Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

cambio r1 por vfr ayuda

Iniciado por santojob, Mayo 27, 2009, 12:06:37 PM

santojob

hola chikos ,tengo 2 opciones  por mi 50 aniversario
una es una vfr roja del 2004 kon 40.000 y 2250 euros y otra es una 2006 kon 14.000 en negra,para mi mas bonita
el kaso es el siguiente son muchos 40.000km? por ke klaro el dinero tambien es goloso y al fin y al cabo es la misma moto,,extras parecidas las 2 etc etc
ke hariais vosotros? sigo pensando ke me tiran para atras los 40.000km pero la pela es la pela,,un saludo y gracias de antemano

ignacio_VFR

lo primero, felicidades por tu 50 aniversario!!

y.... 8O
no te he entendido bien pero tu dices una VFR del año 2004 con 40.000 kilometros vende por 2.250 €

si es asi, puede haber dos cosas q pienso.... es una estafa o es la mas barata q he visto en vida!!!!

santojob

no perdon,me da su moto y esa dinero por mi moto,,

puff

no son kms, para una vfr, de todas formas si tienes donde elegir yo me quedaría con la de menos kms. Pero yo no me preocuparia por los kms. Si que es verdad que la 2006 ya lleva revisado la entrada y salida del vtec, y eso lo veo mas importante.
Que malapata que mi novia quiera seguir montando en la moto, sino te cambiaba la mia, jejeje

santojob

Cita de: "puff"no son kms, para una vfr, de todas formas si tienes donde elegir yo me quedaría con la de menos kms. Pero yo no me preocuparia por los kms. Si que es verdad que la 2006 ya lleva revisado la entrada y salida del vtec, y eso lo veo mas importante.
Que malapata que mi novia quiera seguir montando en la moto, sino te cambiaba la mia, jejeje






ke es eso de la entrada del vtec a dado muchos problemas en las 2004?
de ke año es tu moto,dila a tu mujer ke la r1 es mas komoda jejeje y la engañas ,,un saludo

ignacio_VFR

Cita de: "santojob"no perdon,me da su moto y esa dinero por mi moto,,

aaaaah!!!! la yamaha r1 por VFR, no me he fijado el titulo.... casi me da un infarto!!!!  :lol:

yo eleguiria por la del año 2006 con 14.000 km.

creo haber leido por ahi en el foro que el año 2004 a los 5000 rpm se activa el VTEC y el año 2006 a los 8000 rpm se activa.... o me equivoco?

puff

problemas ninguno. antes del 2006, el vtec entraba y salia alrededor de las 6.700 rpm. Con lo cual circulando por autovia, alrededor de 140km/h y esas rpm, la moto tironeaba dando entrada y salida al vtec. Desde el 2006, la moto entra al vtec sobre las 6500rpm saliendo sobre las 6200 rpm, con lo cual  ese problema se solucionó. Pero no es un problema, y tampoco he oido a los que tienen la anterior quejarse amargamente.
Estoy seguro , de que las rpm no son exactas, seguro que alguien las expecificará mejor.

FERNVFR

bueno tengo entendido que el que entren a unas revoluciones y salga a alguna menos para evitar que que entre salga continuamente cuando vas a esas revoluciones esta en todas las vtec desde el 2002. lo que si hicieron a partir del 2006 es bajar un poco las revoluciones a las que salta y suavizar la entrega de potencia al entrar. yo sin dudarlo me quedaba la 2006, no por los kilometros que me daria lo mismo, si no por el color, menos tiempo y la modificacion del vtec.

[move]

santojob

Cita de: "FERNVFR"bueno tengo entendido que el que entren a unas revoluciones y salga a alguna menos para evitar que que entre salga continuamente cuando vas a esas revoluciones esta en todas las vtec desde el 2002. lo que si hicieron a partir del 2006 es bajar un poco las revoluciones a las que salta y suavizar la entrega de potencia al entrar. yo sin dudarlo me quedaba la 2006, no por los kilometros que me daria lo mismo, si no por el color, menos tiempo y la modificacion del vtec.



si eso si,pero as pensado en los 2250 euros a mayores? la moto es igual pero la pasta no,la 2006 seria el kambio a pelo,un saludo

FERNVFR

Cita de: "santojob"
Cita de: "FERNVFR"bueno tengo entendido que el que entren a unas revoluciones y salga a alguna menos para evitar que que entre salga continuamente cuando vas a esas revoluciones esta en todas las vtec desde el 2002. lo que si hicieron a partir del 2006 es bajar un poco las revoluciones a las que salta y suavizar la entrega de potencia al entrar. yo sin dudarlo me quedaba la 2006, no por los kilometros que me daria lo mismo, si no por el color, menos tiempo y la modificacion del vtec.



si eso si,pero as pensado en los 2250 euros a mayores? la moto es igual pero la pasta no,la 2006 seria el kambio a pelo,un saludo


si, pero aun asi ya que te descabalgan de una R1 imagino que esteticamente parece un poco mal mala la negra :twisted: .

[move]

santojob

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "santojob"
Cita de: "FERNVFR"bueno tengo entendido que el que entren a unas revoluciones y salga a alguna menos para evitar que que entre salga continuamente cuando vas a esas revoluciones esta en todas las vtec desde el 2002. lo que si hicieron a partir del 2006 es bajar un poco las revoluciones a las que salta y suavizar la entrega de potencia al entrar. yo sin dudarlo me quedaba la 2006, no por los kilometros que me daria lo mismo, si no por el color, menos tiempo y la modificacion del vtec.



si eso si,pero as pensado en los 2250 euros a mayores? la moto es igual pero la pasta no,la 2006 seria el kambio a pelo,un saludo


si, pero aun asi ya que te descabalgan de una R1 imagino que esteticamente parece un poco mal mala la negra :twisted: .



me preokupa menos el kolor ke el dinero,,solo kiero saver si 40,000km son muchos y si hay mucha diferencia de una a otra para kontrarestar los 2250 pavos,

FERNVFR

Cita de: "santojob"
Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "santojob"
Cita de: "FERNVFR"bueno tengo entendido que el que entren a unas revoluciones y salga a alguna menos para evitar que que entre salga continuamente cuando vas a esas revoluciones esta en todas las vtec desde el 2002. lo que si hicieron a partir del 2006 es bajar un poco las revoluciones a las que salta y suavizar la entrega de potencia al entrar. yo sin dudarlo me quedaba la 2006, no por los kilometros que me daria lo mismo, si no por el color, menos tiempo y la modificacion del vtec.



si eso si,pero as pensado en los 2250 euros a mayores? la moto es igual pero la pasta no,la 2006 seria el kambio a pelo,un saludo


si, pero aun asi ya que te descabalgan de una R1 imagino que esteticamente parece un poco mal mala la negra :twisted: .



me preokupa menos el kolor ke el dinero,,solo kiero saver si 40,000km son muchos y si hay mucha diferencia de una a otra para kontrarestar los 2250 pavos,

40000 kilometros para el motor de una VFR no es ni tener el rodaje hecho. vamos que la mia tiene 140000 y las hay con muchas mas. pero aun asi, imagino estara mas conservada y nueva la del 2006. no me parece demasiado.

[move]

PimbaPimba

Cita de: "FERNVFR"bueno tengo entendido que el que entren a unas revoluciones y salga a alguna menos para evitar que que entre salga continuamente cuando vas a esas revoluciones esta en todas las vtec desde el 2002. lo que si hicieron a partir del 2006 es bajar un poco las revoluciones a las que salta y suavizar la entrega de potencia al entrar. yo sin dudarlo me quedaba la 2006, no por los kilometros que me daria lo mismo, si no por el color, menos tiempo y la modificacion del vtec.

 Puede que me equivoque, pero yo tengo entendido que no, que hasta la version del 2006 el VTEC entraba y salia a las mismas revoluciones o casi, de ahi el "problema" que comentan, que sobre todo por autopista si andabas rondando esa velocidad/revoluciones te iba pegando tironcillos.

 Yo prefiero la del 2006 por eso mas un par de pijadas mas (en teoria los pocos problemas electricos que pudiera tener estan arreglados, consume menos y los intemitentes blancos molan mas -pijada-), pero no por los kilometros, a mi 40.000 km no me parecen nada para esta moto.

 Mi consejo, si te viene bien la pasta cogete la 2002, si no la necesitas pillate la 2006.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

santojob

Cita de: PimbaPimba
Cita de: "FERNVFR"bueno tengo entendido que el que entren a unas revoluciones y salga a alguna menos para evitar que que entre salga continuamente cuando vas a esas revoluciones esta en todas las vtec desde el 2002. lo que si hicieron a partir del 2006 es bajar un poco las revoluciones a las que salta y suavizar la entrega de potencia al entrar. yo sin dudarlo me quedaba la 2006, no por los kilometros que me daria lo mismo, si no por el color, menos tiempo y la modificacion del vtec.

 Puede que me equivoque, pero yo tengo entendido que no, que hasta la version del 2006 el VTEC entraba y salia a las mismas revoluciones o casi, de ahi el "problema" que comentan, que sobre todo por autopista si andabas rondando esa velocidad/revoluciones te iba pegando tironcillos.

 Yo prefiero la del 2006 por eso mas un par de pijadas mas (en teoria los pocos problemas electricos que pudiera tener estan arreglados, consume menos y los intemitentes blancos molan mas -pijada-), pero no por los kilometros, a mi 40.000 km no me parecen nada para esta moto.

 Mi consejo, si te viene bien la pasta cogete la 2002, si no la necesitas pillate la 2006.[/quote



bueno ,la moto es una 2004 no una 2002 por eso lo de la diferencia konomika,ke os parece ese dinero de una a otra,,gracias un saludo

uveefeerre

Cita de: "puff"problemas ninguno. antes del 2006, el vtec entraba y salia alrededor de las 6.700 rpm. Con lo cual circulando por autovia, alrededor de 140km/h y esas rpm, la moto tironeaba dando entrada y salida al vtec. Desde el 2006, la moto entra al vtec sobre las 6500rpm saliendo sobre las 6200 rpm, con lo cual  ese problema se solucionó. Pero no es un problema, y tampoco he oido a los que tienen la anterior quejarse amargamente.
Estoy seguro , de que las rpm no son exactas, seguro que alguien las expecificará mejor.


Bueno bueno paremos un poco el carro y aclaremos un poco que la cosa empieza a desvariarse un poco,  yo tengo la del 02 y hasta lo presente sin problema alguno, eso de que a 140 y 6700rpm la moto tironea, pues nada de nada, la moto a 140 va perfectamente, ya que el VTEC entra plenamente a partir de 163 km/h  y 6800rpm por lo que a 140 y 6700rpm es imposible ir, no ahi relacion de marcha/km-h/rpm, por lo que no hay motivo para quejarse y menos amargamente :wink: , la modificacion de motor que hicieron fue a partir del 2006 incluido, cambiaron la configuracion del sistema de inyeccion y ajustaron el mapeo del VTEC para que este entrase a 200 rpm menos y saliese en las 6100rpm, siendo esto evidentemente a menor velocidad, ¿que sucede claramente con ello?, pues que el golpe de fuerza al entrar el VTEC a menor velocidad pues ha disminuido en comparacion con el modelo 02/05, pero si miramos detalle, el consumo es mayor , ya que yo puedo ir perfectamente a 150 km/h sin VTEC, por lo que el consumo es economico y el modelo 06 a esa velocidad por fuerza ya lleva el VTEC activado con la consecuencia de producir un mayor  consumo a igual velocidad, yo distingo y califico esto como una ventaja de la 02/05 ante la 06/09.
En cuanto a por cual decantarte, yo personalmente me fijo bastante en los km y 40000 me tiran pa tras, aunque en la relacion años/km está claro que no es una moto currada, la del 2006 con 14.000 km no es practicamente nada, ese motor esta totalmente entero si el mantenimiento ha sido el adecuado, por lo que desde mi punto de vista tendrias que poner en un lado de la balanza una moto con mas años y mas kilometros y en el otro una moto con menos años y muy pocos km, teniendo tambien en cuenta que no es lo mismo que con el tiempo decidas vender y ponte en la sitaucion para ver que seria mas facil de vender,  la del 04 con mas  años y km aun o la del 06 con mas años y km aun pero con mucho menos al menos tiempo que la del 04  :roll: .
En definitiva yo me decataria evidentemente y sin duda alguna por la del 06, dejando a un lado el tema mecanico. :wink: , vamos que ahora mismo estas igual o pero que al principio  :lol:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

santojob

Cita de: santojob
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "FERNVFR"bueno tengo entendido que el que entren a unas revoluciones y salga a alguna menos para evitar que que entre salga continuamente cuando vas a esas revoluciones esta en todas las vtec desde el 2002. lo que si hicieron a partir del 2006 es bajar un poco las revoluciones a las que salta y suavizar la entrega de potencia al entrar. yo sin dudarlo me quedaba la 2006, no por los kilometros que me daria lo mismo, si no por el color, menos tiempo y la modificacion del vtec.

 Puede que me equivoque, pero yo tengo entendido que no, que hasta la version del 2006 el VTEC entraba y salia a las mismas revoluciones o casi, de ahi el "problema" que comentan, que sobre todo por autopista si andabas rondando esa velocidad/revoluciones te iba pegando tironcillos.

 Yo prefiero la del 2006 por eso mas un par de pijadas mas (en teoria los pocos problemas electricos que pudiera tener estan arreglados, consume menos y los intemitentes blancos molan mas -pijada-), pero no por los kilometros, a mi 40.000 km no me parecen nada para esta moto.

 Mi consejo, si te viene bien la pasta cogete la 2002, si no la necesitas pillate la 2006.[/quote







reìto es una 2004 no una 2002,,es una 2004 y una 2006 y 2250 euros?merece la pena?gracias



bueno ,la moto es una 2004 no una 2002 por eso lo de la diferencia konomika,ke os parece ese dinero de una a otra,,gracias un saludo

ferran_zz

Cita de: santojob
Cita de: "santojob"
Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "FERNVFR"bueno tengo entendido que el que entren a unas revoluciones y salga a alguna menos para evitar que que entre salga continuamente cuando vas a esas revoluciones esta en todas las vtec desde el 2002. lo que si hicieron a partir del 2006 es bajar un poco las revoluciones a las que salta y suavizar la entrega de potencia al entrar. yo sin dudarlo me quedaba la 2006, no por los kilometros que me daria lo mismo, si no por el color, menos tiempo y la modificacion del vtec.

 Puede que me equivoque, pero yo tengo entendido que no, que hasta la version del 2006 el VTEC entraba y salia a las mismas revoluciones o casi, de ahi el "problema" que comentan, que sobre todo por autopista si andabas rondando esa velocidad/revoluciones te iba pegando tironcillos.

 Yo prefiero la del 2006 por eso mas un par de pijadas mas (en teoria los pocos problemas electricos que pudiera tener estan arreglados, consume menos y los intemitentes blancos molan mas -pijada-), pero no por los kilometros, a mi 40.000 km no me parecen nada para esta moto.

 Mi consejo, si te viene bien la pasta cogete la 2002, si no la necesitas pillate la 2006.[/quote







reìto es una 2004 no una 2002,,es una 2004 y una 2006 y 2250 euros?merece la pena?gracias



bueno ,la moto es una 2004 no una 2002 por eso lo de la diferencia konomika,ke os parece ese dinero de una a otra,,gracias un saludo


Y yo que nunca he sido consciente que eso sea un problema !!! al reves, a mi me encanta la patadilla que dá, que es mas ruido que nueces, ya que continua siendo progresiva, aunque eso si, mas rápido....

Me parece una buena oportunidad, la verdad...

Aunque no lleve llave roja  :wink:   :twisted:


:)

santojob

bueno aklaro un poko el tema,,
una 2006 kon 14.000km por mi moto a pelo o una 2004 kon 40.000km y 2250 a mayores por mi moto,? este es el kid de la kuestion,un saludo
espero respuestas

uveefeerre

repetimos vfr2006  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

santojob

Cita de: "uveefeerre"repetimos vfr2006  :wink:

SalVdos.




no se si fiarme de tu kriterio,kon perdon,
en tu post me estabas hablando de una 2002 no de una 2004,por eso la duda,