Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Motos oficiales y Paralelas

Iniciado por jcap, Septiembre 05, 2009, 10:27:55 PM

jcap

Abro este hilo para debatir sobre un tema que no me queda claro, ni a mi , ni a mucha gente...

Se dice mucho entre las diferencias entre las motos paralelas y a las oficiales, que si compras una moto paralela el confe Oficial se lava las manos y no te da garantia o no te atiende , pues yo creo que los que dicen eso se equivocan.
Ya que la moto  es fabricada por Honda Japon , y ya sea la distribucion por el confecionario oficial o el paralelo , la garantia oficial la da Honda por dos años.(Lo normal es que si la compras por el mercado paralelo ellos mismos se hacen cargo o la tramitan)
Lo unico es que las que son de Importacion paralela puede llevar configuraciones o settings no homologados para el mercado español, es por ello que Honda España no puede GARANTIZAR la disponibilidad de repuestos sobre ese producto paralelo.
Pero esta en la Obligacion de atenderlo en garantia siempre y cuando venga con su libro de Garantia.
Cuando te compras la moto y te dan el libro para sellar las revisiones, puedes pasar las revisiones donde te venga en gana, siempre y cuando sea un sitio AUTORIZADO .

Yo trabajo en una multinacional y tengo que reparar maquinas de esa misma marca , sea cual sea el pais  y lugar de compra , siempre y cuando certifiquen el libro de garantia y factura de compra.

que opinais?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vufer

Pregunte cuando me compre la moto en el concesionario oficial de honda sobre este tema y ellos me respondieron que no daban garantias sobre estas motos, que estas son importadas y no han pasado los controles de la CEE y que aparte de esto se estaba investigando de que pudiese hasta ser un delito el hecho de vender este tipo de motos aqui en España por el tema de los controles de calidad, pero ya digo que me lo dijeron en el concesionario
saludos

jcap

Cita de: "vufer"Pregunte cuando me compre la moto en el concesionario oficial de honda sobre este tema y ellos me respondieron que no daban garantias sobre estas motos, que estas son importadas y no han pasado los controles de la CEE y que aparte de esto se estaba investigando de que pudiese hasta ser un delito el hecho de vender este tipo de motos aqui en España por el tema de los controles de calidad, pero ya digo que me lo dijeron en el concesionario
saludos

interesante tu respuesta vufer, tambien lo he oido mucho, pero lanzo una pregunta al aire ...
se venden esas motos sin su libro de garantia correspondiente?
por ley la garantia no la da el fabricante?

piensosvigo

Yo creo que quien realmente hace buena la garantia es el importador... no el fabricante, el fabricante da la garantia, pero son los importadores quien la gestionan con el fabricante... si tu moto es comprada por otro importador... porque razon de va a dar garantia el importador "oficial".

Todo esto lo digo sin saberlo con certeza.... ya sabeis, ( de pueblu y medio tontu que es uno), pero tiene su sentido.

Lo que si tengo oido, es que hay importadores paralelos que lo que hacen es hacerte un seguro, el cual cubre la moto en caso de averia, y supuestamente puedes llevar la moto a un conce oficial.

Un saludo.

El espiritu ClubVFR, sigue vivo.

fleke

Cita de: "vufer"Pregunte cuando me compre la moto en el concesionario oficial de honda sobre este tema y ellos me respondieron que no daban garantias sobre estas motos, que estas son importadas y no han pasado los controles de la CEE y que aparte de esto se estaba investigando de que pudiese hasta ser un delito el hecho de vender este tipo de motos aqui en España por el tema de los controles de calidad, pero ya digo que me lo dijeron en el concesionario
saludos

pues aun lo entiendo menos,la mia la trajeron de honda belgica o esa que es paralela y algunas son de alemania,  asi que pasa que la mia no a pasado los controles de la cee yo creo que solo es porque honda españa no se lleva la comision pertinente en mi caso casi 4000€
la mia me vino con todo lo unico que eso si no tiene el libro de garantia ofial,si no un libro de garantia de la casa que me la vendio
me explico el que me la vendio que si me pasa algo el me lo aregla y luego el pasa cuentas con el confesionario que se la vendio
es mas si es paralela y no pasa los controles de la cee por que sale en el ordenador de honda lerida conforme la e comprado
y como dijo wookie

Claro que tienen que salir, ya que el numero de chasis:

A) es Honda por lo que debe de salir en el listado de la fabrica nipona

B) Viene importada de Belgica, por lo que ademas esta importada a traves del importador europeo.

insisto creo que solo es porque honda españa no se lleva el trozo de pastel que le toca

por lo que veo solo pasa en las motos estas cosas por que en coches en el pueblo hay un compra venta y ha vendido muchos coches de alemania nuevos y si les pasa algo los lleva al confecionario pertinente y no pasa nada lo arreglan por la garantia y listos

Jaso_VFR

Que no atienden las garantias, calro pero eso los CHORUZOS, eso es como el cuento de que las motos de enduro no tienen garantia por ser de competicion, y UNA MIERDA, tienen sus 2 añitos de garantia como dios manda, el responsable de la garantia es el vendedor o concesionario, por eso los concesionarios de honda oficiales como no ha vendidido la moto se inventan mil escusas para pasar de la garantia, por qeu ademas la mano de obra no la cobran, honda solo les abona el recambio y a veces varios meses despues, pero legalmente estan obligadaos, lo que pasa es qeu hionda españa (montesa-honda), son unos sinverguenzas de mucho cuidado.

Poer eso hay tantos problemas con las garantias, por qeu los concesionarios no ven un duro de la mano de obra y las piezas qeu las ponen de su bolsillo (almacen) no les son repuestas o abonadas a veces hasta 2 oó 3 m3ses desopués, por eso algunos concesionarios, hacen malabarismos para no atender ni una garantia, incluso habiendo vendido ellos la moto dan largas al problema hastya que se pasa la garantia y luego sueltan lo de , no pero si esta moto ya no tiene garantia, no os suens de algo??? pues ese es el problema real ,la panda de chorizos que hay suletos entre los vendedores de motos, lavadoras, molinillos lo qeu sea, por qeu realmente de vendedores algunos tienen bien tienen poco, son meros despachadores

jcap

Pero da igual quien las venda no?
Lo que interesa a fabrica es que sea quien sea ,las ponga en circulacion, y ya sean de importacion paralela o oficiales , da igual, algunas de las no oficiales caera en talleres oficiales y ellos tambien se benefician.

lo malo es que no se llevan la comision de las ventas..

jami111

Señores , seamos serios

Al próximo que le digan que su moto paralela no le cubre la garantia la casa HONDA en un concesionario oficial , lo tiene muy pero que muy facil

Se pide el libro de reclamaciones y se va a la consejeria y donde corresponda ( segun comunidad autonoma) a presentar denuncia
Veras como les cambia la cara

Y si dicen que no te la dan por esto o aquello , llamada a la polica local para que se presentar a levantar acta

Suena duro , lo se

Pero estoy harto de que se le tome el pelo a la gente

Eso si , teneindo todo en orden , nada de haber comprado la moto de segunda mano a otro tio y no tener esto o aquello o comprada nueva y que el vendedor no nos haya dado el libro oficial

Ya esta bien de tomarle el pelo a la gente , joer  :evil:

Bellota

Que yo sepa la garantía la da el fabricante, aunque pasa la gestión por los concesionarios y los distribuidores del pais correspondiente, ya que al ser europea, si tu te vas de viaje con la moto o el coche, dentro del plazo de garantía te tienen que atender estes donde estes.

Yo compre el coche de importación en Luxemburgo y desde el primer día he ido a los concesionarios de Renault España y no he tenido problemas, esta el bastidor, mis datos, las reparaciones, y en garantía me cambiarón algunas piezas sin el más mínimo problema, ya sé que no es el mismo caso, pero legalmente entiendo que tienen que atenderte y hacer frente a las reparaciones.

Otra cosa es que el distribuidor haga oidos sordos y pase de todo, y por eso los conces también den largas.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

jcap

Efectivamente jami y Bellota , teneis razon......

A los confes oficiales les jode no haber ingresado nada por esa venta, pero es un producto de ellos y tienen que cubrirlo........

yo tambien me compre un coche de importacion por un confe paralelo, y la primera revision la pase en el confe oficial sin problemas......., ademas me cambiaron las bobinas por un defecto de fabricacion y sin coste alguno.

Eso si, hay que tener el libro de garantia a mano. :wink:

fleke

cuando me dieron la moto en plan de coña le dije : asi que la garantia esta que es de azucar o que
y el me contesto : si tu vas con la factura de compra la garantia es de aqui a la china,aunque no tengas el libro de garantia, la unica diferencia es que yo te voi a cobrar las horas casi a la mitat que honda
esto son palabras textuales que me dijo  :wink:  :wink:

sz2006

Totalmente de acuerdo con Jami, Jaso y Bellota. La garantía con independencia de que la moto sea oficial o paralela, ha de ser atendida en cualquier Concesión oficial Honda de España o Europa.
En el 91 tuve mi primera VFR, y en un viaje a Cabo Norte me atendieron un problema de garantía en Estocolmo sin ningún problema y 6 meses después tuve problemas en una Concesión Honda de Madrid por otro problema de garantía.
Vivimos en un país en el que la profesionalidad en las Concesiones y talleres de motos brilla por su ausencia y deberíamos ser mucho más exigentes y reclamar nuestros derechos. Es una pena que una marca como Honda, con el prestigio y fiabilidad que tiene, permita que exista una Red de Concesiones tan poco profesional, no hablemos ya de las condiciones de suciedad y cutyrez de los talleres. Mucho deberían aprender de BMW, que es la única que se salva, junto con Harley.
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

filex

Cita de: "sz2006"y deberíamos ser mucho más exigentes y reclamar nuestros derechos.

+1
Aunque yo hace un año que soy un terrorista de "la exigencia y la reclamación": harto de pasar por la caja de los comisionistas, compré una VFR paralela.

Por cierto: cada vez me suena mejor la palabra "paralela". Hasta hace poco me sonaba tan despectiva como los oficiales de Honda España querían que me sonara.

Vamos, que ójala todo el mundo se la compre paralela. Es que si no, no hay manera de que cambie este país.

SaludossssVssssssssss

vufer

el problema yo creo que es quien te vende esa moto, de donde la trae y que garantia te ofrece (ya que honda oficia no vende paralelas)
Hay motos que las traian de fuera de la comunidad y estas no habian pasado los controles pertinentes y eso es lo que creo que es lo que querian denunciar las casas oficiales, tu a casa pepito (casa no oficial) le puedes comprar una honda y este te tiene que dar una garantia bien oficial o bien la suya y si te da la oficial esta tiene que haber pasado una serie de controles y si no los ha pasado esta haciendo trampa de hay que tu vas con la garantia oficial que te ha dado casa pepito a la honda y te dice que se la lleves a pepito
Vamos creo que me explicao :lol:

vufer

De todas maneras yo creo que la revision de la moto se la puedes pasar en cualquier concesionario oficial sea o no paralela y te sellaran lo que quieras (por que el sello no deja de ser una mancha de tinta con forma 8O ) otra cosa es que la lleves y les digas que se te ha roto algo y que te entra en la garantia, si es paralela te van a decir que son tantas mil, osea que te cobran la averia

jami111

Cita de: "vufer"el problema yo creo que es quien te vende esa moto, de donde la trae y que garantia te ofrece (ya que honda oficia no vende paralelas)
Hay motos que las traian de fuera de la comunidad y estas no habian pasado los controles pertinentes y eso es lo que creo que es lo que querian denunciar las casas oficiales, tu a casa pepito (casa no oficial) le puedes comprar una honda y este te tiene que dar una garantia bien oficial o bien la suya y si te da la oficial esta tiene que haber pasado una serie de controles y si no los ha pasado esta haciendo trampa de hay que tu vas con la garantia oficial que te ha dado casa pepito a la honda y te dice que se la lleves a pepito
Vamos creo que me explicao :lol:

Disculpame pero estas muy equivocado
La garantia la da el fabricante
Por lo tanto si se rompe algo , es el fabricante quien tiene que apechugar con ello
Y quien representa al fabricante ???
El conccesionario oficial

Los controles los cumplen todos
No se puede vender nada en europa que no pases los controles de calidad
Lo que pasa es que le escuce que no son ellos quien la han vendido ( montesa-honda)

Nosesimeheexplicado  :wink:

sz2006

Exactamente, la garantía la da el fabricante, no la Concesión.
Esto ya pasó en España cuando se puso de moda importar coches seminuevos o nuevos alemanes, de las marcas BMW, Mercedes y Audi, y cuando las reclamaciones empezaron a llegar a Mercedes, BMW y Audi Alemania, la desfachatez de los Concesionarios españoles fué cortada de raíz por los fabricantes alemanes, obligando a las Concesiones españolas a tratar a todos los CLIENTES, de coche nacional o importado, de la misma manera y por tanto aceptar las averías englobadas en la garantía.
Con las motos en cambio, como no reclamamos y los volumenes son mucho más bajos que en los coches, las Concesiones españolas siguen haciendo lo que quieren y nos tratan como usuarios cautivos, no como CLIENTES que es lo que somos.
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

pecha

Cita de: "sz2006"Totalmente de acuerdo con Jami, Jaso y Bellota. La garantía con independencia de que la moto sea oficial o paralela, ha de ser atendida en cualquier Concesión oficial Honda de España o Europa.
En el 91 tuve mi primera VFR, y en un viaje a Cabo Norte me atendieron un problema de garantía en Estocolmo sin ningún problema y 6 meses después tuve problemas en una Concesión Honda de Madrid por otro problema de garantía.
Vivimos en un país en el que la profesionalidad en las Concesiones y talleres de motos brilla por su ausencia y deberíamos ser mucho más exigentes y reclamar nuestros derechos. Es una pena que una marca como Honda, con el prestigio y fiabilidad que tiene, permita que exista una Red de Concesiones tan poco profesional, no hablemos ya de las condiciones de suciedad y cutyrez de los talleres. Mucho deberían aprender de BMW, que es la única que se salva, junto con Harley.

aqui tengo que saltar,

NO se puede generalizar de que TODOS los talleres son unos chorizos,  que sus instalaciones estan sucias,  etc

por ahi lo siento pero no paso,  

en mi curro,  nos podemos equivocar como cualquiera,  pero de momento guarros no somos (mas de un forero nos conoce y nos trae sus motos y los podemos ya considerar clientes nuestros) y chapuceros de momento parece que tampoco,   seguro que nuestro taller esta mucho mas limpio y ordenado que el dormitorio o la cocina de mas de un soltero.

lo de comprarar a harley y a bmw con el resto,,,,,,,,,,,   si los talleres de "barrio" cobraramos la mano de obra igual que bmw-hd  y tuvieramos la moto un monton de tiempo,  o simplemente tardaramos siglos en dar cita, como hacen en esas 2 marcas....    seguro que tu opinion seria distinta.
(pedir cita en hd  óen bmw ò en ducati, es casi como pedir cita al  rey o a zapatero)

en cuanto a lo de las garantias..   te pongo un ejemplo sobre moto OFICIAL para que tu des tu opinion:

imagina que tu V la has comprado en motor-city,  o soal, etc   pero por lo que sea,  nos la traes a nosotros o a cualquier agente OFICIAL honda,  que tambien tenemos servicio oficial de taller,  por una incidencia en garantia.

las piezas tardan en dartelas, pierdes mogollon de tiempo en buscar referencias,  desmontar,   dejar la moto aparcada hasta que te mandan el recambio, etc  y encima lo que hagas lo cobras a pelo de puta,  (a todo esto,  aguanta a un tipo que no conoces y que tiene un cabreo de la leche,  del cual nosotros ni pinchamos ni cortamos)

ahora le sumas que esa moto no la hemos vendido nosotros, es decir,  NO hemos ganado la friolera de 200 euros en la venta de esa unidad, y nos comemos un marron,  que solo nos da disgustos, sin comerlo ni beberlo.

luego entonces entenderas,  que lo mas normal es que si le has comprado la moto a HONDA PEPE,   que es el que ha ganado algo,  con tu moto,  honda pepe es quien se coma el marron de una unidad con un defecto en garantia.

supongo que a ti no te guste palmar tu tiempo y tu dinero,    pues a nosotros tampoco.

ahora compara tu perspectiva como cliente,  y la mia como currito de un taller-tienda de motos, y me cuentas si sigues pensando lo mismo.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

en cuanto a lo de los libros de las paralelas, no te los dan simplemente porque deben estar sellados por el concesionario que les vende a los paralelos,  y estos NO quieren que nadie se entere de a quien le compran las motos.  ok

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Jaso_VFR

Pecha lo siento peo si un aleman llega de vacaciones a españa con su moto y se le casca, tampoco le atiendes la garantài? pues es lo mismo tampoco a el le has vendido la moto  pero como servicio OFICIAL estas OBLIGADO a atenderle, de echo realmente el que lleva una moto paralela, lo que lleva realmente es una moto de segunda mano, pues se la ha comprado al comprador inicial... si no te gusta atender a quien no le has vendido la moto no seas servicio oficial, entiendo qeu a los clientes propios les trates mejor, pero la garantia (si lleva el libro sellado, no se si alguna paralela lo lleva) tienes que atenderla igual, si no lleva el libro sellado, ya eso lo dice la misma marca, de garantia na de na, que la de el que la vendio... yo como nunca he comprado una paralela desconozco si las venden todas con libro sellado, todas sin libro sellado o unas si y otras no (me refiero al libro OFICIAL de la fabrica de revisiones claro, no un libro del paralelo).

Al margen de eso yo el principal problema que le veo a una moto paralela, supuestamente con libro OFICIAL SELLADO y pasadas las revisiones correctamente en talleres autorizados, es qeu al ser paralela, si tu moto en cuestion tiene alguna revision obligatoria opara cambiar algun componente defectuioso, como algun caso de alguna marca no recuerdo si honda bmw o cual con el abs, si la has comprado a un paralelo, no te enteras y estas circulando con un vehiculo potencialmente peligroso con riesgo de accidente.

Eso no quita paraque algunos de los representantes oficiales (Montesa-Honda), sean unos chorizos y esten haciendo una politica conercial  de atracos con los precios (ojo no hablo del precio en tienda, sino del precio FF que pone Honda-Montesa para las honda en españa, el robo mas descarado?, cuando saco la Honda CRF 450X a casi 11.000€ menuda ESTAFA, y claro como ha tenido que bajar en 2 años el precio a 8000€ y luego ha tenido que vender excedentes en verano a 6000 euros ya no las trae, prefiere seguir robando con las de carretera y  pasar el cupo de las crf x a la carretera.. por eso existen los paralelos por los abusos de los representantes en españa de las fabricas de motos, ojo hablo a nivel  morntesa-honda por ejemplo, no de los concesionarios si no de lso importadores que les venden las motos a los concesionarios, Montesa-Honda los qeu traigan kawa que no se si sigue siendo derbi,  bmw españa, etc....