Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Revisión 12000 km

Iniciado por filex, Agosto 13, 2009, 12:11:25 PM

filex

Paso información sobre la revisión efectuada, por cotejar precios y estar al corriente de lo que cuesta el caprichito (en Madrid, en mi taller de siempre de Tetuán):

-Valvoline durab 10w40 / sigaus y arandela: 35,50 euros
- Filtro aceite: 13 euros
- FILTRO AIRE: 47,97 euros
- MANO de OBRA (2,25 horas a 39 la hora): 87,75 euros
- lavado gratuito

+ IVA................................................ unos 215 euros

Aparte he instalado unos puños calefactables que compre el pasado año en Japón. Para los que os lo instalen en taller, que sepáis que me ha salido la mano de obra por 58 euros (con 1,50 horas de trabajo).
Un palo, después de la revisión de los 6000, que costo 74 euros (sólo aceite y mano de obra, sin filtros). Con la crisis han subido un par de euros la hora de mano de obra. En fin.

SaludosssssVsssssssss

holleros

Creo que te cobraron el lavado.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

filex

Cita de: "holleros"Creo que te cobraron el lavado.  :)

Eso mismo pienso yo. A ver si alguien ofrece referencias, aunque casi estoy más interesado en saber lo que estos talleres cobran por las pieza originales que piden a Honda (por ejemplo, el filtro de aire) como los tiempos reglamentarios que figuran en sus tablas de mano de obra.

SaludoisssVssss

carpaccio

Yo la mia la deje ayer para la revisión de los 12000 y mañana espero recogerla. Cuando tenga la factura te cuento.

Saludos.

tafo

Cita de: "filex"Paso información sobre la revisión efectuada, por cotejar precios y estar al corriente de lo que cuesta el caprichito (en Madrid, en mi taller de siempre de Tetuán):

- lavado gratuito

Aparte he instalado unos puños calefactables que compre el pasado año en Japón. Para los que os lo instalen en taller, que sepáis que me ha salido la mano de obra por 58 euros (con 1,50 horas de trabajo).
Un palo, después de la revisión de los 6000, que costo 74 euros (sólo aceite y mano de obra, sin filtros). Con la crisis han subido un par de euros la hora de mano de obra. En fin.

SaludosssssVsssssssss

Aqui en Castellon, eso mismo, aunque el aceite es castrol, 120 euros, con filtro y todo. Esto en el concesionario oficial de aqui.
Sube que te llevo

Nebari

De "Mi Diario"

"18/07/2008 Con 13.100 km. le paso a la Doctora la revisión de los 12.000 km. Le dije lo mecánico lo del calado del motor en marcha cuando cortas gas. -Limpieza filtro de aire. Me ha dicho que estaba bien pero acartonado, reseco por el tiempo que lleva puesto: S/C -Limpieza filtro de aire: S/C -Arandela tapón vaciado: 0.90 € -Filtro de aceite: 13,71 -Aceite motor (Valvoline 20W50 racing): 47,88 € -Aditivo motor (por calado del motor): 40,00 € -Tasa ecológica: 1,15€ -Verificar presiones y niveles: S/C -Tensado y engrase de cadena: S/C Total: 103,64€ IVA 16%: 35,40 € Total factura: 161,29 € La moto ha notado, sin lugar a dudas el cambio de aceite, va mucho más suave. El aditivo ... se nota, el motor redondea mucho mejor y no se para. Solo se me ha parado una vez y en casa cuando he llegado. Pero me parece muy caro 40€. En fin. He notado para muy bien la revisión."

De los 161,29 hay que descontar 40 € de un aditivo para el motor. Sería unos 120 €

iberiano

El pasado 2 de julio le pasé a mi V la revisión de los 12.000 en C.O. de Málaga. Aquí tienes el detalle de la factura:
Filtro Aceite ...................... 10.80
Aceite ELF moto 4 HP........ 35.92
Aport Sigaus.......................   0.22 (reciclado aceite usado)
Mano de obra.................... 57.00 (1.5h a 38 €/h)
IVA .................................... 16.63

Total................................. 120.57 €

En su día me pareció cara, pero comparada con las vuestras es incluso barata. Por cierto también me lavaron la moto.

Saludos.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

jutel

Neba, ¿a qué te refieres con lo del calado del motor? ¿Y qué aditivo le han echado? Me pica la curiosidad... :wink:

Nebari

Cita de: "jutel"Neba, ¿a qué te refieres con lo del calado del motor? ¿Y qué aditivo le han echado? Me pica la curiosidad... :wink:

Era el típico fallo que daban las VTEC, cuando aún dando un golpe de gas, cuando cortabas gas para parar, por ejemplo, en un semáforo ..... se paraban.

Me comentó que era por las láminas de la inyección que tenían "carbonilla" no cerraban bien y se calaba el motor. No recuerdo el nombre del aditivo, tengo un bote vacío en casa. Es algo así como  marca ferbe., feber o herbe .... También me dijo que la estrujara un poquillo en marchas cortas.

A raiz de echarle el aditivo de maravilla, oiga.

jutel

¿Puede ser el aditivo de la marca FEUVERT?

filex

Esta claro que la diferencia se debe al dichoso cambio del filtro de aire. No he mirado el programa de mantenimiento de la V en el libro, porque no lo tengo ahora conmigo, pero está claro que me lo han puesto sin que correspondiese a este kilometraje o a vosotros se les ha pasado en vuestras revisiones, cosa que dudo. Eso a parte del tiempo empleado de "ley" en desmontar y montar el susodicho, que se añade al resto de la mano de obra.
De ser así, con dos motos que llevo a este taller de confianza, tendré que decirles unas palabritas. Estas cosas me pone a cien.
Gracias por la información
SaludosssVssss

PimbaPimba

Pues efectivamente, el filtro del aire no tocaba en la de los 12.000 km:

Aqui tienes lo que tocaba:

Si te sirve de consuelo, a mi cuando la lleve a la de los 6.000 me hicieron casi la de los 12.000 (cambio de aceite y filtro) :?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

vectragt

cada vez que leo post asi me alegro mas demcomprar vehiculos siempre fuera de garantía  8)  8)  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Valen

El cambio de filtro de aire no viene mal el cambiarlo, con 12000 km si la metes mucho por ciudad se ensucia mucho como me pasa a mi, los quito bastante negros y lo cambio a la vez que el aceite.

Creo que donde te han clavado ha sido en la mano de obra, 2 horas y media me parece demasiado para un cambio de aceite y filtro.

v´sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Ciga

PUES aqui pongo lo de mi rev. de 12.000kms aunque fué el 15/05/09.

REVISIÓN DE LOS 12000KMS , CAMBIO DE ACEITE, FILTRO, ARANDELA, ENDUCECER SUSPENSIONES, COMPROBAR PRESIONES Y NIEVES.

Aceite MOTOREX TOP SPEED MC 4T 10W40    3.1 Lts .............34.72€
Arandela de tapón de Aceite B35.......................................... 1.45€
Filtro de Aceite  B.37............................................................ 14.96€
Mano de obra  15min= 8.265  x  6=......................................49.59€

Total=............................................ 100.72 + 16% de IVA=  116.84€

Echa en el concesionario oficial de Guadalajra donde la compré.

pd: la pasé a los 10972 kms porque hice la primera de los 1000kms y luego esta, según el taller tenía que haber ido a los 6000kms , pero en el libro de mto de la moto pone 12.000 , la proxima 18.000 pero por cambio de filtro del aire y siguiente cambio de aceite 24.000 kms.
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

Ciga

Cita de: "filex"Paso información sobre la revisión efectuada, por cotejar precios y estar al corriente de lo que cuesta el caprichito (en Madrid, en mi taller de siempre de Tetuán):

- lavado gratuito

SaludosssssVsssssssss

el precio del aceite y recambios creo que está en lo normal.... pero 2.25h en de mano de obra? creo que aqui te han tangado. yo estuve dentro del taller mientras hacían la rev. a mi Vfr y no se tarda tanto, mira lo que puse en el mio 1.5h y porque me endurecieron las suspensiones, unos 15 min.
HONDA ES HONDA Y EL QUE NO TENGA HONDA QUE SE ESCONDA.

furylow

Cita de: "jutel"¿Puede ser el aditivo de la marca FEUVERT?

No creo

El aditivo mas famoso para limpieza de inyectores es el FORTÉ

SAlu2

jutel

Cita de: "furylow"No creo

SAlu2
Pues sí, ahora que lo dices, se parece más a los nombres que ponía Nebari.

Saludos.

Nebari

Cita de: "jutel"
Cita de: "furylow"No creo

SAlu2
Pues sí, ahora que lo dices, se parece más a los nombres que ponía Nebari.

Saludos.

Pues no. Se llama faher http://www.faher.com/ y el bote que me dejó Bellota pone "Especial gasolina IG"  Tratamiento antifricción para sistemas de inyección de gasolina. Es un botecito verde de 75 cc. de capacidad.

El problema es que no sé dónde se puede conseguir. Pero que ha cumplido bastante bien su cometido.

PimbaPimba

Cita de: "Ciga"pd: la pasé a los 10972 kms porque hice la primera de los 1000kms y luego esta, según el taller tenía que haber ido a los 6000kms , pero en el libro de mto de la moto pone 12.000 , la proxima 18.000 pero por cambio de filtro del aire y siguiente cambio de aceite 24.000 kms.

Ya, es lo que decia yo, lo mismo que me paso a mi, lo lleve a la revision de los 6.000 km, que en teoria es poco mas que echarle un vistazo y ver que todo esta bien y me cambiaron aceite y filtro, que no lo pide (y por lo que se no soy el unico, es bastante comun, no se si es que en sus libros lo pone como opcional o solo es que tienen mucha cara en general).
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO