Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

INCREIBLE (ACCIDENTE)

Iniciado por tochito, Agosto 03, 2009, 12:12:05 PM

Jaso_VFR

por lo menos el mundo  da la noticia de forma decente, poniendo las cosas claras...

Nuevamente, una grave imprudencia ha vuelto a teñir de sangre las carreteras españolas.

El fallecido, que circulaba en su motocicleta por la carretera N-VI, se veía sorprendido a la altura del Alto del León(Madrid), por un vehículo que no dudó en saltarse la señal de stop, provocando un accidente mortal más que evitable.

jota80

Diréis lo que queráis, pero ese accidente no lo evita ni cristo. Es el Alto de los Leones, al final de una curva de subida, con cambio de rasante, donde no se ve lo que viene. A la velocidad que vendría la moto, ni rodilla, ni culo pa fuera, ni frenazo. Se lo comía. Lo único que lo podría haber salvado es ir a menor velocidad. Y puede que ni eso.

Vamos, no soy un experto piloto, pero sé que desde fuera se ve todo muy bonito. Pero en la situación, cualquiera se lo hubiese comido.

Lo lamento por el motorista. Si de verdad ha fallecido, el quien tenga la culpa no va a consolar a la familia.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Nebari

Efectivamente Jota. Aunque en las imágenes por el gran angular de la cámara parezca que hay mucha distancia entre la curva, que no se ve, y el stop que se salta a la ligera el coche blanco, habrá como mucho 20 metros y llegas sin ver nada. Si te encuentras un vehículo plantado en mitad de la carretera .... ni la paz ni la caridad te salva del encontronazo. Además, si unimos el factor sorpresa a la tendencia de la moto a levantarse en cuanto tiramos el ancla .... ya tenemos las consecuencias: Impacto de lleno con el vehículo y las terribles consecuencias en este caso.

Y la moto no .... no va a tanta velocidad como pueda parecer. Es un efecto visual producido por el objetivo de la camara.

Jaso_VFR

a ver qu me refiero a que cometio un error de calculo al elegir entre dos posibilidades, el coche me va a ver y se va a parar, asi que intento pasar por delante (ese mismo error lo cometi yo en el 90, pero sin consecuencias importantes, o el coche no para padsa de to dios y va a su puta bola y apañeselas quien pueda, si el hubiera elegido esa opcion, no se habria salido de su carril, no tendria que nhaber hecho NADA, pero el problema es que seguro que el 99 % de nosotros o quizas algo mas,habriamos pensado que el H. P. se iba a parar y habriamos intentado pasar por delante del coche, que el accidente se habria podido evitar, SI, bien haciendo el H.P. el STOPP que se saltó por sus cojones, o habiendo pensado el motorista que el coche pasaba de el y ni se se iba a molestar en pararse, pero seguro que esa opcion la habría elegido 1 entre un millon... y ta i como hizo el POLLO del coiche si piensas que se va a parar ... te lo comes. la unica salvacion ahi es pensar que el tio es lo que es un H.P. y dar por sentado que iba a hacer lo que hizo, ni molestarse en nada y seguir a su bola, si hubiera pensado eso el mtorista si se habria podido salvar pues no habría variado su trayectoria (y habria pasado, por los pelos pero habría pasado), o habria desplazado un pelin la trayectoria hacia la deerecha en lugar de a la izquierda. , y entonces habria pasado sin problemas.

De toda formas ese es un ejemplo de casos en los que es importantisimo hacer caso a las señales, pues si mal no recuerdo, como ese es un punto muy muy conflictivo, por lo que decis de curva con cambio de rasante y los que van a hacer esa maniobra tienen poco margen de visibilidad para decidir cuando salen (si se molestan en hacer elstop, claro, y los que suben tampoco tienen mucho margen de visibilidad para ver lo que acontece en la "rotonda" creo recorar que hay una selñal de 60 ó 50 y a esa velocidad si se puede evitar una colision de ese tipo aunqeu tu creas que el tio va a parar y tires por el lado equivocado.

Lo que pasa es qeu como estamos acostumbrados a que el 90% de las señales de limites de velocidad muchas veces estan puestas sin moticos, a veces nos creemos qeu ninguna vale y algunas son criticas, si no las respetas te la juegas, otras a veces aunque pases al doble no hay pelegro, como pasa en muchas, por ejemlo las de 60 en vias deservicio qde dos carriles qeuno tienen practicamente circulación,... si señales qeu estan puestas donde sobran señales que hacen falta y no se ponen etc, por eso muchas veces no se hace caso a las señales y a veces (no siempre) estan puestas por necesidad y con logica....)

Lo que pasa esta claro, desde el video sentadito en casa y viendo lo que ha pasado es muy facil  valorar las trayectorias y tomar la eleccion correcta , siguendo por el carrir de la deracha y no abrirse para esquivar el impacto, pero encima de la moto... no sabes si el tio va a parar o no, por logica crees que es un tio NORMAL que va a te va a ver y aunque no se haya parado en el stop, va a parar en seco ciuando te vea,... pero... por desgracia no fue asi...

sz2006

Flipo con muchos de vuestros comentarios, para mi está claro que, con independencia de que el motorista no fuera a la velocidad adecuada y de que no reaccionara bien ante la salida del coche, TODA LA CULPA es del mamón del coche, espero que ese HP acabe en la carcel como condenado por un delito de homicidio imprudente.
Vayamos todos con mil ojos y muchas uvesss!!!
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

Jaso_VFR

sz2006

A ver no se si entre esos comentarios  incluyes el mio, si es asi creo que me he expresado mal, o no me has entendido, si pongo que el dtio del coche se salta el stop por que le sale de las narices,.. creo que esta claro a quien provoca el accidente bajo mi punto de vista, pero  tambien expongo mi opinion sobre los errores cometidos por el motorista y que devemos evitar, aunque el tio del coche cometa una infraccion muy grave con resultado de muerte, y por tanto es el responsable del accidente, si el motorista hubiera decidido esquivar el coche por la derecha en lugar de la izquierda, la infraccion del coche no le hubiera costado la vida, si hubiera ido mas despacio ... en ese caso no creo que hubiera evitado la coilision  si huboera decidido esquivar el cioche por la izquierda, pero el impacto hubiera sido mucho mas flojo y quizas... digo quizas, hubiera salvado la vida, y quizas solo quizas le hubiera dado tiempo a variar su trayectoria  y esquivarle por la derecha, aunue lo dudo seguramente hubiera derrapado y se hubiera caido son conjeturas y seguramente ambas hubieran acabado en accidente, menos grave? seguramente pero accidente provocado por el coche.

Pero si entre ñlas dos opciones derecha o izquierda el motorista hubiera optado por seguir por su carril  y si acaso intentar esquivarlo por la derecha, habria pasado o quizas la frenada le hubiera llevado al suelo, pero FUERA de la trayectoria de impacto con el coche es decir arrastron pero no impacto...

La culpoa es del coche, pero si el motorista hubiera decidido esquivarle por la izquierda seguramente habria ido al suelo...pero vivo a eso me refiero en la moto mil ojos  ojo con las señales delimitadoras de velocidad que aveces es por sitios conflictivos como este, y muchisima suerte para emn un momento de tension e impacto eminente, elegir la opcion buena o la menos mala, si es que la hay, en este caso si, pero la tenion, los nerfios y el instinto, a veces como en este caso te hacen elegir la peor de dos opciones.

creo quie he dejado clara mi opinion y el por que remarco las dos opciones, que siempre tengamos la suerte de si nos vemos en una situacion asi y  hay dos opciones, nuestro instinto nos lleve a la menos mala.

Valvulillas

Cita de: "sz2006", TODA LA CULPA es del mamón del coche

Respeto tu opinion pero para mi no tiene toda la culpa porque cuando yo monto en moto ahora no solo pienso en disfrutar de ella, en las curvas, en los paisajes sino tambien en los que me están esperando en casa y si por ello tengo que ceder el paso perdiendo mi preferencia pues que le den por el culo a mi preferencia pero no me dan por culo a mi.

PD: y que es sobrepasar el limite de velocidad permitido (INTERROGACIÓN es que no me funciona el teclado) para mi es una imprudencia.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

sz2006

Estoy totalmente de acuerdo con Jaso y Valvulillas, tan sólo quería expresar que si el del coche no hubiera cometido ninguna infracción, pese a la conducción temeraria del motorista, no habría pasado nada.
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

Cocreta

Cita de: "Valvulillas"
Respeto tu opinion pero para mi no tiene toda la culpa porque cuando yo monto en moto ahora no solo pienso en disfrutar de ella, en las curvas, en los paisajes sino tambien en los que me están esperando en casa y si por ello tengo que ceder el paso perdiendo mi preferencia pues que le den por el culo a mi preferencia pero no me dan por culo a mi.

PD: y que es sobrepasar el limite de velocidad permitido (INTERROGACIÓN es que no me funciona el teclado) para mi es una imprudencia.

Totalmente de acuerdo. Como dice el dicho "No nos va a servir de nada llevar la razón en el cementerio" :wink:

Nebari

Ahora el que flipa soy con vuestras conclusiones y respuestas soy yo.

Con qué criterio valorais que el motorista llevaba una conducción temeraria???? Cómo sabeis que iba a más velocidad de la permitida si no sabeis cual la velocidá máxima en ese tramo, porque os lo parece???? Vamos hombre ..... pero si ni siquiera se sabe a qué velocidad iba.

Indudablemente que si tengo la prioridá en un cruce y veo que otro vehículo reanuda la marcha pese a no tener preferencia, qué voy, a embestirlo???? Pues claro que me aparto y le dejo que pase, pero vaya andando, en bici, en moto, en coche o en camión.

No sé, o estoy perdiendo capacidad comprensiva o no entiendo que es lo que quereis decir. Que el motorista tiene culpa o parte de culpa????? En base a qué??? A apreciaciones???

Jaso_VFR

a ve Neba, dejando al margen las velocidades, por que evidentemente ninguno sabemos a que velocidad iba,simplemente "parece" que iba a mas de 50 y alli hace años habia una señal de 50 pero claro eso era hace mas de 10 años, que no paso por alli, asi que a saber si  sigue existiendo la prohibicion de 50, o si existe prohibicion alguna.

Yo a lo que me refieroprincipalmente es a una situacion que habras vivido muchas veces en moto, cuando llega una situacion de peligro eres tu quien tiene que decidor que hace, frenas giras a la derecha a la izquierda aceleras, frenas mas con el delantero, con el trasero, esas son decisiones qeu tienes que tomar ante una situacion de peligro.

Pues bien en ese caso el motorista se encuentra ante un vehiculo quie se esta saltando un stop, tiene que valorar la situacion y decidir le esquivo por delante o desviandome a la izquierda para pasar delante de H.P por que frenara algo cuando me vea y me dara tiempo a esquivarleo lo mismo me da tiempo a pasar antes de que me alcance, o la otra posibilidad,  a valorar el HP no va a frenar pasa de todo y va a seguir cuando llegue a le ya estará en el carril de la izquierda por tanto mejor seguir por mi carril y asi poder esquivar con seguridad por la derecha al H.P.

En esa situacion esas son las dos opciones posibles y el que va en la moto es el que tiene que valorar y decidir en milesimas de segundosy tiene que decidir entre 2 opciones en esas mmilesimas de segundo, viendo el video tienes mas informacion valida para decidir pero el que va encima de la moto no sabe que va a hacer el coche, por eso digo simplementye que de las dos opciones posibles, dado el comportamiento del H.P del coche evidentemente eligio la peor, pero claro si el cabr.....azo llega a frenar, la opcion que decidio el motorista habria sido la correcta

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"a ve Neba, dejando al margen las velocidades, por que evidentemente ninguno sabemos a que velocidad iba,simplemente "parece" que iba a mas de 50 y alli hace años habia una señal de 50 pero claro eso era hace mas de 10 años, que no paso por alli, asi que a saber si  sigue existiendo la prohibicion de 50, o si existe prohibicion alguna.

Yo a lo que me refieroprincipalmente es a una situacion que habras vivido muchas veces en moto, cuando llega una situacion de peligro eres tu quien tiene que decidor que hace, frenas giras a la derecha a la izquierda aceleras, frenas mas con el delantero, con el trasero, esas son decisiones qeu tienes que tomar ante una situacion de peligro.

Pues bien en ese caso el motorista se encuentra ante un vehiculo quie se esta saltando un stop, tiene que valorar la situacion y decidir le esquivo por delante o desviandome a la izquierda para pasar delante de H.P por que frenara algo cuando me vea y me dara tiempo a esquivarleo lo mismo me da tiempo a pasar antes de que me alcance, o la otra posibilidad,  a valorar el HP no va a frenar pasa de todo y va a seguir cuando llegue a le ya estará en el carril de la izquierda por tanto mejor seguir por mi carril y asi poder esquivar con seguridad por la derecha al H.P.

En esa situacion esas son las dos opciones posibles y el que va en la moto es el que tiene que valorar y decidir en milesimas de segundosy tiene que decidir entre 2 opciones en esas mmilesimas de segundo, viendo el video tienes mas informacion valida para decidir pero el que va encima de la moto no sabe que va a hacer el coche, por eso digo simplementye que de las dos opciones posibles, dado el comportamiento del H.P del coche evidentemente eligio la peor, pero claro si el cabr.....azo llega a frenar, la opcion que decidio el motorista habria sido la correcta

Pero vamos a ver Jaso. Tú te crees que puedes valorar la situación y elegir por dónde te vas a escapar cuando te encuentras a un tío en mitad de tu camino saltandose un stop???? Mira, estoy casi seguro que hasta incluso un piloto de MotoGP si se hubiera visto en esa situación con una moto de calle no habría salido muy airoso de la situación.

Existe lo que se llama frenada de pánico o algo así que como mucho lo que te da tiempo a hacer es echar todas las manos y los pies a los frenos y en esos momentos si vas algo tumbado la moto se pone derecha. Y Eso es lo que se ve en el video y eso es lo que le ocurrió al motorista.

Mira, hace un año o así volviendo de una kdd en Cuenca, Raquel y yo en la Poderosilla, y a 100 metros de mi casa, ya en la urbanización donde está marcada la velocidá a 40 (al lado hay un colegio) y una vez pasado un resalto de esos (20 km/h) que como mucho iríamos a 30 km/k. Se nos cruzo un perro suelto. Yo lo había visto y le iba mirando con el rabillo del ojo. El perro echó a correr para cruzar la calle, y a pesar de no ir a más de 30 km/h y con la moto derecha nos cazó y nos tiró al suelo. No pude ni esquivarle, ni valorar la situación para elegir la escapatoria ... Solo frenar y esperar parar antes de cruzarnos con la trayectoriadel perro. Ya te digo, cuando echas el ancla allá que vas. Y más cuando ves un coche parado o casi parado en mitad dela carretera y yendo a 60 0 70 km/h y te lo encuentras de golpe. Te la pegas a todas, todas.

Así que que no digan ni especulen si iba a 50 60 o 120 km que no es así o que si parte de culpa la tiene el de la moto. La culpa del accidente es del coche. La víctima el motorista, y lo demás son especulacionesy hablar por hablar.

Unas cervecillas????  :wink:

tochito

juer.....no se si me gusta o no haber creado polémica con este video......

Pero a los que no lo tengan aún muy claro, simplemente preguntaros....¿Por que el motorista se mete la piña?......quitando todos los criterios de los que opinais muchos de vosotros (velocidad de la moto, tiempo de frenada...etc...etc) se piña por que EL PUTO COCHE SE SALTA EL STOP... :evil:  :evil:  :evil:

Jaso_VFR

Cita de: "tochito"se piña por que EL PUTO COCHE SE SALTA EL STOP... :evil:  :evil:  :evil:
eso nunca lo he dudado

AIR-23

Pues sólo insistir en lo que ya comenté en su momento y con lo que algunos de vosotros estáis de acuerdo, aunque como siempre es sólo mi opinión:

AUNQUE EL MOTORISTA VAYA A 200, 300, O A LA VELOCIDAD DE LA LUZ, SI EL COCHE RESPETA EL STOP NO HAY ACCIDENTE, por lo tanto el responsable del mismo cae por su propio peso, y coincido con Nebari que entrar en valoraciones acerca de los posibles errores de pilotaje por parte del motorista para evitar al "sin nombre" a partir de las imágenes de un vídeo del Youtube me parece inadecuado total, y si tenemos en cuenta que al final el motorista acaba perdiendo la vida, doblemente indecuado y fuera de lugar. En este caso pienso que sobran los comentarios. Se ha perdido una vida, buscarle la vuelta (aunque sea haciendo crítica constructiva), no toca.

Un saludo a todos, especialmente a Nebari (fue un placer conocerte, que lo sepas!!!). :wink:  :wink:  :wink:

Ricar

Buenas noches a todos.

Tras leer vuestros comentarios, añadir lo siguiente.

1º) No queda duda de quien provoca el accidente. El daño ya está hecho, y no podemos volver atrás. A la misma velocidad, y con el mismo personaje al volante, salvarse del choque es un milagro. El del vehiculo ni hace el stop, ni realiza la maniobra de forma rápida, para liberar los carriles que ocupa.

2º) Discutir sobre posibilidades conscientes de escape basadas en la pericia o la experiencia, en este caso parece inapropiado. La experiencia nos enseña constamente, ¿sustos quien no ha tenido?. A veces es imprevisible, un cruce de un animal, una mancha de aceite, arena, , etc  Cuando el encuentro o caida está asegurado, además de la suerte que podamos tener, solo nos puede ayudar el no ir demasiado rápido.

Controlar esto último, implica bajar la emoción y la pasión, y querer más a los nuestros.

Tratar de ser prudentes!!
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/[/url]][/URL]</nosc

pecha

el del coche es un HIJOPUTA

Me da igual si el compañero iba algo ligero o no,  el del coche  NO ha hecho un STOP,  y todo lo demas sobra.

encima el muy joputa y el acompañante tardan mas de 21 segundos desde el impacto hasta que llegan a intentar socorrer al compañero.  21 segundos para hacer 4 metros,  manda huevos.

que le jodan y que le empuren en el talego a ese ASESINO,

y que les jodan a los que quieran sacar partido de esta noticia para ponernos encima el cartel de locos y temerarios.

uves al compañero caido,  este donde este.

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Valvulillas

Cita de: "Nebari"Ahora el que flipa soy con vuestras conclusiones y respuestas soy yo.

Con qué criterio valorais que el motorista llevaba una conducción temeraria???? Cómo sabeis que iba a más velocidad de la permitida si no sabeis cual la velocidá máxima en ese tramo, porque os lo parece???? Vamos hombre ..... pero si ni siquiera se sabe a qué velocidad iba.

Indudablemente que si tengo la prioridá en un cruce y veo que otro vehículo reanuda la marcha pese a no tener preferencia, qué voy, a embestirlo???? Pues claro que me aparto y le dejo que pase, pero vaya andando, en bici, en moto, en coche o en camión.

No sé, o estoy perdiendo capacidad comprensiva o no entiendo que es lo que quereis decir. Que el motorista tiene culpa o parte de culpa????? En base a qué??? A apreciaciones???

Para empezar Neba, yo no he dicho que conduzca temerariamente, eso creo que por tu entender de mis palabras y por tu emoción has sacado conclusión, lo que si he apreciado en el accidente es que el motorista circula por un carril que termina por cerrarse al final hacia el carril izquierdo, me equivoco( interrogación) , justo y antes de que termine de impactar la moto con el coche aparece una furgoneta por el carril izquierdo que creo que es el preferente por lo cual deduzco que la moto circulaba a más velocidad que la furgoneta por el carril derecho cierto (interrogación) si la furgoneta se ve que va mas despacio que la moto y la moto mas rapido que la furgoneta y justo como dicen que es una salida en cambio rasante sin visibilidad en subida la moto iba adelantando por la derecha  a la furgoneta (interrogacion) o de donde sale la furgoneta (interrogacion), entonces como VEO, NO APRECIO, VEOOOOO eso en el video digo:

1- Lo mas importante....AL DEL COCHE HABRIA QUE MATARLO, NI JUCIOS NI POLLAS
2- PARA MIIIII, FORMA DE SER, ENTENDER LA CARRETERA, FORMA DE CONDUCCION, PENSAMIENTOS EN LA FAMILIA, EN MI MUJER Y EN TODOS MIS AMIGOS QUERIDOS, El motorista tiene parte de la culpa  
3- ESTO ES UN FORO Y PAIS LIBRE Y OPINO LO QUE ME DA LA GANA LE GUSTE O NO LE GUSTE A OTRAS PERSONAS
4- ESTO es un tema que ha salido a raiz de ver un accidente en moto mortal, si no da lugar a discusión que decimos póbrecito (interrogación), noooooooooooo pobrecita su familiaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
5- El que no tienes que decir QUE NO DIGANNNN eres tú porque que vamos a decir y opinar lo que tu quieras ( interrogación) no eso si que no compañero.

LO ENTIENDES AHORA ( INTERROGACIÓN)
venga esas cervecillas!!!!!!! :wink:o mejor cocacola light que el alcohol es peligroso al volante
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

pecha

me sigo reafirmando en mi primera respuesta.

EL DEL COCHE ES UN HIJOPUTA  se salta un STOP y encima a 5 por hora,  (vamos,  haciendo turismo matutino por 2 carriles de la NACIONAL VI)

lo segundo,  la famosa furgoneta blanca,  esta circulando por el carril normal  TENIENDO EL CARRIL DE VEHICULOS LENTOS VACIO

Esa puñetera mania del conductor de 4 ruedas español de no ir como obliga el codigo de circulacion y el sentido comun a circular por el carril MAS PROXIMO A LA DERECHA,  que se encuentre libre.  y que hace que mas de una vez tengamos que ir por la derecha con la moto,  para tener el carril mas despejado de todos.

lo tercero, que la suma de la INEPTITUD del que se salta el STOP,  mas la mas que presumible actitud de la furgo NO circulando por el carril de vehiculos lentos,  seguramente le llevo al compañero a ir por la derecha, (el carril libre de españa, recordad)

lo cuarto,   mala suerte en la maniobra de esquiva del coche.
el compañero frena fuerte y piensa lo que creo que pensariamos la mayoria,  que el HIJOPUTA del coche de una puñetera vez le ha visto y clave frenos,  con lo que le dejaria la escapatoria de la izquierda libre.
aparte no se vosotros,  pero si hacemos memoria,  infinidad de veces todos nos hemos encontrado con agujeros trampa en alguna calle o carretera. (yo los llamo agujeros negros)

cerrad los ojos,  y mentalmente recordad alguno de esos agujeros negros, y me decis para donde, instintivamente giramos.

yo personalmente NUNCA esquivo un bache a la derecha,  me parece que todos o casi todos reaccionamos mas facil tirando la moto a la izquierda.  y la explicacion es sencilla,  si giras a derecha,  el brazo se te queda encogido,  y con el brazo encogido,   dar gas o tocar freno se complica bastante

si giras a izquierda,  el brazo derecho esta extendido,  pero permite perfectamente seguir dar o quitar mango y tocar la maneta de freno.  y se hace mas fuerza frenando con brazo extendido que con brazo encogido,  ok?

conclusion,  politica de causa-efecto

un HIJOPUTA se salta un STOP en un sitio muy chungo,  y eso,  y SOLO ESO,  provoca el posterior golpe y muerte del compañero.

lo demas es buscar 3 pies al gato.

parece mentira que viendo la maniobra del coche,  y entre moteros,  aun se insinue que si el chaval iva mas o menos ligero,  como si fuera a velocidad luz.

el UNICO  responsable es el hp del coche,  y el unico perjudicado incluso con su VIDA en este caso es el de la moto,  vamos,  lo de casi siempre
pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

PimbaPimba

Bueno, voy a añadir un par de comentarios espero que asepticos, paso de entrar en polemicas con nadie, solo quiero dar mi opinion.

Lo primero que el del coche no es un delincuente, seguramente es una persona normal que desgraciadamente no tiene la actitud/habilidad/educacion adecuada para conducir, que si que tiene la culpa (para mi al 100%) del accidente pero que su lugar no es en la carcel, deberia ser desposeido del carnet de conducir por una larguisima temporada y hacer frente a todas las indemnizaciones y lo que sea, es una persona que ha cometido un error (muy grave pero claramente no intencionado) y que podria ser cualquier familiar nuestro, debe pagar las consecuencias pero no es un criminal ni tiene porque ser una mala persona, su lugar no es la carcel y seguramente bastante carga va a tener el resto de su vida sabiendo que ha matado a alguien.

Lo segundo que para mi no se puede deducir directamente del video que la moto adelanto a la furgoneta por la derecha, la furgoneta puede que se hubiese puesto en el carril de la izquierda al llegar ahi, por girar, porque vio salir al coche o por lo que sea, y que la moto la hubiera adelantado antes y vuelto al carril derecho.

Y lo tercero una reflexion, a mi me da que no es que el de la moto intentara esquivar al coche por la izquierda, si os fijais en la primera moto que pasa (nada mas empezar el video) se va al carril de la izquierda, parece como que la curva y posiblemente el peralte tienden a llevarte a la izquierda, asi que a mi lo que me parece es que al ver el coche el de la moto simplemente clavo los frenos a saco (lo que yo hubiese hecho) y al frenar la propia inercia de la curva y el peralte le llevaron a la izquierda.

Simplemente, DEP
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO