Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fiabilidad germanica...

Iniciado por wookie, Junio 30, 2009, 09:02:32 AM

PimbaPimba

Efectivamente, eterno debate diesel/gasolina (que hace poco tambien salio en otro hilo).

Mi opinion es que desgraciadamente los motores modernos son cada vez menos fiables, tanto los gasolina como los diesel.
 Primero (hasta los 90 o asi) los diesel eran bastante mas fiables por cuerpo motor mas robusto y muchas menos gilipolleces electronicas, claro que no andaban ni pa cantar. Luego empezaron con las mejoras (que los hacen unos motores de la hostia, corren la de Dios y no gastan nada) y con todas las cosillas de electronica avanzada, turbo e inyectores de alta presion pasaron a fallar mas que los gasolina. Y ahora estan metiendo tambien todas las historias en los de gasolina modernos (sacando supercaballajes de cilindradas muy bajas, turbo-aunque suele ser de baja presion y mas fiable-, supermovidas electronicas y algunos ya con la inyeccion directa para reducir consumo) con lo cual vamos por el mismo camino, los coches (todos) cada vez corren mas y gastan menos pero tambien duran menos (todos).

Asi que estoy de acuerdo en que los diesel actuales tienen mas puntos delicados que los gasolina y son algo menos fiables, aunque lo que esta claro es que hay motores que salen buenos y motores malos tanto en diesel como en gasolina, y es muy facil mirarlo antes de comprarlos (gran invento internet).

Fuera de la fiabilidad, yo estoy de acuerdo en que a partir de 20.000 km al año ya te compensa el diesel, y que por placer de conduccion (aunque los turbodiesel de ahora tambien son divertidos) y sonoridad los gasolina.

(Ya veis, peazo rollo y no he añadido nada nuevo  :lol: )
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

ferran_zz

Cita de: "El_Uve"Eeeeeyyy...ya estooooy por aquí  :twisted:  :twisted:  :twisted:

A ver, a ver: un grano no hace una montaña.

wookie, las F800 (sean S/ST/GS) el motor que llevan es de origen rotax...y ahora, además, se fabrica en china. En las primeras F800 (S y ST) dieron muuuuuuuuuchos problemas (oxidos en sitios chungos, juntas de culata que se iban...), pero ahora teoricamente están solucionados. Seguirán saliendo motos "ranas", eso no lo dudo...pero seguro que hay más "buenas" que "malas".

Yo conozco tres personas con yamaha R6 (la normal, no la R). Una se compró la primera primerísima R6...y había veces que la moto le funcionaba a 3 cilindros. Los otros dos se la compraron en la última época, cuando ya solo se vendían en negro mate....y a uno se le jodió el cambio con menos de 5.000 km...y al otro la moto no le funcionó nunca bien, pese a cambiarle la centralita y el sistema eléctrico. ¿Convierte eso en malas a todas las yamaha?

Sí que es cierto que antes BMW era más fiable que ahora....pero tambien es cierto que ahora falla, principalmente, por causas electrónicas y de "chorradas"(lo he dicho por activa y por pasiva aquí) como juntas de goma y tal...lo que pasa es que esas chorradas pueden acarrear algo más gordo.

En cuanto al motor 2.0 TDI. Yo tengo un A3 2.0 TDI 140 cv del 2005.....y con casi 57.000 km que tiene, a mi el único "fallo" que me ha dado, ha sido un manguito rajado del radiador. Taaaaaaaaambien debo reconocer que he tenido suerte, porqu een el foro de audisport-iberica se de gente que con menos km de los que tengo yo....se les había "ido" el embrague, y no se lo admitían en garantía (aún teniendo el coche menos de 2 años)...por ser "elemento de desgaste"(un embrague de un coche que se vaya con 30 o 40 mil km y un año o año y medio....elemento de desgaste?).

Si yo fuera sobrado, mi proximo coche sería un Lexus. Me gustan los alemanes.....pero hay japos que me gustan todavía más.

Y, ferranzz, el que es bemeuvista lo es a pesar de todo...en algunas ocasiones, porque otras marcas no le dan lo que le da BMW (a mi ninguna marca, NINGUNA, me da una trail como mi moto (ese depósito o esa suspensión delantera, por poner dos ejemplos característicos)). Mientras siga queriendo una trail, y mientras no me convenza ninguna....POR DESGRACIA me tocará seguir en bmw (y digo por desgracia...porque a mi me gustan casi todas las motos, no solo las BMW).

Y de la misma forma que hay bemeuvistas....tambien hay "hondistas", "yamahistas" y demás.

Ay madre que hemos despertado la bestia.... :twisted:

A ver, está claro que hay motos de todo tipo y todas las calidades. Como dice Sonic lo que realmente es vergonzoso es que una vfr vtec fria regulador y alternador siempre. Estamos hablando del buque insignia de honda, segun ellos.

Yo nunca he sido "marquista", me la pela que una moto que me guste sea de una marca u otra. De hecho no me compré una K1200S porque salió mas tarde de lo previsto, si hubiese estado disponible en el momento de la compra hubiera sido sin duda la BMW.

Lo de los bmwistas... es que me hace gracia. Conzco bastante gente de grandes rutas con muchos años encima de una moto y hay algun caso que me ha hecho alucinar. Uno por ejemplo directamente se llevó de viaje un cilindro completo de repuesto (que obviamente cambió), cuando le preguntamos que porque no cambia de moto nos dice que es una moto muy fiable, aunque lleva ya 2 cilindros cambiados, culata, balancines....

A eso me refería.

Otro dato, si midiese un par de palmos mas y tuviese disponibilidad para viajar, probablemente llevaría una como la tuya. A pesar de todo... Coño si no he vendido la V por lo del alternador, no venderia la Adventure por que se lo jodiera un cilindro..

Si no nos reimos de las bmw, de que nos vamos a reir....

Saludos.

:)

furylow

yo lo siento pero si llevara una maquina que consume fueloleo y cada mañana me acompañara una nube de humo negro y vibraciones para mi conducir no seria lo mismo.

rusbel

a mi por gustarme me gustan los motores de gasolina ya que es el combustible por excelencia, son mas limpios, silenciosos, suaves.......
pero una cosa es el gusto y la otra es el uso.
para un uso de calle con los motores diesel actuales disfrutas tanto o mas que con uno de gasolina, ya que de no ser un fitipaldi aprovechas muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas el par motor que los caballos.
y para que un coche de gasolina se iguale en par a un diesel de entre 100 y 150 caballos (k ahora es lo mas normal del mundo) te tienes k ir a mas de 200 caballos de gasolina.
realmente para cuatro subidas de vueltas k puedes hacer en conduccion normal merece la pena un gasolina para todo el año???
desde mi punto de vista no, como complemento (sea segundo coche o muy poco kilometraje) sin duda gozas mas de la gasolina, pero para el resto del año diesel.
por fiabilidad, hoy por hoy no se que decir, los diesel no son tan fiables como antes, y en la gasolina emplean tecnologia diesel con mucho mas margen de seguridad ( menos relacion de compresion, de inyeccion, de presion de turbo.....) .
asi k uno mas k os come la cabeza para no aportar nada k no sepais.
sorry por el toxo. :wink:

Sonic

Cita de: "wookie"Sonic las 929 tambien los frien, y las r-1, suzuki y demas....

Entonces demuestras mi argumento a la perfección... ¡¡gracias!!  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vigus

Hay que rendirse al diesel. En los 15 ultimos años ha evolucionado muchisimo más que la gasolina.
Prueba de ello lo tenemos en que cada vez más marcas compiten con vehículos diesel, y ademas ganan.
Las 24 horas de lemans en los ultimos 4 años la han ganado coches diesel, y en el mundial de wtcc los seat leon son diesel.

rasa

Cita de: "Vigus"Hay que rendirse al diesel. En los 15 ultimos años ha evolucionado muchisimo más que la gasolina.
Prueba de ello lo tenemos en que cada vez más marcas compiten con vehículos diesel, y ademas ganan.
Las 24 horas de lemans en los ultimos 4 años la han ganado coches diesel, y en el mundial de wtcc los seat leon son diesel.

A igualdad de cilindrada y elementos accesorios(turbos) :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :peta8:  :roll:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

furylow

Tambien hicieron una copa getz diesel y no tocaria en mi vida un getz ni con un palo con un condon en la punta!

Yo disfruto conduciendo, no ahorrando. Para mi el coche o la moto son mas que medios de transporte, son mi aficion. Por suerte o por desgracia tengo q hacer entre 30 y 35 mil km al año, y si son en un gasolina tanto mejor...

Y por supuesto que gastan menos, son tecnologicamente mas avanzados, corren las 24h de Lemans... pero siguen oliendo a diesel y vibrando (es su naturaleza)

Gianola

Cita de: "Vigus"Hay que rendirse al diesel. En los 15 ultimos años ha evolucionado muchisimo más que la gasolina.

Por favor, revisa la normativa de las carreras de resistencia, la modificaron para favorecer a los coches de gasoil. De aquella lo miré y no recuerdo muy bien cómo era, pero vamos, que esas carreras se ganan en los despachos.

No conozco el wtcc, pero viendo su web, no me extrañaría que fuera un caso parecido.

¿Qué pasó con los coches de gasoil en los rallies?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

PimbaPimba

Hombre, yo creo que lo que estas diciendo no va en contra de lo que digo yo, he reconocido que ahora mismo tienen prestaciones muy buenas y menor consumo, de ahi que en carreras en las que la mayor autonomia del diesel pueda marcar la diferencia como son esos casos tenga su logica que lleguen a ganar (aunque nunca ganaran una competicion de prestaciones puras en las que no haya que repostar).

De todas maneras, yo creo que aqui se esta poniendo en duda mas la fiabilidad de los motores en si que las prestaciones.

Si dejamos las valoraciones personales a un lado, yo creo que hay algunas cosas que son hechos puros y duros:

- Diesel gasta menos que gasolina, menos gasto y mas autonomia (+)
   - Diesel tiene curva de par mas plana que el gasolina, es mas comodo de conducir, necesitas andar cambiando menos (+)
   - Diesel pesa mas que gasolina y menos margen de revoluciones, peor en conduccion deportiva (-)
   - Diesel suena mas que gasolina, notable sobre todo a velocidades bajas, luego ya es mas el ruido aerodinamico y de las ruedas que otra cosa (-)

- Diesel es menos/mas fiable que gasolina ???? punto de discusion
   - Diesel es mejor/peor en prestacions que gasolina ??? punto de discusion, para mi es mejor en el margen normal de revoluciones y peor si exprimes el motor del gasolina.

Yo basandome en los "hechos reales" (para mi) lo veo claro, para la mayoria de las ocasiones y los que hacen viajes largos Diesel, para conduccion deportiva y los que gusten de estirar las marchas y cambiar Gasolina, a cada uno lo suyo.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

rasa

Por Fiabilidad-prestaciones-ligereza-....................por todo

Gasolina he tenido varios para mi corta edad :roll:  y ninguno a bajado de 200.000 km sin averias

Consumos razonables y mucha alegria en su andar

Jopetas yo quiero otro Lancia Delta  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:
eso si que andaba y consumia pero y que :?:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

furylow

Rasa tuviste un delta??????? que version?????

Gianola

Tengo un amiguete que es un fumao de los Delta. El tío es mecánico, eso explica que cada poco tenga uno distinto. Antes de ayer vi un integrale en la cuneta con el capó levantao y me acordé de él  :P
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

wookie

Jo como se nos va la almendra...otro post que empieza por una cosa y acaba por otra....

Diesel VS Gasolina

Pues como todo..segun uso, gusto y/o modelos.

Yo tenia diesel cuando eran tartanas que no ivan cara el aire R11 gtd, R21gtd y muy contento ya que por aquel entonces vivia de la paga de papa y no llegaba pa mucho, ademas el problema de los gasolinas que si te gusta ir alegre el consumo no es un 10% mas ni mucho menos, en mi caso se dispara!

No tengo pie para llevar un gasolina con mi bolsillo, dos años tube un a3 gasolina que iva muy bien pero hay que decir que aunque no suban tanto de revoluciones los diesel tienen muchos medios por lo que van mucho (si te vas a una version bestia de un gasolina tendra mas pero esos se ven menos) antes para tener un vehiculo de 140cv necesitabas un clio williams, G60 y cosas asi y no puedo gastarme mas en gasolina que en cubatas 8) . Por supuesto los gasolinas son suaves y van muy bien pero yo hoy por hoy sigo a petroleo en el coche (que es una medio para llegar comodo y fresquito a los sitios) y a gasolina en la moto que es donde verdaderamente me divierto.

Por averias, mi r11 lo cambie por el 21 sin averias y siempre a tope ya que con 55cv habia que ir asi, el 21 lo solte con cerca de los 400.000 sin levantar ni un inyector, solo averias de elementos externos al motor, y el mazda lleva pocos km 96.000, le cambiaron el motor entero con 26.000 pero vamos que si en el concesionario no te apretan el tornillo del carter da igual el motor que lleves.... eso si no consumos de aceite, ni fallos del turbo, ni ningun problema.

furylow

Los delta son la leche, me encantan los integrale y me fascinan como maquina, eso si, fiabilidad italiana 100%.

Con respecto al debate diesel gasolina, wookie, los "habemos" que nos gastamos mas en gasolina que en cubatas, y tan contentos oiga... ainsss que lastimita mi astra GSI...

wookie

Yo estoy fifty fifty...

por un lado cervecitas,gin-tonics y cuttyscola

Por otro lado el mazda, el korando, lilith y nemesis... :twisted:

furylow

un korando? jodo macho eres un freak!

wookie

Cita de: "furylow"un korando? jodo macho eres un freak!

eso de freak es bueno o malo :think:

es un kj290 el de 5cil y 120cv un perolo para ir por campo :wink:

Sergi-k12s

Cita de: furylowLos delta son la leche, me encantan los integrale y me fascinan como maquina, eso si, fiabilidad italiana 100%.

pues eso fiabilidad italiana, alfa romeo 33 y 76, los lancias daban problemas...

Al final todo es lo mismo, todo es igual.

Eso si, como bonito el INTEGRALE, creo que no hay ni habra ninguno que lo iguale.
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

jcap

Cita de: Sergi-vfr
Cita de: "furylow"Los delta son la leche, me encantan los integrale y me fascinan como maquina, eso si, fiabilidad italiana 100%.

pues eso fiabilidad italiana, alfa romeo 33 y 76, los lancias daban problemas...

Al final todo es lo mismo, todo es igual.

Eso si, como bonito el INTEGRALE, creo que no hay ni habra ninguno que lo iguale.
+1
(modelo nuevo)

(modelo antiguo)

:babba:  :babba:  :babba:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]