Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tension irregular de la cadena

Iniciado por TITODEIVID, Mayo 30, 2009, 09:38:11 PM

TITODEIVID

La moto ya tiene 25500 Km y todo original. La cosa es que cuando tenso la cadena y estoy apretando el tornillo famoso del eje trasero, no dura casi nada la tension a la que le he dejado.
Me he puesto a mirarla y girar la rueda, y he visto que hay puntos en que si está tensa y otros no mucho (media tension)
¿a que es debido esto? ¿Urge el cambio del Kit de arrastre?
Gracias a los expertos

VuFeRre

Es muy habitual que en el final de la vida de la cadena unos tramos de eslaboens estén más estirados que otros. En el manual vieene cuánto tienen que medir 20 eslabones: seguro que tu cadena está fuera de esa medida.
FORCE V4

jcap

Cita de: "TITODEIVID"La moto ya tiene 25500 Km y todo original. La cosa es que cuando tenso la cadena y estoy apretando el tornillo famoso del eje trasero, no dura casi nada la tension a la que le he dejado.
Me he puesto a mirarla y girar la rueda, y he visto que hay puntos en que si está tensa y otros no mucho (media tension)
Gracias a los expertos

Es comun, el kit de arrastre ya esta avisando para un cambio , cuando el plato trasero se gasta va perdiendo la forma circular y por el efecto tirante de la cadena cuando el amortiguador trasero rebota ,hace que se vaya quedando de forma ovalada , cosa que no notamos, si sacas el plato trasero y centrado sobre su eje le das vueltas notaras que no gira de forma perfecta , ese plato se va deformando con el paso de los kilometros ,
tambien seguro que tengas causado por ese efecto algun eslabon gripado , pero aunque lo lubriques ,seguiras notando ese destensado.

la causa mas comun de que nos pase eso con tan pocos kilometros es un exesivo apriete en la cadena , si a eso le añadimos bastante carga a la moto o llevamos la suspension trasera muy blanda , hara que cuando cojamos baches frecuentemente ,ese efecto tensado-destensado haga que la vida del plato trasero se acorte.. :wink:  8)  :wink:
un tensado perfecto , sin sobrepasarnos en estirar la cadena es vital para la vida util del kit de arrastre
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

xto

Se acabo la cadena  :cry: kit de arrastre nuevo :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

maya

Kit de transmisión nuevo sin duda :roll:

TITODEIVID

Pues si que dura poco esto... Pensaba estirar el relevo del Kit hasta la revision de los 30000Km (es decir 4500Km mas). No creo que pase nada.
La verdad que eslabones gripados no se aprecian y no considero que haya descuidado la tension de la cadena. De hecho es algo que cada vez que me voy de viaje (con frecuencia) lo miro.
Pero en fin, ire encargando un Kit nuevo..
Si no recuerdo mal algunos post, algunos de vosotrso recomendabais comprarlo en www.motomarca.com, porque ademas de tener buenos precios te dejaban la herramienta a cambio de una fianza que luego te la devolvian, ¿no es asi? ¿sabes de que precios estamos hablando? Creo que es la cadena de 110 eslabones (Mi VFR es del 07)

maya

Cita de: "TITODEIVID"Pues si que dura poco esto... Pensaba estirar el relevo del Kit hasta la revision de los 30000Km (es decir 4500Km mas). No creo que pase nada.
La verdad que eslabones gripados no se aprecian y no considero que haya descuidado la tension de la cadena. De hecho es algo que cada vez que me voy de viaje (con frecuencia) lo miro.
Pero en fin, ire encargando un Kit nuevo..
Si no recuerdo mal algunos post, algunos de vosotrso recomendabais comprarlo en www.motomarca.com, porque ademas de tener buenos precios te dejaban la herramienta a cambio de una fianza que luego te la devolvian, ¿no es asi? ¿sabes de que precios estamos hablando? Creo que es la cadena de 110 eslabones (Mi VFR es del 07)
Ya tienes la dirección de la página web.Envíales un e-mail comentando que modelo es , los précios y el tema de la herramienta , pero si puedes cortar con una radial , luego cerrar la nueva con un par de buenos martillos se monta sin problemas.

uveefeerre

Cita de: "TITODEIVID"La moto ya tiene 25500 Km y todo original. La cosa es que cuando tenso la cadena y estoy apretando el tornillo famoso del eje trasero, no dura casi nada la tension a la que le he dejado.
Gracias a los expertos

tito mirate este enlace seguro que te viene bien.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15918&postdays=0&postorder=asc&start=0

por lo demas decirte que esa discontinuidad en la tension de la cadena evidentemente es como te dicen los compis, tu kit esta ya jodido, pero ello no quiere decir que ya pero ya ya tengas que cambiarlo, si no acusas mucho ese desfase de tension en la conduccion puede seguir algunos km mas hasta que empieces a notarlos. :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Por alusiones :risa3: me parece que necesitas cambio de kit en breve. La duración de estos depende mucho del mantenimiento que le hayas dado y bastante de la forma de conducción que tengas y la zona por donde andes.
No va a durar lo mismo al que maneja habitualmente por terrenos llanos y poca ciudad, que al que, como pueda ser mi caso, vive rodeado de montes y pueblos continuos que obligan a manejar mas el cambio y supone mas esfuerzo para la cadena.
Cuando llega la hora de cambiarlo? cuando tu y tu economía lo creáis oportuno.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

TITO, observa en el plato al girar la cadena si se te produce lo que aparece en la foto, esto cada vez va a mas y con ello tirones a bajas vueltas.

es el producto de los ejes de eslabones gastados al igual que los cilindros de los eslabones

SalVdos.

TITODEIVID

Uveferre, ya lo tenia en cuenta la foto esta pero no es así ni mucho menos. Si que es verdad que noto tirones a unas 3000rpm y lo anterior que he contado pero nada mas.
Intentare aguantar un poco mas porque se me junta ahora con el cambio de los neumaticos y voy a ponerles los PILOT ROAD 2 (=251€)

uveefeerre

Cita de: "TITODEIVID"Uveferre, ya lo tenia en cuenta la foto esta pero no es así ni mucho menos. Si que es verdad que noto tirones a unas 3000rpm y lo anterior que he contado pero nada mas.
Intentare aguantar un poco mas porque se me junta ahora con el cambio de los neumaticos y voy a ponerles los PILOT ROAD 2 (=251€)

pues si es asi y de algo te sirve mi consejo, sigue con ese kit y cambia los neumaticos, seguro que el kit te aguanta mas de lo que esperas, seguro no...te lo aseguro  :wink:

SalVdos.

holleros

Cita de: "TITODEIVID"Intentare aguantar un poco mas porque se me junta ahora con el cambio de los neumaticos y voy a ponerles los PILOT ROAD 2 (=251€)

Buena elección de neumáticos.   :ok1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "TITODEIVID"voy a ponerles los PILOT ROAD 2 (=251€)

pero por ese precio ya montados, valvulas nuevas y equilibrado?? :eh: , si es asi parece buen precio  :wink:

SalVdos.

maya

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "TITODEIVID"voy a ponerles los PILOT ROAD 2 (=251€)

pero por ese precio ya montados, valvulas nuevas y equilibrado?? :eh: , si es asi parece buen precio  :wink:

SalVdos.
Y tanto , a mi me salieron casi los 300 :roll:

Nebari

Si la diferencia de tensión no es muy grande deberías aguantar un poco más el kit de transmisión. Es bastante habitual que con la cadena casi nueva se produzcan ya esas diferencias de tensión entre varios puntos de la cadena.

Si la limpias bien y lubricas a conciencia seguro que disminuirá la diferencia de tensión.

Luismotokero

Cita de: "Nebari"Si la diferencia de tensión no es muy grande deberías aguantar un poco más el kit de transmisión. Es bastante habitual que con la cadena casi nueva se produzcan ya esas diferencias de tensión entre varios puntos de la cadena.

Si la limpias bien y lubricas a conciencia seguro que disminuirá la diferencia de tensión.

+1. Te lo digo por propia experiencia,,, yo ahora tengo cardan,,, no la he vuelto a mirar por si acaso,, mientras que no sea molesto en la conducción, ólvídate de ello. un saludo  :wink: