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Potencia real de nuestras VFR

Iniciado por Emilio, Noviembre 30, 2004, 09:00:24 PM

Emilio

Hola a tod@s, quisiera saber cual es la potencia real de mi VFR VTEC y os digo el prque:

Tengo en mis manos la revista "La Moto" de abril del 2004 en la cual en una comparativa de la VFR contra las Ducati ST3 yST4 y la Triumph Sprint ST, pone que la VFR tiene 109,5 CV a 10.509 rmp y 8,3 kgm a8.554 rpm, pero cual es mi sorpresa que en ese mismo mes pero en la revista "Solo Moto Treinta" en otra comparativa, esta vez contra la Ducati ST3 y la BMW R 1100 S, las cifras de potencia y par bajan bastante, 96 CV a 10.700 y 7,2 kgm a 8.500 rpm.

Alguno sabe cual es la información correcta, muchas gracias.

Un saludo, Vsss.  :bounce:  :bounce:  :drink7:
Un saludo, Vsss.

Gianola

Por lo que he leido, depende, entre varios millones de factores, de si se hace la medición a la salida del cambio o en la rueda. Yo creo que en la rueda serán más bien esos 97 Cv.
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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

davidvfr96

Pues en mi modesta opinion, uno de esos millones de factores que citas amigo Asturiano, va a ser lo que la marca haya pagado a cada revista por hablar mejor o peor de su moto.  :wink:   :twisted:  si ejjque soy muy mal pensado, peo lo se de buena tinta.  8)
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Gianola

Pues claro que también cuenta, pero hay un puñao de gente por ahí que mete la moto en el banco y luego publica los resultados. A mí no me resulta raro un resultado de alrededor de 100 Cv a la rueda. Que por otro lado ya quisieran muchos coches, así que por está bien así, gracias :-)
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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

davidvfr96

Cita de: "Gianola"Que por otro lado ya quisieran muchos coches, así que por está bien así, gracias :-)

Pozí, por ejemplo el mío.  :(  . De todas formas, lo que hablábamos en otros post, un poco más de potencia, unos 120 c.v. tampoco me importarían.  8)   :wink:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

Bueno yo de la VFR he leido de to  desde 105 a 115CV, en el extracto de libro de taller en franchute  de libro motor, creo qeu era donde ponian 115Cv a 10.500rpm, pero lo real, vaya usted a saber  aunqeu a mi personalmente me da lo mismo por que me va estupendamente y eso es lo que importa  jejeje, ademas  tambien depende de si se mide a rueda, a cigueñal con caja de filtor, sin ella, con silenciosos sin ellos, lo mas comodo y normal dados los bancos actuales seria  a rueda  y con todo, pero ni idea de como los habram medido. y luego esta claro  lo comentado antes, (cuanto ha pagado la marca, y eso es un hecho real...).

granadino

Hola

Pues a mi la V me parece que va perfecta de motor, ni me sobra ni me falta, pero ni de coña llega a 100 cv a la rueda. Mas bien seran 90 a la rueda. Al embrague tendrá sobre 100 o 105.

Por ejemplo, una CBR 600 RR (que es mi anterior moto) corre mas, claramente.

Pero la VFR me gusta muchísimo mas. :wink:
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

rolex

Pues yo tambien estoy encantado pero creo que un poco más de sería muy de agradecer.....

Jaso_VFR

Bueno lo primero es que la potencia que da motociclismo, siempre es a la rueda por que el banco que tienen es de rodillos 8otra cosa es qeu pongan la realidad  o la realidad este distorsionada por los billetes....).
En cuanto qeu la honda VFR no tiene 100 caballos por que la CBRa 600 claramente anda mas y tiene 100CV, bueno no has pensado que la VFR pesa unos 70 kg mas que la CBR? granadino.
Yo la verdad no tengo ni idea la potencia qeu tiene la VFR 2003 qeu es la mia, pero sinceramente,  no me quita el sueño

granadino

Hola amiguete Jaso

La mia es tambien la 2003, aunque matriculada en 2004. Tienes razón son 70 kg mas que tiene la V respecto a la CBR RR. Pero es que la CBR tiene además cerca de 120 cv y ram-air de ese, con lo que a alta velocidad muerde mucho mas que la V.  8O

Lo que pasa es que la V tiene una curva de potencia mucho mas plana y aprovechable, mas par, no hace casi ruido ni llendo muy rapido, y empuja de una manera especial, lo notas claro al venir de una 4L, es una delicia.  :roll:

Por no hablar de otras cosas como comodidad, protección aerodinámica, estilo, que no está tan vista como las CBR's, y que será una moto actual durante años y años (cualquier VFR siempre es actual).

Se me nota que estoy muy contento con ella? :lol:  :lol:
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Jaso_VFR

jajaja granaino, y te extraña estar contento con tu V??  jajajjjaa, si es lo mas normal del mundo, a mi ademas ahora con 6000km  ve se va suavizando algo, cada vez  da mas gustito salir a dar vueltecillas con ella

vferrer19

Hola:

Mi V es del 90, y a mi parecer no le sobra ni le falta nada, como decian por aki.

La potencia es la justa para un motor de 4V. Un motor de 4 en linea con 100CV (por ejemplo: Kawasaki ZXR 600) no t da las sensaciones de una V.

El linea como se dice aveces ... "mucho ruido y pocas nueces". La velocidad maxima seguro sera superior la de la Kawasaki, pr aki en Ibiza lo q cuenta es un buen par y no una punta de 270km/h.

Tambien hay q tener en cuenta, en la comparacion de la V y la CBR a q uso esta destinada cada moto. La V es una moto polivalente y con aires d rutera, la CBR es una moto agrasiva y deportiva. Son conceptos distintos, por tanto es normal q la entrega de potencia no tenga la misma curva.

Bla bla bla ... jejeje  :lol:

Saludos en V  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Lord_Naf

Cita de: "rolex"Pues yo tambien estoy encantado pero creo que un poco más de sería muy de agradecer.....

Querido amigo la SINCERIDAD

os honra. Me arrodillo ante vos.


"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Jaso_VFR

Potencia??, pues la verdad yo si tubiera qeu hecer variaciones a la vtec, la dejaria la potencia  de e unos 100-115CV (segun quien escriba la prueba y lo que le hayan pagado  jejejejje), pero la meteria una buena cura de adelgazamiento, (recuerdo la sensacion de liguera que me daba mi zzr600 con 198 kg y 100cv), una vtec con 180kg y 110 CV sería una gozada, u con un asiento ajustable en altura que a mi gusto para 1,83 yo llevo muy encogidas las patas  ya se que algunos de esa estatura o algo mas  han dicho aqui que van muy comodos, lo mismo es qeu yo monto mucho en motos de campo y aho llevas las patas menos dobladas, y el ultimo detalle que le metería a la vtc ( parte de intentar no se como suavizar la entrada del dichoso vtec, le meteria una bisera hacia arriba a la pantalla  que en la zzr600  le puse una pantalla de esas y pase de empezar a ir incomodo a 160 a ir comodo hasta los 190, bueno seguro qeu se podrian cambiar mas cosas pero para mi lo clave qeu tocaria, es el ajuste del sillin (como tiene la cbf 600, un deflector en la pantalla de la cupula, suavizar el fucionamiento del VTEC y una cura de adelgazamiento de unos 60kg, pero los CV recisamente ni me molestaría en  tocarlos

juanmavfr

me adhiero a lo que decis:
quiero menos peso en mi V, con 20-30- kilitos me conformaría.
Ya con 100 CV está bien  ¡ ya los quisiera para mi clio 1.9 diesel! :wink:  :lol:
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

jajaj no te quejesssssssssssss, qeu yo tuve el clio 1,5 diesel comon rali  con 65 CV  jajajjajaj y pillaba los 179  juasssssssssss ( en caida libre  ma o meno jejejeje) , el de ahora, un megan  va mejor  120cv  turbodiesel comon rail  ba de cine  jejeje, 170  a 3000rpm en 6ª

vferrer19

170 a 3000????

Mi saxo a 3000 rpm no pasa de 105!!!! jajajaja
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

rolex

Pues por supuesto que respeto todas las opiniones, pero yo no tengo ningún problema de ergonomía, quizá por mi estatura 1,70 ni tengo que forzar la postura, al contrario, "encajo" perfectamente en ella y es la cuarta vez que bajo a Jerez en el día (1.000.- y pico de Kms.) y Jerez-Vigo exactamente igual, de una tacada, y parando a comer y alguna paradita p´al Malrboro.

Claro que teneis razón que una cura de adelgazamiento le vendría de P.M., pero vajarle los 20-30 kgs. que deciís es implanteable, porque eso a la marca le resultaría carisimo y a nosotros como compradores, una pasta gansa....pero gansa de verdad ya que implicaría que le metiesen materiales muy caros y entonces ya estaríamos con una Ducati y no nuestra V.

Yo prefiero que me den caballos y ser yo el que pueda "administrarlos" con la muñeca derecha.

Insisto que mi matrimonio con la VFR va viento en popa y a toda vela...

vferrer19

Ducati? cambiar la V por una Ducati?

Eso si es algo q me parece implanteable, y mas si sueles ir a Jerez, conozco varios casos d Ducatis q no han llegado a Jerez, mas q nada por problemas electricos.

Pr bueno, para gustos estan los colores ...

Saludos en V!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

rolex

Cita de: "vferrer19"Ducati? cambiar la V por una Ducati?

Eso si es algo q me parece implanteable, y mas si sueles ir a Jerez, conozco varios casos d Ducatis q no han llegado a Jerez, mas q nada por problemas electricos.

Pr bueno, para gustos estan los colores ...

Saludos en V!!  :lol:

No quería decir eso vferrer, a lo mejor no me expliqué bien, por supuesto soy un enamorado de las Ducatis (si tuviese de sobra, tendría tambien una 999 en el garaje), pero la V es la moto que siempre he soñado tener, por eso digo que "nuestra unión" va según esperaba........cojonudamente.

Me refería a lo carisimo que son los materiales que tendría que utilizar Honda para rebajar esos 30 Kgs. que por supuesto le sobran, con lo cual lo repercutirían al comprador y es cuando estaríamos cerca del precio de una Ducati, eso, es lo que quería decir.

Saludos en V y en ROJO PASIÓN[/size].............  :wink:   [/img]