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como kitar la rueda trasera de mi vfr 2006

Iniciado por santojob, Junio 04, 2009, 08:38:17 PM

santojob

hola chikos,tengo ke kambiar la goma trasera,he pedido una por internet y me la traen mñn,el tema es el siguiente.
tengo un amigo ke tiene makina para ruedas y kiero saver ke tal se kira la rueda de la vfr 2006 ,me gustaria kitarla la rueda entera meterla en el maletero de mo koche ir donde el amigo kambiar la goma y volver a montar la rueda,no se komo se kita esta rueda,hay algun post donde lo esplike kon fotos?
es dificil de desmontar? en un taller me kobran 20 euros por montarla asi ke si es mucha la liada lo mismo la llevo al taller y listo,darme konsejos,,un saludo y gracias de antemano

uveefeerre

santojob simplemente tienes que aflojar y quitar lss 4 tuercas de dicha rueda tal y como si se tratase de la rueda del coche, todo ello gracias al gran basculante monobrazo, pon la moto en el caballete y mete la primera marcha, para montar simplemente acoplar la rueda apretar las tuercas y  sin mas vueltas  :wink:





del manual del propietario que tienes que tener



SalVdos.

PD.-Si es la primera vez que lo haces intenta que te ayude alguien poniendose frente a la moto y trincando el manillar, esto para el apriete, no sea que te pases haciendo fuerza y venzas el caballete.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carmeloco

Yo uso otro método. Para no forzar ni la caja de cambios ni la cadena, piso con fuerza el freno trasero mientras aflojo los tornillos. Lo mismo para apretarlos. Pongo el caballete central, y me monto en la moto del revés, o sea, mirando hacia atrás, y con la punta del pie izquierdo piso fuerte el freno trasero. Luego, con la mano izquierda, con una llave larga, aflojo los tornillos. Para apretarlos, como los aprieto con una dinamométrica larga, puedo hacer la fuerza suficiente con la mano izquierda.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

santojob

y no hace falta kitar pinza de freno etc etc? es simplemente kitar komo la rueda de un coche?
joder si es asi kqada vez me gusta mas esta moto jejeje ke pasada ke facil ke peazo de makina

uveefeerre

Cita de: "santojob"y no hace falta kitar pinza de freno etc etc? es simplemente kitar komo la rueda de un coche?
joder si es asi kqada vez me gusta mas esta moto jejeje ke pasada ke facil ke peazo de makina

tal y como te dije al igual que la rudea de tu coche, sin mas vueltas, no busques mas pq simplemente no hay. :wink:

SalVdos.

PD.-aunque en la foto es una FI, para el caso es lo mismo.

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

pero acuerdate de que te la equilibren si no tienes equilibradora
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"pero acuerdate de que te la equilibren si no tienes equilibradora

buen apunte  :ok2:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

santojob

si tiene una ekilibradora manual,una meztzeler ke va muy bien

uveefeerre

Cita de: "santojob"si tiene una ekilibradora manual,una meztzeler ke va muy bien

pues entonces ya no tienes pega alguna  aunque ten cuidado que noe s lo mismo las ruedas de basculante bibrazo que la rueda de basculante monobrazo como la tuya, debe tener si no recuerdo mal un adaptador en el eje para centrar este o algo asi :wink:

Bueno seguro que el maestro Vectra te saca de dudas, el tambien tiene una cojonuda  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

santojob

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "vectragt"pero acuerdate de que te la equilibren si no tienes equilibradora

buen apunte  :ok2:

SalVdos.







gracias vfrrrr por la foto y por todo,,eres una makina kontestando kon gente asi da gusto estar en este foro,bueno nuestro primer post fue un poko tenso,pero veo ke al final va a nacer una historia de amor jejeje
de verdad gracias por todo

uveefeerre

Cita de: "santojob"
gracias vfrrrr por la foto y por todo,,eres una makina kontestando kon gente asi da gusto estar en este foro,bueno nuestro primer post fue un poko tenso,pero veo ke al final va a nacer una historia de amor jejeje
de verdad gracias por todo

un poco tenso???? :think: , que va santojob para nada, jejeeje los que me conocen lo saben y saben distinguir cuando estoy metido en un post mas que tenso yo diria "diferente" :wink:

SalVdos.

PD.-Ahora tienes una VTEC, e imaigno que todo son dudas, pues ya sabes bombardea que es gratis  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "santojob"si tiene una ekilibradora manual,una meztzeler ke va muy bien

pues entonces ya no tienes pega alguna  aunque ten cuidado que noe s lo mismo las ruedas de basculante bibrazo que la rueda de basculante monobrazo como la tuya, debe tener si no recuerdo mal un adaptador en el eje para centrar este o algo asi :wink:

Bueno seguro que el maestro Vectra te saca de dudas, el tambien tiene una cojonuda  :wink:

SalVdos.
santojob antes asegurate como te ha dicho eusebio que tenga un cono lo suficientemente grande como para la monobrazo ya que el diametro debe ser lo suficientemente grande y si solo tiene el que viene en la máquina es complicado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Thundercats

Cita de: "carmeloco"Yo uso otro método. Para no forzar ni la caja de cambios ni la cadena, piso con fuerza el freno trasero mientras aflojo los tornillos. Lo mismo para apretarlos. Pongo el caballete central, y me monto en la moto del revés, o sea, mirando hacia atrás, y con la punta del pie izquierdo piso fuerte el freno trasero. Luego, con la mano izquierda, con una llave larga, aflojo los tornillos. Para apretarlos, como los aprieto con una dinamométrica larga, puedo hacer la fuerza suficiente con la mano izquierda.

La proxima vez que te hagan fotos.. eres un malabarista genial....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Nebari

Y digo yo ..... no es más fácil aflojar, solo aflojar, los tornillos con la moto en el suelo y luego ya subir la moto al caballete y quitarla????

Para montar lo mismo pero al revés. Poner la rueda, darle un apretón suave y luego bajar la moto y dejar ya el par de apriete necesario.

Así se hace en los coches.

FERNVFR

Cita de: "Nebari"Y digo yo ..... no es más fácil aflojar, solo aflojar, los tornillos con la moto en el suelo y luego ya subir la moto al caballete y quitarla????

Para montar lo mismo pero al revés. Poner la rueda, darle un apretón suave y luego bajar la moto y dejar ya el par de apriete necesario.

Así se hace en los coches.

yo siempre lo hago con la moto en el suelo, como dices igual que en los coches, pero aun asi hace falta pisar el freno para que no se mueva la moto.

[move]

uveefeerre

Cita de: "Nebari"Y digo yo ..... no es más fácil aflojar, solo aflojar, los tornillos con la moto en el suelo y luego ya subir la moto al caballete y quitarla????

Para montar lo mismo pero al revés. Poner la rueda, darle un apretón suave y luego bajar la moto y dejar ya el par de apriete necesario.

Así se hace en los coches.

Ramon cada maestrillo tiene su librillo, o lo que es lo mismo hay diferentes formas de hacerlo, pero claro yo puse la forma que siempre suele hacer, las otras...pues no quiere decir que esten mal, pero....el preguntó y yo conteste  :wink:

SalVdos.

PD.-Ramon la manera y forma  mas facil  es que te la quite otro  :burla2:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

clemente

y que no se te olvide  11.1 kilos de presion para cuando valla apretar los tornillos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

vectragt

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Nebari"Y digo yo ..... no es más fácil aflojar, solo aflojar, los tornillos con la moto en el suelo y luego ya subir la moto al caballete y quitarla????

Para montar lo mismo pero al revés. Poner la rueda, darle un apretón suave y luego bajar la moto y dejar ya el par de apriete necesario.

Así se hace en los coches.

yo siempre lo hago con la moto en el suelo, como dices igual que en los coches, pero aun asi hace falta pisar el freno para que no se mueva la moto.
con la moto en el suelo como dice fern, necesitas pisar el freno tb y para que hacer las dos cosas y dejar que arrastre la pata cuando es mas simple solo pisar el freno ????
De todos modos lo mejor es q te pise otro el freno  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Veo que esto lleva camino de veinte fotos y dos planos. :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

santojob

el tema del apriete si no tengo llave para par d e apriete ke tal apretarlas bien y ya esta, bien prietas digo................................