lado, como tienes que meterle cableado nuevo, suelta los empalmes de salida de bobinas, donde la abrazadera, para ver que tipo de unión lleva, y desde ahí le metes el cableado nuevo, uniendo directamente a bobinas y de esta forma sacas con la funda todo de una pieza y no te queda el empalme, al que tu referías, también dentro de la carcasa.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PEPELU

El bobinado tiene la resistencia dentro de los limites parece ser que no se ha quemado ,pero yo ahora como empalmo los cables al bobinado :? :? sera necesario algun tipo de empalme especial no?

Sonic

¿El estátor tiene garantía? Les explicas que donde se conecta al conector del regulador, no había señales de quemado, sino que parece haberse originado en el empalme que sale del bobinado y da salida a los tres cables amarillos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "PEPELU"El bobinado tiene la resistencia dentro de los limites parece ser que no se ha quemado ,pero yo ahora como empalmo los cables al bobinado :? :? sera necesario algun tipo de empalme especial no?

un consejo, a ver... es evidente que cuanto menos empalmes  menor posibilidades de futuras averias existirán, normalmente los bobinados terminan soldados a los cables de conexion, pero todo va ha depender si el bobinado es de cobre o bien de cable aluminizado, entonces normalmente este no se suelda y va crimpeado al cable final de conexion.
Para no liarte mucho, personalmente yo haria lo siguiente,  buscate unos buenos empalmes de cable, pero nada de faston, existen unos cilindricos con tope intermedio de venta en tiendas de electronica, estos van remachados, con ellos  alarga la conexion del cable que te queda con otro de igual seccion, aislalo bien y ya sabes,  ahora toca probar pero intenta no forzarlo en demanda de carga y a tomar mediciones nuevamente , aunque ya te comente que me da en la nariz tu regulador  :roll:


Este conector de la foto es del que te hablo, evidentemente con su aislante, este tipo de conector tiene un determinado aislante que tambien se vende y que cierra por calor, pero ojo no te servira un secador de pelo o por el estilo, para ello se necesita un calentador de electronica, aunque en ausencia de ello, ponle macarron retractil, eso si, un detalle, no cortes todos los cables a la misma altura, hazlo escalonado, de es manera no abultaran cuando los adujes.



SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "PEPELU"El bobinado tiene la resistencia dentro de los limites parece ser que no se ha quemado ,pero yo ahora como empalmo los cables al bobinado :? :? sera necesario algun tipo de empalme especial no?

Como te he dicho, cortas las fundas y ya verás que han utilizado para el empalme. Lo habitual es un tubito pequeñito de latón, de apenas cinco mm de longitud, aunque el algún bobinado para mi yo los he soldado con varilla de plata, pero no es lo habitual.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PEPELU

Bueno ya tengo en mi poder regulador+alternador  :dance:  :dance:   :dance:
Me podriais ayudar y decirme cuales son los pasos a seguir para montarlo todo,no quiero quemar otro alternador. :?  :?
gracias

PEPELU

Cita de: "PEPELU"Bueno ya tengo en mi poder regulador+alternador  :dance:  :dance:   :dance:
Me podriais ayudar y decirme cuales son los pasos a seguir para montarlo todo,no quiero quemar otro alternador. :?  :?
gracias
Ayudaaaaa  he conectado el nuevo regulador para probar un ratito y he tocado los cables de salida del alternador y estavan ardiendo 8O  8O  8O  como si el regulador estuviera cortocircuitado ,he medido el consumo y me tenia 22A  :oops:  :oops:  :oops: casi me lo torro de nuevo. No entiendo nada regulador y alternador nuevo.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PEPELU

Cita de: "holleros"Pepelu, no sigas en varios post el tema. Mejor centrarse en uno solo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16403

perdona holleros deben ser los nervios,esta pu...... moto