Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

me ha pasado algo raro...

Iniciado por Lj-Vfr, Junio 14, 2009, 10:57:55 PM

Lj-Vfr

Muy buenas, a ver si alguien tiene una explicación para esto:

Resulta que me iva incorporando a la autopista en 2ª marcha, acelero fuerte y meto la 3ª y cuando vuelvo a acelerar al pasar de 10000 rev. el la moto deja de tirar y el motor ser sobrerevoluciona hasta las 13000, deje de a celerar al notar esto y fui subiendo poco a poco y ya no lo hizo más.

No se si me he explicado bien, pense que se me había puesto en punto muerto, pero el acelerón no lo hice en 1ª, sino de 2ª a 3ª y la marcha estaba engranada.

¿Es esto lo que se entiende por patinar embrague?

La moto es una vtec del 2006, con 24000 kms, iva a temperatura normal.

Gracias por la ayuda.

uveefeerre

¿ y no seria el corte de la inyeccion limitado por rpm a esa marcha??  :think:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

LeroyBrown

Es probable que te haya patinado el embrague. Cuando patina, te das cuenta porque el motor sube de vueltas a un ritmo (según como aceleres), pero la moto no avanza al mismo, es una sensación un tanto extraña. Has cambiado el aceite recientemente?

vectragt

pues una de dos o te ha patinado el embrague o te ha marcado un falso punto muerto entre 2 y 3 que puede pasar tb y luego cuesta meter otra velocidad (rasca bastante).
¿Pero necesitas subir a 10000 rpm para una incorporacion en 2a??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Lj-Vfr

No fue el corte de encendido, porque deje de acelerar antes de que pudiese pasar, además de que se nota claramente cuando es el corte.

El aceite se lo cambié hace 400 km, pero es el mismo que he usado siempre, pero el tema es que el ritmo del motor subió muy rápido como si estuviese en punto muerto, pero no avanzaba nada en comparación.

Lo del falso punto muerto entre 2 y 3 no lo había oído y como no intenté meter otra velocidad, sino que baje el ritmo y lo fui recuperando poco a poco no me rascó cuando cambié a 4.

vectragt, tampoco es que vaya por ahí pegando acelerones, en condiciones normales está claro que no hay que llegar a eso, pero en aquel momento era lo que tenía que hacer, aprovechar bien el motor
para no tener problemas con los coches que venían, que por desgracia no suelen aminorar para facilitar la incorporación.  

Gracias por las respuestas.

holleros

Todo aparenta un ligero patinazo en el embrague, puesto que no avanzas en relación al aumento de rpm que se producen y llevas engranada velocidad en todo momento.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Cita de: "vectragt"pues una de dos o te ha patinado el embrague o te ha marcado un falso punto muerto entre 2 y 3 que puede pasar tb y luego cuesta meter otra velocidad (rasca bastante).

+1 8) ,en un coche seria embrague gastado fijo, aqui podria ser tambien que no hubiera entrado bien la marcha.

Basicamente, si te pasa mas veces es que o el aceite no es el adecuado o toca mirar el embrague (cosa que me extraña con 24.000 km), si no te pasa mas yo me olvidaria.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Nebari

Hombre ..... con 24.000 km. que patine el embrague me parece muy raro. No le ha dado ni tiempo a pulir los "corchos".

Y digo yo ..... no pudiera ser que te patinó la rueda????  Que pillaras alguna mancha de aceite o agua o algo, y a esas revoluciones  8O patinara, subiera de vueltas y no avanzara?????

De todas formas no entiendo las ganas de subir a 10.000 rpm en una incorporaión a una autovía.

furylow

cualquier excusa es buena para subir a 10.000, nebari, ya lo dicen los ingleses "one redline a day keeps the mechanic away"

PimbaPimba

Cita de: "Nebari"De todas formas no entiendo las ganas de subir a 10.000 rpm en una incorporaión a una autovía.

Yo tambien lo hago de vez en cuando, simplemente por la sensacion de acelerar a tope, aunque luego tengas que volver a aflojar para mantenerte dentro de la legalidad  8)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

champa

Si la moto tiene 11000 vueltas hasta lo colorado es para algo, no se yo cual es el problema de subir hasta ahí.
Que luego se amariconan y cojen guarrería los carburadores.

FERNVFR

antes deciamos para quitar la carbonilla :lol:  :lol:

[move]

Nebari

Cita de: "champa"Si la moto tiene 11000 vueltas hasta lo colorado es para algo, no se yo cual es el problema de subir hasta ahí.
:risa7:  :risa2:  :risa3:  :risa4:  :risa5:  :risa6:  :risa7: No quedan más .....

Luego nos quejamos de que si se jode el regulador, que si el alternador sa quemao. Estripar el motor en El Jardín o cualquier otro punto de la geografía hispana o foranea, pero en la incorporación a una autovía ..... son cosas de pilotos frustaos, lakasitos o devorarectas.

La cera en la carretera. Eso de acelerones en vacio ..... pa los asuntaviejas .... Ah , que me faltaba ....  :lol:

:fiesta5:

uveefeerre

Cita de: "FERNVFR"antes deciamos para quitar la carbonilla :lol:  :lol:

si señor ademas  que no se pierda y por muchos años dure esa expresion  :wink:  :ok2:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

gorgio

Hola amigo, seguro no hay nada en la vida, pero yo apostaría por patinada de embrague, ya que si hubieras pillado algo resbaladizo en el asfalto, como apunta Nebari, te dura una fracción de segundo, pero luego vuelves a tener tracción, mira que el aceite que cambiaste hace sólo 400 kms, sea API SG o superiores y Jaso MA, y en caso de que no lo sea y te lo hayan puesto en el concesionario, ve y que te pongan un SG o superior y que cumpla la hoologacón Jaso MA que te asegura que no te patina el embrague. Sería interesante si nos dices el aceite y estas especificaciones para que si es eso no nos pase al resto.
Saludos :roll:

champa

Cita de: "Nebari"
Cita de: "champa"Si la moto tiene 11000 vueltas hasta lo colorado es para algo, no se yo cual es el problema de subir hasta ahí.
:risa7:  :risa2:  :risa3:  :risa4:  :risa5:  :risa6:  :risa7: No quedan más .....

Luego nos quejamos de que si se jode el regulador, que si el alternador sa quemao. Estripar el motor en El Jardín o cualquier otro punto de la geografía hispana o foranea, pero en la incorporación a una autovía ..... son cosas de pilotos frustaos, lakasitos o devorarectas.

La cera en la carretera. Eso de acelerones en vacio ..... pa los asuntaviejas .... Ah , que me faltaba ....  :lol:

Es lo que tienemos los que no sabemos que nos toca correr en las rectas y frenar en las curvas. Mientras apredemos a ir al ritmo, es decir a 80 en las rectas y 140 en las curvas. Algo buene tiene y es que gastamos las pastillas, no llegan a pudrirse puestas.
Aunque me parece a mi que por mucho que aprenda seguire sacandole la carbonilla en los adelanmientos sobre todo si al que adelantas es a un domingero que pasmado que va mirando el paisaje con ventanilla abierta. :twisted:

Nebari

Cita de: "champa"

Es lo que tienemos los que no sabemos que nos toca correr en las rectas y frenar en las curvas. Mientras apredemos a ir al ritmo, es decir a 80 en las rectas y 140 en las curvas. Algo buene tiene y es que gastamos las pastillas, no llegan a pudrirse puestas.
Aunque me parece a mi que por mucho que aprenda seguire sacandole la carbonilla en los adelanmientos sobre todo si al que adelantas es a un domingero que pasmado que va mirando el paisaje con ventanilla abierta. :twisted:

Estás hoy peleón ....  :lol:

champa

Cita de: "champa"

Estás hoy peleón ....  :lol:

Si, no se que me pasa últimamente que me pongo a leer el foro y me sube la tensión.

clemente

Se que es una tonteria jeje,pero tambien pudo ocurrir que al cambiar tan rapidamente y acelerar seguido,pudieras mantener  la maneta del embrague un poco cojida,lo suficiente para que patinase el embrague,bueno es por decir algo.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

LeroyBrown

Pues yo creo que no he llegado ahí desde que la tengo. Ni en aceleraciones, ni adelantamientos ni nada, no creo que haya pasado de las 7-8 mil rpm. Algún día tendré que arrearle un pelín, pobrecita  :lol: