Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Satisfacción Honda...

Iniciado por gasofa, Junio 25, 2009, 08:49:12 PM

gasofa

Eo, ay que poquitos problemas me ha dado mi bicha, lo buena que me ha salido y lo contento que estoy con ella, ande o no ande Honda, o no? empiezo a dudarlo.

El pasado 18 de mayo llevé la moto al taller a cambiar el embrague entero, discos, campana, etc, es la primera vez que tengo que cambiarle en embrague, yo creo que con 180.000 kilómetros con el original ya está bien amortizado. Hasta este punto yo estaba supersuper satisfecho con Honda...pero resulta que piden la campana de embrague y les dicen al taller que hasta el dia 18 DE JULIO no les mandan la pieza. ¡¡¡¡¡DOS MESES!!!!!! :quemado:  :quemado: El taller les reclamó la pieza por urgente, pero la respuesta fué la misma, así que el taller me dió el teléfono de Honda-España para que reclamase yo. Les llamé para quejarme del caso y a los dias me llamaron diciéndome que tenían problemas con el distribuidor que si tarari que si tarara, y que mandarían la pieza el 30 de junio,  :evil:  y que no podían hacer nada más. Bueno al menos adelantamos unos dias, y el otro dia me dijo el taller que les dijeron que hasta el dia 8 de julio no llegaba la pieza, así que volví a llamar a Honda-España de peor hostia, pero educádamente porque la chica al otro lado del teléfono no tiene la culpa de estas cosas y no tiene porque comerse mi cabreo, vamos que se quedó la moza alucinada de que no le montara pollo por la situación, y así estoy esperando que me digan algo. Lo que jode que te cobran un servicio Honda más caro que otras marcas y cuando hay un problemilla Miau, sin solución.
Lo que no quiero es poner una campana usada con todo lo demás nuevo, me dá mal yuyu que puedan engancharse los discos en algún resalte que tenga la campana. Supongo que habrá campanas de otras marcas que valgan, miraré a ver. Mientras tanto a quitarme el mono con la Play y el MOTOGP4 :lol:  :lol:

En fin, perdón por el tocho y disfrutar por mí de ir en moto.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jami111

Paciencia , no hay mas cohones  :evil:

jcap

no te preocupes dani, la tardanza de la pieza es por que viene de japon en barco, pero el barco no puede salir hasta que no acaben de fabricar las nuevas vfr y las metan en el mismo barco... :roll:

y has probado a llamar a otro oficial de otra provincia....?

mañana te pregunto aki en canarias y en caso de que hubiera te pongo en contacto pa que te la manden..

son unos rufianes... :evil: , no tienen por que mandartela por barco junto con toda la mercancia no urgente .
aqui en canarias ,los pedidos segun me han comentado vienen por barco cada mes , pero las piezas urgentes vienen por mensajeria ....y todo eso sin coste de mas para el propietario.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

alberto

Lo que no entiendo es por qué no hacen ellos ese trabajo. Digo yo que existiran bases de datos con los inventarios. La casa madre debería hacer que los concesonarios se entendieran y coordinaran para prestar un mejor servicio.
No me digas que la "gran Honda" no puede permitirse un almacen con todo tipo de piezas para Europa.
Desde luego crían fama y ...

De todas formas seguro que si la pieza fuera de un coche lo solucionarían antes. En este aspecto sí que veo cierta discriminación a las motos. ¿A quien le ponen una moto de sustitución mientras te arreglan la tuya? ¿alguien a topado con un gruísta que no tiene ni idea de como fijar la moto en la grúa, y de subirla con el polipasto (que agarran de cualquier parte)? Lo digo por que yo tuve la desgracia de caer en manos inexpertas , pero ojo a la hora de cobrar el seguro me lo cobran como si fuera cliente VIP,
A mi también me gustaría que cambiaran muchas cosas.

jami111

Sobre como vienen las piezas hay mucha leyenda pero lo normal es que las piezas llegen a Honda en Holanda o Belgica y de alli se distribuye
Las motos enteras ya es otra historia

Un dia si quieres te cuento como funciona  :wink:

ignacio_VFR

puf, has hecho lo que has podido.... un poco de paciencia.
a un amigo mio con su scooter piaggio x8 125 c.c. estuvo en el taller casi todo el verano y no veas el cabreo q tiene mi amigo...., lo necesitaba para trabajar

por cierto, tu moto tiene 180.000 km????

gasofa

Eo, por lo que se vé, por lo que me dijeron de Honda cuando me llamaron es que no tenían piezas en España. El taller me dijo que las piezas salían de Bélgica.
De todas formas, hay concesionarios en Zaragoza que tienen moto de sustitución. Bikerland que es de Triumph, Motoguzzi y Moto Morini y Emecar que es de Yamaha si que tienen moto de sustitución. En el de Honda me dejan para moverme si quiero una Scoopy 300.

Supongo que el servicio de moto de sustitución será cuestión de cada concesionario.
Lo que me jode es que estaba aprovechando para salir todo lo que pudiera porque en agosto nacerá mi segunda cachorrilla y no podré disfrutar de la moto por un largo tiempo, disfrutaré de la famili que es más bonito.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

gasofa

Eo,

Ah, Jhony, gracias por el interés :drink1:

ignacio_VFR

oye, un consejo mio, un consejo muy sabio.... vende tu moto y comprate una vfr 1200 c.c.  :lol:

gasofa

Cita de: "ignacio_VFR"oye, un consejo mio, un consejo muy sabio.... vende tu moto y comprate una vfr 1200 c.c.  :lol:

Eo, unos me dirán romántico y otros tontorrón, pero mi moto no la cambio por nada del mundo, es como mi grano en el culo, es como parte de un órgano mio, grande grande... hasta mi mujer quiere que cambie de moto, pero yo, ,como buen maño tozudo que no que no.

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

gasofa

Cita de: "Gianola"¿180.000 Km?  8O

Eo, vale me has pillao, he mentido un poquito pa fardar y eso, son 179mil y pico :oops:  :drink1: ah, y el escape aún es el original :wink:  Ma salio mu buena

Gianola

Cita de: "gasofa"
Cita de: "Gianola"¿180.000 Km?  8O
Eo, vale me has pillao, he mentido un poquito pa fardar y eso, son 179mil y pico :oops:  :drink1: ah, y el escape aún es el original :wink:  Ma salio mu buena

Tienes que contarnos qué mantenimiento le has hecho. Había por ahí un hilo al respecto...

La mía tiene 110.000 Km y también conserva el escape de origen. Bueno, lo conservo yo en la carbonera porque creo que desde nueva lleva un Ixil de carbono+kevlar que me tiene loco  :lol:
--
Gianola

Sonic

Yo que tú compraba las piezas a David Silver . com  o a ver si en moto marca las tienen y que te las monte un mecánico de confianza familiarizado con Hondas... te saldrá más rápido, más barato y mejor hecho... total... esa moto seguro que ya no está en garantía... ¿Por qué ir al taller oficial? Si son unos chapuzas (ojo no todos)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gasofa

Cita de: "Sonic"total... esa moto seguro que ya no está en garantía...

Eo, joer que mala suerte :cry: si total la tengo nuevecica...

Después de volver a llamar para dar la chapa me han vuelto a llamar diciendo lo mismo, que blablablabla, que lo sienten y tal.
Gracias por las direcciones que me has dado, miraré a ver, y que les den pol ojete a Jonda-espagna

gasofa

Eo, ya he chafardeao las páginas y me he quedao como estaba. En la de David Silver, he sido incapaz de encontrar nada, mi inglis es un poco escaso me doy cuenta :oops: , lo más parecido que he visto es la pieza GENERATORS COVER, lo que yo necesito es la campana de embrague, el resto de piezas si las tienen.

http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/

Y en el de motomarca he puesto en busqueda campana de embrague y no me ha salido nada.

Gianola

Gasofa, mira este despiece en ronayers.com:

http://fiche.ronayers.com/Index.cfm/Module/Main/TypeID/26/Type/Motorcycle/MakeID/1/Make/Honda/YearID/39/Year/1998/ModelID/4621/Model/VFR800FI/GroupID/142794/Group/CLUTCHhttp://fiche.ronayers.com/Index.cfm/Module/Main/TypeID/26/Type/Motorcycle/MakeID/1/Make/Honda/YearID/39/Year/1998/ModelID/4621/Model/VFR800FI/GroupID/142794/Group/CLUTCH

De ahí puedes sacar el número de serie y hacer una búsqueda más concreta. Si no me equivoco, buscas esto:

Parts found with Part Number: 22100-MBG-000
Description    CLUTCH (OUTER)
Price    $197.64

No dicen si la tienen en stock (podría ser, estos americanos son la leche). Si busco esa referencia en David Silver sale esto:

http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_22100MBG000/

22100MBG000
OUTER COMP,CLUTCH *S

This part will be special ordered in for you from Honda.

Delivery time should be between 5 - 7 working days depending on stock availability from Honda.

*if delays are anticipated in sourcing this part we will contact you as soon as we can
Part No
22100MBG000
Price
£333.81
Approx
€ 392.26 | $ 551.39
¥ 52467.29
Quantity
Stock
Special ordered upon request

O lo que es lo mismo: la tienen que pedir y tardará. Aparte el precio es bastante más caro que en los USA (¡350$!), por lo cual yo me arriesgaría a pedirla allí, aunque te puedan meter algún arancel en la aduana, te saldrá aún más barato. Confirma con tu taller las referencias que te hacen falta y echa cuentas. Suerte ;-)
--
Gianola

gasofa

Cita de: "Gianola"Gasofa, mira este despiece en ronayers.com:

De ahí puedes sacar el número de serie y hacer una búsqueda más concreta. Si no me equivoco, buscas esto:

Parts found with Part Number: 22100-MBG-000
Description    CLUTCH (OUTER)
Price    $197.64

No dicen si la tienen en stock (podría ser, estos americanos son la leche). Si busco esa referencia en David Silver sale esto:

http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/part_22100MBG000/

22100MBG000
OUTER COMP,CLUTCH *S

This part will be special ordered in for you from Honda.

Delivery time should be between 5 - 7 working days depending on stock availability from Honda.

*if delays are anticipated in sourcing this part we will contact you as soon as we can
Part No
22100MBG000
Price
£333.81
Approx
€ 392.26 | $ 551.39
¥ 52467.29
Quantity
Stock
Special ordered upon request

O lo que es lo mismo: la tienen que pedir y tardará. Aparte el precio es bastante más caro que en los USA (¡350$!), por lo cual yo me arriesgaría a pedirla allí, aunque te puedan meter algún arancel en la aduana, te saldrá aún más barato. Confirma con tu taller las referencias que te hacen falta y echa cuentas. Suerte ;-)

Eo, esa pieza es la que creo que me hace falta. Iré al mecánico a ver si me asegura que es esa pieza.
Aquí me sale más barata que en Davidsilver, pu´´es me dijo que costaba unos 350€ y la pieza me llega el dia 6 u 8, miraré el primero que si que es mucho más barato.

MUCHISIMAS GRACIAS

Gianola

Las que tú tienes  :P

Arréglala y acércate a la fiesta motera de Mieres el próximo finde  :wink:
--
Gianola

sz2006

Intenta presionar diciendo que la moto es un elemento indispensable para tu trabajo y que les vas a demandar por cada día que no tengan la pieza por una cantidad x en concepto de indemnización por daños y perjuicios.
Habla con un abogado amiguetye y que te redacte una carta, en una situación similar con un coche, la amenaza de demandarles surtió efecto.
Suerte y paciencia
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla