Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problemon con multa, ayuda por favor

Iniciado por furylow, Junio 11, 2009, 08:00:35 AM

furylow

Hola a todos
Me pusieron dos multas de aparcamiento (90 y 80 euros respectivamente) y no las pague en tiempo, y ahora ha llegado a la empresa dos multas de 210€ por no indentificar al conductor.  Evidentemente la empresa va a intentar que las pague, ¿hay alguna manera de indentificarme y que el ayuntamiento no me haga pagar 420€???
Estoy muy jodido..
¿alguna idea plis?

vectragt

pufff si te llegaron las notificaciones y no declarastes al conductor, creo q estas jodido  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Amigo fury, me parece que lo tienes jodido. Ese es el problema de no pagar las multas a tiempo, que no puedes identificar al conductor y eso es algo obligatorio hoy en día y que acarrea situaciones como esta.
Lo siento.  :?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

wiliangualas

Cita de: "vectragt"pufff si te llegaron las notificaciones y no declarastes al conductor, creo q estas jodido  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
+1 :(
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

SANCTUS

Cita de: "wiliangualas"
Cita de: "vectragt"pufff si te llegaron las notificaciones y no declarastes al conductor, creo q estas jodido  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

+1.....y concretamente, acaba de pasar esta semana pasada en mi empresa......

PimbaPimba

Cita de: "furylow"Hola a todos
Me pusieron dos multas de aparcamiento (90 y 80 euros respectivamente) y no las pague en tiempo, y ahora ha llegado a la empresa dos multas de 210€ por no indentificar al conductor.  Evidentemente la empresa va a intentar que las pague, ¿hay alguna manera de indentificarme y que el ayuntamiento no me haga pagar 420€???
Estoy muy jodido..
¿alguna idea plis?

Pues si, la cosa esta complicada. De todas maneras hay algo que no me cuadra, le llegan ahora a la empresa dos multas por no identificar? Se supone que antes le tenia que haber llegado un requerimiento de identificacion del conductor, no?  :?:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

ferran_zz

Cita de: "SANCTUS"
Cita de: "wiliangualas"

+1.....y concretamente, acaba de pasar esta semana pasada en mi empresa......

En mi caso fueron 300 de exceso de velocidad y 875 de no identificar al conductor....

Y me vino por hacienda y sin posibilidad de reclamar nada....

:)

PimbaPimba

Cita de: "ferran_zz"

En mi caso fueron 300 de exceso de velocidad y 875 de no identificar al conductor....

Y me vino por hacienda y sin posibilidad de reclamar nada....

Serian las 1175 por no identificar al conductor en tu caso, no 300 por el exceso y 875 por no identificar.

Lo digo porque cuando no identificas la multa que te cae a ti como titular del vehiculo es por no identificar al conductor, la otra multa no tiene validez porque no pueden multarte por una infraccion de trafico que no saben quien la ha hecho. Por eso desde lo de los puntos y eso hicieron mucha mas gorda la pasta por no identificar que la de las multas, para que la gente no se escaquee.

AIR-23

Cita de: "furylow"Hola a todos
Estoy muy jodido..
¿alguna idea plis?

Qué hay, Furylow.

Sólo se me ocurre que la empresa, como titular del vehículo, pudiese justificar con algún tipo de documento que estabas en el extranjero, hospitalizado, con un trastorno depresivo o por alguna otra causa de fuerza mayor y poder argumentarlo así en el recurso. De esa manera se podría explicar el retraso en el pago de la multa y esperar así que suene la flauta.

Suerte, que la cosa está mu malita y la vas a necesitar. :wink:  :wink:  :wink:

apapucio

Cita de: "PimbaPimba"
 Pues si, la cosa esta complicada. De todas maneras hay algo que no me cuadra, le llegan ahora a la empresa dos multas por no identificar? Se supone que antes le tenia que haber llegado un requerimiento de identificacion del conductor, no?  :?:

+ 1  :cry:

Cita de: "PimbaPimba"
 cuando no identificas la multa que te cae a ti como titular del vehiculo es por no identificar al conductor, la otra multa no tiene validez porque no pueden multarte por una infraccion de trafico que no saben quien la ha hecho. Por eso desde lo de los puntos y eso hicieron mucha mas gorda la pasta por no identificar que la de las multas, para que la gente no se escaquee.

+ 1  :cry:

Bravo06

en España existe el derecho a no testificar contra un familiar de primer grado? alguien lo sabe?
pq se me esta ocurriendo una maldad..... ^^

Kurry

Follantun sum

las ventajas de vivir en una república bananera.

se sobrentiende que si no identificas al conductor es por que eres tu mismo, pero aquí con tal de sacar dinero todo vale.

furylow

Bravo06

vaya putadon t hicieron....

yo tengo una pendiente de 150 euros por hablar con el movil.... los puntos me los descontaron, me negue a pagarla asi que..... supongo q algun dia vendra hacienda...

alguien sabe cuando prescribe la deuda?

kokoliso

El plazo de prescripción de las infracciones previstas en esta Ley será de tres meses para las infracciones leves, seis meses para las infracciones graves y un año para las infracciones muy graves.

El plazo de prescripción se cuenta a partir del día en que los hechos se hubieran cometido. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio y se practique con proyección externa a la dependencia en que se origine.

También se interrumpe la prescripción por la notificación efectuada de acuerdo con lo establecido en el artículo 78. La prescripción se reanuda si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa no imputable al denunciado.

Ley 17/2005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial

Pero si ya te han quitado los puntos, quiere decir que tu expediente sancionador ya te deberia de haber sido notificado.

PimbaPimba

Cita de: "Alphacolmillo"en España existe el derecho a no testificar contra un familiar de primer grado? alguien lo sabe?
pq se me esta ocurriendo una maldad..... ^^

Desgraciadamente si pero no se puede aplicar para trafico, como alguien ha puesto por ahi... republica bananera, los derechos que tienes si matas a alguien o si robas no los tienes si cometes un exceso de velocidad, han hecho "letra pequeña" para esas leyes (no se si llevado al Constitucional pasaria algo, pero a ver quien se va a poner a llevar al Constitucional una multa de trafico. Vamos, que para cualquier otra cosa si que puedes no testificar contra un familiar de primer grado pero en el caso de la identificacion del conductor no puedes, y en el caso de que no sepas quien fue (que puede pasar) tambien te la clavan a ti, y te pueden fotografiar en lugares publicos (vease foto radar) sin avisar (en cualquier otro tema si ponen camaras en lugares publicos tienen que avisar) y habia mas cosas que ahora no me acuerdo.

Resumiendo no, no puedes decir que es un familiar directo pero que no vas a declarar contra el  :wink:

Bravo06

sisi, a ver, que simplemente es que decidi no pagarla, pero es firme ya, lo q quiero saber es si sabe alguien en cuanto tiempo prescribe la sancion firme sin haberla pagado.

Vicente

Haber, la multa no prescribe de no pagarse,(hoy por hoy hay que recaudar a toda costa)
lo unico es que si no se paga en ventanilla(dinero en mano) se lo cobran de la declaracion de hacienda,
y si no  haces la declaracion por cualquier motivo, te viene aviso de embargo de cuenta bancaria,
nomina o de cualquier otro ingreso de que dispongas. Lo siento.
La felicidad es un camino, no una meta, disfruta del viaje.(EN MOTO)

[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/829/8p3m.jpg/[/url]][/URL]

kokoliso

Una vez que nos han comunicado la resolución sancionadora con la cuantía que debemos ingresar y ésta queda firme, la Administración dispone de un año para cobrarla, antes de que la sanción prescriba.

Este plazo de un año sólo se interrumpe por las actuaciones que realice la Administración, con conocimiento del interesado, para la ejecución de la sanción. Por lo que, si antes de que transcurra el año, comienza ésta una vía de apremio para embargar al multado; el plazo de prescripción se interrumpe desde ese momento.

Hay que tener en cuenta, que esta prescripción debe ser apreciada de oficio, o lo que es lo mismo, la propia Administración debe archivar la sanción si ha transcurrido el plazo de un año desde la firmeza de ésta.

En el caso de que no se pague la multa, una vez sea firme la sanción, debemos tener en cuenta que se recargará con un 20%, por lo que si la cuantía de la sanción es importante, podemos ver seriamente incrementada la sanción.

Una vez iniciada la vía de apremio para intentar cobrar la multa, dispondremos de un plazo de unos 15 días para alegar lo que consideremos oportuno sobre este trámite, y posteriormente, si no estamos de acuerdo con la gestión recaudatoria en vía de apremio, podremos interponer un recurso en vía económico-administrativa.

A vote pronto es lo que "recuerdo"... pero vamos, que si te remiten la multa por via de apremio...

Saludos

Bellota

Otra cuestión.... ¿de cuanto tiempo dispone la administración/ayuntamiento/etc... para realizar las notificaciones de una multa/sanción?

En el caso de que el padrón este en el domicilio actual, el DNI y el carnet de conducir también, y mande la notificación a una antigua vivienda o de los padres.... ¿que pasa si no se recoje la notificación?.... ¿me puedo dar por no enterado al no recibirla en mi domicilio actual ya que donde la están mandado no tenien manera de enviarme el certificado recibido por Correos?, supongo que aún así me la intentarían clavar.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.