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mezclar neumaticos

Iniciado por Ciga, Agosto 06, 2009, 08:40:07 PM

Ciga

Hola, una vez en el foro encontré algo sobre neumaticos , que la gente llevaba blandos delante y duros detrás, pero ahora no lo he encontrado.ç


He gastado mi primer juego de Michelín Pilot Road 2, me ha durado la rueda trasera 7000 kms haciendo un circuito y todo, la delantera la voy a aguantar un poco, acabo de cambiar la trasera, otr Michelin Pilot Road 2.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Que pasaria se montara las Michelin Power 2 CT delante?.  

En el taller me lo han desanconsejado, tienen que ser las parejas iguales,  porque dicen que al ser distintos los agarres, que me voy a fiar del agarre de la rueda delantera y se ma va a ir de atrás.

¿Alguno lo ha hecho? -

Gracias.

PD: LAS V AL PODER :D
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

PimbaPimba

Yo no soy ningun experto, pero mi idea es la misma, no se deben mezclar neumaticos distintos, no es solo por el agarre, es tambien (para mi casi mas) por la forma del neumatico. Los neumaticos delantero y trasero de un mismo modelo estan diseñados para trabajar juntos, por agarre y por angulos, en mi mente el problema es que si tienes dos modelos distintos es posible que el de uno sea mas picudo que el otro y en una curva uno este intentando inclinarte mas la moto mientras el otro no (no se si me explico).

 Vamos, que no es que te vaya a tirar, pero yo creo si los angulos de los dos neumaticos no estan "sincronizados" va a ser incomoda de conducir y va a ir peor (es mi opinion).

 Yo me esperaria al siguiente cambio  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Ciga

Si lo de los angulos distintos ya lo había pensado. Cuando las ruedas están mas gastadas, a media vida yo creo que eso de los angulos da igual, por ejemplo ahora. llevo la trasera nueva con apenas 300 kms y la delantera con 7000kms , que va por el centro con mucho dibujo y por los laterales ya va por los avisadores.

gracias. meditaré con la almohada :) - o espero haber si alguien que lo haya echo me pone que tal el fué.
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

furylow

7000 km unos pilot road 2? amigo... ¿que haces con los neumaticos?
En principio mezclar hay que procurar que sean de la misma marca y con la misma carcasa. Eso en un buen taller de neumaticos te sabran aconsejar.

maya

7000 con pilot Road2??? 8O  8O  8O  Amigo , no me imagino lo que te puede pasar si montas blandos Jejeje.Te aconsejo independientemente del compuesto que elijas que montes la pareja del mismo modelo ya que la temperatura de trabajo y la forma de la carcasa pueden ser diferentes y no conseguir el resultado que buscas.Incluso puede que el desgaste entre una y otra goma no sea el adecuado.

Yo llevo Pilot Road2 delante y detrás con una rodada en Montmeló y la verdad es que no van mal siempre que no le exijas demasiado.

Un saludo

Gianola

He visto a un tío con una Varadero pegando con la estribera en el suelo. Ya de por sí acojona, en una moto tan grande. Luego ves que lleva una rueda de carretera y otra de trail...

Ciga, no debes mezclar ruedas, por la carcasa, el compuesto, el dibujo, etc. Pero si lo haces, lo más probable es que ni te enteres.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

fleke

yo tambien soi partidario de poner las mismas ruedas
pero como dice gianola no creo que te enteres .yo tengo un compañero que tiene una kawasaki KLV1000 y tambien  toca con la estribera en el suelo y lleva delante la bt 20 y detras la pilot road y nnunca a tenido preferencia con las ruedas cuando se gasta pone la que mejor de precio le sale y a tirar
cuestion de gustos o de pasta :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

vectragt

en internet yo tb habia leido de gente que monta delante la power 2 y atras la road2 pero despues de probar y de preguntar mucho me aconsejaron siempre el mismo modelo alante y atras (siempre que se pueda).
Por cierto 7000kms en una road2 ¿cuanto te duraban las anteriores?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

no solo es un problema de diferentes agarres (cuando aceleras o tumbas,  y especialmente CUANDO FRENAS  8O ) e incluso diferentes angulos de carcasa.

es que la evacuacion de agua va a ser DISTINTA.

un neumatico delantero esta diseñado para que su dibujo  vaya abriendo camino al trasero cuando se anda en mojado.

cambiar dibujo,  implica que o bien la delantera evacue mas o menos agua de la que esta diseñada que le entre al trasero.

los inventos NO son buenos,  si encima solo te duran esas gomas 7000 kms es que no vas tranquilo,  que le exiges a la moto,

y si le exiges a la moto,  por tu propio bien debes llevar una buenas gomas,

otra cosa es que fueras de tranqui,  como yo,  que no le saco ni partido ni apenas diferencias en conduccion a una goma u otra.  (solo noto que unas se me cuadran antes que otras)

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nebari

Yo sí soy partidario de llevar delante un neumático más blando que el trasero. Eso sí, siempre y cuando sea de la misma marca y del mismo modelo. En mi caso utilizo exclusivamente Pirelli y creo que dentro de la gama Diablo se pueden combinar perfectamente para conseguir lo que pretendo: más agarre delante y más duración detrás. No me gusta que la rueda trasera empuje a la delantera y que ésta no pueda soportarlo. Y como me apoyo bastante en la rueda delantera me da la seguridad de que el delantero siempre tendrá un límite por encima del trasero. Es más fácil correrir un derrapaje trasero que una perdida del delantero.

Creo que Diablo delante, por ejemplo, y Strada trasero es una buena combinación. Tienen la misma carcasa pero el Diablo tiene la goma más blanda que el Strada. Y el dibujo y los los perfiles son semejantes con lo que me aseguro que tendrán una caida en la curva semejante y que no se descoloca la moto en la trazada.

En la doctora, actualmente llevo Diablo en los dos trenes, en teoría y según la opinión de alguno de vosotros sería lo ideal: misma goma en ambos ejes. Bueno, pues no me acaba de convencer. No me gusta mucho la entrada en la curva, me sentía más agusto con Diablo y Strada. Serán manías pero noto mucho más el eje trasero y la moto más cabezona, con tendencia a salir más abierta.

Sobre la conducción en agua y las salpicaduras a la rueda trasera y demases .... Yo en agua voy de puntillas y conociendo el comportamiento del neumático delantero que llevamos nos marcará el ritmo. Que ya digo que en mi caso ... siempre de puntillas y dejando los márgenes muuuucho más amplios en que seco.

Si los neumáticos son similares pero de goma más blanda el delantero que el trasero da más seguridad y confianza, en mi caso.

De los Michelines ..... lo siento, pero no gasto  :risa3:

clemente

Pues yo he mezclado neumaticos y no he notado nada,van como la seda,eso si,los dos neumaticos que tengan la misma carcasa,no puede ser una dura y otra blanda.dentro de estos parametros a iguales carcasas,he montado tanto monta monta tanto y perfecto
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Gianola

Cita de: "Nebari"
En la doctora, actualmente llevo Diablo en los dos trenes, en teoría y según la opinión de alguno de vosotros sería lo ideal: misma goma en ambos ejes. Bueno, pues no me acaba de convencer. No me gusta mucho la entrada en la curva, me sentía más agusto con Diablo y Strada. Serán manías...

Yo pa mi que sí, que son manías  :P
--
Gianola
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El_Uve

Yo en la VFR llevaba, en su día, Pilot Sport delante, y Pilot road detrás. Anteriormente tambien probé Pilot Sport delante, y Macadam 100 detrás

Nunca tuve ningún problema, más que el saber que la delantera se calentaba antes que la trasera y agarraba mejor (en la VFR, con un motor tan progresivo, tampoco hay mayor problema en ese sentido).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Ciga

Hola , siento no poder haber contestado antes a todos, pero tuve problema al entrar en el foro, me pedía un código que no podía ver porque me salía una x.

Los anteriores me durarón 6500 kms, los Bt 020 que traia de serie, los Michelín Pilot Road 2, me han durado 7000kms, lo que hago es que salgo con gente con RR, y voy a su ritmo, algunas veces hasta noto como desliza la rueda trasera al abrir gas, pero es muy controlable en esta moto., y también estas ruedas tienen una  Rdd en Albacete de 176 kms a 37ºC.

Después de hablar con mucha gente y  creerme que es gente que controla bastante de esto, expilotos de CEV, gente con muchos años encima de la moto. , la decisión está tomada, voy a poner los Pilot Power 2ct delante y detrás las que llevo con 600 kms, los Pilot Road 2, y los voy a poner mañana por la mañana que ya tengo hora. por 138€ en www.neumaticosmasbaratos.com, con montaje, iva, valvula y equilibrado incluido.

No puede esperar mas, el otro dia se me fué de delante 2 veces, está hasta grabado en video, pero no iba muy deprisa, se ve que el caucho está agotado/muerto y no agarra nada. Bueno eso, y que está por los laterales mas bajo de los avisadores, tendrán 0.3 mm por algunos sitios, aunque por el centro tengan unos 3mms.

 Me han dicho que las carcasas son las mismas, que si, lo único que el de delante se calentará antes, me ha dicho un compañero que lleva en su Vfr esta combinacion desde hace tiempo, que es mayor seguridad, el dibujo se parece bastante de la rueda trasera que llevo a la delantera que voy a poner, y se gastarán por el estilo, aunque ya os contaré cuando se gasten como de igualado va la cosa, y si he notadom mejoría
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

bandolero2

Cita de: "Ciga"Hola, una vez en el foro encontré algo sobre neumaticos , que la gente llevaba blandos delante y duros detrás, pero ahora no lo he encontrado.ç


He gastado mi primer juego de Michelín Pilot Road 2, me ha durado la rueda trasera 7000 kms haciendo un circuito y todo, la delantera la voy a aguantar un poco, acabo de cambiar la trasera, otr Michelin Pilot Road 2.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Que pasaria se montara las Michelin Power 2 CT delante?.  

En el taller me lo han desanconsejado, tienen que ser las parejas iguales,  porque dicen que al ser distintos los agarres, que me voy a fiar del agarre de la rueda delantera y se ma va a ir de atrás.

¿Alguno lo ha hecho? -

Gracias.

PD: LAS V AL PODER :D

Hola. Por lo que he leido en otros foros en inglés, la dureza de los bi-compuestos van del 4 (más duro) al 1 (más blando):

- Pilot Road 2: centro (nivel 4), lateral (nivel 2)
- Pilot Power 2CT: centro (nivel 3), lateral (nivel 1)

Por otro lado, los que han montado el combo (PP2CT delante y PR2 detrás) notan casi el mismo agarre, pero un pelo más lento el paso por curva si acaso, en relación a las 2 ruedas con Pilot Power 2CT. En tu caso imagino que ganarás agarre delante, pero peor durabilidad. No he leido ninguna experiencia negativa, aunque hay pocas. La mayoría monta la pareja del mismo modelo.

V'sss


[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/853/painfulcollision.gif/[/url]][/URL]

vectragt

yo me lo plantee en mi anterior cambio ya que me gusta cambiar los dos neus a la vez pero tras leer y preguntar me lo desaconsejaron.
No obstante me gustaria si fuera posible que os contases tus experiencias con ellos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Bueno, yo soy otro de los que montan segun se gastan. No espero ni cambio los dos a la vez si no llegan juntos.  8)
El Power delante y Road detrás es una opción muy buena que yo mismo he probado y ahora llevo Road2 delante y Road detrás con resultado satisfactorio.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Ciga

En el taller me han dicho que para ir fuerte es una muy buena opción la de poner los pilot power 2ct detante.

De momento la probé de Madrid a Casa (50kms, 35 de ellos autovia) y va como la seda.

Esta tarde me pondré en cueros y le hiré a dar zapatilla para ver como se comporta esta maravilla de máquina, con estas gomas.
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

amontogo

Yo es lo que uso, power delante y road2 detrás.  :D
Va de miedo, pero el delantero me ha durado un año.
Yo le hago al día 60Km mínimo, por que voy todos los días a currar en moto y sólo de ir de casa al curro y volver, le hago 60Km.

Creo que ahora le voy a poner el Road2 delante, para que me dure un poco más. Si no se gastara tanto, le pondría el mismo neumático delante, por que es impresionante lo bueno que es. Supongo que a otros niveles le podrán sacar pegas, al mio, no he tenido ningún problema con el.

tafo

Yo particularmente casi siempre he montado blando delante y duro detras. Yo no he notado ningun extraño nunca, aunque creo que los motoristas de calle no notamos nada de lo que los probadores pueden llegar a decir de las motos, ellos exprimen las motos al 90% de sus posibilidades.
El anterior juego que llevaba eran los dos del mismo tipo de compuesto, duro, y el comportamiento fue a peor, ahora con el delantero mas blando todavia me da confianza cuando hago curvas.
Sube que te llevo