Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Presentacion de mi VTEC / Alfombra voladora

Iniciado por furylow, Junio 14, 2009, 07:06:55 PM

furylow

Nunca he montado en una alfombra voladora; asi que la comparación que voy a establecer no es justa; que me perdonen

El rodar de la vfr VTEC es suave, fino, es como el volar de una alfombra voladora: pasa por encima del asfalto, acariciándolo y respetando el entorno. Cualquier sonido puede ser oído cuando vas con ella, el aire, los pájaros... infinitamente mas fino que el de la Fi,  por no hablar de la respuesta a baja velocidad, que es mucho mas suave. Por el contrario la segunda se nota mas larga que en la Fi, se hace un poco la remolona en las 2000-3000 vueltas .
La frenada es simplemente genial. No sé que es lo que han tocado en el CBS, que ahora se siente una "desconexión" entre la parte delantera y la trasera, da mas sensación de control en la maneta y el pie mantiene una frenada mas contundente que en la Fi.
Estetica. La Rc46 tiene una estética preciosa,  todavía no me acostumbro a la VTEC y su cara de mosquito, bajo al garaje veo las dos y ... por delante gana por goleada la Fi, sigue siendo una moto bonita y actual. Lastima de espejos "condon". La parte trasera de la VTECy sus escapes que voy a deciros, me encantan.
Comodidad. La posición en la VTEC cambia, es quizás un poco menos racing, pero en general se parecen bastante. En cuanto al asiento, la parte de detrás es mas alta en la VTEC , como asi me lo ha hecho saber mi mujer, pero la postura es similar y las asas son anchas y comodas.
Motor. Echaré de menos la cascada de engranajes, pero creo que será por motivos sentimentales mas que otra cosa. La Fi tiene una respuesta que se puede clasificar de lineal, aunque nadie lo comenta a partir de 6000 la Fi cambia de sonido (abre la valvula que mejora el caudal de aire), que digamos es un precursor del VTEC.
En cuanto al VTEC la gente esta muy engañada, no es un turbo de gasolina a la usanza del copa turbo o demás coches, simplemente cambia controladamente la reacción del motor, y es una delicia el como suena y como cambia el sonido. Para ser justos y honestos, el motor de la Fi parece tener o mas bajos o la relación de cambio mas acertada  para el motor, pero por el contrario a bajas revoluciones el giro del motor es mas irregular >>>cascada de engranajes.
Iluminación: La VTEC ilumina muy bien, pero sin desmerecen a la  Fi con sus dos proyectores H4. Nada que ver con las rc36, que en ese aspecto iluminan poco.

Aerodinamica: Para mi gusto uno de los puntos "débiles" de la Fi. Es una moto en la con la pantalla estándar la sensación del aire es realmente molesta (al menos si mides 1,82.) En la VTEC parece que esta algo mas conseguida esa sensación, aunque no dejaré de comprarle la cúpula MRA VARIO para viajes y demás.
En resumen:
He ganado: suavidad de marcha, modernidad, ABS, chasis, cambiar de moto sin perder todo lo que ya tenia...
He perdido : Sonido de cascada de engranajes, una moto que había dejado a mi medida (con su indicador de marchas, luces de warning... en definitiva la que ha sido mi moto durante mas tiempo (record: 2,5 años con ella)

Un saludo y hasta siempre, vfr rc46!

jcap

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :lol:
me alegro por tu nueva adquisision......, Pablo... :lol:
pero coñes, podrias haber profundizado mas......eso que cuentas es muy light :lol:  8)  :lol: , todos sabemos que la vtec esta mejorada en cuanto a chasis y a carenados, y tiene el plus del Abs, pero lo que nos interesa saber a la mayoria es que tal el corazon de la bestia..... :wink:

y hacer una prueba como dios manda......

que tal la diferencia en aceleracion?
y en bajos?
que tal se comporta en curvones cada una?
diferencia de pesos?
consumos?
subiendo un puerto de montaña cual tiene mas chicha ?
que tal la entrada en curva?
comportamiento en circuito? :lol:
haz notado alguna diferencia notoria? o palpable?

no creo que sea pa tanto :risa3: , ademas, la alfombra voladora es la cbr 1100xx superblackbird :risa3:

la moto es muy bonita,  :wink: , pero joer, haz un cara a cara en profundidad , por que por lo menos a mi me has dejao con las ganas.. :drink7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Debes de seguir contando el relato cuando la vayas conociendo mas en profundo.
Espero que la disfrutes mucho mucho tiempo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jutel

Me alegro por el cambio Pablo. A mí me pasa al contrario que a tí con la estética de la Vtec, me gusta más el morro afilado que tiene que la parte trasera, de la cual tengo que decir que, a pesar de ser bonita, creo que de todas las VFR´s, para mi gusto la más bonita sigue siendo la de la RC36... :roll:

Bueno pues, espero que la disfrutes tanto o más que las anteriores.

Saludos :wink:

furylow

jonathan macho que le he hecho 150 kilometros solo y ya quieres que la meta en circuito? La cambie de nombre el viernes!

Leo, gracias por ir a ver la de cordoba, pero al final no cuajó, esta me ha salido bastante mas economica y aunque no es negra, se le perdona...

gasofa

Eo, gracias por comentarnos tus primeras impresiones, brindemos por tu alfombra voladora. No has pensado cambiar tu nick por el de Aladino? :risa4:  :drink1:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jcap

Cita de: "furylow"jonathan macho que le he hecho 150 kilometros solo y ya quieres que la meta en circuito? La cambie de nombre el viernes!

Leo, gracias por ir a ver la de cordoba, pero al final no cuajó, esta me ha salido bastante mas economica y aunque no es negra, se le perdona...
:risa3:
bueno, quedas perdonado,jejejeje
pero promete hacer una prueba en condiciones.... :lol: , que a mi me gusta oir las opiniones de primera mano y mas aun cuando alguien ha tenido las dos monturas.. :lol:  :wink:  8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rusbel

enhoraguena por tu nueva montura  :lol:

CENTURION

Enhorabuena por la nueva adquisición :wink:  yo estoy exactamente en la misma posición que tú , aunque he hecho unos poquitos kilómetros mas que tu a la VTEC (1.800km) te entiendo perfectamente, son las mismas sensaciones que he sentido yo,, que dos grandes máquinas,,,

SALUDOS.
VISTA, SUERTE Y AL TORO

vectragt

Cita de: "jcap"
Cita de: "furylow"jonathan macho que le he hecho 150 kilometros solo y ya quieres que la meta en circuito? La cambie de nombre el viernes!

:risa3:
bueno, quedas perdonado,jejejeje
pero promete hacer una prueba en condiciones.... :lol: , que a mi me gusta oir las opiniones de primera mano y mas aun cuando alguien ha tenido las dos monturas.. :lol:  :wink:  8)  :lol:
tu lo que quieres es poder elegir entre la fi y la vtec ehhh  :twisted:  :twisted:

Obviamente terminarás comprando la mejor  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Fury enhorabuena por tu adquisicino y bienvenido seas al VTEC, la bestia dormida,  una sensacion que muchos como bien dices confunden pero que da un placer tremendo en la conduccion ya sea sport como turin  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

pecha

tus comentarios me suenan pablo a cuando tuye mi vtec 2002 nazi los primeros dias :wink: .

que suavidad de chasis,  entra sola en curvas,  frenos y suspensiones mucho mejores, etc  (aunque tu al llevar el ohlins en la fi...... :roll: ) mot en fin de funcinamiento suave como la mantequilla,

yo que tambien soy alto, 1,80,  note la moto bastante mas alta,  si me apuras hasta un poco antipatica en movimientos en parado.

a medida que vas andando con ella,  notas que te carga mas los antebrazos que la FI,  que la postura es mas racing, (realmente es que llevas el culo mas alto que con la fi) que es demasiado suave en bajos,  que parece un motor de pilas,  que la entrada del vtec es "rara",  que la fi empuja mejor desde 5000 vueltas,  que la retencion del vtec cuando bajas suavemente de 8000 para abajo retiene mas de la cuenta,  (en la mia al menos,  cortar gas a por ejemplo 7500 y retener tanto que me daba con los huevos en el deposito)  y que te acercas MUCHAS mas veces a la gasolinera que con la fi.

y donde mas lo vas a notar amigo es en el SILENCIO,  

a la vtec le pasa lo mismo que le pasaban a las cbr 600f,  que piden un escape mas "cebollero" a gritos,  mas en el caso de la vtec,  que suena a latas huecas.

mi paciencia con la vtec duro solo 4 meses, y 5000 kms,  entraba sin ningun merito mio en curvas habituales 15 kms mas rapido SIN enterarme, sin tener que trabajar en los frenos, sin sonido de motor ni de escape,   como si todo fuera a pilas,  demasiado "electrico"  demasiado SOSO en definitiva.

asi que de momento yo sigo con mis "hierros" de Fi,  que para lo poco que la estrujo, (y menos ahora con tanto puto radar)  al menos me hace trabajarla en curvas, rotondas,  etc,  y si quiero ir ligerito,  tengo que trabajar mas con la moto y me avisa si voy algo colado.

en autopista-autovia,  a 170 con la fi me entero que voy algo ligerillo :wink:
con la vtec  NI me entero salvo que mire el cuadro,  de que voy a esa velocidad,  y eso que aun no ha entrado el vtec por vueltas.

incluso te dire,  que hasta a los que les ha gustado la vtec,   la mayoria a los pocos años, han ido migrando a las bemeubles k 1200  o a la FANTASTICA FJR 1300 (que esa si que me gusta,  pero me niego a tener tanto motor para ir bien)

te resumo  a mi juicio las diferencias basicas en 2 palabras.

la 800 Fi  es la mejor TURISMO-sport,  de  MENOS de 1000 cc que ha pasado por mis manos,

la VTEC es una fantastica turismo-SPORT, de menos de 1000 cc

no se si me he explicado bien.

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

furylow

Pecha eres un crack! estoy de acuerdo contigo, pero no :)
La 800fi es una gran moto, y mas con el öhlins ya te puedes imaginar pecha, lo que pasa es que segun lo que busques. Yo ahora mis planes son restaurar la circuitera (GSXR 750 del 90) y con eso colmo mis ansias de moto "de verdad", y para todos los dias (que pueda) tener la VTEC que es la perfecta compañera (lo hace todo bien) y ademas con el plus del ABS.
Por cierto que las horquillas de 43mm vaya que se notan, otra mejora que nadie habla pero la Fi flexa un pelin de horquilla...

NorieN

Ozti Fury no sabía que te habías pasado al lado VTEC :)

Pues felicidades, es muy chula en azul ;)

Ya nos irás contando mas tus impresiones jeje.

Sonic

Justo lo que iba a decir yo... propietario de las dos (FI y VTEC) desde hace unos años...

Son motos muy parecidas en muchos aspectos... si vienes de la FI y subes a la VTEC... es como si te sonara... te resulta familiar pero desde luego, diferente a la vez...

Similar porque pesan prácticamente lo mismo... tienen prácticamente los mismos caballos... ergonómicamente y geométricamente casi son iguales... el motor es el 4 en V... etc., etc...

Diferentes pues, es obvio ¿no? por todo lo expuesto ya por los compañeros que tb han vivido las dos... el sistema VTEC... el asiento más alto de la VTEC (en relación con el depósito... se nota bastante) la postura ligeramente más deportiva... el "silencio"...

Lo de que los frenos te parecen más contundentes y "separados" que antes Fury... es porque en la VTEC, han cambiado la relación de la distribución de la frenada por CBS con respeto a la FI... en la VTEC, al frenar con la maneta, entran en funcionamiento un pistón delantero más que con la FI... y cuando pisas el pedal, se hunde menos el tren delantero...

Estaba a punto de decir que lo de que las suspensiones sean mejores en la VTEC no puede ser... porque los muelles tienen la misma tensión que en la FI tanto los delanteros como el del amortiguador (15,3 kg/mm)... y además tienen el mismo recorrido útil (120mm) pero claro... las horquillas tienen 2 mm más de diámtero, que da la sensación de que son más contundentes...

El peso de la VTEC sí que parece que está distruibido más alto que en la FI... y es cierto... está más "top-heavy".

La Fi tiene más bajos... y tampoco tenía tantos... funciona mejor a partir de las 5000 que la VTEC que precisamente ésta tiene un bache en la inyección a 5500...  :twisted:

La transición VTEC es curiosa, divertida, pero tb llega a molestar a veces según tu velocidad de crucero en autovía... o si empieza a fallar como en la mía... lo que hicieron a partir del 2006 con eso seguramente me gustaría más.

Concuerdo con Pecha en que la FI parece más Turismo y la VTEC más Sport... pero para mi, las dos hacen las dos cosas igual de bien... lo de que entra una mejor que la otra en curva se soluciona subiendo las horquillas por las tijas... para mi el consumo era igual. Desde parado la FI deja la VTEC atrás, pero saliendo de una curva, si se engancha VTEC, la FI se queda atrás... (véase mi vídeo "Chasing Niko")

La VTEC ilumina mucho mejor... pero la FI sólo te deja tirado por el regulador... la VTEC por el estátor...  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

furylow

Hombre Brad me interesaba en especial tu opinion, pues se que todavia tienes la Fi (si no se la queda jcap)... La verdad es que es una motaza, sin desmerecer nada a la Fi... ¿tu en su dia no pusiste post de comparacion?
¿como sé si la mia es de VTEC suave o no? porque cambia en 2006 no?

Por cierto, mi VTEC es mursianahhh...

Norien, si, me he pasado a lado oscuro y espero que me dure mucho!

Sonic

Pues no... no creo que hubiera puesto comparativa... no tengo recuerdo de haberlo hecho...

¿Se lo compraste a Manu? Creo que vendía la suya y era de ese azul con las llantas grises...

¿Cómo saber si tiene el sistema de entrada y salida a VTEC en RPMs distintas? (Entra a 6500 y sale a 6100 o por alllí)...

Pues no hace falta más que mirar la fechad e fabricación de tu moto... si es de 2006 en adelante (inclusive) pues lo es... y si es de 2002 a 2005... pues no...

A mi me cuesta decir cuál me gusta más... pq para mi la "RC46II" tiene cosas que me gustan (estética, mejor chasis, mejor frenada para mi gusto, escapes bajo el colín, la supuestamente mejor tecnología para cumplir con emisiones, y sorprendentemente me gusta muchas veces lo silenciosa que es en ciudad... pero hecho de menos oirla cuando la zurro en carretera abierta...)

La RC46 (a secas) tb tiene sus pros... la cascada de engranajes por su durabilidad (que no el silbido que me tenía hasta los huevos), ya que en mi VTEC oigo un "clac" al soltar gas de repente tras darle un acelerón... el ruido es sin lugar a duda un tensor de la cadena de distribución. tiene la entrega de potencia más lineal y tiene más huevos desde 0 km/h, que junto con el hecho de que va sin catalizador (98-99) pues cumplir con emisiones... como que no está a la altura actual...  me sentía más protegido del viento y más asentado en ella... tb molaba su estética... intemporal... tampoco oía su tubo de escape, pero por el silbido aquel.

No sé... la transición de una a la otra es fácil ya que la VTEC es una obvia evolución de la FI...  noto mucho más la diferencia de estas dos a la RC36II... por tamaño y carburación...

JCAP ha decidido que no le interesa mi FI  :cry:  si no se la compra alguien del foro, no creo que se la compre nadie... la verdad es que si tuviera donde almacenarlo todo, la vendía por despiece...

Bueno Fury... ¿para cuándo nos juntamos para que te enseñe cómo usar VTEC? jajajaja
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

furylow

Pues el paisano se llamaba jose y es de lorca...De todas maneras Brad si tu te has quedado con la vtec por algo sera... Oye y lo de quedar por mi que no sea, que tengo ganas de conocer al auspanol!!!

Luismotokero

:wink: , Pues aqui me cuelo, para seguir leyendo vuestras sensaciones, yo de la rc 46 no puede hablar porque no la he probado, pero la vtec me ha desilusionado mucho, la verdad es que por suavidad y estética no será pero mecánicamente y suspensiones no me acaba de convencer nada, yo me esperaba mucho más cambio repecto a mi moto que es del 97.  aunque para opinar no vale solo una vuelta, así que prefiero escucharos  :cry:

pecha

bueno,  cuando nos ponemos a hablar en serio (y sin apasionamientos) van saliendo cositas interesantes

de todos modos no olvidarse que habitualmente se pasa de una fi ya con añitos a una vtec mas joven y normalmente con MENOS kms ,  con lo que frenos,  suspensiones,  mandos, etc estan MAS nuevos.

(mi penultima fi roja del 98 , la compre en colonia con solo 18.000 kms reales y era pura mantequilla,  comparada con la fi plata del 99 de ahora que pasa de los 60.000)

la postura mas alta, a mi por mi altura casi ni me afecta,  pero a los que midan de 1,75 para abajo..... maldita la gracia que les tiene que hacer no llegar bien al suelo.

en el tema de consumos NO estoy de acuerdo con vosotros.

mi rc24  blanca del 86,  medias de 6  6,5 litros

la rc 36I  roja mas tragona,  de 7,5 a 8 litros  (quizas la que mas me defraudo,  acostumbrado a 115 caballos de la dama blanca,  aun llegandola siempre a garrote, se me quedaba corta por todos los lados, y cortaba encendido mas de una vez :cry: )

las 2  rc 36 II  tambien en la franja de 6 6,5 litros

las 3 unidades de la fi,  2 rojas del 98 y la plata del 99 consumos entre 6 6,5 litros.

la vtec azul,  del 2002 que la pille tambien en colonia,  nuevecita,  con solo 12000 kms,  ni de coña me bajaba de 8 litros a los 100 :twisted:

y yo si que saco medias mas que reales,  especialmente a las 800 cc, uso la moto de lunes a sabado para ir al curro, siempre el mismo recorrido,  siempre a las mismas velocidades,  siempre llenando en la misma gasolinera y en el mismo surtidor.

asi que lo siento mucho pero a los que decis que 6 litros en una vtec anterior al 2006 NO os puedo creer 8O

mi conclusion es que,  salvo que os guste ir mas ligeritos de mango con la vtec,  tanto la fantastica 750 rc  36 II como la rc 46 I 800 Fi han dejado el techo tan alto que la vtec,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es "rara" y desde luego en motor,  NO ha mejorado,  ni mucho menos.

para el que NO haya tenido modelos anteriores de la VFR a la vtec,  lo que cuento les parecera chino.

y para los que no hayais tenido la suerte de tener y estrujar un motor 115 cv rc 24,  nunca me llegareis a entender.

que el MEJOR  motor de toda la saga fue el primero que se fabrico hace  23 años, señores, que se cambiaba de 2ª a 3ª a 140 y con la rueda solita despegando del suelo,  :lol: que con sus 2 tubitos de escape sonaba como los propios angeles, que aceleraba y recuperaba como un cohete,  y que hemos ido para atras,  sacando cada nueva version motores mas electricos,  mas SOSOS.   (puta normativa europea de autolimitar estas motos a 100 caballos)

saludos.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]