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compra y limitacion de vfr 800

Iniciado por ismaelcx500, Agosto 16, 2009, 03:43:39 PM

ismaelcx500

buenas...

...donde puedo en valencia limitar una vfr800 (no la vtec), cuanto cuesta mas o menos el trabajito... ...algun taller de confianza?

...opiniones sobre motocasionweb, motochollo, motoszambrano y novamotoracing? ...algun consejo sobre donde NO comprar?

...agradezco vuestras respuestas, ya que en otros sitios muchas lecturas pero ninguna respuesta...

...un saludo

gasofa

Eo, no sé por esa zona donde podrás comprar y limitar con confianza, lo que si sé, que hay compis en el foro que venden las suyas y están muy bien cuidadas. Puede que incluso la de Sonic, del 98-99 esté limitada, aunque sea en papeles, no estoy seguro, pero hay unas cuantas que están muy bien de precio, mucho mejor que en un taller, y aquí se sabe la trayectoria de muchas de ellas.



http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16970
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Sonic

Primero tienes que comprar el Kit de Atimpex: unos 400€ y pico.

Después ir a un taller con certificación para modificaciones y que te lo instalen (o que estén dispuestos a firmar el certificado de haberlo instalado sin que lo instalen y que estén compinchados con una estación de ITV donde te la pasarán si mirar si está realmente limitada o no). Hoy día llevan unos precintos que saltan a la vista y delatan si está el kit instalado de verdad o no. El taller te cobrará lo que estime pero que sepas que yo pagué 80€... y eso que me llevo bien con ellos.

Después vas a la ITV a que te lo incluyan en los papeles como limitada. Unos 35 Euros creo.

Efectivamente tengo en venta una FI del 98 que tiene todo esto hecho. Le quité el chisme que limita el recorrido del puño acelerador, pero coloqué el  precinto de nuevo para que, si miran por encima, todo parece en regla... mejor que sólo tenerlo en los papeles. Conservo el chisma por si uno quisiera volver a instalarlo.

Aquí la tienes
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

pues como te dice sonic, si se la compras a un forero mucho mas economica y seguro que terminas mas contento y si tienes la posibilidad de pillar alguna limitada como la de sonic te ahorraras una pasta y sobre todo muchos dolores de cabeza
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

furylow

sin dudarlo comprala ya limitada, te ahorraras muchos dolores de cabeza

Sonic

Ah por cierto... si eres listo... se te habrá ocurrido que si la vas a limitar sólo en papeles, y conoces un taller dispuesto a hacer lo de firmar el certificado de instalación y enchufarte con una ITV... ¿para qué comprar el kit? si son 400€ o más... pues, no puedes evitarlo, porque con el vienen los números de serie que utilizarán en el certificado y en la ITV marcarán en los papeles de la moto... vamos, que no hay manera de evitarlo...

Honda ya no fabrica kit de limitación para esta moto. Atimpex son los únicos que lo tienen homolgado en España.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ismaelcx500

gracias por contestar compañeros...

...tengo que ir limitado solamente hasta enero pero no quiero esperar para comprar moto...

...si que prefiero comprar ya limitada y si es solo en papeles mejor, peeeeeeeeeeero no tengo la pasta, con lo cual tengo que terminar en una casa de venta de motos para financiarla, si no fuera asi se que por aqui hay buena gente con motos muy cuidadas y sin duda decidiria por alguna de ellas... sobre cual prefiero, una barata y que este bien, me gustan mucho las 750 por diseño y por la cascada de engranajes pero la unica que he encontrado es en dubon y la vendian con 80.000kms SIN garantia... claro, ahora la venden con un año de garantia por 1000€ mas...

...seguire mirando, gracias por contestar

vectragt

aunque tengas que financiar no tiene pq venir de un taller, puede ser de un particular perfectamente.
No obstsante si mal no recuerdo me parece que el precio de la 800 de sonic era pero que muy atractivo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

La RC46, es decir la FI, (98-01), también tiene cascada de engranajes... es cierto, no te puedo ofrecer garantía como una casa, por eso la vendo a tan bajo precio...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

como bien dices,  tendras que buscar una vfr de cascada de piñones, porque las vtec NO se pueden limitar. (exceden la relacion peso-potencia minima o porque pasan de  100 caballos,  no me acuerdo ahora mismo el porque pero es como te digo)


ojito con las "limitaciones de palo",  actualmente en las itv  te hacen una FOTO al vehiculo y esa foto sale en el informe que te dan una vez pasada la inspeccion (precisamente para evitar chanchullos de amiguetes y coleguitas)

mejor comprate una unidad YA limitada,  (y te lo dice uno que curra en un taller de motos)
ATIMPEX no es precisamente de las baratas,  y se recurre a ellos exclusivamente cuando el fabricante no ofrece una limitacion para un determinado modelo de moto.

entre limitacion,  montaje,  certificado e itv te vas casi a los 550-600 euros.


saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Gianola

Cita de: "Sonic"
Honda ya no fabrica kit de limitación para esta moto. Atimpex son los únicos que lo tienen homolgado en España.

¿Alguna vez Honda tuvo un kit de limitación para esta moto en España? Creo que no.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

ignacio_VFR

Cita de: "ismaelcx500"gracias por contestar compañeros...

...tengo que ir limitado solamente hasta enero pero no quiero esperar para comprar moto...


hasta 1 de enero? no falta mucho.., te ahorrarias mucho dinero y mucho lio, ITV, montaje, taller, compra kit, papeleos. etc etc. No podrias esperar por solo 4 meses? o tienes algún plan en especial con las motos?

Sonic

Cita de: "pecha"como bien dices,  tendras que buscar una vfr de cascada de piñones, porque las vtec NO se pueden limitar. (exceden la relacion peso-potencia minima o porque pasan de  100 caballos,  no me acuerdo ahora mismo el porque pero es como te digo)


ojito con las "limitaciones de palo",  actualmente en las itv  te hacen una FOTO al vehiculo y esa foto sale en el informe que te dan una vez pasada la inspeccion (precisamente para evitar chanchullos de amiguetes y coleguitas)

mejor comprate una unidad YA limitada,  (y te lo dice uno que curra en un taller de motos)
ATIMPEX no es precisamente de las baratas,  y se recurre a ellos exclusivamente cuando el fabricante no ofrece una limitacion para un determinado modelo de moto.

entre limitacion,  montaje,  certificado e itv te vas casi a los 550-600 euros.


saludos.  pecha

Exacto. basicamente lo que yo había dicho. Aq ignoro si Atimpex hace un kit para la VTEC. Sé de primera mano que Honda sí hacía un kit para la FI... así me lo dijeron ellos mismos.

Lo de la foto en la ITV es cierto... y la mía tiene instalado un precinto de color azul chillón, facilmente observable detrás del carenado izquierdo... donde la polea del cable de aceleración... así las autoridades pueden ver con poco esfuerzo y sin "necesidad" de llevarla a un banco de potencia, si la limitación ha sido instalada... tb debo mencionar que el mismo mecánico que me lo instaló, notó que en el certificado de instalación/homologación no menciona la 2ª de los dos operaciones que se supone que han de realizarse para conseguir la bajada en potencia real... una es una chapa que limita el recorrido del cable del acelerador, y la otra son arandelas que "estrangulan" las entradas de aire a la cámara de mezcla de los cilíndros... es esta 2ª parte que no consta en los documentos a presentar. Así que no las instalamos y como no constan, en la ITV ni preguntaron ni se dieron cuenta.

En realidad sin ahogar el motor, la potencia desde parado es la misma... simplemente no llegas tan facilemente a la zona roja de las RPM... la velocidad máxima está rebajada... y como eso me da igual.. casí ni lo noté... simplemente no le puedes dar todo el gas... pero tampoco aprovecha esta moto el máximo gas que el recorrido del puño permite... vamos, yo encantado. desde entonces, he quitado la chapa pero encontrado la manera de colocar el precinto de manera convencible... tendrían que desmontarlo todo para descubrirlo... pero en términos legales, es lo mismo que no llevar el precinto... y todos los que llevan motos limitadas sólo en papeles saben lo que conlleva.

Es curioso que Honda me dijo que me la limitarían si existiera kit de Honda, pero sin embargo, sólo lo harían en papeles. En realidad no me colocarían el kit, no me dieron razones... parece raro pero es cierto que así me lo dijeron... haberse ahorrado las palabras (potencialmente incumbientes) pq no tenían el kit, así no estaban dispuestos a limitarme la moto.

Ala... pues ya sabes un poquito más... no te acostarás...

Vsss
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

menuda "bola" sonic para tu mecanico (y para tu bolsillo)  no haber tenido que poner las arandelas capadas.

quitar los 4 cuerpos, intercalar las arandelas y volver a montar es una buena movida.


en cuanto a lo de los bancos de potencia en las itv´s   JAJAJAJA

un banco de potencia HOMOLOGADO, nos ha comentado un ingeniero jefe de una itv madrileña,  que cuesta 60 MILLONES de las antiguas pesetas.

como comprendereis,    porel coste de una itv moto de unos  35-45 euros segun comunidad,  no hay chulo que amortize ese desembolso tan grande, que por otra parte tendrian que tener TODAS las itv españolas.

asi que la responsabilidad de la limitacion real cae sobre la persona que firma el certificado de taller.

lo que habreis visto ultimamente en las itv  de moto son unos rodillos,  pero esos rodillos solo sirven para comprobar la velocidad que alcanzan los ciclomotores.

lo de las limitaciones es una gilipollez como un piano,  se deberian homologar full un tipo de motos para los novatos y otras no,  independientemente de la cilindrada.   (vamos,  que una shadow 600 se va a notar mucho los 39 caballos full o los 34 capados, jajajaja ).  si me apuras full 39 caballos mueven mejor ese monton de chatarra que no anda ni cuesta abajo,  jejejeje

lo correcto seria hayar una formula peso-cilindrada-potencia.  

y que hicieran lo mismo con los coches,  si un novato de moto no puede llevar una moto potente,  tampoco deberia llevar un a3 o un leon, bmw,  etc  de 150 caballos o mas,  pero esa es otra historia.

yo en el caso planteado,  por 4 miserables meses de espera,  aguantaba y me pillaba una vfr full 100%

limitar una moto vale pasta,  pero deslimitarla,  tambien.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jami111

Hola Ismael , mi opinión ya la sabes  :twisted:

Sonic

Me parece que este Ismael se ha pirado de ruta larga en una Vespa... tardará en volver jajajaja 8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]