Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Regulador o alternador??

Iniciado por blas, Septiembre 11, 2009, 08:39:26 PM

blas

Ya he desmontado....

Ahí va lo que me he encontrado,

Tostadas??

Lo del cablecito, fundamental si queréis volver a dejar el cable más o menos por donde estaba. (Gracias Sonic por tu sabio consejo)

Vamos que desmontando no se sabe que es, imagino que será el estator y no el volante, aunque las mediciones de resistencia me siguen dando dentro de los valores que indican.
Socio de la mutua motera nº 8768

LUISENRIQUE232

Joe Blas, yo no se si seria capaz de desmontar la moto y luego volverla a montar sin que me sobre alguna pieza  :roll: . Es complicado de hacer? no el desmontar el carenado sino quitar el viejo stator y poner el nuevo, es simplemente quitar y poner?

Por cierto, a no saber nada de la moto fui al taller y me dijeron que un par de bobinas del satator estaban comunicadas (hacia 1 mes y medio que me lo habian rebobinado) asi que estan comprobando el regulador y la conexiones de la moto para ver ( segun dicen ellos) que causa el sobreesfuerzo para que queme el stator. Yo creo que no tienen ni idea, asi que dejare que me vuelvan a reparar el estator (porque segun parece las reparaciones tienen garantia de 3 meses o 2000 kms ) y me parece que en ese talle no me van a ver el pelo mas   :evil:

blas

Buenas,

Desmontar como siempre es bastante fácil, a parte del carenado, hay que quitar el depósito del agua y 6 o 7 tornillos para poder quitar la tapa. Depués hay que desconectar la clema del cable del estator, que está en el lado derecho y recuperar el cable desde el otro lado, dejando un cable de guía para poder volver a pasarlo para el otro lado.

Otra cosa será montarlo, porque hay que poner un poco de aislante y demás.... ya os contaré....

Ánimo con el rebobinado, a ver si de una santa vez lo hacen bien. Lo malo es que cada vez que tienes que tocar en el alternador toca sacar el aceite y es un poco más peñazo.

Saludos

blas

Buenas,

Efectivamente he estado mirando el estator y el aislante está KO, además tiene un par de bobinas bastante chamuscadas..... en fin,

Saludos

Sonic

No hay duda s, tiene la misma pinta que los que he visto yo... el bobinado de las 4.00 horas de la foto está de Barbacoa... ya verás que todo vuelve a la normalidad en cuanto hayas instalado el nuevo...

Buen trabajo... limpia los restos de junta bien pero no rayes las superficies de unión... paciencia y buena mano.. tal vez empapando con limpiafrenos (no deja restos que puedan fastidiar la unión y silicona de juntas nuevas) ayude el quitarlos con más facilidad...

El trabajo es relativamente sencillo, como dije, si eres de los que hace su propio mantenimiento en la moto (bujías, aceite, cambi de neumático (quitando la llanta uno mismo), y usas el truco de atarlo algún hilo al pasar el conector de dcha a izqda para poder recuperarlo por el mismo lado... tirando con cuidado del hilo... lo podrás hacer... lee el hilo que enlacé a la fotos y explicación (creo que lleva explicación, si no, hay otro hilo donde sí que lo explico)... y decide si eres capaz... oye... pero igual no te hara falta... eso sí.. .cuando te lo rebobinen, hazles entender que el reloj de la garantía vuelve a cero y los 3 meses (o cuánto fuera) comienzan de nuevo desde la fecha que la saques del taller...

¡¡Suerte!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

blas

Gracias Sonic,

Seguramente lo compre nuevo, ya que la moto me tiene que durar...... este ha durado 80000kms y ha tenido un trote bastante durete.....

A ver que tal,

Sonic

Pues 80.000 KM esta muy bien para estos estátores defecados, digo defectuosos...

El original lo tienes muy barato en servicehonda.com (creo que de los EEUU, pero aq el aduana te pida aranceles, sale muuuucho más barato).

Mi VTEC tiene 73.000 km pero el estátor se me fue hace unos 10.000 creo... ahora se me está muriendo la batería... que no me sorprende con lo que ha sufrido... y veo que no era la original sino una algo más fuerte... en vez de MF es SuperMF y en vez de YTZ pone FTZ pero tiene la Ala y Marca de Honda... espero que la nueva VFR1200 tenga mejor sistema eléctrico...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

blas

Funciona!!!!!!!

Jejeje, pues eso que al final era el alternador, ya lo instalé y me he dado una vuelta más o menos laraga para cargar la batería.

Muchas gracias a todos y a por los siguientes 80000kms.............. saludos

vectragt

Cita de: "blas"Funciona!!!!!!!

Jejeje, pues eso que al final era el alternador, ya lo instalé y me he dado una vuelta más o menos laraga para cargar la batería.

Muchas gracias a todos y a por los siguientes 80000kms.............. saludos
si señor lo has solucionado muy pronto.
Cuanto te ha costado finalmente la reparacion???
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

blas

Bueno,

Pronto pronto...... me quedé tirado a principios de septiembre.....

Pues me ha costado:

Un regulador (que no me ha heho falta y lo tengo que vender)
Un alternador
Una junta
Un clip del carenado (maldito invento)
Un cambio de aceite......

No lo quiero sumar que me deprimo

Saludos

holleros

El regulador no lo vendas, que te pude hacer falta.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Vfraddiction

Cita de: "blas"Bueno,

Pronto pronto...... me quedé tirado a principios de septiembre.....

Pues me ha costado:

Un regulador (que no me ha heho falta y lo tengo que vender)
Un alternador
Una junta
Un clip del carenado (maldito invento)
Un cambio de aceite......

No lo quiero sumar que me deprimo

Saludos

Asegurate de que el regulador no está realmente roto. Tengo entendido que pueden ir bien en frio, pero fallar en caliente.
Yo personalmente se lo he cambiado a la mía aún dando mediciones correctas. Después de cambiar batería, alternador y junta no iba a jugármela por un regulador con bastantes kilómetros y superviviente de un alternador chamuscado y una batería fundida.

blas

Parece que está bien,

A parte de las mediciones el sábado le metí 150 kms y no dió ningún problema, vamos que todo será que se fastidie al día siguiente de venderlo.

Recuerdo que a las dos semanas de comprar la moto regalaban las maletas.......  :?

Sonic

Primero enhorabuena..

A ver... si se dan las mediciones correctas en bornes lo más probable es que el regulador está bien.

¿Qué lleva puesto ahora el regu nuevo o el de antes?

No vendas el regu nuevo, muchas veces cuando se muere el etátor el regu sufre y al final hay que cambiarlo también... se verá con algo más de tiempo, llevas poco con el nuevo estátor y un estátor jodido se asoma en seguida pero un regulador que se porta mal intermitentemente se nota a más largo plazo...

A ver, si el aceite era bastante nuevo no tenías porque cambiarlo, se pasa por un colador al meterlo de nuevo en el motor... el filtro sí que lo cambiaba.

Un estátor puede salir por 140€ y la junta por 10€... coste real de la reparación 150€... pero habiendo comprado todo lo demás: Aceite, Filtro, Regulador... algo más has gastado (Aceite 20-30€, Filtro 10€, Regulador 90€). ¡¡Claro que hablo de marcas que no son Honda!!

Pero bueno, lo importante es que estés de nuevo rulando...

blas

Buenas,

El aceite lo he cambiado porque llevaba ya unos 5000 kms luego ya le tocaba. Asi que aceite (motul 5100) y filtro = 50€ más o menos.

El regulador original de honda son unos 260€, así que ya sabéis porque quiero venderlo, demasiado inmovilizado para estos tiempos que corren..... hay que comprar pañales y demás.

El estator ni os cuento pero el original de honda pasa largamente de 300€.....

Así que sumando todo...... no quiero ni sumarlo,

Por cierto un clip del carenado un par de €,

Ea, ya está hecho y funciona, así que espero que funcione durante bastante tiempo......

Saludos

Vfraddiction

Para la próxima vez, pásate por Motocard tienes el Motul 5100 por 12 euros los dos litros y los recambios originales Honda en www.servicehonda.com; alternador, regulador y junta por 320 todo incluído. Así con lo que te ahorras tienes para comprar pañales y potitos de marca  :wink:

LUISENRIQUE232

Bueno Blas, me alegro de que tengas tu VFR en funcionamiento, a mi todavia que queda unos dias. Estuve esta mañana en el taller y como yo me imaginaba (y vosotros tambien) era culpa de mal rebobinado, asi que otra vez a repararlo, y espero que esta vez lo hagan bien. Les pregunte que como solo habia pasado 1 mes y medio que estaba en garantia, y me dijeron que si al igual que la mano de obra (solo faltaria que tuviese que pagar algo   :quemado: ) .

Tengo un mono impresionante  :peta5: de  volver coger mi VFR

blas

Cita de: "Vfraddiction"Para la próxima vez, pásate por Motocard tienes el Motul 5100 por 12 euros los dos litros y los recambios originales Honda en www.servicehonda.com; alternador, regulador y junta por 320 todo incluído. Así con lo que te ahorras tienes para comprar pañales y potitos de marca  :wink:

Vaya, pues nada la siguiente vez ya sé donde las voy a pillar............ Gracias por las direcciones

blas

Cita de: "LUISENRIQUE232"Bueno Blas, me alegro de que tengas tu VFR en funcionamiento, a mi todavia que queda unos dias. Estuve esta mañana en el taller y como yo me imaginaba (y vosotros tambien) era culpa de mal rebobinado, asi que otra vez a repararlo, y espero que esta vez lo hagan bien. Les pregunte que como solo habia pasado 1 mes y medio que estaba en garantia, y me dijeron que si al igual que la mano de obra (solo faltaria que tuviese que pagar algo   :quemado: ) .

Tengo un mono impresionante  :peta5: de  volver coger mi VFR

Muchas ánimo que ya te queda menos

drastvfr

Hola peña!!,
Mi nena es del 2004, y en el taller (en principio confio en ellos), me dijeron que el alternador esta como recién salido de la barbacoa, la moto tiene ahora los 40.000kms. Es normal?, me han dicho que el modelo sufre por ese lado, alguién lo ha tenido que canviar tan pronto.