Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Fiabilidad germanica...

Iniciado por wookie, Junio 30, 2009, 09:02:32 AM

Gianola

Cita de: "El_Uve"
wookie, las F800 (sean S/ST/GS) el motor que llevan es de origen rotax...y ahora, además, se fabrica en china.

¿Eso quiere decir que tiene los mismos parámetros de calidad que una Zongshen?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

Por cierto, estoy aburrido con el coche: Mondeo V6 del 98, 190.000 Km y ya tuve que cambiar una bomba del agua y un sensor del ABS de la rueda trasera derecha.

Luego los coches de gasolina son caros. Lo que son aburridos, porque no dan problemas  :twisted:
--
Gianola

wookie

Sonic las 929 tambien los frien, y las r-1, suzuki y demas....

El_Uve

Cita de: "Gianola"
wookie, las F800 (sean S/ST/GS) el motor que llevan es de origen rotax...y ahora, además, se fabrica en china.

Pues no lo se Gianola. Según los de BMW (qué van a decir), los motores se fabrican según las directrices y parámetros de calidad de BMW ( :roll: ), pero tambien es cierto que:

1- En china son capaces de lo mejor y de lo peor.
2- Se puede fabricar en china con una calidad igual (o mejor) que en europa.
3- Fabricar bien....sale más caro que fabricar "normal"...y las fábricas, cuando se van a esos países....es para maximizar beneficios.....no se si me explico.
4- Estoy seguro que un % muy alto de mi moto....no es europeo...y otro %...ni siquiera es aleman.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

FERNVFR

pero si mas de la mitad de las cosas que usamos estan fabricadas en china. no creo que por eso sea peor calidad. otra cosa es una moto diseñada y fabricada en china por una empresa china. :roll:

[move]

puff

.
4- Estoy seguro que un % muy alto de mi moto....no es europeo...y otro %...ni siquiera es aleman.

que desconfiao  :wink:

jami111

Cita de: "FERNVFR"

pero si mas de la mitad de las cosas que usamos estan fabricadas en china. no creo que por eso sea peor calidad. otra cosa es una moto diseñada y fabricada en china por una empresa china. :roll:

Sube el porcentaje bastante mas , mucho mas

furylow

Cita de: "Toxico"Ehhh, que yo tengo uno de los primeros 2.0 TDI bomba inyector.......

Los problemas han sido los siguientes:

- Cambio de culata porque era porosa y consumía anticongelante a los 60.000 kilómetros (en garantía)

- Cambio del volante bimasa en una campaña de VW porque salió una partida mal (en garantía)

- Cambio de los 4 inyectores y turbo (no estaba roto pero sonaba) por mi cuenta. De esto hace 15.000 kilómetros y aunque me ha costado un pastizal estoy encantado.  

Por lo demás, el coche de lujo ;) Es cierto que ha tenido fallos pero es un coche cómodo, la atención en la VW conmigo es aceptable y consume 5 litros a velocidades legales.

Yo me pego un tiro en el pie directamente. A mi hermano culata por los aires y fuera de plazo de garantia.

Gianola

Veo que habéis contestado muchos como esperaba. Digo yo que si pagas BMW, ellos podrán fabricar donde les salga de los piés, pero tú tienes que exigir la calidad que esperas de ellos. Para tener calidad Zongshen te compras una de esas y no te gastas el dinero en la chapa de las hélices.
--
Gianola

Gianola

Cita de: "Toxico"Ehhh, que yo tengo uno de los primeros 2.0 TDI bomba inyector.......

- Cambio de culata porque era porosa y consumía anticongelante a los 60.000 kilómetros (en garantía)

- Cambio del volante bimasa en una campaña de VW porque salió una partida mal (en garantía)

- Cambio de los 4 inyectores y turbo (no estaba roto pero sonaba) por mi cuenta. De esto hace 15.000 kilómetros y aunque me ha costado un pastizal estoy encantado.  

Por lo demás, el coche de lujo ;) Es cierto que ha tenido fallos pero es un coche cómodo, la atención en la VW conmigo es aceptable y consume 5 litros a velocidades legales.

8O

Como si devuelve gasoil cada vez que lo arrancas, con esa pila de averías y la cantidad de tiempo que estuvo parado, no merece la pena.

A la vista de esto, ¿cómo se puede mantener que un gasoil es más barato que un gasolina?
--
Gianola

PimbaPimba

De todo hay en la viña del señor, aqui hay un elemento al que le han dado el certificado de 600.000 millas (1 millon de km) con una BMW http://www.chicagobmwmotorcycle.com/store/product_info.php?cPath=26&products_id=46302

Yo creo que BMW esta al nivel de las demas marcas en fiabilidad, ni mas ni menos, pero que con lo que cuestan (tambien tiene su logica que joda mas) se le buscan mas las cosquillas, en cuanto aparece una averia todo el mundo habla de ella.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

furylow

Cita de: Gianola

Como si devuelve gasoil cada vez que lo arrancas, con esa pila de averías y la cantidad de tiempo que estuvo parado, no merece la pena.

A la vista de esto, ¿cómo se puede mantener que un gasoil es más barato que un gasolina?

+1 en mi empresa TODOS los coches son de gasolina, y no dan ningun problema. El ahorro del diesel potente esta por demostrar...

champa

Cita de: "Gianola"A la vista de esto, ¿cómo se puede mantener que un gasoil es más barato que un gasolina?

Pues porque salvo casos escepcionales suele ser así, mas economicos y mas fiables.

Yo tuve un opel corsa de gasolina, al que le fue la distribución con 150000 km y salio ardiendo solito aparcado a la puerta del banco con 170000 y 15 años.

Luego un ford fiesta diesel al que solo se le casco la dirección le puse una reparada por 150 € y a correr, no dio ni un problema en 285000 km hasta que me lo robaron y estamparon.

Y ahora un focus con 82000 km y no le he hecho nada de nada.

De los coches que ha habido en mi casa diesel no se ha cambiado ni un turbo ni inyectores ni bomba de gasol ni nada de eso para que hagas una idea:

Crisler 180 de gasolina, con 200 estaba hecho cisco con un casquillo en un cilindro y gastaba lo que no esta escrito, se le puso un motor diesel y tiró otros 300000.
R-18 350000 km hasta que se vendio sin problemas.
R-21 el primero con turbo se lo vendió mi padre a mitio que era mecanico y simpre le hizo el mantenimiento con 360000 km y lo tubo hasta los 600000 km.
Ford mondeo 370000 km y yo creo que simplemente se quedo sin batería una mañana no arranco y mi hermana ni miró que le pasaba dijo que estaba viejo y lo cambió.
Un C5 con 180000 sin problemas.

Que digas que te gustan más los coches de gasolina vale, pero que son más económicos vamos no fastidies anda que no se nota a la hora de parar en la gasolinera.

Respecto al tema bmw para mi tiene la misma fiabilidad que cualquier cosa que te compres hoy en dia otra cosa son acabados, tecnología y pijadas que desde luego tiene mucho y eso se paga y sobre todo se paga llevar el simbolito en el morro.
Ahora fiabilidad como cualquier marca de más o menos prestiguio.

Gianola

La cuestión no es mirar lo que vale la gasolina, sino lo que cuesta mantener el vehículo: averías, seguro, viñeta, etc.

¿De qué año era el corsa? En la época de Súper López en la GM hubo muchos problemas de este tipo con los Opel: a un tío mío se le paraba un Calibra 2.0 16v, y a otro amigo mío le prendió fuego otro Calibra.

Un Chrysler 180 con tecnología de hace 40 años, luego con motor de gasoil y 300.000 Km... claro, aquellos diésel perkins aguantaban un montón, pero andaban lo que andaban.

Ford Fiesta, ¿1.6 D SIN turbo?

¿Mondeo 1.9 TD de 90 Cv? Esos eran irrompibles, pero andan lo que andan. Ahora tienes un 1.900 de 170 Cv y se rompe, pero la peña lo compra.

Cada uno cuenta la feria como le va en ella. Yo también conozco gente que hace Km con coches de empresa y llevan motores V6 de gasolina o 4L de 190 Cv, como el Accord.

En fin, sólo hay que hacer una prueba: buscar en el google EGR  :twisted:
--
Gianola

rusbel

en mi casa debe ser que todos los caxarros salen buenos  :lol:
de los cuatro latas ya no hablo k era muy pequeño. pero fueron mis inicios al volante con aquel cambio de marchas de gallata.....

dos R18 cambiados con 200.000 cada uno, sin problemas.

cuatro R21 cambiados con mas de 200.000 sin problemas.

un safrane aun lo tengo con 514.000 sin problemas.

un toyota land cruiser cambiado con 315.000 sin problemas.

una espace 2.2 dci con 90.000 aun la tengo sin problemas.

un L-200 aun lo tengo con 145.000 sin  problemas.

un E 270 cdi aun lo tengo con 470.000 sin problemas.

un 530d este domingo me dejo tirado porque se descodifico la puta llave. (por lo menos tubo la delicadeza de dejarme llegar a casa) pero ahí esta muerto en el garaje hasta k me llegue otro juego de llaves  :evil:

creo k ya son un buen puñado de kilómetros entre todos y sin levantar la culata a ninguno de ellos, solo con mantenimiento. aunque para el que hace menos de 20.000 km anuales yo recomendaría gasolina o segunda mano, ya k un diesel nuevo no lo amortizas si no haces bastante kilometraje. :wink:

El_Uve

Cita de: "rusbel"

un E 270 cdi aun lo tengo con 470.000 sin problemas.

Este es el que me ha llamado la atención...más que nada porque, si hay un motor "malo" en la época moderna de mercedes....es, justamente, éste.

rusbel

no es el ultimo es la caja 210 el k aun sacaba 170 cv.
por cambiarle le cambie el sensor de ocupacion del asiento del pasajero y un rodamiento de rueda, lo demas solo mantenimiento. por durar aun va con el primer embrague  :lol:  aunque parezca imposible.

champa

A mi me parece que desde luego los diesel modernos son una autentica pasada, potentes como un gasolina, con un consumo muy reducido de al menos un 30% respecto a un gasolina y con unos mantenimientos verdaderamente alucinantes 20000 km o mas entre cambios.
También hay que reconocer que sen han puesto de moda y se los compra todo el mundo y para que merezcan la pena debes hacer sobre 30000 km al año o comprar de segunda mano.
Averias está claro que tienen tato los diesel como la gasolina y hay modelos que salen malos y fallan de algo en concreto pues si tanto diesel como gasolina.
La famosa valvula EGR lo mejor es anularla y problema solucionado, e incluso mira que extraña que los gasolina modernos no montan también valvula EGR.

Para mi las mecanicas diesel modernas están muy por encima de las de gasolina, pero tienes que hacer muchos km al año.

El_Uve

El eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerno debate de diesel Vs gasolina.

De si merece la pena un diesel o ungasolina en base a los km...bueno, y al precio del vehículo...no?

Mas que nada porque mi 2.0 TDI valía lo mismo (100 euros más, creo) que el 2.0 FSI...que era un motor bastante peor y muy soso (que, además, necesitaba de gasolina de 98). En esos casos,suele salir más a cuenta un diesel....pero no suele ser así.

De hecho,a día de hoy, y teniendo en cuenta que hago muuuuuuuy pocos km al año...yo me compraria un TFSI, incluso aunque costasen lo mismo...más que nada por el agrado de conducción de un gasolina.

rusbel

Cita de: "champa"
La famosa valvula EGR lo mejor es anularla y problema solucionado, e incluso mira que extraña que los gasolina modernos no montan también valvula EGR.

lo jodido es k en mayoria de coches actuales ya no se puede anular porque te dan averia.
y si ya estan montando egr en algun modelo de gasolina, no es tanta marranada como en los diesel pero ahi esta.