Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

El viento contra las VTEC

Iniciado por oscargp, Agosto 13, 2009, 02:03:21 PM

oscargp

Hola gente , este pasado fin de semana me desplaze hasta la Bañeza un año mas, y las pase muy putas con el viento que me movio la moto como nunca , mientras que mis compañeros de delante apenas se movian y los que me seguian se sorprendieron de lo inclinada que llevaba la moto en recta y de los vandazos que pegaba de vez en cuando.¿Tanto le afecta el viento a las VTEC?

holleros

De Vigo a la Bañeza me ocurrió lo mismo con la RC36. Mucha sección carenada la hace sensible al viento.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Es cierto que tiene bastante sección carenada como dice Holleros, pero también hay otros factores que con viento afectan y muchísimo. El principal el tipo de ropa que llevas, sobretodo la chaqueta, si es de cordura un poco suelta o ventilada es mortal de necesidad (la paliza que te da y lo que te llega a mover la moto, de hecho la mueves tú con los brazos sin darte cuenta) y la 2ª es si llevas top-case, curiosamente afecta también y bastante. Si no llevabas ninguna de esas cosas se reducirá todo a lo que dice Holleros, imagino.

Vssss!

PimbaPimba

Yo estoy con Antonio, me da que la moto la tendemos a mover nosotros mas de lo que la mueve el viento, yo cuando hay bastante viento casi dejo la moto mas suelta que cuando no lo hay, me da la impresion de que la moto va mejor que yo, que las ventoladas me mueven a mi pero que la moto si no la toco va bien, asi que dejo que la moto vaya "sola" y yo solo la sigo, el viento me va meneando a mi pero la moto va recta  :D
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Vfrlopez

Hola
En pinguinos de hace dos años, cargado con las tres maletas y señora, lo pasé bastante mal en  la zona de valladolid por culpa del viento.
En principio la moto que tienes  ofrece mucha mas "vela" al viento ademas de ser algo mas alta la posicion de conduccion que otras. a todos nos pasó mas o menos igual, lo de que a las otras motos parece que se muevan menos, es un efecto optico, tambien se mueven, lo que pasa es que a diez metros de distancia tu no lo apreciaras.
Las unicas que vi que iban com pletamente rectas eran las BMW 1200 en sus dos motorizaciones, supongo que algo tendra que ver el sistema de amortiguacion delantera que hace la direccion muy solida y su peso al ir lanzadas.
A si es que mi consejo es: acachate  o tumbate todo lo que puedas (cuanto mas alto mas palanca para la fuerza del aire) y circula suelto, no despacio reteniendo la moto por que me da la sensacion que a una velocidad mayor (con cerebro) la fuerza de la inercia tambien ayuda a controlarla o por lo menos a que las sacudidas no sean tan violentas.

Lo mismo estoy equivocado, pero es mi experiencia

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

gasofa

Eo, yo es de lo que siempre me he quejado de la vfr, casi de lo único que no me gusta de la vfr, y es que el viento y mi bicha no hacen buenas migas.

Y la prueba de que no soy yo el que voy mal posicionado ni nada de eso que influya, es que los dias de mucho viento, los de las vfr´s que salíamos juntos íbamos vendidos por el aire, de bandazo en bandazo y siendo juguetes del viento, mientras los de las otras motos iban rectos o como mucho un poco inclinados. No sé si será tema de los radiadores laterales que hagan de efecto vela o qué.

Y no es tema de suspensiones porque me lo hace desde nueva y al resto de vfr´s también.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

MAX-MAX

V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

ferran_zz

Pues yo no entiendo esto que os pasa.

A ver, a mi no me gusta el viento  es la peor condición con la que se puede ir en moto... peeeero, para mi la vtec se comporta como una princesa en un baile. No será que vais muy tiesos en la moto y por eso os hace la vida imposible????

Mira que he llegao a pillar zonas de viento cabron y racheado y no he tenido ni un solo susto, al menos con la vtec. Con otras motos si que he meado sangre pero con esta... la clave, relajadito y tomando elviento como si fueras en un barco y tomaras la olas...

Saludos.

:)

Kabraxabi

A mí en mis anteriores motos, el viento me movía de arriba, pero en la Vtec lo llevo fatal, porque dá la sensación de que sólo me afecta de abajo, incluso en algunas ocasiones casi me tira. Conclusión, si hace viento, mas despacito, porque no lo lleva mu bien esta moto.

Saludossss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

MAX-MAX

Cita de: "Kabraxabi"A mí en mis anteriores motos, el viento me movía de arriba, pero en la Vtec lo llevo fatal, porque dá la sensación de que sólo me afecta de abajo, incluso en algunas ocasiones casi me tira. Conclusión, si hace viento, mas despacito, porque no lo lleva mu bien esta moto.

Saludossss

lo tuyo, va a ser de ahí abajo.
claro,
tanta maleta, tanto, top,
en algo tendrá que notarse.

ahora bien lo de ir más despacio,
yo lo haría con relatividad a la anchura de la vía y del trafico reinante.
y si no está claro,
lo mejor es parar,
que tambien existe la cerveza sin alcohol.
y a esperar que amaine el temporal..
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

Nebari

Ya os lo han dicho. Aparte de que cuando sopla todo vehículo se ve afectado, lo mejor es no aferrarse como un poseso al manillar que lo que conseguimos es trasmsitir la fuerza del viento al manillar  e ir dando bandazos. Hacer de cuerpo una vela y  que te castigue a ti pero no a la moto. Indudablemente cuando sopla de verdad se nota y se van dando bandazos, pero yendo suelto y sin agarrotarse se lleva muy requetebien y tampoco es para tanto.

Solo hay que tener cuidado cuando nos cruzamos o adelantamos a camiones, por el golpe de viento que echan o el cambio de no viento cuando adelantamos a mucho viento cuando realizamos el adelantamiento.

A no ser que sean ráfagas de viento muy fuertes, el viento lo llevo mucho mejor que con la jodida niebla  :twisted:

Jaso_VFR

Como dice nebari, el problema con el viento muchas veces viene por agarrarse a los puños como si en ello nos fuera la vida, cuando hace viento  y mas si es racheado  los puños como si cogieras a un gorrion, y controlar la moto con las riodillas caderas y la presion sobre los reposapies con solo cargar mas peso en un reposapies o en otro la moto cambia la trayectoria, si nos agarrotamos con los puños el aire que nos golpeha los brazos hace que ese movimiento en los brazos se lo reasmitamos a la moto, pero si  sujetamos el manillar con suavemente, esa trasmision no se produce, y no agravaremos el efecto del aire con el movimiento de los brazos, que es lo que muchas veces pasa.

Eso si tambien mucho cuidado en los adelantamientos, sobre todo a camiones, pues al pasarlos nos llegara todo el aire qeu nos quita el camion, de golpe, y no solo en esos casos sino cuando la carretera entra en un "HUECO" de montaña, al circular por un "callejón" no tienes aire pero cuando se acaba ese "callejon" y sales a carretera abierta, el aire te pegara de lleno.

or supuesto con Top Case al aumentar la superficie de la moto al aire y hacerlo por detras de la rueda trasera, se incrementan todas esas "malas sensaciones"...

Kabraxabi

Coño Max-Max, que tal andas?  Joder, pues a ver si nos tomamos esa cerveza juntos un dia de estos.

Saludosssss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

ChusV4

Yo siempre le he tenido pánico al viento.

He estado varias veces apunto de caerme por culpa de rachas de viento.

Cuando compré la V todo cambió y tiene que hacer mucho, pero mucho viento como para encontrarme incómodo sobre la moto.

Deben ser las distintas maneras de conducir que a unos les afecta mas que a otros.
VssssFR Powa!!!!^

Antonio_RC36

Tienes razón chus, pero tal vez también se debe a que tipo de moto nos habíamos acostumbrado antes. En mi caso estaba acostumbrado a andar con una Dominator y el viento era un martirio, incluso es jodido circular tras un trailer (aunque no haga viento), cuando compré la VFR dije para mis adentros 'pedazo de moto estable! ni el viento la mueve'. Por otro lado el otro día solté los manillares de la VFR para colocarme bien la chaqueta y me tuve que volver a coger rápido por el cabeceo que comenzó a hacer la dirección (acostumbrado a la VTR me había olvidado de esas manías que tiene mi V). Es decir, todo depende del cristal con que se mire, o en este caso, con que se compare.

Vssss!

puff

precisamente ayer vine de viaje con maletas, pasajero y con viento lateral. Si bien es cierto que algunas ráfagas te pillan desprevenido, las que menos, hay que darle la razon totalmente a nebari. Yo no diría que la vfr es torpe con viento. Recuerdo en una ocasion con las mismas circustancias, maletas mucho viento y parienta, que adelanté a una bmw gs como si estuviera parada. La bmw no es que sea mala con el viento, pero el que la conducía le tenia demasiado miedo a éste e iba agarrotado.
Es importante agarrar firmemente el manillar pero no con rigidez, ya que ese movimiento lo transmites a la moto.
Creo que la vfr no es mejor ni peor que otras motos ante el viento.

filex

Cita de: "Nebari"Solo hay que tener cuidado cuando nos cruzamos o adelantamos a camiones, por el golpe de viento que echan o el cambio de no viento cuando adelantamos a mucho viento cuando realizamos el adelantamiento. :twisted:

Sobre todo si el adelantamiento coincide en curva con un cambio de dirección. Mucho ojito!
Mi anterior CBF tenía menos carenado y la recuerdo más sensible al viento.

SaludossssVsssss

Vigus

Pues yo cuando tenia la rc-36 casi no notaba nada con el viento. Tenía mucho aplomo delantero y muy buena estabilidad. Con la rc-46 y la rc-46II ya no noto tanta estabilidad. Tengo una sensación de flotabilidad al curvear con viento que no me hace gracia.
Será que son más ligeras o es cosa mia? La suspensión tendrá que ver, no?

:uvves:

champa

A mi de todos los fenómenos meteorológicos que se sufren en la moto el que más me molesta es el viento ni lluvia ni frio ni calor. La verdad es que la moto no se comporta mal del todo pero es desagradable a más no poder. Además de todo lo dicho hay que tener mucho ojito cuando se va a bajas velocidades o estas parado lo digo por esperiencia que a mi me tiró la moto al suelo dos veces seguidas parado y con migo encima. La conclusión es que cuando hace mucho viento lo mejor es quedarse en casa.

VSsssssss

ignacio_VFR

muy interesante el debate.

champa, coincido contigo q es mejor quedarse en casa si hace mucho viento, solo digo por si hay un imprevisto en la carretera.

una vez hace tiempo, volvimos a mi casa con mi novia y yo, de repente habia mucho viento lateral y movia mucho la moto, estaba un poco acojonado y no sabia q hacer, iba muy despacio pero aun asi movia mucho mucho. Ibamos por lo menos a 40 km/h (no me acuerdo exactamente pero ibamos muy lento) en plena noche en una  autovia.... Pero no se cual es mejor ir muy despacio o ir a una velocidad normal (100 km/h)?

saludos y rafagas!!