Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Medidas del filtro de aire VFR750F

Iniciado por L0B0, Mayo 27, 2009, 03:51:23 PM

L0B0

Hola, quería saber si alguien tiene las medidas del filtro de aire (ancho y largo) de una VFR750F

Estoy pensando en aprovechar la carcasa y cambiar el filtro original por uno de coche, que son mucho más baratos y mas anchos, con lo que mejorará el caudal de aire y se podrá alargar el tiempo de cambio al tener más superficie filtrante.

El problema es que estoy en la city, y aquí no tengo herramientas para desmontarlo, y hasta que no baje al pueblo no lo podré desmontar, por eso quería saber si alguno de vosotros tiene un filtro desmontado por ay para que me dijese las medidas.

Un saludo, Lobo.
VFR750F ´91

jcap

Pero lobo,dejate de ñapas,que el filtro de aire oem sale unos 20 euros solo....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

L0B0

Cita de: "jcap"Pero lobo,dejate de ñapas,que el filtro de aire oem sale unos 20 euros solo....

Donde??
En la honda me pidieron 55€ (iva incl)
VFR750F ´91

FERNVFR

Cita de: "L0B0"
Cita de: "jcap"Pero lobo,dejate de ñapas,que el filtro de aire oem sale unos 20 euros solo....

Donde??
En la honda me pidieron 55€ (iva incl)

yo en madrid 25 euros. desde luego no es el oficial de honda eso si. creo que era valeo pero no estoy seguro.

[move]

Pursang68

HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

L0B0

Cita de: "Pursang68"22'5cm x 15cm

Gracias Pursang68, voy a ver si encuentro un filtro que me valga; ya os pondré fotos del apaño si al final me decido a hacerlo :lol:
VFR750F ´91

champa

Dejate de apaños y dejate de honda, compra uno de la industría auxiliar como por ejemplo hilofiltro igual de bueno o mejor que el que vende honda y vale 25 €, tu crees que por ese dinero merece la pena andar con rollos.

Un saludo.

jcap

lobo, en la web de www.motomarca.com
puedes hacer el pedido por telefono, habla con Peter, y preguntale cuanto vale, seguro que lo tienes en tu casa en 5 dias...

yo que tu me dejaria de historias con lo del filtro.....
como caiga algun resto de lo que sea por las trompetas de admision y lleguen a las agujas , ya te puedes cagar en to lo que se menea..... :?  :lol:

vale que no te quieras gastar 50 o 60 euros en el filtro original, eso ni tu ni nadie, pero teniendo un filtro oem por un precio razonable , no veo el por que de jugartela a tener despues una averia gorda... :wink:

Pursang68

Cita de: "jcap"
yo que tu me dejaria de historias con lo del filtro.....
como caiga algun resto de lo que sea por las trompetas de admision y lleguen a las agujas , ya te puedes cagar en to lo que se menea..... :?  :lol:

Totalmente de acuerdo.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

como ya te han dicho, yo no me andaría con jueguecitos con la admision. Cada filtro de coche es totalmente distinto entre sí (incluso en modelos nuevos si cambias uno por otro se enciende luz de averia y entra en programa de emergencia) y que uno coincida plenamente con el de la v es una loteria muy complicada.
Pide uno fuera de origen o compra el que te permite limpiar y vovler a usar (es el que yo tengo ) y voilá
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Independientemente de las catastrofes que te auguran, lo cual puede ser cierto o no según te lo curres de bien.
Tu piensas que gastarte 20 € o mas en un filtro de coche más lo que te cueste el pegamento y demás materiales además de todo el trabajo que te vas a pegar para al final ahorrarte 5 € o menos merece la pena.
Yo desde luiego creo que no.
Otra opción es comprar un K&N (creo que se dice así) y ya lo tienes para siempre.

Un saludo.

Gianola

Cita de: "champa"Independientemente de las catastrofes que te auguran, lo cual puede ser
Otra opción es comprar un K&N (creo que se dice así) y ya lo tienes para siempre.

Está el K&N, americano, y el BMC, italiano. Yo llevo el mismo BMC desde hace un par de años.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

L0B0

Cita de: "Gianola"
Cita de: "champa"Independientemente de las catastrofes que te auguran, lo cual puede ser

Está el K&N, americano, y el BMC, italiano. Yo llevo el mismo BMC desde hace un par de años.

Donde lo pillaste, si no es mucha indiscreción?? (y cuanto se apellida) :lol:
VFR750F ´91

ibandrc

Yo lo compre en motomarca junto con alguna cosilla mas para aprovechar los portes, no estoy seguro pero suele rondar los 55€ y es para toda la vida con sus debidas limpiezas y engrases.

Vsssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

Gianola

El BMC lo compré en Pit Lane (Oviedo, http://www.pitlane-oviedo.es), mi mecánico de cabecera, y ya fue hace un par de años, creo que rondó los 60 euros.
--
Gianola

jcap

Hola Lobo, tu contestas esto en otro hilo
Cita de: "L0B0"
---Para información de "todos los que están espectantes", hoy me he pasado media mañana y toda la tarde del viernes en el taller de unos amigos, buscando filtros (marcas, medidas, referencias, precios...) Ya tengo confeccionada una lista con unos 15 filtros, de 3 marcas diferentes: bosch, mann y champion. (No he querido buscar más marcas ya que éstas son marcas bastante reconocidas y de calidad, y si las miro todas me da un chungo...) Esto no es tan fácil como llegar a la tienda y decirle al de los recambios "oye chaval, dame un filtro de coche bueno bonito y barato para mi vfr, que se lo voy a enseñar a los del foro..."
Este fin de semana bajaré al pueblo, que es donde tengo las herramientas, y donde podré contrastar "in situ" todo el trabajo que llevo realizando durante la semana.
Saludos.

Es mi opinion , pero no veo normal que pierdas un dia completo buscando un filtro de aire de coche ,que tengas que  molestar a un amigo de un taller, que encima te pegues el curro de hacer una lista de cojones ,gastarte entre 10 o 15 euros en un filtro de coche , para que despues pierdas tiempo en hacerle las ñapas para adaptarlo.....

Se te agradece el curro que te pegas, pero eso es perdida de tiempo tuyo, hacerlo perder a tus amigos , y al final creo que nadie va a hacer esa ñapa.....

para que gastarse entre 10 o 15 euros en un filtro de coche para adaptarlo cuando tienes uno oem por: 19.95€

Delo: ref:17210-MT4-000 19.95 euros
K&N vfr 750 ref: HA0003 98 euros

yo pensaba que estaba mal economicamente, pero chaval, tu me ganas.... :lol:
creo que nadie por 20 euros se va a arruinar y si no eres capaz de gastarte esos 20 euros o 30 € en un simple filtro oem , mo me quiero ni imaginar que pasara cuando tengas que cambiar el filtro de aceite, aceite, o las bujias....  :roll:  ¿las pondras de coche?
creo que esta claro que si no tienes pasta para mantener la vfr ,mejor sera que la vendas y que le des la oportunidad a otro de ponerle los repuestos por lo menos los de la industria auxiliar....
ahora es cuando yo podria hacer lo mismo que me hicistes en el foro , lo de las
( :juass: ) , que me brindastes..., pero no,
cinceramente creo que deberias recapacitar y ponerle como minimo el filtro oem, aunque la moto es tuya y puedes hacer lo que quieras con ella
aqui solo damos consejos de amigos, la decision es tuya.. :wink:
estamos en paz... :wink:
:drink7:

Gianola

Jcap, creo que te estás cebando con el chaval. Ya sabe lo que vale un filtro y si lo quiere hacer igualmente, es cosa suya. Creo que no es de recibo el sarcasmo sobre sobre las bujías o su situación económica.

Acabo de ver que él ironizó sobre un artículo que no sabía quién había escrito, se disculpó y tú aceptas sus disculpas a cambio de este ladrillo. ¿Realmente crees que esto es "echar pelillos a la mar"?

Se empieza así y se termina con un foro endogámico, en el que sólo escriben los mismos recurrentemente sobre los mismos temas y sobre la mejor moto del mundo (cada foro la suya, hay ejemplos a patadas).
--
Gianola

holleros

Cita de: "L0B0"voy a ver si encuentro un filtro que me valga; ya os pondré fotos del apaño si al final me decido a hacerlo :lol:

No debes hacerlo, y no por que no consiguieras acoplarlo, que es lo de menos, si no por que las cámaras de admisión están estudiadas para que circule una determinada cantidad de aire y no se produzcan retenciones y si la acortas lo único que puedes conseguir es que la carburación y el ruido empeoren de forma considerable.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

L0B0

Como dijo mi amigo Jack, vamos por partes:

[quote="jcap]
Es mi opinion,  

-->Alguien dijo que las opiniones son como los agujeros del culo, cada uno tenemos el nuestro, y creemos que el de los demás apesta.

pero no veo normal que pierdas un dia completo buscando un filtro de aire de coche ,que tengas que  molestar a un amigo de un taller, que encima te pegues el curro de hacer una lista de cojones ,gastarte entre 10 o 15 euros en un filtro de coche , para que despues pierdas tiempo en hacerle las ñapas para adaptarlo.....

-->Cada uno hace con su tiempo lo que le dá la gana; yo al pasar unas horas en el taller de unos amigos, comer con ellos, hecharles una mano en el taller, un viernes (que es cuando más curro tienen), y ya de paso de estar en el taller, buscar unos cuantos filtros de aire para hacer la ñapa de la moto no lo llamo perder el tiempo, yo lo llamo pasar un día de puta madre con unos amigos q hace algún tiempo que no veía.

Se te agradece el curro que te pegas, pero eso es perdida de tiempo tuyo, hacerlo perder a tus amigos , y al final creo que nadie va a hacer esa ñapa.....

-->De nada, pero no lo considero ni curro ni pérdida de tiempo cuando hago algo que me gusta; si al final alguien hace la ñapa o no, es cosa suya, como lo de meter tacos de nylon en las horquillas.
Y no, tampoco les hice perder el tiempo a mis amigos; al contrario, les eché una mano para cambiar un turbo que se les atravesó.

para que gastarse entre 10 o 15 euros en un filtro de coche para adaptarlo cuando tienes uno oem por: 19.95€

-->Para qué gastarse entre 2 y 3 euros en tacos de nylon, cuando tienes un casquillo de horquilla por 6 €? Para qué gastarte 8€ en un filtro de aceite "pirata" si le tienes por 15€ en la casa? Para qué gastarte 10€ por bujía en una tienda de recambios, si en la casa las tienes por 12.5€? así podría estar toda la tarde...

yo pensaba que estaba mal economicamente, pero chaval, tu me ganas.... :lol:
creo que nadie por 20 euros se va a arruinar y si no eres capaz de gastarte esos 20 euros o 30 € en un simple filtro oem , mo me quiero ni imaginar que pasara cuando tengas que cambiar el filtro de aceite, aceite, o las bujias....  :roll:  ¿las pondras de coche?
creo que esta claro que si no tienes pasta para mantener la vfr ,mejor sera que la vendas y que le des la oportunidad a otro de ponerle los repuestos por lo menos los de la industria auxiliar....

-->No digas chorradas, acabo de gastarme más de 400 euros en cambiarle ruedas, aceites de horquilla y motor, filtros de gasolina, aceite, filtro de aire secundario (por cierto, para que lo pongas en el post de los repuestos, Ref: 17253-KT8-000, 1.66€), bujías ngk, llave de bujías original, llave de tensar cadena original, líquido de frenos y embrague, termostato y anticongelante nuevos, y pastillas delanteras galfer compradas a la espera de cambio;  lo único que me queda de cambiar es el filtro de aire, y sí, podría pagar 55€ por uno original, pero no me sale del hojaldre, xq creo que no los vale (ni 20€ tampoco) prefiero hacer una pequeña ñapa y gastarme 7.85€  en un filtro de coche con más superficie de filtrado e infinitamente más fácil de conseguir, sin más.

ahora es cuando yo podria hacer lo mismo que me hicistes en el foro , lo de las
( :juass: ) , que me brindastes..., pero no,

-->Lo acabas de hacer... :roll:

cinceramente creo que deberias recapacitar y ponerle como minimo el filtro oem, aunque la moto es tuya y puedes hacer lo que quieras con ella
aqui solo damos consejos de amigos, la decision es tuya.. :wink:

-->gracias por el consejo, pero la moto es mía y yo decido lo que es mejor para ella y lo que no, y esto, sinceramente, creo que lo es.

estamos en paz... :wink:
:drink7:

--> en paz :drink7:

[/quote]

Un saludo :drink5:
VFR750F ´91

L0B0

Cita de: "holleros"
No debes hacerlo, y no por que no consiguieras acoplarlo, que es lo de menos, si no por que las cámaras de admisión están estudiadas para que circule una determinada cantidad de aire y no se produzcan retenciones y si la acortas lo único que puedes conseguir es que la carburación y el ruido empeoren de forma considerable.  8)

Ya veremos 8)
VFR750F ´91