Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pongamos que hablo de Madrí.

Iniciado por Nebari, Junio 09, 2009, 04:32:44 PM

tochito

Cita de: "rasa"A mi me MOLA Madrizzzzzzzzzzzz en Agosto  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: se circula de lujo y son colas en los Museos 8)

:lol:  :lol: ; ahí las dao.......fijate en la película de Amenabar, "Abre los ojos" la escena primera que sale E.Noriega caminando por la Gran Vía completamente vacia........pues si no me falla la memoria la rodaron en Agosto.-  :wink:

jami111

Cita de: "tochito"
Cita de: "rasa"A mi me MOLA Madrizzzzzzzzzzzz en Agosto  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: se circula de lujo y son colas en los Museos 8)

:lol:  :lol: ; ahí las dao.......fijate en la película de Amenabar, "Abre los ojos" la escena primera que sale E.Noriega caminando por la Gran Vía completamente vacia........pues si no me falla la memoria la rodaron en Agosto.-  :wink:

A las 5,30 de la mañana de finales de junio principios de julio

tochito

Cita de: "jami111"
Cita de: "tochito"

A las 5,30 de la mañana de finales de junio principios de julio

Ya salió EL PRODUCTOR¡¡¡¡¡  :burla1:  :burla1:  :burla1:

:lol:  :wink:  :wink:

champa

Cita de: "rafita"
Cita de: "champa"Dejando a un lado las ideas políticas de cada uno y lo bien o mal que te caiga el alcalde, aquí hay que tener en cuenta una cosa fundamental y el la población.
La cumunidad de madrid en 10años o menos a pasado de tener 4 millones de habitantes a tener 6,5 millones.
Eso se nota un verdadero disparate.
Si en la m-30 despues de arreglarla sigue habiendo los atascos de siempre, si no la hubieran arreglado estaría colapsada.
Que coste que yo también hecho de menos irme al cine a la gran vía en coche, aparcar en doble fila y un montón de cosas que antes se hacian y ahora no.
Pero en gran medida a todas esas cosas ha habido que ponerle coto debido al aumento de población que tiene a madrid al borde del colapso.

Vamos mi opinión.

Evolución 1897 - 2008
Año       Municipio      Provincia      

1970     3.120.941     3.761.348  
1975     3.228.057     4.319.904  
1981     3.158.818     4.686.895  
1986     3.058.812     4.780.572  
1991     3.010.492     4.647.555  
1996     2.866.850     5.022.289  
2001     2.938.723     5.423.384  
2005     3.155.359     5.964.143  
2008     3.213.271     6.271.638

Digamos que el número de habitantes en Madrid capital y por lo tanto la mayoría de los usuarios de la M 30 no ha a variado mucho en los últimos 40 años, aunque el número de coches supongo que si. No se, creo que la obra de la M 30 ha costado mucho mas dinero del que los usuarios vamos realmente a percibir, los atascos seguirán enterrados y aunque disminuyan un poco, creo que será muy insuficiente para todo el dinero que ha costado. Parecen mas operaciones sensacionalistas y de marketin político.

Es mi opinión personal dejando la política a parte.

Y dices tu que no ha crecido la población, en madrid capital está claro que no, pero en la periferia no veas se ha duplicado en 30 años.
Y la m-30 no la usan precisamente los que viven en madrid capital yo creo que la emplean más los que viven en la periferia, como yo que empleaba todos los dias y vivo a 60 km de madrid.
Muchos barrios han pasado de ser zonas residenciales a zonas de negocio por lo que el trafico a aumentado de manera tremenda.
Si en madrid siguieramos igual que hace años estaría colapsada por lo que lgo está claro que hay que hacer.
De las medidas que ha tomado el alcalde a mi personalmente hay muchisimas que no me gustan y pienso que se podrian hacer las cosas mucho mejor, pero es lo que hay.
El metros esta claro que debería estar abierto las 24 horas, si fuera viable que eso también hay que pensarlo.

Nebari

Champa, lo que es Madrí, la almendra central, sigue igual que siempre. La última gran remodelación fue cuando hicieron la Gran Vía y la construcción de la Castellana eso fue a principios y mediados del Siglo XX. No ha habido ninguna otra gran remodelación. Y las obra de la M-30 han consistido básicamente en enterrar su trazado. Y en un presunto parque inutilizable en la zona superior.

Y con tanto aumento de población y de tráfico, lo que se está haciendo es prohibir la entrada de vehículos al centro historico. Hasta los comerciantes tienen que entrar la mercancia con carretillas porque está prohibida la circulación.

Todo para el ciudadano pero sin el ciudadano. Una medida absolutista.

No me extraña que los madrileños estén emigrando a poblaciones limítrofes donde no hay tantas trabas y que se esté vaciando el centro.

A mi Madrí me gusta, pero me gusta en otra dimensión y de otra forma. Con su ritmo de siempre. Una ciudá hecha por y para su ciudadano. Una ciudá amiga y cercana. Que conste que no me gusta su circulación anárquica, nada de dobles o terceras filas, pero que sea habitable y utilizable por todos.

wookie

Pues...a mi Madrid no me mola :?, igual es que no me han enseñado la ciudad como Dios manda pero.....

Pa mi gusto demasiado grande, "el pueblo" como diria Champa en el que vivo "valencia city" ultimamente me empieza a agobiar. (y tardo 15min en cruzarla)

champa

Cita de: "Nebari"
Y con tanto aumento de población y de tráfico, lo que se está haciendo es prohibir la entrada de vehículos al centro historico. Hasta los comerciantes tienen que entrar la mercancia con carretillas porque está prohibida la circulación.

Todo para el ciudadano pero sin el ciudadano. Una medida absolutista.

Pues en la tónica de la políca general de este pais que hay un problema pues se prohibe la causa del problema y problema solucionado.

Ejemplo 1

Que hay macarras por el campo en moto, prohibido ir en moto por el campo.

Ejemplo 2

Que hay guarros que cuando acampan lo dejan hecho un asco, prohibido acampar.

Ejemplo 3

Que un idiota le pega fuego al pinar con una barbacoa, prohibido hacer fuego.

Y así hasta infinito, o como pensabas que se iba a solocionar el aumento del tráfico en madrid, pues prohibiendo circular por el cantro, barato y eficaz.

Y si tienes razón madrid no ha sifrido más remodelaciones porque la almendra central ya completamente edificada no se pueden hacer mas remodelaciones ni ampliar calles ni meter más coches. Pues algo habra que hacer.
Y no solo ten en cuenta que la población se ha duplicado desde los años 70 hasta ahora, es que ahora tiene coche todo el mundo. Hace 20 lo normal era un coche por familia ahora lo normal es un coche por adulto.

Querer no ver el problema no lo soluciona y problema está ahí y hay que darle solución.

¿Cual según tu?

Nebari

Cita de: "champa"

Querer no ver el problema no lo soluciona y problema está ahí y hay que darle solución.

¿Cual según tu?

No sé Champa, no soy urbanista.

Obviamente habrá que poner unas reglas de comportamiento, sino sería una anarquía, y habrá que prohibir o regular ciertos comportamientos.

Pero a la vez que se toma una medida de prohibición habrá que ofrecer una contraamedida. Si prohibes acampar pon camping, si prohibes hacer fuego habilita áreas para hacer barbacoas que no tengan peligro. Si prohibes circular en automovil por Madrí ..... potencia el transporte público y, como deciamos antes, que funcione las 24 horas del días. Pero no puedes imponer una obligación sin dar alternativas.

Si se hubieran gastado menos dineros en insulas olímpicas, o cambios de sede municipal, por ejemplo, y hubieran invertido ese pastizal en dar un mejor servicio público lo mismo hubiera conseguido más. Tendriamos una ciudá más próxima y más nuestra.

Y hasta lo mismo no hacía falta tanta prohibición por real decreto.

FERNVFR

pues a mi no me gusta ni madrid ni ninguna otra ciudad :roll:

preferiria como dice vectragt el aire puro de extremadura o de alguna sierra por ahi.

[move]

Nebari

Cita de: "FERNVFR"pues a mi no me gusta ni madrid ni ninguna otra ciudad :roll:

preferiria como dice vectragt el aire puro de extremadura o de alguna sierra por ahi.

Lo mismo os interesa mirar los precios de algún pisito en la Gran Vía  :lol:  :lol:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/12/madrid/1244793265.html

No sois montaraces ni ná  :evil:

Serguey

Yo ahora estoy muy contento donde vivo, cerca de madrid y a pie de pista, solo me falta la playa,....aunque bueno el pantano de burguillo esta a menos de una hora, no me puedo quejar. :lol:

jami111

Pero eso de Madrid , no es una barriada de Valencia?????? :P

Te digo a ti Serguey  :twisted:

PimbaPimba

Cita de: "jami111"Pero eso de Madrid , no es una barriada de Valencia?????? :P

Pues a mi que los de Madrid me dicen siempre cuando les digo que no hay playa que si que la hay, Valencia...  :lol:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Nebari

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "jami111"Pero eso de Madrid , no es una barriada de Valencia?????? :P

Pues a mi que los de Madrid me dicen siempre cuando les digo que no hay playa que si que la hay, Valencia...  :lol:

Si es que somos muchos, y nos exxxxpandimos ..... Yo me he cruzado con mis vecinos en el Cares (ya tú sabes). No veas el corte .....  :roll:

PimbaPimba

Cita de: "Nebari"
Si es que somos muchos, y nos exxxxpandimos ..... Yo me he cruzado con mis vecinos en el Cares. No veas el corte .....  :roll:

Si lo has puesto como juego de palabras te ha quedado bordao  :lol:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

rafita

Cita de: "champa"Dejando a un lado las ideas políticas de cada uno y lo bien o mal que te caiga el alcalde, aquí hay que tener en cuenta una cosa fundamental y el la población.
La cumunidad de madrid en 10años o menos a pasado de tener 4 millones de habitantes a tener 6,5 millones.
Si en la m-30 despues de arreglarla sigue habiendo los atascos de siempre, si no la hubieran arreglado estaría colapsada.
Que coste que yo también hecho de menos irme al cine a la gran vía en coche, aparcar en doble fila y un montón de cosas que antes se hacian y ahora no.
Pero en gran medida a todas esas cosas ha habido que ponerle coto debido al aumento de población que tiene a madrid al borde del colapso.

Vamos mi opinión.

Evolución 1897 - 2008

Digamos que el número de habitantes en Madrid capital y por lo tanto la mayoría de los usuarios de la M 30 no ha a variado mucho en los últimos 40 años, aunque el número de coches supongo que si. No se, creo que la obra de la M 30 ha costado mucho mas dinero del que los usuarios vamos realmente a percibir, los atascos seguirán enterrados y aunque disminuyan un poco, creo que será muy insuficiente para todo el dinero que ha costado. Parecen mas operaciones sensacionalistas y de marketin político.

Y dices tu que no ha crecido la población, en madrid capital está claro que no, pero en la periferia no veas se ha duplicado en 30 años.
Y la m-30 no la usan precisamente los que viven en madrid capital yo creo que la emplean más los que viven en la periferia, como yo que empleaba todos los dias y vivo a 60 km de madrid.
Muchos barrios han pasado de ser zonas residenciales a zonas de negocio por lo que el trafico a aumentado de manera tremenda.
Si en madrid siguieramos igual que hace años estaría colapsada por lo que lgo está claro que hay que hacer.
De las medidas que ha tomado el alcalde a mi personalmente hay muchisimas que no me gustan y pienso que se podrian hacer las cosas mucho mejor, pero es lo que hay.
El metros esta claro que debería estar abierto las 24 horas, si fuera viable que eso también hay que pensarlo.

¿Me puedes decir que beneficios tenemos los habitantes de Madrid con las obras de la M 30? Dime por favor porque yo no veo la diferencia de estar enterrada o no. La excusa urbanística fue la de eliminar la M 30 como borde (que se denomina en arquitectura y urbanismo)  para unir de esta manera un Madrid con otro, ¡pero coño, si está el río que es otro borde como la copa de un pino!

Según tu razonamiento, que no estoy de acuerdo en que la M 30 la usen mas los que viven las poblaciones de Madrid, ¿Por qué no la pagan todos aquellos que viven fuera si son realmente los que la usan?

Y ahora te voy a poner unos datos para ver lo que podíamos hacer con todo el dinero que ha costado y que nos va a costar y vemos si no es desproporcionado:

Madrid Calle 30, es una empresa municipal creada para hacerse cargo de la reforma de la vía, era 100% pública. Luego se dio entrada al socio privado con un 20% del capital (dragados-ferrovial), y se convierte por tanto en empresa mixta. Esta empresa es la que pagó a las constructoras a medida que fueron terminando las las obras hasta 2007. El dinero para pagar todo se obtienen principalmente con un préstamo multimillonario (el mayor solicitado nunca por un organismo municipal) concedito por el  Banco Sabadell-Société Générale: 2.500 millones de euros a devolver en 30 años. Pero a esa cantidad hay que sumar los 204 millones de euros del socio privado y los 364 millones que ya ha puesto el Ayuntamiento con cargo a presupuestos.

A partir de 2008 y hasta 2040 será el Ayuntamiento el que devuelva a Madrid Calle 30 (que, en un 80%, es el propio Ayuntamiento) ese dinero. Y lo hará con pagos anuales de 222 millones más IVA (y sendos pagos menores en 2005, 2006 y 2007). El desembolso total será de 7.770 millones.

Nebari dió en el clavo al principìo, todo este derroche para intentar que madrid sea olímpica, porque si encima no es por esto apaga y vámonos porque yo creo que con estas cantidades ingentes de dinero se podrían ejecutar acciones globales, estratégicas e innovadoras para Madrid "CAPITAL".

Y de verdad te pregunto de nuevo como usuario de la M 30 ¿qué gran diferencia has observado además de que se ha enterrado?
menos es más

champa

Vamos mi opinión.

Evolución 1897 - 2008

¿Me puedes decir que beneficios tenemos los habitantes de Madrid con las obras de la M 30? Dime por favor porque yo no veo la diferencia de estar enterrada o no. La excusa urbanística fue la de eliminar la M 30 como borde (que se denomina en arquitectura y urbanismo)  para unir de esta manera un Madrid con otro, ¡pero coño, si está el río que es otro borde como la copa de un pino!

Según tu razonamiento, que no estoy de acuerdo en que la M 30 la usen mas los que viven las poblaciones de Madrid, ¿Por qué no la pagan todos aquellos que viven fuera si son realmente los que la usan?

Y ahora te voy a poner unos datos para ver lo que podíamos hacer con todo el dinero que ha costado y que nos va a costar y vemos si no es desproporcionado:

Madrid Calle 30, es una empresa municipal creada para hacerse cargo de la reforma de la vía, era 100% pública. Luego se dio entrada al socio privado con un 20% del capital (dragados-ferrovial), y se convierte por tanto en empresa mixta. Esta empresa es la que pagó a las constructoras a medida que fueron terminando las las obras hasta 2007. El dinero para pagar todo se obtienen principalmente con un préstamo multimillonario (el mayor solicitado nunca por un organismo municipal) concedito por el  Banco Sabadell-Société Générale: 2.500 millones de euros a devolver en 30 años. Pero a esa cantidad hay que sumar los 204 millones de euros del socio privado y los 364 millones que ya ha puesto el Ayuntamiento con cargo a presupuestos.

A partir de 2008 y hasta 2040 será el Ayuntamiento el que devuelva a Madrid Calle 30 (que, en un 80%, es el propio Ayuntamiento) ese dinero. Y lo hará con pagos anuales de 222 millones más IVA (y sendos pagos menores en 2005, 2006 y 2007). El desembolso total será de 7.770 millones.

Nebari dió en el clavo al principìo, todo este derroche para intentar que madrid sea olímpica, porque si encima no es por esto apaga y vámonos porque yo creo que con estas cantidades ingentes de dinero se podrían ejecutar acciones globales, estratégicas e innovadoras para Madrid "CAPITAL".

Y de verdad te pregunto de nuevo como usuario de la M 30 ¿qué gran diferencia has observado además de que se ha enterrado?

Respecto a todo lo que argumentas vamos a ir por partes:
A quien beneficia que la m-30 esté enterrada, pues a los que viven al lado única y exclusivamente, no veas que diferencia de tener en la puerta de tu casa una autopista a no tenerla, a el resto a mi incluido me da esactamente igual enterrada que no. Pero ya me contarás como haces el bay pass si no es enterrado y meter un carril más en algunos sitios hubiera requerido derribar viviendas.

Sobre quien la usa más los que viven en madrid o los de la periferia nos podríamos estar discutiendo eternamente así que si te parece lo dejamos en un 50%.

Que la vais a pagar los que vivis en madrid eso es seguro, porque por que si y porque el actual gobierno central no piensa poner un duro para la m-30 y los siguientes ya veremos. Yo hace ya muchos años incluso antes de que se hablara de m-30 ya traslade mi domicilio fiscal fuera de madrid y no veas como se nota.

Que lo que ha hecho el alcalde es una cafrada monumental, estamos de acuerdo, que no se deberian permitir esas cosas por ley tambien estamos de acuerdo. Que la herencia que va ha dejar son un monton de deudas y el siguiente que venga se las va a comer con patatas también estamos de acuerdo. Pero esto es España aquí se hacen estas cosas y peores en este caso por lo menos queda la m-30 en otros solo queda la deuda. Pero ya sabes en este pais a la gente le da igual todo.

El tema de las olimpiadas si te las dan es un chorro de pasta lo que va ha entrar en madrid incrible, los beneficios directos e indirectos según la cifras que yo he leido son una verdadera pasada y desde luego que en madrid se desaogaría bastante la cuestión económica.
Por mi parte se pueden meter las olimpiadas por donde tiznan las sartenes por la sencilla razón que habrá que aguantar más obras y según está el tema económico se mete en madrid otro millon de perrsonas en tres años con en aumento de problemas que estamos viendo todos.

Como usuario de la m-30 desde el puente de los franceses hasta la carretera de valencia o a carbenchel no me he comido ni un atrasco desde que están los túneles. Solo alguna vez un poco de retención a la entrada de los túneles porque la gente frena, pero dentro como la seda.
EL bay pas lo coges tando en un sentido como en otro y no atasca nunca.
Para bajar por lado norte a mendez álvaro por las mañanas a las 8 atasco 0.
Lo único que veo mal hecho es que la salida del bay pass para coger la carretera de zaragoza esta en el centro y te tienes que cruzar toda la m-30 para cogerla y por las mañanas se forman unas con eso que flipas. Es lo único que veo mal.

Aunque este tema por lo extenso que va siendo es para tratarlo con una cerveza.

jami111

Naaaaaaaaaaaaaaaa, la solucion es sencilla

Se derriba to Madrid y se empieza de cero

No?

:roll:  :twisted:

champa

Cita de: "jami111"Naaaaaaaaaaaaaaaa, la solucion es sencilla

Se derriba to Madrid y se empieza de cero

No?

:roll:  :twisted:

Valla cosa se te acaba de ocurrir, si así llevan toda la vida.
Tu si que valias para alcalde de madrid  :wink:

rafita

1º si sólo beneficia a las viviendas que están en frente podían hacer eso en todos los sitios de Madrid para que se beneficien todos por igual

2º Estamos hablando de Madrid, o así se llama el hilo, lo digo porque no es necesario decir que como España es así pues en Madrid es igual y que mal de muchos consuelo de tontos.

3º Si vienen las olimpiadas a Madrid, te aseguro que de esos pingües beneficios teóricos de los que se habla, los ciudadanitos de a pié no vamos a recibir ni un huevo, osea, que ese beneficio pa los de siempre.

4º Suerte tienes que no te pillan atascos.

Aunque este tema por lo extenso que va siendo es para tratarlo con una cerveza.

Pero tienes razón mejor con una cervecita.  :D

:drink1:  :ok2:
menos es más