Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Fiabilidad germanica...

Iniciado por wookie, Junio 30, 2009, 09:02:32 AM

wookie

Ayer por la tarde y todo es veridico....

Pues estaba en el vestuario de la piscina, cuando un hombre de mediana edad justo a mi lado llama por telefono y al escuchar "Buenas tardes, ¿Dos Rodes?" no pude evitar escuchar su conversacion...(dos rodes es un servicio oficial bmw en valencia)

Hola, si por favor con el jefe de taller. Hola soy ****** era saber como va mi moto, que te la llevaron esta mañana, y es la primera vez en mi vida que me deja tirado una moto.

Si, ya, ¿Como? ¿No es la bateria?¿Gripada? pero...a ver yo sali de mi casa para ir al trabajo e iva a 130 cuando note que se venia abajo, pise el embrague y se paro el motor y ya no pude ponerla en marcha. ya, vale pues mañana me paso y hablamos.

Claro, no puede evitar preguntarle. ¿Que moto tienes? Una gs 800 nueva, con 8000km y hecha la revision hace 15dias... 8O  8O Pobre, menudo quemazo llevaba, me comento que habia tenido 2 translap y una varadero y que nunca habia tenido ningun problema...

Por lo menos la tiene aun en garantia.....

FERNVFR

joer, pocas veces se oye de gripados en un cuatro tiempos, y si cabe mas raro en una 800 con pocos caballos. debia estar mosqueadisimo. :roll:

[move]

jami111

FERNVFR

Cita de: "jami111"BMW is diferent

BMW ist verschieden

:lol:  :lol:

[move]

jami111

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "jami111"BMW is diferent

BMW ist verschieden

:lol:  :lol:

Eh , yo no escupo al hablar  :twisted:

Gianola

A un amigo mío le gripó una R1150R con 23.000 Km, ya os lo conté más veces. De la 800 no me extraña un pelo, porque es un producto nuevo, habrá que esperar a que se encuentren y resuelvan los problemas habituales.

Lo mismo podría pasarle a Honda, si la VFR nueva sale en 2010, se podrá comprar a partir de 2011  :P
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

ibandrc

Os cuento mi historia de latas, entre mi padre y yo llevamos 4 VW Golf y encantados con todos menos con el que tengo yo ahora, que se lo compre a el a precio hijo cuando quiso cambiar de coche, no habia dado ningun problema y estaba cuidado como un bebe, pues despues de 1 año conmigo (tiene 9 años y 200.000 km) me deja tirado y no consigo arrancarlo, grua, concesionario oficial y me dicen que en un cilindro no hay compresion y al abrir se ve que una valvula se ha partido y ha descojonado todo el cilindro, piston...
total que hay que poner motor nuevo y que nunca habian visto pasar esto en un VW.
Despues de la reparacion el coche esta mejor que antes, mas suave, y espero que siga asi una larga temporada, mi impresion de VW sigue siendo buena aunque parece que me toco una de las ovejas negras, ahora puedo rebatir a los comerciales de empresas alemanas cuando dicen que sus productos nunca rompen etc...

Moraleja: Aun haciendo las cosas bien hay veces que se tienen errores.

Perdon por el tocho, Vsssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

rusbel

Cita de: "ibandrc"Os cuento mi historia de latas, entre mi padre y yo llevamos 4 VW Golf y encantados con todos menos con el que tengo yo ahora, que se lo compre a el a precio hijo cuando quiso cambiar de coche, no habia dado ningun problema y estaba cuidado como un bebe, pues despues de 1 año conmigo (tiene 9 años y 200.000 km) me deja tirado y no consigo arrancarlo, grua, concesionario oficial y me dicen que en un cilindro no hay compresion y al abrir se ve que una valvula se ha partido y ha descojonado todo el cilindro, piston...
total que hay que poner motor nuevo y que nunca habian visto pasar esto en un VW.
Despues de la reparacion el coche esta mejor que antes, mas suave, y espero que siga asi una larga temporada, mi impresion de VW sigue siendo buena aunque parece que me toco una de las ovejas negras, ahora puedo rebatir a los comerciales de empresas alemanas cuando dicen que sus productos nunca rompen etc...

por casualidad es el 2.0 tdi 140 cv? 8)

VFRBOY

Es raro que hoy en dia gripe una  moto,has dicho que paso la revision hace 15 dias,de lo contrario te diria que la dejo sin aceite.
Javi.
vfr 800 roja.

ferran_zz

Cita de: "wookie"Ayer por la tarde y todo es veridico....

Pues estaba en el vestuario de la piscina, cuando un hombre de mediana edad justo a mi lado llama por telefono y al escuchar "Buenas tardes, ¿Dos Rodes?" no pude evitar escuchar su conversacion...(dos rodes es un servicio oficial bmw en valencia)

Hola, si por favor con el jefe de taller. Hola soy ****** era saber como va mi moto, que te la llevaron esta mañana, y es la primera vez en mi vida que me deja tirado una moto.

Si, ya, ¿Como? ¿No es la bateria?¿Gripada? pero...a ver yo sali de mi casa para ir al trabajo e iva a 130 cuando note que se venia abajo, pise el embrague y se paro el motor y ya no pude ponerla en marcha. ya, vale pues mañana me paso y hablamos.

Claro, no puede evitar preguntarle. ¿Que moto tienes? Una gs 800 nueva, con 8000km y hecha la revision hace 15dias... 8O  8O Pobre, menudo quemazo llevaba, me comento que habia tenido 2 translap y una varadero y que nunca habia tenido ningun problema...

Ahora vendrá uno que yo me se para decir que no, que las bmw no se rompen...  :twisted:  :twisted:

Lo de BMW no lo entiendo muy bien, la verdad. No sé como tiene esa fama de fiabilidad cuando en realidad no lo son tanto. De hecho conozco muchisimos mas casos de bmw gripadas o con problemas de arboles de levas, pistones, bielas, culata... que cualquier otra moto.

Eso si, el que es bmwista lo es a pesar de todo.

:)

FERNVFR

Cita de: "rusbel"
Cita de: "ibandrc"Os cuento mi historia de latas, entre mi padre y yo llevamos 4 VW Golf y encantados con todos menos con el que tengo yo ahora, que se lo compre a el a precio hijo cuando quiso cambiar de coche, no habia dado ningun problema y estaba cuidado como un bebe, pues despues de 1 año conmigo (tiene 9 años y 200.000 km) me deja tirado y no consigo arrancarlo, grua, concesionario oficial y me dicen que en un cilindro no hay compresion y al abrir se ve que una valvula se ha partido y ha descojonado todo el cilindro, piston...

ha dicho que tiene 9 años, entonces no habia golf tdi de 140, creo.

[move]

Toxico

Ehhh, que yo tengo uno de los primeros 2.0 TDI bomba inyector.......

Los problemas han sido los siguientes:

- Cambio de culata porque era porosa y consumía anticongelante a los 60.000 kilómetros (en garantía)

- Cambio del volante bimasa en una campaña de VW porque salió una partida mal (en garantía)

- Cambio de los 4 inyectores y turbo (no estaba roto pero sonaba) por mi cuenta. De esto hace 15.000 kilómetros y aunque me ha costado un pastizal estoy encantado.  

Por lo demás, el coche de lujo ;) Es cierto que ha tenido fallos pero es un coche cómodo, la atención en la VW conmigo es aceptable y consume 5 litros a velocidades legales.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

wookie

Me gustan los audi,vw,mercedes,bmw pero...tambien miro la relacion calidad-precio y las encuestas satisfaccion cliente x averias.

Mi mazda 6 va de lujo, no consume aceite. Segun tengo entendido las encuestas de consumidores en la propia alemania ponen a los japones por delante de los alemanes.

Si fuera sobrao seguramente mi proximo coche seria un ML pero igual me compro un Kyron.

clemente

Es que la Transap es mucha transalp jejejej se nota que tuve una
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

ibandrc

Cita de: "rusbel"

No, es TDI de 110 cv, creo que 1900 cc.

Vsssssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

puff

Cita de: "ferran_zz"
Cita de: "wookie"Ayer por la tarde y todo es veridico....

Ahora vendrá uno que yo me se para decir que no, que las bmw no se rompen...  :twisted:  :twisted:

Eso si, el que es bmwista lo es a pesar de todo.

la verdad es que se esta haciendo de rogar.... ya debería de estar por aqui.
De todas formas , el motor  bicilindrico paralelo de la bmw gs 800 no es una novedad ya venia siendo montado en las f800. Una

El_Uve

Eeeeeyyy...ya estooooy por aquí  :twisted:  :twisted:  :twisted:

A ver, a ver: un grano no hace una montaña.

wookie, las F800 (sean S/ST/GS) el motor que llevan es de origen rotax...y ahora, además, se fabrica en china. En las primeras F800 (S y ST) dieron muuuuuuuuuchos problemas (oxidos en sitios chungos, juntas de culata que se iban...), pero ahora teoricamente están solucionados. Seguirán saliendo motos "ranas", eso no lo dudo...pero seguro que hay más "buenas" que "malas".

Yo conozco tres personas con yamaha R6 (la normal, no la R). Una se compró la primera primerísima R6...y había veces que la moto le funcionaba a 3 cilindros. Los otros dos se la compraron en la última época, cuando ya solo se vendían en negro mate....y a uno se le jodió el cambio con menos de 5.000 km...y al otro la moto no le funcionó nunca bien, pese a cambiarle la centralita y el sistema eléctrico. ¿Convierte eso en malas a todas las yamaha?

Sí que es cierto que antes BMW era más fiable que ahora....pero tambien es cierto que ahora falla, principalmente, por causas electrónicas y de "chorradas"(lo he dicho por activa y por pasiva aquí) como juntas de goma y tal...lo que pasa es que esas chorradas pueden acarrear algo más gordo.

En cuanto al motor 2.0 TDI. Yo tengo un A3 2.0 TDI 140 cv del 2005.....y con casi 57.000 km que tiene, a mi el único "fallo" que me ha dado, ha sido un manguito rajado del radiador. Taaaaaaaaambien debo reconocer que he tenido suerte, porqu een el foro de audisport-iberica se de gente que con menos km de los que tengo yo....se les había "ido" el embrague, y no se lo admitían en garantía (aún teniendo el coche menos de 2 años)...por ser "elemento de desgaste"(un embrague de un coche que se vaya con 30 o 40 mil km y un año o año y medio....elemento de desgaste?).

Si yo fuera sobrado, mi proximo coche sería un Lexus. Me gustan los alemanes.....pero hay japos que me gustan todavía más.

Y, ferranzz, el que es bemeuvista lo es a pesar de todo...en algunas ocasiones, porque otras marcas no le dan lo que le da BMW (a mi ninguna marca, NINGUNA, me da una trail como mi moto (ese depósito o esa suspensión delantera, por poner dos ejemplos característicos)). Mientras siga queriendo una trail, y mientras no me convenza ninguna....POR DESGRACIA me tocará seguir en bmw (y digo por desgracia...porque a mi me gustan casi todas las motos, no solo las BMW).

Y de la misma forma que hay bemeuvistas....tambien hay "hondistas", "yamahistas" y demás.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Sonic

En eso tienes razón... un grano no hace una montaña. Punto.

Y no falla el puto estátor de la VFR VTEC ¿verdad?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Cita de: "Sonic"En eso tienes razón... un grano no hace una montaña. Punto.

Y no falla el puto estátor de la VFR VTEC ¿verdad?

Peor es gripar un motor con 8000km....

Esto no es una guerra abierta a bmw ni a los vehiculos germanicos. Repito siempre me han gustado los vehiculos alemanes, sobre todo mercedes siempre se ha dicho que eran los mejores y los mas fiables pero me parece que eso se acabo...

Y no busco averias en foros, pero las veo a mi alrededor, un buen amigo mio con servicio propio ford, su padre se jubila y hace la ilusion de su vida se compra un mercedes c automatico, nuevecito de trinqui pues no sabeis la pelea que lleva con la puta caja de cambios, volante de inercia sustiuido, caja abierta en fin un rosario y estoy hablando de una persona que ha sido toda la vida dueña de un concesionario.

Mi primo con su 320d igual, 4inyectores, un turbo, el dumper....

Hay casos contrarios el bmw de tommy lleva un porron de km y va bien....lo malo  es que siguen siendo bastante mas caros que la competencia, pero ya me refiero al mismo nivel de acabado,prestaciones y calidad.

En resumen que gripe una corena de esas de 125/250 pues no me pareceria raro...pero una bmw nueva no lo veo nada normal. Y si la culpa es de los motores esos rotax pues que le corten los huevos al que decidio de comprar-montar en una marca de "prestigio".

Os imaginais desmontar las tapas de vuestras V y que ponga Kymco?  yo no :twisted:

Sonic

Si Wookie, pero no puedes saltar a la conclusión de que BMW no tiene fiabilidad por un sólo caso que escuchaste en las duchas de tu gimnasio... entre millones de unidades alguna tiene por cojones que salir defectuosa...

¿Y dónde se fabrican la mayoría de los componentes hoy día? En Asia. Luego que se asamblee en un país del primer mundo pues "Wow" impresionante calidad ¿no?

Anda ya... todo está fabricado en Taiwán... pero luego las piezas las montan en ¿dónde? Polonia, Ucrania... sé que las Honda para Europa las montan en Italia... ¿te fias de un Italiano chulito y borrachín que llega al trabajo con una resaca de caballo?

Lo que digo... yo casi me fío más de un Chino... quien, o monta bien las piezas o se muere de hambre... (triste pero verdad).

8)  8)  8)

Y yo soy el último que se compraría una BMW de las nuevas hoy día... en tiempos atrás... (hace 20 años) me gustaban, pero ya no... aún así, no sacaría ninguna conclusión de la experiencia que ha tenido ese hombre.

Vuelvo al estátor... miles y miles de unidades fritas, dejando a sus fieles dueños tirados al lado de la carretera, bajo la lluvia/sol incesante, cagándose en la Madre Honda...

Yo lo siento pero he tenido 2Hondas en mi vida... la FI y la VTEC y la dos me han dado má problemas que cualquier otra moto... ninguna otra moto (Kawasaki, Yamaha, BMW) me ha dejado tirado nunca...

¿Qué conclusion debo sacar de esto?

La gente dice: "Fiabilidad, Honda" y yo me parto el culo... pero sigo teniendo una Honda ahora... toda moto tiene sus cosicas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]