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Encuesta regulador

Iniciado por K, Junio 19, 2009, 09:49:54 AM

K

Hola nenes,
Resulta que mi V es del 2007 y me acaba de petar (un mes despues de que se acabase la garantía...)  el regulador y alternador... vamos, estoy de un contento...  :evil:

Me preguntaba quien de nosotros ha tenido problemas con estos componentes de dudosa fiabilidad... q según honda , no tienen ningún reporte de problemas de este tipo...  :evil:  :evil:  :evil:

De entrada me pongo yo por partida doble (TOCATE LOS OO)


Modelo - Cuando falló ? - Componentes fallados

(K) VFR'99 - 2005 - Regulador frito
(K) VFR'07 - 2009 - Regulador y Alternador
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

jami111

A niko le paso exactamente lo mismo que a ti

jutel

Cita de: "K"Hola nenes,
Resulta que mi V es del 2007 y me acaba de petar (un mes despues de que se acabase la garantía...)  el regulador y alternador...
Quizás puedas pedir que se hagan cargo, al menos de una parte de la reparación, ya que sólo ha transcurrido un mes desde que finalizó el período de garantía. Por preguntar no pierdes nada...

Saludos.

josele

(K) VFR'99 - 2005 - Regulador frito
(K) VFR'07 - 2009 - Regulador y Alternador
(josele) vtec 2006-alternador-38000km
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

K

Cita de: "jutel"[
Quizás puedas pedir que se hagan cargo, al menos de una parte de la reparación, ya que sólo ha transcurrido un mes desde que finalizó el período de garantía. Por preguntar no pierdes nada...

Saludos.

Estan en ello.. a ver si hay suerte...

Cita de: "holleros"
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8706&highlight=regulador  

Muy buena holleros, pero me gustaría que la gente pusiera mas info..
Aun así la encuesta esa es bastante indignante,, es para ir con ella a honda..
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

jcap

si, pero k aunque esa encuesta sea indignante para ir con ella a honda, aunque hagas una real , para honda eso no vale nada ....
ya que solo contaran las OFICIALES no las PARALELAS

Y ademas entre las oficiales solo contaran las que tengan parte de averia debidamente cumplimentado......
ya sabemos que en los talleres se han cambiado cientos....pero los talleres los han cambiado y cobrando , alegando siempre otras causas..., y otras muchas las han cambiado los usuarios sin contar con los talleres y esas tampoco cuentan...
:wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

la verdad es que hablamos muy mal del regulador, alternador de honda.

infalible no es,

en la rc 24 se me jodieron 2 reguladores y un alternador.

y tambien un regulador en la rc 36I del 92

en el resto de todas las vfr que he tenido,  NINGUN problema electrico.

en cbr 600f del 92 1 regulador petado

en cbr 600 del 97 2 reguladores petados.

yo creo que en las vfr desde que son de 800 cc  los reguladores cascan mucho menos porque los alternadores son algo mas gordos que en los modelos anteriores,  y hacen trabajar algo menos al alternador.

yo diria de todos modos que el 50% de veces es culpa NUESTRA que peten,  a la que notas que la bateria esta fatigada,  que la metes una carga y a la semana vuelve a venirse abajo,  y vuelves a cargarla y ves que otra vez empieza a flaquear...  justo en ese momento, tira la bateria vieja e instala inmediatamente una bateria nueva.

el hacer trabajar a la moto con una bateria chunga sobrecarga primero el regulador y despues el alternador.

tambien llevar muchos inventos electricos en la moto NO es bueno. Especialmente las alarmas son muy dañinas para la bateria.  y que a mi juecio,  las baterias modernas "ecologicas"  es decir, SIN plomo,  duran bastante menos que las que venian con plomo.

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Pues yo cada vez estoy mas seguro de que no es un problema del regularor,si no mas bien un problema de ubicacion ...... Se calienta y peta....
Muchas marcas lo llevan delante bien refrigerados y no petan....

Tambien estoy de acuerdo con lo que dices...
Ahora se les exige mas en el apartado electrico a nuestras abuelas, ya que hay que sumar tambien que hay que llevar por ley las luces encendidas, y si le sumamos el chute de la inyeccion, el hiss, y toda la parafernalia,pues tendremos una moto muy sensible en ese apartado.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Pocupelu

Así que debo ir preperandome ...
Llevo alarma, puños calefactados y dos tomas de corriente, vamos casi naaa.
Hasta la fecha al anterior dueño no le ha petedo nada y ya son 30000 kms

jcap

Cita de: "Pocupelu"Así que debo ir preperandome ...
Llevo alarma, puños calefactados y dos tomas de corriente, vamos casi naaa.
Hasta la fecha al anterior dueño no le ha petedo nada y ya son 30000 kms
pues tienes todas las papeletas... :roll: , :lol:  8)  :lol:
por que no le haces la modificacion? y asi te ahorras unas pelas?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Pocupelu

¿te refieres a ubicar un ventilador de pc diréctamente al regulador?
Este problema no es solo de motos de última tecnología, en mi anterior montura una Africa twin (yo no tuve problema alguno) se que también petaban cosa mala. Ahora bien ,yo creo que tiene mucho que ver el clima y la conducción urbana. Aquí en Cantabria todavía el cambio climático no ha hecho estragos. pero andaré con la mosca detrás de la oreja...

Sonic

(K) VFR'99 - 2005 - Regulador frito
(K) VFR'07 - 2009 - Regulador y Alternador
(josele) vtec 2006-alternador-38000km
Sonic VTEC'03 2008 alternador 64000 km
Sonic FI'98 2007 regulador 75000 km

Cita de: "jami111"A niko le paso exactamente lo mismo que a ti

Jajajaa y ¿sabes lo mejor? que a Niko, que tiene una colorá del 2002, le ha pasado no sólo una vez...SINO DOS VECES... mil eurillos cada bromita... o sea... 2000 euros ... la primera fue creo que al poco de comprarla... creo que al año... la segunda vez ha sido hace poco...

Yo hice una encuesta aquí en este foro K... quería que la gente pusiera modelo y qué componentes... no contestó mucha gente la verdad... sé que hay muchos más por allí que han tenido estos problemas...

Y ya empiezo a sonar como un lorito... pero en EEUU, Australia, Reino Unido... HONDA SABE DE ESTE PROBLEMA... había un circular para que cambiaran estátor en modelos 2002-2003... y que cambiasen el arnés delantero, como mínimo, del cableado...

¡¡OJO!! SE prohibió la venta de VFRs de entre 2002-2005 hasta que no se les cambiara el cableado...

El "recall" del alternador tenía fecha límite... pero no quite que tengan ellos la responsabilidad... si no te enteras del circular... el problema y su causa sigue allí...

¿Qué le pasaba al esátor? Aislante defectuoso decía Honda... se suponía que lo habían rectificado.. tu caso ahora me confirma que no lo tienen solucionado...

Ah y por cierto... al propósito del nuevo cableado diseñado e instalado por Honda como solución al famoso problema, por lo visto alguna VTEC a la que se la han cambiado... ha vuelto a dar fallos eléctricos... muy parecidos a los de siempre...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Pocupelu"¿te refieres a ubicar un ventilador de pc diréctamente al regulador?
Este problema no es solo de motos de última tecnología, en mi anterior montura una Africa twin (yo no tuve problema alguno) se que también petaban cosa mala. Ahora bien ,yo creo que tiene mucho que ver el clima y la conducción urbana. Aquí en Cantabria todavía el cambio climático no ha hecho estragos. pero andaré con la mosca detrás de la oreja...
yo tuve una transalp , y tambien tenian fallos cronicos, como la bonba de gasolina y el cdi que dejaba de funcionar..



Sonic, por cierto alguna vez mandaste esa carta a honda?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

en las xx tb es bastante casual  :evil: , cruzo los dedos, pero de momento la mia (que era de las mayores candidatas por el año) no ha dado ningun problema y no le he montado el ventilador
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"en las xx tb es bastante casual  :evil: , cruzo los dedos, pero de momento la mia (que era de las mayores candidatas por el año) no ha dado ningun problema y no le he montado el ventilador
no basta con eso , el truco para que no falle es quitar el liquido refrigerante y poner agua bendita.... :risa3:  :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola

Cita de: "vectragt"en las xx tb es bastante casual  :evil: , cruzo los dedos, pero de momento la mia (que era de las mayores candidatas por el año) no ha dado ningun problema y no le he montado el ventilador

Pues pónselo que es fácil. Yo cuando lo hice ya era tarde y me tuve que gastar la pasta en un regulador nuevo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

pecha

Cita de: "Pocupelu"Así que debo ir preperandome ...
Llevo alarma, puños calefactados y dos tomas de corriente, vamos casi naaa.
Hasta la fecha al anterior dueño no le ha petedo nada y ya son 30000 kms

no se que puños llevas,  pero por ejemplo los oxford,  si la tension baja mas de la cuenta,  se desconectan para proteger bateria y sistema electrico de la moto :wink: .

tambien,  no es lo mismo meterse alguna que otra vez en madrid centro,  semaforo y atasco incluso en moto a 37 grados el aire y 45 el asfalto y la temperatura siempre entre 104-109 grados y el electro a todo meter,  que un clima y un trafico mas suaves como puedes tener tu en la tierruca :lol:

lo de las alarmas si que es un jode-baterias.  :(

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]