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Motos oficiales y Paralelas

Iniciado por jcap, Septiembre 05, 2009, 10:27:55 PM

El_Uve

Cita de: "pecha"
aqui tengo que saltar,

NO se puede generalizar de que TODOS los talleres son unos chorizos,  que sus instalaciones estan sucias,  etc

por ahi lo siento pero no paso,  

en mi curro,  nos podemos equivocar como cualquiera,  pero de momento guarros no somos (mas de un forero nos conoce y nos trae sus motos y los podemos ya considerar clientes nuestros) y chapuceros de momento parece que tampoco,   seguro que nuestro taller esta mucho mas limpio y ordenado que el dormitorio o la cocina de mas de un soltero.

lo de comprarar a harley y a bmw con el resto,,,,,,,,,,,   si los talleres de "barrio" cobraramos la mano de obra igual que bmw-hd  y tuvieramos la moto un monton de tiempo,  o simplemente tardaramos siglos en dar cita, como hacen en esas 2 marcas....    seguro que tu opinion seria distinta.
(pedir cita en hd  óen bmw ò en ducati, es casi como pedir cita al  rey o a zapatero)

en cuanto a lo de las garantias..   te pongo un ejemplo sobre moto OFICIAL para que tu des tu opinion:

imagina que tu V la has comprado en motor-city,  o soal, etc   pero por lo que sea,  nos la traes a nosotros o a cualquier agente OFICIAL honda,  que tambien tenemos servicio oficial de taller,  por una incidencia en garantia.

las piezas tardan en dartelas, pierdes mogollon de tiempo en buscar referencias,  desmontar,   dejar la moto aparcada hasta que te mandan el recambio, etc  y encima lo que hagas lo cobras a pelo de puta,  (a todo esto,  aguanta a un tipo que no conoces y que tiene un cabreo de la leche,  del cual nosotros ni pinchamos ni cortamos)

ahora le sumas que esa moto no la hemos vendido nosotros, es decir,  NO hemos ganado la friolera de 200 euros en la venta de esa unidad, y nos comemos un marron,  que solo nos da disgustos, sin comerlo ni beberlo.

luego entonces entenderas,  que lo mas normal es que si le has comprado la moto a HONDA PEPE,   que es el que ha ganado algo,  con tu moto,  honda pepe es quien se coma el marron de una unidad con un defecto en garantia.

supongo que a ti no te guste palmar tu tiempo y tu dinero,    pues a nosotros tampoco.

ahora compara tu perspectiva como cliente,  y la mia como currito de un taller-tienda de motos, y me cuentas si sigues pensando lo mismo.

saludos.  pecha.

Depende muchisimo de talleres. No generalices. Yo pedí cita un viernes para pasar revisión de lamoto....y me daban para el lunes o martes de la semana siguiente. No quise porque el mecánico jefe estaba de vacaciones, y quiero que pruebe una cosa de mi moto (para eso lo prefiero a él, antes que al aprendiz...lógicamente).

Sí que es cierto que hay sitios que te dan cita para 2 o 3 semanas despues...pero, de nuevo, depende sitios.

Y en cuanto al precio de la mano de obra....de nuevo: depende del concesionario: en castellón, la BMW es más barata que la Honda (y que Ducati).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Jaso_VFR

Cita de: "El_Uve"
Y en cuanto al precio de la mano de obra....de nuevo: depende del concesionario: en castellón, la BMW es más barata que la Honda (y que Ducati).

Ejemplo curioso, en Guadalajara el precio de la mano de obra del servicio oficial de SEAT es mas caro que el de Mercedes !!!!! esas cosaqs dependen mucho de cada taller, tienen unos margenes y....

sz2006

Pecha sobre tus comentarios, sólo te puedo dar la razón sobre lo de la cutrez y suciedad de los talleres. Efectivamente, no se puede generalizar, pero has de aceptar que los talleres de Conesionarios Oficiales Honda, que es a los que me refería, no a los talleres de barrio o a los de agentes, por lo menos en Madrid son indignos, están sucios, la atención no es profesional y las instalaciones son una m.... comparadas con los talleres de las Concesiones oficiales BMW y Harley.
Como propietario en distintas etapas de mi vida de motos Honda, BMW y Harley, me parece increible que por lo menos en Madrid, los talleres Honda sean los que son y la atención sea la que es. (No me refiero a la profesionalidad de los mecanicos a la hora de reparar, sino a la poca profesionalidad a la hora de atender a los clientes, a la inexistencia de salas de espera, máquina de café, o a la falta total de respeto en cuanto a los minutos de espera que he pasdado en talleres Honda esperando a que me atendieran, da la impresión de que te hacen un favor por recibirte, cojer la moto, reparla en el tiempo que les da la gana y finalmente clavarte lo que quieren; a mi por lo menos, si tan sólo me trataran con educación, en instalaciones limpias, por personal educado que no interrumpa la conversación conmigo atendiendo el telefono y maldiciendo y soltando todo tipo de improperios al interlocutor, escribiendo la orden de taller en una libreta negra de polvo y con las manos llenas de grasa, etc, etc ya me valdría, aunque luego me claven; repito, en BMW Madrid la atención es extraordinario y ya podría aprender algo Honda)
Sigo creyendo que Honda se ha de profesionalizar en cuanto a atención al cliente y con dar una vuelta por Europa o Estados Unidos se ve la diferencia de trato.
Sobre tus comentarios acerca de la rentabilidad o no de atender una avería en garantía, sino es rentable reparar en garantía de motos Honda que no hayas vendido tú, no seas agente oficial Honda y no estarás obligado a reparar en garantía motos Honda, las hayas vendido tu o no.
Esto es algo que con los coches es indiscutible, si eres Concesionaro Oficial has de velar por los clientes de la marca que representas, no por los clientes tuyos a los que tú les hayas vendido el coche.
En los contratos de distribución entre las marcas y los Concesionarios, se establecen unos estándares de imagen y de servicio que las Concesiones han de cumplir, y no se porque en España hay talleres y Concesionarios que siguen pasandose por el forro ese contrato, cuando no creo que a nadie le pongan una pistola en el coco y le obliguen a ser Concsioneario, Agente o Taller oficial de ninguna marca.
Disculpa si en algún momento te sientes mal al leer esto, pero desde los 18 años vengo sufriendo los abusos y desmanes y falta de atención de Concesionarios Oficiales Honda en Madrid y creo que ni la marca ni los clientes nos merecemos la falta de profesionalidad que hay en el sector, lo que no es óbice para que existan talleres de barrio como el tuyo en el que la atención al cliente sea excelente, como estoy seguro de que es tu caso.
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

ferran_zz

Cita de: "sz2006"Pecha sobre tus comentarios, sólo te puedo dar la razón sobre lo de la cutrez y suciedad de los talleres. Efectivamente, no se puede generalizar, pero has de aceptar que los talleres de Conesionarios Oficiales Honda, que es a los que me refería, no a los talleres de barrio o a los de agentes, por lo menos en Madrid son indignos, están sucios, la atención no es profesional y las instalaciones son una m.... comparadas con los talleres de las Concesiones oficiales BMW y Harley.
Como propietario en distintas etapas de mi vida de motos Honda, BMW y Harley, me parece increible que por lo menos en Madrid, los talleres Honda sean los que son y la atención sea la que es. (No me refiero a la profesionalidad de los mecanicos a la hora de reparar, sino a la poca profesionalidad a la hora de atender a los clientes, a la inexistencia de salas de espera, máquina de café, o a la falta total de respeto en cuanto a los minutos de espera que he pasdado en talleres Honda esperando a que me atendieran, da la impresión de que te hacen un favor por recibirte, cojer la moto, reparla en el tiempo que les da la gana y finalmente clavarte lo que quieren; a mi por lo menos, si tan sólo me trataran con educación, en instalaciones limpias, por personal educado que no interrumpa la conversación conmigo atendiendo el telefono y maldiciendo y soltando todo tipo de improperios al interlocutor, escribiendo la orden de taller en una libreta negra de polvo y con las manos llenas de grasa, etc, etc ya me valdría, aunque luego me claven; repito, en BMW Madrid la atención es extraordinario y ya podría aprender algo Honda)
Sigo creyendo que Honda se ha de profesionalizar en cuanto a atención al cliente y con dar una vuelta por Europa o Estados Unidos se ve la diferencia de trato.
Sobre tus comentarios acerca de la rentabilidad o no de atender una avería en garantía, sino es rentable reparar en garantía de motos Honda que no hayas vendido tú, no seas agente oficial Honda y no estarás obligado a reparar en garantía motos Honda, las hayas vendido tu o no.
Esto es algo que con los coches es indiscutible, si eres Concesionaro Oficial has de velar por los clientes de la marca que representas, no por los clientes tuyos a los que tú les hayas vendido el coche.
En los contratos de distribución entre las marcas y los Concesionarios, se establecen unos estándares de imagen y de servicio que las Concesiones han de cumplir, y no se porque en España hay talleres y Concesionarios que siguen pasandose por el forro ese contrato, cuando no creo que a nadie le pongan una pistola en el coco y le obliguen a ser Concsioneario, Agente o Taller oficial de ninguna marca.
Disculpa si en algún momento te sientes mal al leer esto, pero desde los 18 años vengo sufriendo los abusos y desmanes y falta de atención de Concesionarios Oficiales Honda en Madrid y creo que ni la marca ni los clientes nos merecemos la falta de profesionalidad que hay en el sector, lo que no es óbice para que existan talleres de barrio como el tuyo en el que la atención al cliente sea excelente, como estoy seguro de que es tu caso.


Existe una grandisima diferencia en la manera de entender el negocio de las motos por parte de HD y Harley. Para que te hagas una idea, hace un par de años (o igual son 5, que el tiempo pasa volando) BMW decidió dar un cambio de imagen a sus concesionarios en la provincia de BCN. La inversión necesaria, para ese cambio de aires era de unos 75000 euros. BMW estudió las posibilidades de cada concesionario y, al menos en el que yo conozco financió la totalidad de la operación. Ahora te pongo otro ejemplo. En un concesionario Suzuki. Llegan 2 cajas de madera, se abren y estan llenas de herramientas. La factura 7800 euros. Quien las a padido??? nadie, simplemente la casa ha considerado necesario sustituir determinadas piezas del inventario de ese concesionario y ha decidido enviar esas herramientas. HD Y BMW entienden a sus concesionarios como  parte de su organización y los cuidan, o al menos intentan que no haya reproches. Una marca como Honda promueve que los concesionarios oficiales envien motos a subagentes que van a cobrar por la moto al cliente, lo mismo o menos que el concesionario. Vamos, que yo tengo una panaderia y le tengo que vender el pan al super de la esquina para que me haga la competencia !!!!

Tu dile a un tio que tiene una taller de motos, aunque sea un concesionario, que quieres una maquinita de café, un sofá, o algo para no aburrirte mientras esperas... :twisted:  

Esto que te digo no justifica, obviamente, la mala educación, que no es propiedad de tal o cual marca, sino de cada individuo.

Sobre el tema de contratos entre concesionarios y marcas... las primeras en no cumplirlos son las marcas, por tanto no esperes que lo hagan cumplir a sus concesionarios. La relaidad de la vida es muy simple. Si no compras una moto en un concesionario no pidas que te traten igual que a un cliente. Igual te ahorraste unos euros comprandola paralela o en algun otro sitio, pero cuando hay problemas, que los soluciones el pardillo que tiene la obligación. Y digo yo que cada uno puede dar prioridad a sus clientes como quiera....

En fin, el mundo de la moto no es como  el del automovil. Y nunca lo será, para bien o para mal la mayoría de la gente que decide montar un negocio relacionado con este mundo lo hace por amor a las dos ruedas, porque nadie se hace rico con esto.

Saludos.


Por cierto. Es una opinión y como tal, susceptible de ser criticada.


:)

vsaboquet

Bien la mia es italiana i no tengo libro de garantia porque cuando fui a reclamarlo LA CRISIS habia acabado con el "taller".
Italiana osea CE. i antes de entregarmela tuvo que pasar por la I.T.V. para omologar la documtacion, osea Legal Legal.i con doble nacionalidad Europea :lol:
Total que antes de comprarla llame al conce oficial, comentandole que tenia una CBR 1000RR paralela nueva con un problema de injeccion., Por si tendria algun problema con la garantia i me comentaron que no que pasara por alli i la examinarian sin problemas.
De momento no tengo libro pero bueno es un V.i tampoco hay  problemas 8)

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

PimbaPimba

Pues yo solo puedo hablar por los coches, pero en los coches a nivel mundial por lo menos (no a nivel europeo) cambia de unas marcas a otras, comprobado porque tenia varias posibilidades y aunduve llamando a las marcas antes de comprar coche para saber si me cubrian luego en España. Por poner un ejemplo, en Volvo me dijeron que si, que era garantia mundial, pero en BMW me dijeron que no, que la garantia de una coche comprado en EEUU no cubria en Europa.

 Por otro lado, a un amigo mio con el coche comprado en Alemania lo mismo que estais contando, le casco una cosa y los de la BMW local y le dijeron que no se lo arreglaban, que tenia que llevarlo a Alemania, hasta que el contacto con la casa en Alemania y ya le pegaron el toque al concesionario (y creo que luego suavisimos, oye, encantados de arreglarselo :P).

 Y si es verdad que los concesionarios no cobran la mano de obra no me extraña que no quieran hacerse cargo de las garantias, pero de todas maneras ese no es problema de los clientes, esta claro que si que deberian cobrarla, eso es un problema de los concesionarios y las Marcas y deberian pelearlo con ellas.

 Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

vsaboquet

Yo he trabajado años en un concesionariio oficial de coches i nunca teniamos problemas con las garantias de coches Europeos. El concesionario lo cobra todo mano de obra i piezas.
Aunque la mano de obra sera mas barata claro 8O

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

ferran_zz

Cita de: "vsaboquet"Yo he trabajado años en un concesionariio oficial de coches i nunca teniamos problemas con las garantias de coches Europeos. El concesionario lo cobra todo mano de obra i piezas.
Aunque la mano de obra sera mas barata claro 8O


En la mayoria de casos en el sector de la moto, la mano de obra la pone el concesionario, por la patilla. Por eso no les hace gracia tocar motos que no son suyas. Hablo de al menos Suzuki y Honda que son los casos que yo conozco de primera mano.

En fin...


:)

gasofa

Eo, pués aunque dejen de ganar los conces oficiales el beneficio de la venta, creo que les debería importar más tener clientes de taller, que es donde te dejas la pasta. Si yo voy con una paralela a un conce oficial y no me quieren atender, desde luego no volveré. Sin embargo, si la llevo y me la aceptan, por lo menos conmigo ganarían un cliente. Hablo desde el desconocimiento, pero le veo esa lógica. Si hay más temas burocráticos por medio lo desconozco
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

fleke

Cita de: "gasofa"Eo, pués aunque dejen de ganar los conces oficiales el beneficio de la venta, creo que les debería importar más tener clientes de taller, que es donde te dejas la pasta. Si yo voy con una paralela a un conce oficial y no me quieren atender, desde luego no volveré. Sin embargo, si la llevo y me la aceptan, por lo menos conmigo ganarían un cliente. Hablo desde el desconocimiento, pero le veo esa lógica. Si hay más temas burocráticos por medio lo desconozco

estoi dacuerdo con Eo en la venta te ganas un porcentaje pero creo que el dinero lo ganas con las revisiones.
donce compre la moto que yo sepa en 10 meses ha vendido 4 vfr paralelas y el oficial ni agua y la jente que las a comprado e hablado con todas ellas y son  de llevar la moto hacer la revision pagar y hasta la proxima y si cuentas  estas revisiones durante 2 años te sale por un pico  :wink:  :wink:

jami111

No entiendo de concesionarios , pero como importador que soy te respondo a lo que en teoria debe ser

Cita de: "errante"
A lo que voy: Si el libro de garantia lo da el fabricante, es de suponer que mi moto venia con su librito.

Mis preguntas son:
¿porque Dubon Racing se niega a darme el librito?
Como se respondio mas atras , para que no veas a quien le han comprado la moto , es decir importador europeo
¿para que le sirve?
Para que no les chafes el chollo
¿porque lo retiene a toda costa?
Lo mismo
¿porque discutir con un cliente y quedar mal?
A parte de ceporros , ya la han vendido y sabiendo como esta el negocio de las paralelas y como responden los oficiales a la gente que ha comprado paralelas , se aseguran que iras alli a cubrir la garantia
¿es posible que mi moto no vieniera con el librito?
Posible es , pero lo dudo , eso lo respondera mejor Ferran
¿es posible que el librito lo de el concesionario, obligado por el fabricante?
NO , por que la garantia la da el fabricante , otra cosa muy distinta es el acuerdo que tienen los concesionarios con los fabricantes para las reclamaciones y garantias , es mas , la mayoria de las fabricas chulean a los concesionarios y les hacen pasar por el aro y aceptar las condicones que ellos imponen o se quedan sin concesion , pero eso es otra historia  
¿estoy equivocado y realmente Dubon Racing no tiene el librito...?
Igual meto la pata , pero lo dudo

El 99% de las motos que vienen de Japon tienen un puerto de entrada en europa y es ?????????????????
:twisted:

jami111

A mi los libros de instrucciones me los hacen en español si los pido , en ingles vienen siempre

rasa

Cita de: "errante"

PD: Por lo demás no tengo ninguna queja sobre Dubon Racing, ehhh, han cumplido a la perfcción hasta ahora...:)
V'sssssssss


Pero.......... todo bien en el viaje :?:  :?:  :?:  :?:

Te ha dado algun problema :?:

Mas comoda que la VFR :?:


Jopetas la secre de Dubon me pidio tu pag web cuando comente que conocia al que habia soltado la VFR :twisted:  :twisted:

Cuenta algo leches que solo invitas a  :drink4:  :whistle:  :whistle:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :drink1:  :ok2:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

sz2006

En el caso de Dubon Racing, al no ser una Concesión Honda, no está obligado a dar garantía oficial Honda, pero si está obligado a dar garantía propia y por escrito, tal y como establece la ley. La ley de garantías establece que toda venta de un producto nuevo a un particular, entre los que se encuentran las motos y los coches, así como electrodomesticos, viviendas, etc, etc, ha de conllevar la obligación del vendedor de incluir una año de garantía como mínimo y aunque el vendedor no lo haga, en caso de problemas, cualquier Juez dará la razón al comprador. (Ej: motos de cross, enduro y trial; pese a que determinados Concesionarios Oficiales se niegan a dar garantía aduciendo todo tipo de excusas y falsedades, los compradores de esas motos nuevas amparados por la ley podrían exigir al Concesionario que se hiciera cargo de cualquier avería durante el primer año judicialmente y lo ganarían seguro 100%)
Creo que hay que diferenciar entre las obligaciones de una Concesión, Agente o Taller Oficial de Honda y las obligaciones de unas Concesión, Agente o Taller independientes.
El hecho de ser Concesión, Taller o Agente oficial Honda, es lo que obliga a atender todas las motos Honda, oficiales o paralelas.
Todo aquel que no sea oficial, puede atender a todo aquel que entre por su puerta o sólo a quienes le hayan comprado la moto. Estoy muy de acuerdo con uno de los comentarios del hilo que decía que el hecho de que en un Taller Oficial de Honda acepte Hondas paralelas, acabará suponiendo un aumento de clientes, pero ésto depende de la visión comercial que cada uno tenga, el mismo hecho puede ser para unos "un marrón" o para otros la oportunidad de obtener un nuevo cliente.
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

PimbaPimba

Te habo de memoria, pero la garantia minima para articulos nuevos en la Comunidad (cualquiera con marcado CE) no es de 2 años, no 1 como dices?
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Vfrlopez

hola xavales,

una pregunta tonta

¿Quien fabrica las motos paralelas?

es por saberlo :twisted:

salu2
Del poble de la xufa 

jcap

Cita de: "vfrlopez"hola xavales,
una pregunta tonta
¿Quien fabrica las motos paralelas?
es por saberlo :twisted:
salu2

Hay una fabrica de Honda paralela.. :risa3:  :risa3:  :risa3:  :peta4:
hacen buenas copias...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

PimbaPimba

Pues yo creo que lo que esta haciendo Honda ahora es fabricar motos para lelos, y aqui picamos todos como tontos :risa3:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jcap

Cita de: "PimbaPimba"Pues yo creo que lo que esta haciendo Honda ahora es fabricar motos para lelos, y aqui picamos todos como tontos :risa3:
en realidad las diseña y fabrica Hyosung, y Honda solo hace de distribuidor oficial. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

alfaris

referente a la calidad de servicio apuntada de honda en Madrid, refrendo la cutrez generalizada de las instalaciones, si bien en el servicio que voy yo siempre me resolvieron las campañas y cualquier fallo de garantia,

pero ciertamente los talleres son de traca, el servicio de recepcion, ....je je je.........hay uno en madrid donde tras bajar una rampa oscura, te atienden detras de una mampara de panel de madera reciclado, a traves de un agujero tipo ventanilla de unos 30 cms de diametro, una señorita permanentemente cabreada y al telefono. tienes que agacharte literalmente para podere ver la cara y comunicarte , y pasar el libro de garantia o la tarjeta por ese agujero, es lamentable. Como entres al taller puedes resbalarte y pegarte un talegazo de la porqueria que hay dentro, los mecanicos te miran con mala cara, pero que se te ocurra decirle al jefe de taller algo....................no esta nunca para ruidos....., y este es el mejor que conozco..........de honda.

en BMW es otro rollo, en el nuevo de las tablas..............falta la alfombra.peasso edificio, todo limpio, inmaculado, iluminado , espacioso, el trato impecable, salvo alguna excepcion rapidamente subsanada cuando te llaman del dpto de calidad para interesarse por la revision o reparacion.....

sueño con un servicio tecnico decente honda en madrid, unas instalaciones honda como las de BMW, pero seguire soñando......

¿hay BMW´s paralelas?