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..Y se jodió el invento!!!

Iniciado por toneti, Julio 26, 2009, 09:56:40 AM

toneti

Hola a todos, tristemente ayer, cuando llevaba recorridos 1200km (750 92 rc 36)  desde un pueblo de la provincia de Córdoba y andaba ya a punto de cruzar la frontera con Francia, un presunto fallo eléctrico me dejó tirado en el arcén de una recta de lo menos tres kilómetros a treinta y tantos grados y sin sombra para covijarnos...Una putada... sin contar que estuvimos allí dos horas y pico esperando a la grúa que estaba en una colisión múltiple trabajando a destajo. Una pena por muchos motivos que no enumeraré. Pero bueno, lo que quisiera saber es si alguien me puede orientar un poco del tipo de avería que puedo tener y cuanto puede costar la broma (dado que la inversión en maletas, casco, revisión, intercom,.....etc) ya ha sido cuantiosa. La moto se paró andando y la batería no había dado señales de debilidad en ningún momento. ¿Es posible que se halla roto el regulador? ¿Qué otra opción se os ocurre? ¿Alguien sabe como funcionan esos bichos? ¿Algún taller conocido por montcada i reixac?. Gracias!!

Vss

wookie

Regulador, bateria comunicada, fusible, alguna clema quemada, stator... cualquiera de esos fallos puede ser la causa, nada grave :wink:

jcap

Cita de: "wookie"Regulador, bateria comunicada, fusible, alguna clema quemada, stator... cualquiera de esos fallos puede ser la causa, nada grave :wink:
+1 digo lo que dice el compi.... :wink:
ahora ,tendras que ir descartando
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

saberlo asi sin mas es muy complicado, que sintomas te mostró antes de parar??
¿Intentaba arrancar cuando la dabas al boton?
¿tenias gasolina?
Ahora deberás hacer comprobaciones poco a poco para averiguar cual es el problema
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

toneti

sintomas cero, de gasolina mas de medio depósito, iría en segunda porque iba entre un atasco de coches en la AP7 dirección Francia, de repente se paró y pude ponerme en el arcén. Comprobé el cableado de la batería y estaba bien, el GPS (de instalación casera pero de calidad...) tenía corriente y la luz de contacto también se encendía. Al pulsar el arranque hacía un leve ruido, un quiero y no puedo pero muy poco, se ve que no le llegaba corriente... El lunes la llevo a un taller de montcada a ver que me cuentan. La moto tiene solo 34.000 km.

holleros

Una pena que te fastidie el comienzo de las vacaciones, pero me da que te tienes que apuntar a otra del regulador.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

hombre,  si somos algo optimistas,  pensemos que solo se te haya muerto la bateria. (que si tiene ya unos 2 años,  ponsela nueva de todos modos,  aunque sea una platinum,  de las baratas)  que estos calores brutales,  mas la luz,  mas el electro a todo meter  las fatigan mucho.


con mala suerte,   pues regulador o alternador.

de lo malo,  al menos te ha cascado en españa. y cerquita de barcelona,  con lo que recambios vas a tener si o si.

anda que si te llega a pasar en el culo de francia 8O   le añadimos a la averia la putada del idioma y supongo que mano de obra mas cara que en españa

suerte y mañana nos cuentas de que esta enferma tu niña.

saludos,  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Cita de: "jcap"toneti, o le pones un ventilador al regulador ,
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16236

o lo cambias de ubicacion...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15872
canario dicho asi parece que es la solucion y no la comparto para nada.
Primero hay que ver cual es el problema real de la moto y si es el regulador y lleva 20 años en la moto habrá realizado con creces su cometido y con su sustitucion será mas que necesario  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"
Cita de: "jcap"toneti, o le pones un ventilador al regulador ,
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16236

o lo cambias de ubicacion...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15872
canario dicho asi parece que es la solucion y no la comparto para nada.
Primero hay que ver cual es el problema real de la moto y si es el regulador y lleva 20 años en la moto habrá realizado con creces su cometido y con su sustitucion será mas que necesario  :wink:

por eso, que lo sustituya, estoy de acuerdo con eso, pero tambien tiene la opcion de sustituirlo y de refrigerarlo, por que ya sabes que esas cosas no avisan... :lol:  :wink:  :lol:  8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Pursang68

Yo nunca saldría de viaje con esta moto sin un regulador de repuesto en la mochila.
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

straits

Cita de: "vectragt"

canario dicho asi parece que es la solucion y no la comparto para nada.
Primero hay que ver cual es el problema real de la moto y si es el regulador y lleva 20 años en la moto habrá realizado con creces su cometido y con su sustitucion será mas que necesario  :wink:

...no tiene porque... otra cosa seria que estuviese degradado... el mio se cambio con 60.000 kms.... de segunda mano, no tercera ...la moto!!!!

Cita de: "toneti"

...La moto tiene solo 34.000 km.  :wink:

Creo que tendras suerte y con solo cambiar el regulador, pero nunca se sabe, el calor hace diabluras ....Por cierto que te han dicho en el taller?

:risa7: e=mc^2

peter34

pues si estabas entre trafico lento, sin buena refrigerancion, se te paro en marcha e intenta arrancar y no puede. 99 % regulador, pide el de la foresight por 87 euros que lo tines en un dia y solucionado.

jcap

Cita de: "peter34"pues si estabas entre trafico lento, sin buena refrigerancion, se te paro en marcha e intenta arrancar y no puede. 99 % regulador, pide el de la foresight por 87 euros que lo tines en un dia y solucionado.

Si pero si pones el regulador de la Panteon o foresight , ten en cuenta que tienes que poner el ventilador , ya que ese regulador se fatiga mucho antes...
ya han hecho la prueba compañeros del foro en Italia y es compatible ese regulador , pero hay que refrigerarlo..... :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

toneti

Todavía no la han llevado al taller, dicen los del servicio de grúa que tenían ciento y pico vehículos que repartir en el día de hoy por toda Barcelona y en esas estamos.  He estado mirando los enlaces y leyendo un poco y veo que hay diversidad de opiniones (en caso de que fuese el regulador) a cerca de su cambio de posición y/o refrigeración. Vamos a ver lo que dicen en taller. Sea como sea, la pieza en cuestión necesita de refrigeración por eso lleva sus disipadores de calor. Cualquier alternativa que mejore su temperatura de trabajo, aumentará su vida. Supongo que la mayoría de estos chismes serán fabricados indistintamente para todas las marcas y es curioso que sean situados en sitios tan dispares. No cuesta nada cambiarlo de sitio y ponerlo al fresco. No me extrañaría que fuese del calor, yo por lo menos no me he derretío de milagro...

jcap

Cita de: "toneti"Todavía no la han llevado al taller, dicen los del servicio de grúa que tenían ciento y pico vehículos que repartir en el día de hoy por toda Barcelona y en esas estamos.  He estado mirando los enlaces y leyendo un poco y veo que hay diversidad de opiniones (en caso de que fuese el regulador) a cerca de su cambio de posición y/o refrigeración. Vamos a ver lo que dicen en taller. Sea como sea, la pieza en cuestión necesita de refrigeración por eso lleva sus disipadores de calor. Cualquier alternativa que mejore su temperatura de trabajo, aumentará su vida. Supongo que la mayoría de estos chismes serán fabricados indistintamente para todas las marcas y es curioso que sean situados en sitios tan dispares. No cuesta nada cambiarlo de sitio y ponerlo al fresco. No me extrañaría que fuese del calor, yo por lo menos no me he derretío de milagro...

si es un taller oficial, te pondran el regulador donde va....,ni mas ni menos, la ubicacion alternativa correra de tu cuenta, si te lo va a poner otro taller no oficial, comentales la opcion de buscarle sitio fresco o de ventilarlo...

tu ya sabes lo que se calienta el chasis de la moto y si le sumas lo que se calienta el regulador, pues ni te cuento.... :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

peter34

jcap tienes el enlace donde los compañeros italianos tratan este tema?

jcap

Cita de: "peter34"jcap tienes el enlace donde los compañeros italianos tratan este tema?
voy a mirarlo y te digo...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

PETER , este es uno de ellos
http://www.vfritaliaclub.it/node/1356

habia otro post , no lo encuentro ,no se si en este mismo foro, o en el foro americano, donde ponian las medidas de temperatura..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcpgyeri

Toneti por lo que cuentas, igualico, igualico que a mi me pasó hace hará unos cuuatro años. Volvía hacia Granollers de noche, pero lo cierto es que ya entrando en Granollers al girar hacia una calle va y la moto se para de repente, luces hay, tiene claxon, intermitentes bien, todo el sistema de iluminación funciiona, pero al darle al arranque ná de ná, sólo el ruidoto típico. La llevo al mecánico al día siguiente y me cambia la batería. Perfecto. Ando con ella una semana y me pasa lo mismo, pero en BCN, grúa y vuelta al mecánico. Vuelve a revisárselo esta vez con mayor cariño, y descubre que el regulador, en frío funciona, pero en cuanto coge temperatura y trabaja un poco, falla y no carga la bateria. Al desmontarlo, se observa que el regulador está bastante mal visualmente, además es el de tipo-como-plástico, me pongo también el original, esta vez tiene aletas, unos 220€ la bromita.  8O  8O  8O  ¡Una gracia! De todas maneras ya no te puedes fiar de la batería porque no me llegó a los 2 años y tuve que cambiarla de nuevo, esta vez le puse una bateria pm, para decirte, "100€ de nada", pero oye esta bateria no flaquea, y ya van más de 3 años. Y que siga así. Suerte. :P  :P  :P
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]