Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vibraciones a 160 km/h

Iniciado por lopezpalomo, Septiembre 04, 2009, 03:09:50 PM

lopezpalomo

Noto unas pequeñas vibraciones a partir de 150 mas o menos, a 140 nada, pero subiendo tiene como un pequeño temblor en el manillas que se nota en toda la moto, no es continuado, sino intermitente y repetitivo, cada segundo mas o menos, es decir, vibra, no vibra, vibra, ese en intervalos de un segundo mas o menos, la moto se encuentra en esta situación, tiene 7.000 km, las ruedas tienes 2 años y medio al igual que el equilibrado, es una rc 46 del 2007, comprada de segunda mano. Sabeis si puede ser del equilibrado, turbulencias de viento.... antes no lo hacia pero ahora lleva como desde los 5 o 6 mil que lo hace. Gracias

Sonic

COnvendría que mencionaras qué modelo es y de qué año, i has cambiado de neumáticos o cadena/piñón/plato últimamente... la moto se ha caído alguna vez??

Diría primero que te miren el equilibrado de las dos ruedas... pero tb podría ser el kit de ataque desgastado desigualmente... ¿te has pasado con el tensado de la cadena?

seguro que es una de estas cosas
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

lopezpalomo

Es del año 2007 y es una 800 fi vtec, no he cambiado ruedas, no he equilibrado, no he tensado nada, tiene 7.000 km, la compre de segunda con 2 años y 3.000 km, y no tiene ninguna caida.

pecha

hombre,  asi a bote-pronto,  lo mas facil es que TOQUES el neumatico con la palma de la mano y tu mismo te vas a dar cuenta si esta escalonado o no o si ya esta mas que gastado y no tienes ni un milimetro y medio de dibujo en la parte mas gastada.

logicamente si la goma esta muy escalonada,  es normal que te vaya vibrando todo

tampoco es normal que en 7000 kms ni se haya tensado la cadena ni que tampoco se haya engrasado

las vfr son muy buenas motos, pero aparte de ponerles gasolina,  una vez al mes convendria mirar presiones de neumaticos,  y ver la cadena por si hay que tensarla,  y tambien de vez en cuando la cadena se engrasa.

tampoco la moto se rompe porque verifiques el nivel de aceite,  ni porque le revises el filtro del aire a los 7000, (en la mayoria con soplarlo te puede aguantar hasta la siguiente revision, pero algunas con 7000 segun clima y por donde rueden,  estan para el arrastre.

(yo tengo la rutina de que, cada vez que la lavo a fondo,  reviso todos esos puntos con detalle).


asi que empieza por ahi, y nos cuentas lo que vayas viendo.

y da gracias que has comprado una HONDA,  que son muy duras, porque si eres descuidado como parece, otro tipo de moto de va a durar cero patatero.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

rasa

Totalmente de acuerdo

Creo que neumatico escalonado :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

PimbaPimba

Yo me inclino mas por el equilibrado que dice Sonic, si fuera escalonada deberia vibrar "mas o menos" siempre, no?

 Aunque tambien creo que si es el equilibrado y tiene una frecuencia mala a/a partir de 160 km/h lo deberia haber hecho desde siempre, pero no puede ser que "antes no lo hacia" porque estabas todavia cogiendole el truco a la moto "nueva" y no la ponias a 160?

 Y aqui esta mi pequeña contribucion, que como siempre no aporta nada nuevo ni da solucion al problema, pero pone en duda las otras soluciones (soy ingeniero, no se si se nota).  :juass:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Con 7000 km los neus pueden estar tocados, sobretodo el trasero, según la conducción que lleves y ajuste de suspensiones etc. Aunque pueda no parecerlo el desgaste del trasero también provoca oscilaciones/vibraciones en la dirección.
Además según tengo entendido el equilibrado de ruedas puede quedar afectado a medida que se va gastando el neumático. Yo suelo notar en la RC-36 mucho cuando las ruedas llevan unos cuantos km.
De hecho sólo con ruedas nuevas 'casi' puedo soltarla de manos y la dirección 'casi' no vibra, en cambio, con neus un poco gastados a la que sueltas de manos el manillar se va de lado a lado a lo bestia (o lo coges enseguida o te vas a tpc, pero fijo). Curiosamente sólo me pasa con la VFR (si lleva el top-case todavía más), con ninguna otra moto que haya tenido o probado he notado esto (ah, y me lo hace desde siempre, hasta que le vuelves a poner ruedicas nuevas, es mu 'pija' ella  :lol: ).

Vssss!

PD. Que yo también soy ingeniero, eh?  :burla2:

rasa

Cita de: "PimbaPimba"(soy ingeniero, no se si se nota).  :juass:


SIIIIIIIIIIIIIIII  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

pecha

Cita de: PimbaPimbaYo me inclino mas por el equilibrado que dice Sonic, si fuera escalonada deberia vibrar "mas o menos" siempre, no?

quote]

hola pimba,   yo tampoco se demasiado de mecanica que digamos,  (pero lo bueno es que mis compañeros de trabajo si que lo son :lol: )

por experiencia con la cantidad de gomas que se cambian aqui,  pocos plomos se ponen en motos con pocos kms,   a no ser que se hayan llevado algun bordillazo gordo de verdad.

realmente si eres cuidadoso y le haces coincidir la marca que llevan las gomas nuevas,  con la valvula,  se queda la mayoria a 0 de equilibrado.

pero como el compañero comenta que en 7000 kms no le ha hecho nada a la moto,  ni tensar cadena,  ya tengo que dudar que haya sido meticuloso con las presiones,   y si ha rodado mal de presiones,  las gomas se deterioran que da gusto.

yo me repito,  palma de la mano por el dorso del neu  y visualmente verificas si tiene un desgaste mas menos progresivo en la banda de rodadura,
que con esos pocos kms  no le vamos a buscar 3 pies al gato

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

lopezpalomo

Pecha, no me taches de dejao, llevo con motos bastante tiempo y siempre las he tenido bien, engraso la cadena y la limpio cada 500, soplo filtros, cambio aceite y filtro cada 6.000, tenso de vez en cuando, cuando lleva una oscilacion superior a 30 mm, reviso presiones cada poco, etc. ten encuenta que he gastado unas cuantas, lo unico que digo es que vibra y el neu esta bastante bien, no que monto en moto como si fuera un gili..., cuando te dejas unos cuantos miles de euros en una moto como esta, sabes lo que vas a comprar, y el dinero precisamente no me lo regalan como para tener las cosas de cualquier manera, me gustaría que vieras como la compre y como esta ahora. La duda ofende.

PimbaPimba

Cita de: "pecha"
hola pimba,   yo tampoco se demasiado de mecanica que digamos,  (pero lo bueno es que mis compañeros de trabajo si que lo son :lol: )

por experiencia con la cantidad de gomas que se cambian aqui,  pocos plomos se ponen en motos con pocos kms,   a no ser que se hayan llevado algun bordillazo gordo de verdad.

realmente si eres cuidadoso y le haces coincidir la marca que llevan las gomas nuevas,  con la valvula,  se queda la mayoria a 0 de equilibrado.

 Anda, no se le ponen plomos en los equilibrados de ruedas de motos? 8O
 Pues no lo sabia, yo he de reconocer que siempre que hablo de cosas con "un poco" de conocimiento me baso en los coches, que de coches si entiendo algo, y aunque normalmente las bases son las mismas a veces me cuelo porque lo que es aplicable a coches cambia para las motos :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

carilomar

Buenas tardes, a mi con mi Vfr vtec, me paso lo mismo, hasta que pase la palma de la mano por la cubierta delantera, estaba escalonada, miralo, y tu mismo si prefieres vibraciones o cambiarla.
Un saludo

uveefeerre

Cita de: "rasa"Totalmente de acuerdo

Creo que neumatico escalonado :wink:
+1 :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

gasofa

Cita de: "lopezpalomo"Es del año 2007 y es una 800 fi vtec, no he cambiado ruedas, no he equilibrado, no he tensado nada, tiene 7.000 km, la compre de segunda con 2 años y 3.000 km, y no tiene ninguna caida.

Eo, no te mosquees con pecha, lo que pasa es que con el párrafo que pusiste de que no habías equilibrado ni tensado nada, dá la impresión de que no te hubieras preocupado mucho del mantenimiento. Hay tanta gente descuidada que no es raro pensarlo, yo mismo lo había pensado. Repito que el mal entendido debe venir por eso. Pecha no tiene la mala baba de ir faltando por ahí, por lo menos en lo que le leo, ya que personálmente no lo conozco, eso se pierde él :risa7:  :risa7:

:drink1:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Sonic

Bueno, ahora que tengo más datos sobre tu moto... está claro... apostaría una ceverza de que el neumático delantero está algo escalonado... tal vez no mucho pero lo suficiente como para incurra a cierta velocidad...

Prueba una cosa... pasa la mano por él en sentido contrario a su giro y di si notas los bordes de los surcos o que cada sección de goma entre surco y surco está gastado de manera que hacen rampitas...

¿Qué neu es?

Si aceleras a 100 y dejas que decelere por freno motor y quitas las manos mientras baja de 85 y 60 km/h... ¿se empiezan a oscilar los semimanillares?

Aq si de veras no está descalonado, en 7000 km tb se puede gastar de una manera irregular en su circunferencia... con lo que toca reequilibrar... a mi me ha pasado... neu nuevo que no causaba vibraciones y a los 2500 km, tocó reequilibrar... (en mis motos siempre ha habido plomos, sea correcto o no)

Aq no hayas tensado la cadena... revísa que tenga la tensión correcta... porque una persona sí que la tensó alguna vez... como el que la asembló en primer lugar... si la dejó tensada demás... en 7000 km se puede joder fácilmente...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jaso_VFR

Cita de: "Sonic"
Si aceleras a 100 y dejas que decelere por freno motor y quitas las manos mientras baja de 85 y 60 km/h... ¿se empiezan a oscilar los semimanillares?
AZEZINOOO, que quiere que se mate???  jajajaja  lo digo en coña que quede claro, solo quierio aclarar una cosa para que no se pegue un susto de cojones, eso de acelerar hasta 100 y soltarse de mano nonono, ojooooo soltarse de manos no , abrir las manos y dejar de sujetar lel manillar pero sin apartar las manosparqa que si empieza el abaniqueo brusco puedas sujetar el manillar  instantaneamente antes de que se haga incontrolable, por qeu si esta escalonado el neu u te sueltas de manos te pones derecho y apartas bien las manos puede que luego no te de tiempo a recuperar el control de la moto, soltarse de manos para verificar el abaniqueo Sheemi, de la moto bien, pero sin apartarlas del amnillar,... por siacaso  jejjejeje

En cuanto al problema a mi lo unico que me mosquea es que dices qeu la vibración a 150 es intermitente cada segundo aproximadamente, o es por la forma de expresarte, pero las vibraciones por escalonado de neus, o por falta de equilibrqado no son intermitentes, se producen en una banda de velocidad, pero cuando estas en esa banda la vibración no es intermitente, es permanente, a mi ael abanicado en el neu delantero me aparece a de 60 a 90km/k, la berdad es qeu lo que medespistya es la intermitencia de la vibración, por lo demás apostaría por el neu.

Sonic

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "Sonic"
Si aceleras a 100 y dejas que decelere por freno motor y quitas las manos mientras baja de 85 y 60 km/h... ¿se empiezan a oscilar los semimanillares?
AZEZINOOO, que quiere que se mate???  jajajaja  lo digo en coña que quede claro, solo quierio aclarar una cosa para que no se pegue un susto de cojones, eso de acelerar hasta 100 y soltarse de mano nonono, ojooooo soltarse de manos no , abrir las manos y dejar de sujetar lel manillar pero sin apartar las manosparqa que si empieza el abaniqueo brusco puedas sujetar el manillar  instantaneamente antes de que se haga incontrolable, por qeu si esta escalonado el neu u te sueltas de manos te pones derecho y apartas bien las manos puede que luego no te de tiempo a recuperar el control de la moto, soltarse de manos para verificar el abaniqueo Sheemi, de la moto bien, pero sin apartarlas del amnillar,... por siacaso  jejjejeje

En cuanto al problema a mi lo unico que me mosquea es que dices qeu la vibración a 150 es intermitente cada segundo aproximadamente, o es por la forma de expresarte, pero las vibraciones por escalonado de neus, o por falta de equilibrqado no son intermitentes, se producen en una banda de velocidad, pero cuando estas en esa banda la vibración no es intermitente, es permanente, a mi ael abanicado en el neu delantero me aparece a de 60 a 90km/k, la berdad es qeu lo que medespistya es la intermitencia de la vibración, por lo demás apostaría por el neu.

Jajaja... suponía q sería un hombre sensato... haces bien n advertir... s m olvida a veces q no todo el mundo piensa como yo... mnos mal q no... jajaja

pues fíjate si el 2º punto q mncionas, fue lo q me hizo pensar n la cadena... eso canta cadena/plato total.. pero bueno, estoy ansioso por saber qué es!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jaso_VFR

Cita de: "Sonic"pues fíjate si el 2º punto q mncionas, fue lo q me hizo pensar n la cadena... eso canta cadena/plato total.. pero bueno, estoy ansioso por saber qué es!!

Pues tienes razón eso si podría ser una buena esplicación de la vibración intermitente, un eslabon de cadena medio gripadoo un trozo de cadena en el que los eslabones esten en mal estado y no firen bien, eso si podria provocar la vibración intermitente, y lo mismo se notaba bien en el manillar, si podria ser una causa, tienes razon Sonic

Rattray

Hola, a mi se me ocurre que esté el neumático cuadrado, que le falte algún plomo/contrapeso pero me decantaría porqueel neumático está deformado y para cambiar. Tambien podría ser un llantazo pero lo descarto si dices que no ha tenido golpe. Tambien deberías comprobar en frio que la presión es correcta. Uvees
Cita de: "pecha"hombre,  asi a bote-pronto,  lo mas facil es que TOQUES el neumatico con la palma de la mano y tu mismo te vas a dar cuenta si esta escalonado o no o si ya esta mas que gastado y no tienes ni un milimetro y medio de dibujo en la parte mas gastada.

logicamente si la goma esta muy escalonada,  es normal que te vaya vibrando todo

tampoco es normal que en 7000 kms ni se haya tensado la cadena ni que tampoco se haya engrasado

las vfr son muy buenas motos, pero aparte de ponerles gasolina,  una vez al mes convendria mirar presiones de neumaticos,  y ver la cadena por si hay que tensarla,  y tambien de vez en cuando la cadena se engrasa.

tampoco la moto se rompe porque verifiques el nivel de aceite,  ni porque le revises el filtro del aire a los 7000, (en la mayoria con soplarlo te puede aguantar hasta la siguiente revision, pero algunas con 7000 segun clima y por donde rueden,  estan para el arrastre.

(yo tengo la rutina de que, cada vez que la lavo a fondo,  reviso todos esos puntos con detalle).


asi que empieza por ahi, y nos cuentas lo que vayas viendo.

y da gracias que has comprado una HONDA,  que son muy duras, porque si eres descuidado como parece, otro tipo de moto de va a durar cero patatero.

saludos.  pecha.

pecha

Cita de: "gasofa"
Cita de: "lopezpalomo"Es del año 2007 y es una 800 fi vtec, no he cambiado ruedas, no he equilibrado, no he tensado nada, tiene 7.000 km, la compre de segunda con 2 años y 3.000 km, y no tiene ninguna caida.

Eo, no te mosquees con pecha, lo que pasa es que con el párrafo que pusiste de que no habías equilibrado ni tensado nada, dá la impresión de que no te hubieras preocupado mucho del mantenimiento. Hay tanta gente descuidada que no es raro pensarlo, yo mismo lo había pensado. Repito que el mal entendido debe venir por eso. Pecha no tiene la mala baba de ir faltando por ahí, por lo menos en lo que le leo, ya que personálmente no lo conozco, eso se pierde él :risa7:  :risa7:

:drink1:

yo respondo sobre lo que leo,  (adivino no soy)
si el dice "textualmente" que NO le ha hecho nada a la moto,   nada en mi pueblo es NADA.

en mi trabajo,  entran al dia un minimo de 10 motos al dia,  y te encuentras motos como el otro dia,  un susi 600 F del año 91  que estaba COMO NUEVA,  y motos con 2 años hechas una puta mierda,  sucias, mal mantenidas etc.

asi  pues, con la lectura de tu primer mensaje,  no dabas mas opcion que meterte en el segundo grupo,  en el de "maltratadores de motos"

aclarado por tu parte ahora dices que si la cuidas,  me reitero en mi primera impresion,  neu ESCALONADO.  

una moto con 7000 kms y sin golpes,  poco mas puede tener,  pues estan todos los componentes de la parte ciclo como nuevos.

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]