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Neumáticos sport o turismo

Iniciado por Bender, Junio 25, 2009, 09:34:43 AM

Bender

Buenas,

Estoy pensando en cambiarle los neumáticos a la bicha, pero tengo dudas entre ponerle sport (Michelín PILOT POWER 2CT) o los turismo (Michelín PILOT ROAD 2). El uso que le doy a la moto es para ir al trabajo y salir algún domingo a hacer unas curvitas. Para viaje ya la uso poco, por eso del churumbel.

Saludos.

FERNVFR

yo en un caso parecido al tuyo elegi Michelín PILOT POWER 2CT pero creo que la eleccio correcta es mas bien PILOT ROAD 2 a no ser que cuando salgas de curvas curvees muchisimo. yo puse los power porque generalmente me duran bastante todas las ruedas y tenia ganas de probar algo blando. llevo 1000 km mas o menos con ellos asi que del desgaste no te puedo hablar todavia.

[move]

ibandrc

Yo llevo los road y estoy encantado, no voy quemao pero tampoco viendo el paisaje y la uso para curvas y de vez en cuando paseo con la jefa, tienen 5000 km y todavia les queda mas de la mitad.

Vssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

Bender

Pues es que me pasa algo parecido a Fern, la ruedas me duran mucho y quería probar algo blando, para ver el agarre en curvas. El uso que le doy a la moto es poco (ultimamente) por el nacimiento del niño, pero cuando salgo voy a curvear.
Cuáles son las desventajas que les véis a las Power frente a las Road, además del gasto de neumático.
Una de mis dudas es que al trabajo voy en moto y, a no ser que diluvie, la saco aunque lluva. Con las Bridgestone turismo me agarran bien, pero no se qué tal sería el agarre con las Power al tener menos dibujo.

Gracias a los dos y saludos.

jcap

Cita de: "Bender"Buenas,

Estoy pensando en cambiarle los neumáticos a la bicha, pero tengo dudas entre ponerle sport (Michelín PILOT POWER 2CT) o los turismo (Michelín PILOT ROAD 2). El uso que le doy a la moto es para ir al trabajo y salir algún domingo a hacer unas curvitas. Para viaje ya la uso poco, por eso del churumbel.

Saludos.
Eso tienes que decidirlo tu y saber cuales son las limitaciones de tu montura y de los neus que montes..y actuar en consecuencia segun lo que montes en ese momento
si eres de los que le das al mango los fines o te gusta tumbar mas de la cuenta pues los pilot power 2ct,,,,,,

si lo que quieres es que te duren y que te den un plus en seguridad en mojado los road2...

tambien tienes como opcion los Pierlli Corsa o Supercorsa :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FERNVFR

tanto power como road van muy bien en agua segun las comparativas.

[move]

Bender

Gracias, creo que me voy a decantar por las power.  Ya contaré qué me han parecido.

Saludos.

VFRBOY

Pues eso,cuentanos tus experiencias.
Javi.
vfr 800 roja.

bandolero2

Cita de: "Bender"Buenas,

Estoy pensando en cambiarle los neumáticos a la bicha, pero tengo dudas entre ponerle sport (Michelín PILOT POWER 2CT) o los turismo (Michelín PILOT ROAD 2). El uso que le doy a la moto es para ir al trabajo y salir algún domingo a hacer unas curvitas. Para viaje ya la uso poco, por eso del churumbel.

Saludos.


Hola, te pego esto que me guardé de no sé qué sitio, por si te interesa:
Saludos,  :drink5:
_________________________________

Hola, llevo unos días por aquí no muchos,
El caso es que me he decidido a comentaros una cosa que quizás no todo el mundo sabe, por lo que he leído entre líneas mas bien estoy seguro de que alguno no sabe.
Es sobre el tema de los neumáticos y el uso que le damos/dais...
Está muy extendido el decir que un neumático es "duro" o es "blando" cuando es mas deportivo o menos o dura menos o mas... también está muy extendido el clavar una uña para verificar, cual catador de vinos, que el neumático es blando... eso no es recomendable que lo hagáis, más que nada porque si el que os va a montar el neumático entiende algo sabrá que vosotros no tenéis ni puta idea.
Por poneros un ejemplo así que me sale a bote pronto un Michelin Pilot Race es mucho más duro "de uña" que un Pilot Road...
Al tema...
Los neumático son realmente lo único que nos une a la carretera y tienen toda la importancia del mundo. Se diferencian unos de otros por el compuesto, por la fabricación, por el tipo de carcasa... y por la temperatura de funcionamiento. Cosa, esto último, que poca gente parece conocer, o al menos pasa olímpicamente de ello.
A lo que vamos y para que me entendáis voy a poneros un ejemplo con una marca y 3 neumáticos diferentes. Michelin por ejemplo... los modelos: Power Race, Power 2CT y Road 2 que son bastante conocidos.
Todos sabemos que los primeros son unos neumáticos de circuito, los otros son unos neumáticos deportivos y los terceros son unos neumáticos de carretera. Y por esta razón todo el mundo dice, cree, piensa que lo que más se agarra es un Power Race y esto no es exactamente así.
Cada neumático ofrece una adherencia máxima a una temperatura, o en un rango de temperaturas determinada. La adherencia aumenta con la temperatura del neumático hasta una adherencia máxima y luego disminuye (a menudo al mismo tiempo que el neumático lo hace) si la temperatura continua aumentando. La temperatura de un neumático aumenta en función de los esfuerzos mecánicos a los cuales está sometido: rodar, acelerar, frenar, tomar curvas son numerosas las acciones que aumentan la temperatura de un neumático. De forma general, los neumáticos blandos tienen una temperatura de funcionamiento más elevada que un neumático de goma dura y requieren más tiempo para aumentar su temperatura. O al menos para alcanzar su temperatura de funcionamiento óptima.
Esto lo digo porque todos los días en el taller llega gente que quiere montar (por ejemplo) supercorsa pro SC2 (que es como un Power Race) diciendo que es la ostia, que en circuito tal... que le dura poco... etc.
Pues bien... esos neumáticos no valen para andar en carretera para una conducción normal, al menos no son lo que mejor va por mucho que alguna gente se empeñe en decirlo.
Un ejemplo práctico, aunque con datos orientativos:
Un Power Race M o un Supercorsa Pro SC2 dan su máxima adherencia (que es la ostia) en un rango de temperaturas que pueden ir (es un ejemplo) entre los 50º y los 90º de temperatura... por debajo de eso "no agarran" bien y por encima pierden también adherencia. (Muy difícil pasarlos de temperatura)
Unos Pilot Power 2ct tienen una temperatura de funcionamiento de entre 30º y 70º y por encima y por debajo no funcionan bien y un Pilot Road tiene una temperatura de funcionamiento optima de entre 20º y 40º por ejemplo.
Tanto es así que los neumáticos de circuito tienen otros compuestos para que si la temperatura es muy fría o muy elevada puedas elegirlos... serian el SC1 para mucho frío y SC3 para mucho calor.
Ejemplo práctico:
Un power Race por muy "blando" que penséis que es un día de 10º como ahora o de incluso menos temperatura no alcanzara la temperatura mínima de funcionamiento y por lo tanto es un neumático de madera, es peligroso y os podéis ir al suelo a la mínima de cambio (dejando aparte que encuentre agua que entonces tienes todos las papeletas)
Un pilot Power 2ct no vale para ir a circuito... si vale para rodar en 2:00 en Albacete, para alguien que quiere aprender o es su primera vez... pero si ruedas en 1:45 por ejemplo a las 4 vueltas se pone azul y derrapa como si fueras en tierra... se pasa de temperatura... aunque puedas ir quizás mas rápido que con un pilot power de la 3ª curva a la 3ª vuelta...
Un pilot Road es un neumático ideal para hacer muchos Km., para ciudad, para todo tiempo y lluvia pero no para conducción deportiva, si se le exige mucho con calor o lleváis una moto muy potente perderá adherencia muy pronto.
A lo que voy, para andar por calle y conducción deportiva montar neumáticos deportivos, los Híper y Race son para circuito... "si pero están homologados" dirá alguno... sí, pero es porque la legislación obliga a, en los campeonatos de supersport, superstock y superbikes que tanto las motos como los neumáticos estén homologados y haya una mínima cantidad en la calle... no porque sean idóneos.
De hecho marcas como Pirelli tienen unos supercorsa pro (sin el sc1, sc2 o sc3) para que la gente los utilice por la calle, con una temperatura de funcionamiento más baja que los de correr.
La marca es igual, pero que sean de calle... ya cada uno lo que más le guste.
Habrá alguno que solo sale de curvas con calor y que le haga coger la temperatura ideal por calle a unos neumáticos de circuito (se que se puede hacer) pero no es lo normal.

También deciros que para calentar los neumáticos, se puede hacer dando bamboleos con la moto, pero es más efectivo con reacciones bruscas, acelerando fuerte y frenando fuerte. (Así calentamos al acelerar fuerte el trasero y al frenar fuerte el delantero). > >
Nada más, espero que os sirva para algo.   > >
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

Nebari

Pues es muy clarificador Bandolero.

También habría que añadir que los neumáticos de hoy en día tienen su límite muy alto y a no ser que seas un pilotazo o que tengas una moto con mucha caballería, con un neumático de la gama sport-touring, como el road 2ct o un Strada, vamos más que sobraos.

Nos puede gustar una marca más que otra o uno puede ser mejor que otro pero así es, y para nuestras VFR, y a ritmo ya rapidillos, creo que cumplen perfectamente su cometido.

Al menos para mi, que con un Diablo delante y un Diablo Strada detrás me vale y me sobra.

Bender, si te gusta Michelín monta Road 2CT además dicen que dan muy buen resultado, tanto de agarre como de durabilidá.

ALF1971

Pues yo he montado una diablo atrás y una diablo corsa delante y estoy encantado.

Las Dunlop no me dienon buen resultado y las Michelín (no me acuerdo modelo), se gastaron de manera irreglar, algo extraño.

Bender

Buenas,

Pues estoy más liado que antes. Sigo teniendo dudas entre el power 2ct y el road 2. Lo quiero para salidas de sábado o domingo (sin hacer viajes largos de momento) y pàra ir al curro. En fin, gracias por todos los comentarios.

Saludos.

PimbaPimba

Cita de: "bandolero2"
Hola, te pego esto que me guardé de no sé qué sitio, por si te interesa:
Saludos,  :drink5:
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 Me ha gustado, muy interesante.

 Por otro lado, yo soy de la opinion de que a la VFR le vale cualquier neumatico decente, el neumatico pierde traccion principalmente o en una frenada totalmente a saco o porque aceleres demasiado estando todavia tumbado o te pases acelerando con una moto muy potente, realmente nunca pierden traccion solo por inclinar o dando una curva (menos si esta el neumatico muy frio).
 La VFR no es tan potente como para perder traccion acelerando, asi que en mi opinion, como ya dijo Nebari, vale cualquier buen neumatico Turismo o Sport-Turismo.


 Y ahora pregunta lanzada al aire, a ver quien la coge :P
 Es posible ver el rango de temperatura de funcionamiento en las especificaciones de las ruedas? (y alguna manera de hacerse una idea de a que temperatura van a llegar segun el tipo de conduccion?)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Gianola

Bender, el Road 2 seguramente te sobra, pero en tu lugar, yo pondría el Power. Además es el que quieres, ¿qué más necesitas saber?

:P
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

champa

Yo solo decirte que soy de la opinio del maestro Nebari en estos temas con unas spor-turismo sobrado y duran algo más.
La parrafada que ha puesto bandolero me parece de lo más acertada.
Mi escasa esperiencia en este tema es que las estrada tando delante como atrás son una maravilla tanto de agarre como de duración.
Las road 2 que ahora tengo montadas no van mal pero no van igual, me da la sensación de que la carcasa es algo mas picuda y cuando tunbas hasta cierto punto parece que la moto se cae aunque quizas sea una manía mia.
Luego está lo del bigoma, que se nota un huevo en curva rotondas tunbando en general la moto agarra bien sin problemas y con seguridad.
Ahora con la moto recta son un tablón sobre todo la trasera, al reducir fuerte y frenar con trasero pierde aderencia enseguida, y luego esta el tema de la pintura si ya de por si desliza con esta goma mucho más y ya no solo en mojado también en seco.

Lo que ando ansioso es de conocer la opinión de alguien que halla montado las diablo angel, pues lo mismo en el siguiente cambio vuelvo al redil.

Un saludo.

Bender

Bueno, creo que montaré las power 2ct. Ya os conaré que me han parecido.

Saludos.

Gianola

Cita de: "champa"
Lo que ando ansioso es de conocer la opinión de alguien que halla montado las diablo angel, pues lo mismo en el siguiente cambio vuelvo al redil.

Son más picudas que los Michelín y estoy extasiado en los 300 Kms que llevo. Claro que estrenar zapatos en la moto siempre provoca esta sensación  :D
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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

champa

Cita de: "Gianola"
Cita de: "champa"
Lo que ando ansioso es de conocer la opinión de alguien que halla montado las diablo angel, pues lo mismo en el siguiente cambio vuelvo al redil.

Son más picudas que los Michelín y estoy extasiado en los 300 Kms que llevo. Claro que estrenar zapatos en la moto siempre provoca esta sensación  :D

Ya nos comentarás que tal resultado te han dado, por lo menos por mi parte me interesa bastante.

tin

Yo llevo montados los Michelín PILOT POWER 2CT, para mi geniales, eso si cuando salgo de viaje cambio el trasero por  un "Macadam 100 x " y sin problemas.
TIN

Bender

bueno, pues tengo mañana cita en Neugrip, para poner los power 2ct por 314 leuros. En la web ponen que valen 282 y al preguntarles por la diferencia, me dicen que es por desmontar los neumáticos actuales, que si los llevo ya desmontados(y me pregunto, cómo los llevo, si los he quitado de la moto) me cobran lo que pone en la web. Bueno, supongo que ponen ese precio por reclamo publicitario. Aún así, los he visto bien de precio.
Cuando los pruebe y lleve unos kms con ellos, os cuento mis sensaciones.
Saludos.