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Regulador o alternador??

Iniciado por blas, Septiembre 11, 2009, 08:39:26 PM

blas

Buenas,

Veo que la cosa está entorno a regulador ultimamente-

El otro día la moto del año 2003 con 80000kms, me dejó tirado en plena autopista, se empezó a apagar todo kms, tacómetro, luces.... hasta que se apagó la moto en plena autopista.

Total que con un tester empecé a medir como indica en el manual Haynes y todo parecía estar bien, por lo que según el manual el había que cambiar el regulador, pero..... y aquí mi duda, de los cable que salían del alternador (con la moto encendida) no llegaban a 10 V, por lo que se chupó la batería que me habían dejado y se volvió a apagar la moto.

Le he cambiado el regulador y nada...... la moto sigue sin cargar la batería.

Mi pregunta es:

¿Será que la batería está tan hecha polvo que no carga?

o

¿Será que el alternador ha dicho basta?

El caso es que la resistencia que se supone que tienen que tener las bobinas es 0.4 O que es la que se supone que tiene que tener.

Muchas gracias y cualquier idea que se os ocurra será bienvenida.

Muchas gracias

Saludos a todos
Socio de la mutua motera nº 8768

Rattray

Si la batería era nueva aunque haya sufrido picos de tensión podría estar O.K. Hazla una carga lenta y luego mides pasado 24 h a ver si ha bajado mucho la carga. Si no es capaz de almacenar y conservar podría ser vaso comunicado.
La lógica de que si te dejaron una y se la ventiló en poco tiempo hace poco probable que sea la batería la culpable. Yo me considero profano en la electricidad pero los puntos donde podría radicar el problema son:
- Alternador que haya dicho basta.
- Regulador/rectificador que descartamos pq has cambiado y sigue igual.
- CDI
- Bobinas.

No se como puedes hacer el checking correctamente tu mismo. Tal vez en un buen Servicio Oficial Honda o en Bosch Car&Service te pueden enchufar el sistema electrico de tu moto al ordenador y hacer el autodiagnostico para ver la avería. Mucha suerte y lamento no poder ser de más ayuda.

Sonic

Si el alternador no da más de 10V (AC) entre ninguna de las 3 combinaciones de cables amarillos... allí tienes la respuesta (aq no dices si las 3 combis marcan los mismo voltios ni si sólo las probaste a ralentí, pq tb hay que comprobar que suban unos 11-13 V con cada incremento de 1000 RPM)...

Faltan estos datos y tb el de la continuidad... hay unos hilos por aquí que te explican cómo comprobarlo todo todo y llegar al diagnóstico... pero si se supone que no mencionas las demás pruebas porque estaban dentro de los parámetros aceptables, menos lo de los 10 V máximos entre cables amarillos, entonces lo tengo claro.. estátor (del alternador) frito... la prueba de la continuidad nos dirá si están comunicados los cables amarillos (probablemente debido a que el aislante del estátor ha fallado/firto).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

blas

Muchas gracias a los dos,

La batería era practicamente nueva, asi que casi seguro que es el alternador.

Hice las tres medidas de las resistencias en los cables amarillos del alternador y estaban en los parámetros que indicaban, también hice la prueba de continuidad y también estába bien.

Lo que no conseguí ni con el regulador antiguo ni con el nuevo es que llegase a la batería chicha. Poniendo el motor a unas 5000 rpm, se veía la tensión de la batería caer poco a poco, hasta que las fria.

Muchas gracias, os informaré del estado del alternador.

Saludos
Socio de la mutua motera nº 8768

LUISENRIQUE232

Yo tambien quisiera preguntar si me falla el Regulador o el Alternador. Os voy  a explicar desde el principio, aunque va a ser mas largo que la biblia asi que pido perdron por el tocho :oops: .

 Compre la moto de segundamano hace 4 meses, y al poco tiempo me dio problemas electricos (no arrancaba la moto) supuse que era la bateria, asi que la cambie, pero a los 10 dias (mas o menos) le volvio a pasar lo mismo, por lo que la lleve al taller. Me dijeron que era el alternador, creo recordar que me dijeron que cargaba pero no tenia fuerza (o algo parecido), el caso es que nuevo costaba una pasta 8O , asi que decidi repararlo  en vez de ponerlo nuevo (he leido por ahi que no es conveniente, pero la crisis   :cry: ...........)

 Pues bien, este fin de semana tenia pensado ir a Cantabria con unos compis (yo vivo en Castellon), pues bien, de camino a unos 100km un compi se me acerca y me dice que la luz de posicion y los intermitente lucen muy poco, mas adelante en una travesia cuando me disponia a poner segunda al embragar la moto se paro, menos mal que iba despacio y en pendiente por lo que la puede arrancar en segunda, ya estaba mosca  :evil: , y como veia que no iba fina, me dio por dar una rafaga con la luz larga, el cuadro se volvio loco 8O  y me quede to rayao, al pararme, como era logico no arranco.


 Fui a un taller cercano a 10km con la moto, pensando ingenuo de mi que podria ser la bateria  :roll:  y asi cambiarla y continuar viaje, pero alli me dijeron que la bateria estaba bien, el problema era que con cargaba, o sea ALTERNADOR O REGULADOR, se jodio el finde en Cantabira, la moto en grua y yo a casita en taxi.

 Mi pregunta es, con los pocos datos que os doy ¿cual puede ser el problema? la bateria tiene 2 meses, el alternador reparado 1 mes y medio, espero que sea el REGULADOR que es lo unico que me queda por cambiar.

   Por cierto mi moto es una VFR Vtec del  2003, y tiene 56.000 km, Gracias y perdon por la "novela", espero que no os durmais leyendola, jejejejeje :D

Sonic

Cita de: "blas"Muchas gracias a los dos,

La batería era practicamente nueva, asi que casi seguro que es el alternador.

Hice las tres medidas de las resistencias en los cables amarillos del alternador y estaban en los parámetros que indicaban, también hice la prueba de continuidad y también estába bien.

Lo que no conseguí ni con el regulador antiguo ni con el nuevo es que llegase a la batería chicha. Poniendo el motor a unas 5000 rpm, se veía la tensión de la batería caer poco a poco, hasta que las fria.

Muchas gracias, os informaré del estado del alternador.

Saludos

Blas... PINCHA AQUÍ
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "LUISENRIQUE232"Yo tambien quisiera preguntar si me falla el Regulador o el Alternador. Os voy  a explicar desde el principio, aunque va a ser mas largo que la biblia asi que pido perdron por el tocho :oops: .

 Compre la moto de segundamano hace 4 meses, y al poco tiempo me dio problemas electricos (no arrancaba la moto) supuse que era la bateria, asi que la cambie, pero a los 10 dias (mas o menos) le volvio a pasar lo mismo, por lo que la lleve al taller. Me dijeron que era el alternador, creo recordar que me dijeron que cargaba pero no tenia fuerza (o algo parecido), el caso es que nuevo costaba una pasta 8O , asi que decidi repararlo  en vez de ponerlo nuevo (he leido por ahi que no es conveniente, pero la crisis   :cry: ...........)

 Pues bien, este fin de semana tenia pensado ir a Cantabria con unos compis (yo vivo en Castellon), pues bien, de camino a unos 100km un compi se me acerca y me dice que la luz de posicion y los intermitente lucen muy poco, mas adelante en una travesia cuando me disponia a poner segunda al embragar la moto se paro, menos mal que iba despacio y en pendiente por lo que la puede arrancar en segunda, ya estaba mosca  :evil: , y como veia que no iba fina, me dio por dar una rafaga con la luz larga, el cuadro se volvio loco 8O  y me quede to rayao, al pararme, como era logico no arranco.


 Fui a un taller cercano a 10km con la moto, pensando ingenuo de mi que podria ser la bateria  :roll:  y asi cambiarla y continuar viaje, pero alli me dijeron que la bateria estaba bien, el problema era que con cargaba, o sea ALTERNADOR O REGULADOR, se jodio el finde en Cantabira, la moto en grua y yo a casita en taxi.

 Mi pregunta es, con los pocos datos que os doy ¿cual puede ser el problema? la bateria tiene 2 meses, el alternador reparado 1 mes y medio, espero que sea el REGULADOR que es lo unico que me queda por cambiar.

   Por cierto mi moto es una VFR Vtec del  2003, y tiene 56.000 km, Gracias y perdon por la "novela", espero que no os durmais leyendola, jejejejeje :D

Pues no me fiaría del rebobinado pero es fácil de comprobar... hay hilos en el foro que explican cómo hacer las mediciones con un polímetro y salir de duda... pero puede ser sólamente el regulador y espero que sí que son fáciles de cambiar... ah.. y hay soluciones más económicas que comprarte el estátor en tu conce de Honda... en internet, desde los EEUU te sale por 400€ menos...  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

LUISENRIQUE232

Si gracias, ya vi la pagina www.servicehonda.com para ver el estator, que si el rebobinado esta mal, que me lo arreglen otra vez porque solo tiene 1 mes y medio, y sino hay mas remedio lo comprare en esa pagian que esta bastante bien  :D  , por cierto, en esa pagina no encuentro el Regulador, ¿algien sabe como se llama? es que he pinchado en todos los dibujos y no doy con el. Gracias.-

Sonic

Lo incluyen como parte del arnés de cableado...

AQUÍ LO TIENES

El número de la pieza a partir de 2006 es: 31600-MCW-D61

La referencia de 2002-2005 es el: 31600-MCW-D01

Se llama: Regulator/Rectifier
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

LUISENRIQUE232

La mia es del 2003 asi que supongo que la referencia sera la D01, me podria valer la primera (D61)? o no son compatibles? lo digo porque a lo mejor son mas fiables los reguladores a partir del 2006, GRACIAS por la ayuda.-

blas

Hola LUISENRIQUE232,

A mí me pasaba exactamente lo mismo y le cambié el regulador y sige pasándole.

Estoy bastante seguro de que el problema está en el alternador y la moto es exactamente la misma modelo 2003 y con 80000kms

Sonic muchas gracias por los enlaces, a ver si tengo tiempo y abro a ver que me encuentro....
Socio de la mutua motera nº 8768

Sonic

Cita de: "LUISENRIQUE232"La mia es del 2003 asi que supongo que la referencia sera la D01, me podria valer la primera (D61)? o no son compatibles? lo digo porque a lo mejor son mas fiables los reguladores a partir del 2006, GRACIAS por la ayuda.-

Pues yo preguntaría en Honda y luego se lo compro en ServiceHonda... sé que los estátores de 2002-2005 en su día salieron muchos con un aislamiento inadecuado... por eso el fallo común... y entonces sacaron un modelo mejorado... a ver si las microfichas de la página web donde saqué las referencias no está actualizado y la referencia de D61 es el modelo mejorado... yo pediría éste último, aq ignoro si el conector va a ser igual, y el conector es en realidad lo de menos (puedes empalmarle otro), lo importante es que dé los valores adecuados y dudo mucho que este punto haya cambiado... pero una llamada a Honda y solucionado...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vfraddiction

Cita de: "Sonic"
Cita de: "LUISENRIQUE232"La mia es del 2003 asi que supongo que la referencia sera la D01, me podria valer la primera (D61)? o no son compatibles? lo digo porque a lo mejor son mas fiables los reguladores a partir del 2006, GRACIAS por la ayuda.-

Pues yo preguntaría en Honda y luego se lo compro en ServiceHonda... sé que los estátores de 2002-2005 en su día salieron muchos con un aislamiento inadecuado... por eso el fallo común... y entonces sacaron un modelo mejorado... a ver si las microfichas de la página web donde saqué las referencias no está actualizado y la referencia de D61 es el modelo mejorado... yo pediría éste último, aq ignoro si el conector va a ser igual, y el conector es en realidad lo de menos (puedes empalmarle otro), lo importante es que dé los valores adecuados y dudo mucho que este punto haya cambiado... pero una llamada a Honda y solucionado...

Sonic creo que te equivocas entre regulador y alternador. La referencia D61 es del regulador y la del alternador nuevo es D03 que substituye a la D01.

De todas formas después de preguntar en varios concesionarios Honda y también en USA, las referencias del alternador y regulador según fabricante para nuestras Vtec son estas:

31600-MCW-D01 Rectifier, Regulator
31120-MCW-D03 Stator

He buscado la referencia D61 del regulador, pero no he encontrado nada que diga que es una versión mejorada del D01.

Sonic

Cita de: "Vfraddiction"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "LUISENRIQUE232"La mia es del 2003 asi que supongo que la referencia sera la D01, me podria valer la primera (D61)? o no son compatibles? lo digo porque a lo mejor son mas fiables los reguladores a partir del 2006, GRACIAS por la ayuda.-

Pues yo preguntaría en Honda y luego se lo compro en ServiceHonda... sé que los estátores de 2002-2005 en su día salieron muchos con un aislamiento inadecuado... por eso el fallo común... y entonces sacaron un modelo mejorado... a ver si las microfichas de la página web donde saqué las referencias no está actualizado y la referencia de D61 es el modelo mejorado... yo pediría éste último, aq ignoro si el conector va a ser igual, y el conector es en realidad lo de menos (puedes empalmarle otro), lo importante es que dé los valores adecuados y dudo mucho que este punto haya cambiado... pero una llamada a Honda y solucionado...

Sonic creo que te equivocas entre regulador y alternador. La referencia D61 es del regulador y la del alternador nuevo es D03 que substituye a la D01.

De todas formas después de preguntar en varios concesionarios Honda y también en USA, las referencias del alternador y regulador según fabricante para nuestras Vtec son estas:

31600-MCW-D01 Rectifier, Regulator
31120-MCW-D03 Stator

He buscado la referencia D61 del regulador, pero no he encontrado nada que diga que es una versión mejorada del D01.

A pues sí, será que me lié con las refs... me has pillado jejeje...

Pero... estamos hablando al final de comprar el estátor ¿no? entonces sería mejor saber si el estátor se sacó en versión mejorada... no el regulador jejeje...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

LUISENRIQUE232

Sonic, yo me referia al REGULADOR. Entiendo entonces que no hay una version mejorada, sino que te has confundido y hablabas del stator, verdad?.-

Sonic

Pues, las dos referencias que puse son del regulador:

31600-MCW-D01 = 2002-2005
31600-MCW-D61 = 2006-Hoy

Comprobado.

Mi pregunta es si el 61 vale para la VFR de 2002-2005 y es una versión mejorada, o si tienen nºs de referencia diferentes porque no son intercambiables.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

blas

Buenas,

La referencia para el regulador de la versión 2003 es:

...-001

No sé si serán intercambiables, pero preguntaría antes de nada.

Ayer medí (otra vez) las resistencias de las bobinas del alternador y están bien y no tienen derivaciones ni nada raro, así que ..... A ver si puedo empezar a desmontar,

Saludos
Socio de la mutua motera nº 8768

LUISENRIQUE232

Unas fotitos de como lo haces no estaria mal, y si tengo que hacer lo mismo que tu ya se por donde empezar  :D .

Todavia no ha llegado la moto al taller  :x , como muy tarde me dijeron que mañana, asi que ya os contare que me dicen  :? .

Vfraddiction

Cita de: "Sonic"Pues, las dos referencias que puse son del regulador:

31600-MCW-D01 = 2002-2005
31600-MCW-D61 = 2006-Hoy

Comprobado.

Mi pregunta es si el 61 vale para la VFR de 2002-2005 y es una versión mejorada, o si tienen nºs de referencia diferentes porque no son intercambiables.

Buena pregunta.  Un millón para el que la sepa.