Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

INCREIBLE (ACCIDENTE)

Iniciado por tochito, Agosto 03, 2009, 12:12:05 PM

Jaso_VFR

Cita de: "pecha"infinidad de veces todos nos hemos encontrado con agujeros trampa en alguna calle o carretera. (yo los llamo agujeros negros)

cerrad los ojos,  y mentalmente recordad alguno de esos agujeros negros, y me decis para donde, instintivamente giramos.

yo personalmente NUNCA esquivo un bache a la derecha
A esto me refería yo, al margen de quien tiene la culpa, que eso es absurdo discutirlo, ES EVIDENTISIMO, el tio se salta el STOP y A PASO TORTUGA, para colmo tarda la leche en salir a ver que ha pasado, todo eso es indictutible, pero yo a lo que me referia es a poder sacar algo positivo de esta desgracia, analizar el video y ver lo que pasa, una situación en la que hay dos opciones derecho o izquierda y como bien dices cuando vemos un obstaculo de manera repentina el 99% SIEMPRE tendemos a esquivarlo por la izquierda, y aquí vemos calramente que por la izquierda no hay NINGUNA posibilidad, pero por la derecha, ... hay ALGUNA posibilidad.

Por eso hice los comentarios para que nos fijaramos y vieramos que a veces nuestro instinto nos mete en un callejon sin salida, o nos hace elegir la peor opcion, que lo mismo por la izquierda tampoco le daba tiempo a esquivarlo, aunque parece que por lo menos el impacto no habria sido tan bestial de frente, y lo mismo se saldaba con un arrastron sin colisionar con nadie, mis comentarios eran solo para que nos fijaramos , que aunque nuestro instinto nos indique lo contrario, no siemopre  el esquivar a un vehículo por delante es la mejor opción, a mi me paso lo mismo , pero a 40 en madrid, solo que en mi caso la escapatoria por la derecha me la tapaba un coche estacionado en doble fila, tuve mas suerte y mas espacio para esquivar, pase por delante y el coche tampoco paro, me llevo por delante pero no impacte conttra el , solo me desplazo y acabe con un arrastrony fractura triple en el tobillo, iba con camperas y el coche era un fiesta de parachoques de esos antiguos con topes verticales (año 1090), me engancho el tobillo entre el tope del parachioques y el chasis de la moto, pero no tuvo mayores consecuencias, en ese caso aunque el coche hubiera habido un coche en doble fila dudo que hubiese tirado por la derecha como tu dices tendemos a esquivar por la izquierda, pero de no haber habido un coche estacionado en doble fila, hubiera sido la unica forma de esquivar el golpe, por la derecha por qeu en mi caso el conductor tampoco paró, es mas ni se entero que venian vehiculos, llego al stop y tiro palante....

Por eso he hecho los comentarios para que aprendamos y nos mentalicemos  de que no siempre la mejor eleccion es intentar esquivar al vehiculo, por la izquierda, es lo unico que pretendo por mis comentarios, si lo entendeis perfecto, si os sentis ofendidos lo siento, pero creo que comentar de quien es la culpa es absurdo, por qeu es totalmente evidente, creo que comentar que podria haber intentado en motorista es mas constructivo por si alguna vez dios no lo quiera alguno se encuentra en una situacion similar, que tenga la suerte de elegir la mejor de las opciones (que no se le cruce un HP en su camino la mejor solución, por supuesto) yen este caso esta claro que si hubiera seguido por la derecha habria tenido alguna posibilidad de que no fuera un accidente mortal.

pecha

jaso.

yo te entiendo,  que vistas las imagenes,  nos puedan servir de orientacion en caso que que algun joputa se nos cruce por el medio.

pero ya te digo por experiencia que he tenido yendo en latas y colisionando coches delante de mi,  que en cada CASO tienes UNA reaccion DISTINTA.  unas veces he salido escopetado en busca del coche volcado y otras me ha parecido mas importante salir del coche y correr como un loco para atras, para que los que circulan no nos empotraran mas a los que ya estabamos parados,
cada caso es un mundo.

la explicacion que yo he dado de porque solemos esquivar por la izquierda,  creo que es bastante logica,  pues vamos teniendo el maximo de control del gas y del freno, dentro de lo posible en una situacion de panico, con el brazo derecho extendido,  que si lo llevaramos encogido o flexionado.

pero por mas que estudiemos el video, si te encuentras a un cabron como ese cruzado, o un perro o una vaca o un pedrusco,  en cada momento reaccionaremos solo de UNA manera,

a lo mejor tu o yo,  a la que vemos el coche cruzado clavamos frenos,  o lo vemos a tal distancia que cortas gas y le pitas,  pensando que con eso ya te va a ver, y el hp va a clavar el coche,  yo que se.

a nosotros, personalmente yo creo que no nos sirve de nada sacar conclusiones, y en caso de emergencia cada uno tirara por donde le de el punto.

lo que habia que RESTREGAR ese video a los automivilistas,

que se den cuenta de una puta vez que un fallo suyo,  con una moto cerca es TERRIBLE

que nos respeten de una puta vez,  que se vayan si quieren ir despacio a la derecha,  que pongan manos libres en los moviles,  etc.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Jaso_VFR

en eso te doy toda la razon, ademas hoy para colmo, 3 muertos, piloto y pasajero de una moto y  pasajero de una furgoneta que estaba haciendo un cambio de sentido en medio de una carretera  cuando la moto se estrello contra el coche, sin saber mas no me atrevo a decir quien es el culpable, pero.,..... 99% de posibilidades a que bve es una moto me da tiempo de sobra a girar..., o simplemenyte, coño que me paso  voy a girar... (sin cerciorarse de que puede hacerlo por que nop hay vehiculos circulando ...) lo mismo ha sido culpa del motorista, lo ignoro por que no han dicho nada mas pero vamos que creo que hayun 99% de posibilidades que la culpa ha sido de la furgoneta. qiue no ha mirado, que le ha voito pero... no si me da tiempo, o cualquier cosa similar , casi seguro, el caso es que 3 muetos mas...esta vez por un cambio de sentido de una furgoneta en medio de una carretera, para colmo es algo que nos queda muy ceerca con nuestro querido amigo DFavid VFR cuando ibamos a Valencia, afortunadament esa vez NO TUVO UN  DESENLACE FATAL, PERO NO POR ESO DEJÓ DE SER UN ACCIDENTE GRAVISIMO, QUE DURANTE UN BUEN RATO NOS TEMIAMOS LO PEOR.
jODER ES QUE TANTO CUESTA MIRAR Y PERCATARSE BIEN DE QUE LA VIA ESTA LIBRE Y DESPEJADA??? O  por que se piensa tan amenudo  PUES ME DA TIEMPO.....

Ojala llegue el dia en el que no existan estos comentarios, por que HAYAN DESAPARECIDO LOS MOTIVO PARA COMENTARLOS, POR QUE YA NO SE DEN ESTAS SITUACIONES, ESPEREMOS QEU ESO OCURRA Y CUANTO ANTES.

Valvulillas

Cita de: "pecha"
que se den cuenta de una puta vez que un fallo suyo,  con una moto cerca es TERRIBLE

que nos respeten de una puta vez,  que se vayan si quieren ir despacio a la derecha,  que pongan manos libres en los moviles,  etc.

saludos.  pecha.

Por desgracia compañero ni nos respetan ni nos respatearan porque ya hace mucho tiempo se inventó la moto y es así desde el comienzo. Solo nos queda ir con mil ojos, muy cautos, y eso por desgracia como un compañero decía antes le quita emoción, pasión o como lo querais llamar y lo peor es que cada día se pone más chunga la cosa. :(
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

ChusV4

Está claro que la culpa es del conductor del coche y que debe ir a juicio por homicidio.

Pero, yo creo que algo de culpa es del ingeniero que diseñó ese puto cruce.

Si se hicieran las carreteras con mas sentido común se podrian evitar mas de una situación peligrosa.
VssssFR Powa!!!!^

Valvulillas

Cita de: "ChusV4"Pero, yo creo que algo de culpa es del ingeniero que diseñó ese puto cruce.

Lo ves ,es algo que nadie ha tenido en cuenta, porque claro es mas barato un cubo de pintura para pintar rayas que una rotonda.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

julmusan

Buenas señores,creo que estais haciendo leña del arbol caido y encima siendo moteros,yo os apuntaba a todos al CSI,solo teneis que ver que un compañero a caido por culpa de otra persona,las normas estan para todos y nosotros somos los mas perjudicados de que otros no las respeten.
-Yo uso my V todos los dias para ir al curro y esquivo mil negligencias de otros,tal vez valla algo deprisa ,pero no cometo negligencias.ni pongo en riesgo la vida de nadie , y los peatones no coment.
Ha caido un compañero ,tengamos un pensamiento positivo y dejemoslo descansar en paz.

Un saludo
VFR 800 VTEC FI 2008 Negra.

pecha

Cita de: "julmusan"Buenas señores,creo que estais haciendo leña del arbol caido y encima siendo moteros,yo os apuntaba a todos al CSI,solo teneis que ver que un compañero a caido por culpa de otra persona,las normas estan para todos y nosotros somos los mas perjudicados de que otros no las respeten.
-Yo uso my V todos los dias para ir al curro y esquivo mil negligencias de otros,tal vez valla algo deprisa ,pero no cometo negligencias.ni pongo en riesgo la vida de nadie , y los peatones no coment.
Ha caido un compañero ,tengamos un pensamiento positivo y dejemoslo descansar en paz.

Un saludo

pues yo si creo que cada uno demos nuestra opinion y analizemos los detalles del accidente.

al compañero caido, por desgracia, no le va a servir de nada lo que aqui se debata.
y que en un accidente SIEMPRE incurren mas de un factor.  (en este  caso,  el primero y detotante de todo el resto es un hp que NO respeta un stop, posiblemente el sol le moleste algo,  el cruce esta diseñado con el culo, el compañero puede que fuera algo mas ligero de lo debido y por el carril lento,  tampoco reacciona muy bien en la frenada y en la trazada elegida que digamos,  etccccccc)

pero si al menos las escalofriantes imagenes del golpe le habren la sesera a mas de un empanao automovilista,  de eso nos podemos beneficiar todos.

eso y recordarnos a todos los demas motoristas, que TODOS los coches son nuestros enemigos potenciales,  y que TODOS nos la pueden liar,  que no se puede bajar nunca la guardia por la cuenta que nos trae.

SIEMPRE hay que estar alerta,  aun en carreteras archiconocidas,   un nuevo bache,  una piedra,  una rama de arbol,  una mancha nueva de aceite, una nueva zona de obras y nos vamos a tomal pol culo.

conducier en moto  SIEMPRE a la defensiva es la unica manera de tener el menor cupo de papeletas posibles para tener un percance. (pero por desgracia alguna papeleta siempre tenemos,  aunque no queramos jugar a ese juego)

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]