Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Rc 36 adios,......y ahora que?

Iniciado por jcap, Junio 07, 2009, 10:00:30 AM

jcap

Bueno como todos sabeis , mi Rc36 ma pasado a buenas manos...
, y es que hay que darle la oportunidad a otras personas para que tambien la puedan disfrutar, y puedan entrar en este mundo.... :wink: (quien se la llevo , se llevo una obra de arte, una moto muy mimada,una leyenda viva y una parte de este foro..)
La venta de mi niña , no fue por otro motivo que el cambio a otra vfr..., estoy ya hecho al motor v4, y muy acostumbrado a sus retenciones y su forma de actuar, o sea que me lo conozco como si lo hubiera pario... :lol:

Por supuesto  aunque tambien tengo unas muy buenas ofertas de motos mas modernas y con menos kilometros que me tientan, como es el caso de una Xjr 1300 o una Vstorm :oops: , que es mas polivalente..., verdad Rasa? :lol:

Yo se que la Vfr a ido evolucionando a lo largo de los años, eso a mi no me cabe duda ... :wink: y mi corazon me pide otra Vfr y seguir dando la lata por aki, pero mi pregunta es la siguiente:

No sera la vfr 800fi (me refiero a la version buena :wink: ), mas de lo mismo?, o sea lo mismo que la rc 36?
notare alguna mejora ? , se que en teoría tiene mejores frenos, menos consumo, mayor autonomia, mejor iluminacion,mayor potencia, bueno que se han ido puliendo detalles....
es mejor en respuesta de chasis ?
se nota el pivotless?

a ver ...ahora si que quiero que se mojen los que hayan tenido los dos modelos,o que tengan la FI a secas.. y que me digan si es verdad que hay diferencias en cuanto a manejo... :lol:  :wink:
tambien aprovecho para dar las gracias publicamente a todos ustedes, que siempre estais aqui,para hechar una mano y en especial a Sonic que me a ayudado siempre de forma desinteresada.
saludos :drink7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

OLAF

Pues a ver yo no se si voy a poder ayudarte solo he probado la vtec, y la verdad, corre, se tiene, frena bastante y muy bien con el dua,l es muy bonita comoda para el pasajero, para el conductor creo que la postura es algo más deportiva que la tuya, tienes varias opciones.
--te quedas la de Fury y yo le hago un rebaja a la mia y él se la queda jajajja :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

-- Lo de la V-strom se que me van a fusilar, no es mala idea con ella en las carreteras de la isla te lo puedes pasar genial y ademas no tienes por que parar cuando se acabe el asfalto. otra opción si saber de que presupuesto dispones es una gs de 2 mano, yo he probado una y estoy pensando seriamente en no ir a por la K1200GT que habia pensado y comprar un gs1200, para el uso que yo le doy de comarcales genial.

perdona por el rollo y suerte con tu decisión :roll:

furylow

Hola jonathan

Yo no soy un mitomano de las VFR, en varias ocasiones he estado a punto de cambiarla, la vez que mas cerca estuve por una bmw r1100s.
Baje tan convencido que esa moto no era para mi (pese a que me encantan las bmw) y me di cuenta de lo que tenia con la mia.

Yo como sabras he tenido 2 rc36's y esta rc46. El cambio del modelo es avismal jonathan, el pivotless se nota y mucho: yo cojí la moto con unos michelin macadam que se supone es un neumatico duro y rutero y te aseguro que hacia cosas que con la rc36 ni me atrevia con las diablo corsa; lo que te vengo a decir que sí que se nota la mejora del chasis.

En cuanto a motor no hay grandes diferencias, la rc46 tiene mala leche a partir de 6000 (cambia incluso el sonido) y lo que sí que vas a ganar es una moto que parece mucho mas actual de lo que es, y con una fiabilidad mecanica impresionante: la inyeccion no se nota que esta ahi y sin embargo no hay que preocuparse de ella.

Habrás oido muchas cosas del dual, pero la verdad es que la moto frena mucho mas que la rc36 y el dual es una madre, es dificilisimo hacerla derrapar por frenada. Ademas la moto frena plana y el efecto hundimiento es minimo.

Ademas de todo esto, la moto vale para todo: parece un cliché pero no es tan pesada como para no irte de curvas ni tan incomoda como para no viajar. A mi no me da pereza ir al centro a hacer recados con ella, una mas grande (fjr o paneuro) ya es demasiado.

Yo es la moto que mas tiempo he tenido (ya voy para dos años y medio) y eso que me encanta cambiar, pero ahora solo quiero cambiar a mejor, me he acostumbrado a lo bueno...

Solo espero que la rc46-2 me guste lo mismo que la que tengo ahora, lo tiene muy dificil pero creo que no me equivoco.

Para cualquier duda o aclaracion ya sabes , pregunta!

vectragt

mira canarion en 3000 euros: http://blackbirdowners.crearforo.com/vendo-mixx-es5361.html
para que tengas mas donde escojer jejeje.
Yo solo te puedo hablar de la fi, no he conocido la rc36 y te puedo decir que yo tengo moto absolutamente para todo lo que necesito, es comoda, puedes hacer infinitos kms en ella sin cansarte, consumo moderado, fiablidad mecánica, muy estable en conduccion sport y aun mas en touring.
No se, cada uno tendrá su opinion pero para mi es LA MOTO (y con los precios que hay ahora mismo.....)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"mira canarion en 3000 euros: http://blackbirdowners.crearforo.com/vendo-mixx-es5361.html
para que tengas mas donde escojer jejeje.
Yo solo te puedo hablar de la fi, no he conocido la rc36 y te puedo decir que yo tengo moto absolutamente para todo lo que necesito, es comoda, puedes hacer infinitos kms en ella sin cansarte, consumo moderado, fiablidad mecánica, muy estable en conduccion sport y aun mas en touring.
No se, cada uno tendrá su opinion pero para mi es LA MOTO (y con los precios que hay ahora mismo.....)
3000 euracos no estan nada mal.... :roll: , y encima me trae viejos recuerdos......,pero no es mi tipo de motos......

Sonic

Furylow lo ha dicho todo... por cierto, si al final te decides por una FI, llámame, te hago un ofertón de dos leches... Nipple me la está pintando... pero si no quieres que le meta más mano para mantener la oferta bien baja... hablamos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"Furylow lo ha dicho todo... por cierto, si al final te decides por una FI, llámame, te hago un ofertón de dos leches... Nipple me la está pintando... pero si no quieres que le meta más mano para mantener la oferta bien baja... hablamos...
:ok1:

Esta semana tiro mis dos primeros cartuchos en busca de la fi en las insulas...., antes del viernes dire algo..., todas las ofertas que tengo son muy tentadoras , se mantienen en 3.000 euros o estan por debajo.

Tampoco descarto irme al lado oscuro , o bien con suzuki por una vstrom
o bien por yamaha por una XJR 1300 sp.
:lol: , aunque la vfr gana por goleada....

wookie

Gianola

Diría que la 800 es más de lo mismo, una moto buenísima, con las correspondientes mejoras en un modelo 10 años más nuevo. Seguramente yo trataría de mirar otras opciones, pero la XJR no. Es una moto comodísima, suave, no vibra pero... la fiabilidad mecánica no es como la de la VFR ni de coña. Un amigo mío tiene la 1.200 y se bebe el aceite. En Canarias, con mayor temperatura, tiene que ser tremendo.

En cualquier caso, suerte y ya nos contarás qué cae.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vectragt

Cita de: "Gianola"Diría que la 800 es más de lo mismo, una moto buenísima, con las correspondientes mejoras en un modelo 10 años más nuevo. Seguramente yo trataría de mirar otras opciones, pero la XJR no. Es una moto comodísima, suave, no vibra pero... la fiabilidad mecánica no es como la de la VFR ni de coña. Un amigo mío tiene la 1.200 y se bebe el aceite. En Canarias, con mayor temperatura, tiene que ser tremendo.

En cualquier caso, suerte y ya nos contarás qué cae.
ostrin gia, tuve una fj 1100 y algo de consumo de aceite vale, pero era un maquinon, tenía 15 años y ni un solo problema con ella (aunque era como un coche, le metias la 5 y ya no tenias que hacer nada mas que acelerar y frenar  :oops: )
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rasa

MAMONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Prueba la STROM y luego me cuentas lo de la retencion y aceleracion de las VFR  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Lo que decidas por favor no la pintes como la VFR  :evil:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

furylow

[quote="vectragt..., le metias la 5 y ya no tenias que hacer nada mas que acelerar y frenar  :oops: )[/quote]

Si, porque meterle sexta esta jodido de verdad :)

vectragt

como que no tenia, aunque la buscases jejejejje. (pero siendo objetivos tampoco gastaba tanto y tenias moto para todo, ¿para que un desarrollo aun mas larg0?

xto

La rc36 y la rc46 I son muy iguales,para mi la 36 tiene un poco más de estirada a la larga,en aceleración es más rapida la 46  es más directa en la respuesta del acelerador,en la entrada de la curva y el cambio de dirección es más rápidala 46 es como si pesara 40kg menos en curvas lentas pero en abiertas la 36 va como por carriles.La frenada es buena ,sobre todo para mi que solo freno con un  dedo y pocas veces ayudo con el pie,notas que la moto se para antes en la 46.En consumo, a mi la 36 nunca bajó de un 8l y la 46 conseguí un 6,5l no consigo esos consumos tan bajos como algunos del foro,pero mis viajes son cortos y mi media anda por los 7l , 7,5l la autonomia mejor tiene 4l más y menos consumo.De todas maneras aunque parezca lo contrario la 46 es más rutera y menos "circuitera" (por carretera en circuito no lo sé) pero es una buena compra y más con los precios de seguna que tiene.Un saludo    :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Gianola

Cita de: "vectragt"ostrin gia, tuve una fj 1100 y algo de consumo de aceite vale, pero era un maquinon, tenía 15 años y ni un solo problema con ella (aunque era como un coche, le metias la 5 y ya no tenias que hacer nada mas que acelerar y frenar  :oops: )

Hombre, ya digo que no es una mala moto, de hecho a mi me encanta, pero la fiabilidad no es la misma. Está claro que al ser un motor refrigerado por aire, las tolerancias son otras y es normal que consuma aceite, pero... ¿cuántos Km tenía la tuya? Mi amigo acaba de hacerle motor y creo que ronda los 70.000 Km. La mía con 110.000 nunca se ha tocado nada más allá de los filtros, bujías y aceite. Creo que la diferencia es palpable.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vectragt

pues la compre con 62000 y la vendi con menos de 70000