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Necesito tapón del radiador

Iniciado por stinger, Julio 15, 2009, 04:18:45 PM

stinger

Muy buenas a tod@s?
Necesito el tapón del radiador para una VFR750F del 1992, modelo RC36, ya que el que tengo no cierra correctamente y me escupe el líquido refrigerante,
Alguien que lo tenga, por cuanto me lo deja? :roll:
Saludos.
Es duro caer, pero es todavía peor no haber intentado subir.

rasa

Tienda de recambios del automovil(generica) ojito con la presion del muelle, lo pone en el tapon creo recordar 1,2 kg :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

stinger

Sirve uno de coche? 8O
Si es así, gracias por la info, ya me paso por una tienda de recambios :wink:
Es duro caer, pero es todavía peor no haber intentado subir.

jcap

Cita de: "stinger"Sirve uno de coche? 8O
Si es así, gracias por la info, ya me paso por una tienda de recambios :wink:

creo que no te va a servir , es un poco mas pequeño, pero lleva la tapa a cualquier bazar de autorepuestos y te daran una igual, esos son repuestos genericos creo que los fabrica una casa de England :lol:  :lol:  creo que te saldra por unos 6 euros, que fue lo que me costo el tapon a mi hace 5 años..
:lol:





¿Conoce Usted la Función del Tapón del Radiador del Sistema de Enfriamiento del Motor?


Mantener la correcta presión interna así como el volumen del refrigerante en el sistema de enfriamiento son las funciones del tapón del radiador.


Ahora el tapón del radiador controla el flujo del refrigerante entre el radiador y el tanque de recuperación.


¿Cómo funcionan las válvulas en el tapón del radiador? ¿Cómo se presenta el flujo del refrigerante en el mismo?
En la ilustración "A", se muestra el tapón en su posición normal, en esta posición las válvulas están completamente cerradas.


En la ilustración "D", se muestra la condición en la que el refrigerante llegó a un temperatura en la que aumentó su volumen, con lo que vence la resistencia de la válvula y pasa el excedente del refrigerante del radiador al tanque de recuperación a través de la manguera "E".  


En la ilustración "B", se muestra en el momento en que el motor ya se enfrió, se redujo el volumen del refrigerante que está en el motor, por lo que al funcionar se genera un vacío en el interior del mismo y abre la válvula del tapón del radiador permitiendo de esta manera el flujo del refrigerante del tanque de recuperación al radiador.


En la ilustración "F" se muestra el mecanismo mecánico que algunos tapones tienen para liberar la presión interna del sistema de enfriamiento antes de remover el tapón. En los tapones actuales esta condición se obtiene al abrir el tapón girándolo para que libere solamente el primer paso en su mecanismo de sujeción, en esta posición se reduce en manera considerable la presión que mantienen las válvulas del tapón sobre el sistema de enfriamiento.


En la actualidad ya no es necesario tener acceso al tapón del radiador en forma constante (esto aplica para los vehículos que tienen tanque de recuperación) como se hacía en el pasado, ahora para revisar el nivel del refrigerante se hace en el tanque de recuperación y es ahí en donde se le agrega la cantidad de refrigerante necesario para mantener el nivel recomendado por el fabricante.


Sin embargo no olvide revisar la condición del tapón del radiador periódicamente o cuando se presente un problema de sobrecalentamiento en el motor de su vehículo.


El tapón del radiador tiene una capacidad en presión determinada y no se debe de cambiar el tapón en forma arbitraria, utilice siempre el tapón con la presión recomendada. La capacidad del tapón está estampada por la parte inferior del mismo.

:lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

stinger

He preguntado en un par de tiendas de repuestos del automovil y nada... :?
Tenían uno muy similar externamente, de la misma presión, pero la junta interna era mas pequeña.
Es duro caer, pero es todavía peor no haber intentado subir.

fleke

stinger yo tengo todo el cik del radiador no se si esta te lo miro y te digo algo :wink:

stinger

Hola Fleke.
Dime por cuanto me dejas el radiador entero con el tapón y todo, ya que el mio está algo deteriorado...
Grácias.
Es duro caer, pero es todavía peor no haber intentado subir.

gorgio

Hola Fleke, si Stinger no se queda tu radiador, dime qué pides y si es del año 90, gracias.
Stinger, el tapón no lo necesitaría, si me lo quedo y me va, me das tu dirección y te lo mando.


stinger

Muchas grácias Fleke, de momento hasta que no encuentre uno mas nuevo, intentaré reparar el mio, que tiene una pequeña fisura en el tubo de drenaje.
Es duro caer, pero es todavía peor no haber intentado subir.

stinger

Gorgio, si te sigue interesando te lo cedo...
Es duro caer, pero es todavía peor no haber intentado subir.