Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Yamaha patenta un motor Diésel

Iniciado por holleros, Julio 16, 2009, 02:49:52 AM

holleros

Citar

Aunque está claro que ellos no son los inventores, Yamaha ha patentado un motor Diésel con Intercooler y Turbo Compresor. Aunque en la patente no parece explicar en ningún sitio que este motor acabe destinado a motos de producción, si que parece que la marca de los diapasones está apostando fuerte por abrir la veda en ese mercado inexplorado hasta ahora. Aunque hay algunas empresas minoritarias que ya tienen motos propulsadas por motores Diésel en el mercado Yamaha parece que va a ser la primera en asaltar el reino de los motores de petróleo.

Si miramos el dibujo que ilustra el post podemos ver que la idea es montar un Intercooler en la zona que actualmente ocupa el filtro del aire, mientras que el Turbo Compresor irá montado muy cerca de la culata, evitando así el posible retraso en la respuesta de este. Todas estas soluciones las podemos ver en cualquier motor Diésel que ya está circulando por nuestras calles, pero hasta ahora no parece que nadie se haya atrevido a montarlas en una moto con auténtico éxito.

A pesar de todo esto, en el mundo de la mecánica se especula con que los motores de Gasolina están al final de su evolución, mientras que los Diésel todavía pueden seguir evolucionando hacia mayores prestaciones y menores emisiones contaminantes. ¿Llegaremos a ver una MotoGP propulsada por un motor Diésel? Pues en este momento nadie lo sabe,pero entra dentro de lo posible, y solo hay que mirar en dirección del mundial de Turismos, donde los TDI dominan con mano de hierro. Lo que si está claro es que si esta mecánica acaba por imponerse nos podemos ir olvidando de subir hasta las 16000 rpm porque los motores Diésel tienen un rango de giro muchísimo mas lento.
http://www.moto22.com/industria/yamaha-patenta-un-motor-diesel
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Ya estaban tardando en sacarlo..., y creo que ha sido con colaboracion de Toyota,,,, :lol:


Pero hubiera preferido que montaran de una vez el motor Rotativo de Mazda (REMESIS) , SIN CILINDROS.... y 197 cv


http://www.youtube.com/watch?v=6j6NNDNcKiQ
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

VFRBOY

Habra que verlo pero tendra por lo menos que igualar los de gasolina y eso sera muy complicado.
Javi.
vfr 800 roja.

DrNillo

Cita de: "jcap"Ya estaban tardando en sacarlo..., y creo que ha sido con colaboracion de Toyota,,,, :lol:


Pero hubiera preferido que montaran de una vez el motor Rotativo de Mazda (REMESIS) , SIN CILINDROS.... y 197 cv


http://www.youtube.com/watch?v=6j6NNDNcKiQ




CitarEn octubre ya apareció la noticia de que el empresario Stuart Garner había comprado los derechos de la marca Norton y estaba montando una nueva fábrica y oficinas en la zona de Donington. En la actualidad se rumorea que están trabajando en una moto para calle que llevará el nombre de Commando, y que es posible que vea la luz en 2009. Pero la noticia bomba relacionada con la marca es que para el año 2009 pretenden volver a competir en el TT de la Isla de Man con una versión de la Norton F1 de motor rotativo que se llamará NRV588.

Steve Hislop ganó el TT en 1992 con una Norton de motor rotativo, y desde entonces la marca británica no ha vuelto a participar en la carrera. Ahora Michael Dunlop, el hijo veinteañero de Robert Dunlop, es el piloto elegido para pilotar esta moto y reverdecer los laureles alcanzados con la Norton JPS.

http://www.iom1960.com/gs-kaihatu/classic-motorrad-re5.html
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Bellota

Yo creo que la evolución, como en los coches, pasa por ir a motores hibridos o totalmente electricos, que ya hay algunos prototipos por ahí.

Parece que el motor diesel llega un poco tarde a la moto, aún así, sería bueno para motos muy ruteras, tipo Goldwind, o Quads, pero para motos sport creo que seguira tirando más, aunque sea por nostalgia y por revoluciones, la gasolina.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

FERNVFR

Cita de: "Bellota"Yo creo que la evolución, como en los coches, pasa por ir a motores hibridos o totalmente electricos, que ya hay algunos prototipos por ahí.

Parece que el motor diesel llega un poco tarde a la moto, aún así, sería bueno para motos muy ruteras, tipo Goldwind, o Quads, pero para motos sport creo que seguira tirando más, aunque sea por nostalgia y por revoluciones, la gasolina.

totalmente de acuerdo. ademas creo que la entrega de potencia a la salida de una curva en una moto deportiva con un turbo diesel puede ser muy comprometida. :roll:

[move]

vectragt

pues el wankel en una moto pienso que tendria el triple de problemas de refrigueracion que de por si tiene en los coches con lo que no creo que nunca llegue a tener exito.
el diesel en un scooter o en un quad pues quizás, pero en una moto........
como dice bellota el ideal es que empezaran a combinar el ciclo eléctrico
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

Cita de: "vectragt"como dice bellota el ideal es que empezaran a combinar el ciclo eléctrico

pero habra que ponerse unos cascos que modifiquen el sonido o algo, no? :lol:  :lol:

evidentemente deberia ser ese el cambio.

[move]

ibandrc

Pues yo me he empezado a enmelonar con los ecutres electricos, muy bajo consumo y mantenimiento casi nulo de motor y lo que mas me gusta emisiones cero, incluso he visto en youtube videos de gente que ha modificado motos con motor de explosion a electricas y no tienen mala pinta.

Vssssssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

jutel

Llamadme nostálgico, antiguo, o lo que queráis, pero donde se ponga un motor de gasolina deportivo, girando a 14-15.000 rpm  :babba: , que se quiten los motores diésel, los eléctricos, los híbridos y lo que sea!

Las sensaciones que da un motor gasolina (ya sea en moto, coche, barco...) nunca las podrán dar motores que mueven tractores (diesel), o batidoras (eléctricos), a pesar de que las prestaciones puedan ser muy buenas o incluso mejores.

Saludos.

FERNVFR

Cita de: "jutel"Llamadme nostálgico, antiguo, o lo que queráis, pero donde se ponga un motor de gasolina deportivo, girando a 14-15.000 rpm  :babba: , que se quiten los motores diésel, los eléctricos, los híbridos y lo que sea!

Las sensaciones que da un motor gasolina (ya sea en moto, coche, barco...) nunca las podrán dar motores que mueven tractores (diesel), o batidoras (eléctricos), a pesar de que las prestaciones puedan ser muy buenas o incluso mejores.

Saludos.

estoy contigo, pero el grifo del petroleo se acaba, y la concienciacion ecologica de la gente que viene acabaran con los motores de gasolina... o diesel. :wink:

[move]

sz2006

Totalmente de acuerdo con Jutel, pilotar la VFR con las revoluicones cerca de la zona roja no tiene parangón, y es imposible de replicar con un motor diesel o electrico.
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

druidacelta

pero la vfr no es diesel?


a que la he cagado ? xDDDD jojojo

me molo lo del motor sin cilindros, no lo conocia. pinta bien si señor.

pecha

Cita de: "druidacelta"pero la vfr no es diesel?


.

aun no,  pero (y pa dar pol culo para variar :wink: )  no le vendria mal a la vtec que fuera de gasoil.

al menos el motor por debajo de 5000 vueltas serviria para algo,  jejejeje

bueno,  ya en serio,  yo que ya casi tengo 50 tacos,  seguro que en 20 años que me queden de montar en moto  todavia tendre GASOLINA,

quizas los mas jovenes si llegueis a ver ese engendro de diesel-moto




saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

PimbaPimba

Cita de: "Bellota"
Parece que el motor diesel llega un poco tarde a la moto, aún así, sería bueno para motos muy ruteras, tipo Goldwind, o Quads, pero para motos sport creo que seguira tirando más, aunque sea por nostalgia y por revoluciones, la gasolina.

 Estoy contigo, el motor diesel no me parece mal para motos pesadas y ruteras como la Goldwing o las grandes Custom (aunque pueda sonar a sacrilegio).

 En cuanto al motor rotativo, como concepto es el concepto mas perfecto de todos (teoricamente), pero ni siquiera Mazda (a pesar de ser mas tercos que una mula) ha sido capaz de solucionar bien todos los problemas de temperatura y consumo de aceite, aunque es verdad que la moto parece el vehiculo ideal para un motor Wankel (me apunto).  :ok1:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

FERNVFR

el motor wankel es de principios del siglo pasad, si no lo usa nadie es porque no funciona. yo he cogido un RX-8 de un amigo y sinceramente suena muy espectacular y cuando le subes anda. pero por debajo de 5000 o 6000 tampoco recuerdo exactamente estaba muerto. el consumo de aceite de risa, y en mazda le dijeron que era lo normal, casi el litro a los 1000 km. osea con la lata en el maletero y la alarma en el movil para rellenar cada 15 dias. asi que creo que es un motor que no va a cuajar nunca y eso que googlelando he visto que se han intentado wankel diesel y de hidrogeno. 8O

[move]

El_Uve

Cita de: "FERNVFR"el motor wankel es de principios del siglo pasad, si no lo usa nadie es porque no funciona. yo he cogido un RX-8 de un amigo y sinceramente suena muy espectacular y cuando le subes anda. pero por debajo de 5000 o 6000 tampoco recuerdo exactamente estaba muerto. el consumo de aceite de risa, y en mazda le dijeron que era lo normal, casi el litro a los 1000 km. osea con la lata en el maletero y la alarma en el movil para rellenar cada 15 dias. asi que creo que es un motor que no va a cuajar nunca y eso que googlelando he visto que se han intentado wankel diesel y de hidrogeno. 8O

Es que según la marca, ese es el consumo "normal" en ese tipo de motor. De hecho, aconsejan revisar el nivel de aceite....CADA VEZ QUE SE REPOSTA GASOLINA!!!!.

Pa que luego digan que los bóxer de BMW tragan aceite.... :twisted:  :twisted:

Pd: Yo siempre lo he dicho: el RX-8 ganaría muchisimo con un V6.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Vigus

No me imagino ir detrás de una moto diesel, y que cuando acelere deje una humareda negra. 8O

Además, seguro que tendria más vibraciones que una bmw boxer.



:uvves:

xto

Yamaha me estas jod****o,para un vehiculo que tengo en casa de gasolina,prestaciones,aceleración y ruido como dios manda,llegan estos japoneses y se ponen a fabricar mototractores solo falta que ferrari saque un tdi  :twisted:  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Vigus

Cita de: "xto"solo falta que ferrari saque un tdi  :twisted:  :wink:

...cuestion de tiempo :D