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Tirones a 3000 vueltas...

Iniciado por jrar29, Septiembre 12, 2009, 11:46:19 AM

jrar29

Buenos días a todos,

Tengo una duda. Desde que tengo mi VFR (rc46 vtec), he ido notando que a 3000 vueltas tanto en segunda como en tercera marcha, la moto va pegando tirones. Lo he comentado en el taller y me han dicho que estos motores no están hechos para ir a esas revoluciones en marchas tan cortas, que es normal. El caso es que en ciudad vas más o menos a esas rpm casi siempre y se convierte en un suplicio.

Os ocurre también a vosotros?.

V'sss

David

Que fácil es decir "esta moto no está hecha para tal o cual". A mí me dijeron algo así con una vibración que tienen las RC46 con CBS al frenar con el de atrás: respuesta del Concesionario. la VFR es más bien una moto turística, y que no soporta bien la conducción deportiva  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

La mía sube en 2ª y en 3ª desde 2.000 vueltas de forma lineal (sin tirones), a causa del motor; si puedes notar cierto "traqueteo" si tienes la cadena destensada, que es probablemente lo que te pase.

Saludos.

jrar29

Es a velocidad constante, manteniendo dichas revoluciones. Al acelerar, sin problemas, suavita. El problema es mantener esas revoluciones en esas marchas...

Cada vez estoy más descontento con este taller...

jcap

Cita de: "jrar29"Es a velocidad constante, manteniendo dichas revoluciones. Al acelerar, sin problemas, suavita. El problema es mantener esas revoluciones en esas marchas...

Cada vez estoy más descontento con este taller...

Podrias subirla al caballete y hacer la prueba a ver si ves algo extraño.. :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

O bien los típicos baches en el mapa de inyección o bien cadena estirada o mal tensada...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "Sonic"....................................................cadena estirada o mal tensada...

una posibilidad que se manifiesta tal y como piensa Sonic, con esos sintomas a bajas vueltas 8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jfazer

Yo estoy con lo de que la cadena no esté adecuadamente tensada...

Ya nos contaras...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

pecha

un motor VTEC  y que vaya "raro"  por debajo de 5000 rpm,   :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

si pudiras, le enchufarias las otras 8 valvulas y ya verias como se le quitaban las gilipolleces.


saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

PimbaPimba

Cita de: "jrar29"Buenos días a todos,

Tengo una duda. Desde que tengo mi VFR (rc46 vtec), he ido notando que a 3000 vueltas tanto en segunda como en tercera marcha, la moto va pegando tirones. Lo he comentado en el taller y me han dicho que estos motores no están hechos para ir a esas revoluciones en marchas tan cortas, que es normal. El caso es que en ciudad vas más o menos a esas rpm casi siempre y se convierte en un suplicio.

Os ocurre también a vosotros?.

V'sss

 Pues a mi tambien me pasa, aunque yo diria que a menos de 3000, posiblemente a 2000 y al acelerar, pero como casi nunca voy tan bajo no me molesta. Eso si, es muy posible que no tenga la cadena bien tensada, porque casi nunca le miro la holgura  :oops:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

peter34

no podria ser la sincronizacion de la inyeccion?

pecha

Cita de: "peter34"no podria ser la sincronizacion de la inyeccion?

que no,  peter34 y pimbapimba.

que lo que le pasa es que NO tiene 16 valvulas por dabajo de 7000 rpm como bien sabies y de ahi le vienen todas esas tonterias de empujar limpio y de notar vacios (que para mi no son vacios, son HUECOS)  en la progresividad y suavidad de funcionamiento en bajas vueltas.

es simplemente una VTEC,  y presicamente por ese tipo de sensaciones,  a mi no me gusta la vtec.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Vigus

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"....................................................cadena estirada o mal tensada...

una posibilidad que se manifiesta tal y como piensa Sonic, con esos sintomas a bajas vueltas 8)

SalVdos.


A mi me pasa lo mismo. Cuando voy a velocidad sostenida (entre 2.000 y 4.000 rpm), da esos tironcillos que son bastante incomodos. La tensión de la cadena la llevo correcta, pero me habeis dejado fuera de juego con eso de "mal tensada".

En mi caso noto que en un punto la cadena está más tensada. He comprobado los eslabones y no he visto ninguno agarrotado, aparte, por supuesto, de llevarla perectamente engrasada. La moto tiene 5.500 km.

Estoy tensando mal la cadena?
No es suficiente con aflojar tornillo, tensar y apretar tornillo?
Hay que tensar la cadena en varios puntos?

Jrar29, mira a ver si te pasa lo mismo en la cadena.
Supongo, que como a mi, si aceleras poco a poco notas como la moto sube perfectamente sin ningun bache, lo cual descarta algo de motor.


:uvves:

Nebari

Cita de: "pecha"un motor VTEC  y que vaya "raro"  por debajo de 5000 rpm,   :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

si pudiras, le enchufarias las otras 8 valvulas y ya verias como se le quitaban las gilipolleces.


saludos.  pecha.

Y no será, Pecha, como la fábula del zorro y las uvas?????

Es voz común que a más del medio día,
en ayunas la zorra iba cazando:
Halla una parra; quédase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.
Causábale mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.
Miró, saltó y anduvo en probaduras;
pero vio el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la zorra dijo:
«No las quiero comer, no están maduras.»
No por eso te muestres impaciente,
si se te frustra, Fabio, algún intento.
Aplica bien el cuento,
y di: No están maduras, frescamente.

La verdá que a mi me gustan aunque estén verdes y si son Cabernet Sauvignon .... pues mejor. Más caracter y personalidá propia.

Sonic

Cita de: "Vigus"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"....................................................cadena estirada o mal tensada...

una posibilidad que se manifiesta tal y como piensa Sonic, con esos sintomas a bajas vueltas 8)

SalVdos.


A mi me pasa lo mismo. Cuando voy a velocidad sostenida (entre 2.000 y 4.000 rpm), da esos tironcillos que son bastante incomodos. La tensión de la cadena la llevo correcta, pero me habeis dejado fuera de juego con eso de "mal tensada".

En mi caso noto que en un punto la cadena está más tensada. He comprobado los eslabones y no he visto ninguno agarrotado, aparte, por supuesto, de llevarla perectamente engrasada. La moto tiene 5.500 km.

Estoy tensando mal la cadena?
No es suficiente con aflojar tornillo, tensar y apretar tornillo?
Hay que tensar la cadena en varios puntos?

Jrar29, mira a ver si te pasa lo mismo en la cadena.
Supongo, que como a mi, si aceleras poco a poco notas como la moto sube perfectamente sin ningun bache, lo cual descarta algo de motor.


:uvves:

Si, es suficiente. No hay que tensar en varios puntos precisamente... te cuento: una cadena se acaba estirando, sin que vuelva a encogerse... puede quedarse estirada en una sección más que en otra y seguramente esto tendrá lugar a la par que la deformación del plato a una forma (ligeramente) ovalada... dices que notas que en la tuya hay un "punto" más tenso... será toda una sección digo yo ¿no? ¿y sólo tiene 5500 km? A ver si te la entregaron con la cadena tensada demás y se te ha estirado en una parte... de todas formas, es normal tras los debidos km que la cadena esté más tensa en una parte que en otra... nunca va a ser simétrico del todo el fenómeno.

Pon la moto en el caballete... coge un metro (hacerlo a ojo no vale, nuestros ojos nos engañan, y más cuantas más cervezas tomadas). Pon el metro detrás de la cadena y gira la rueda lo más constatne que puedas, sin tirones ni brusquedadas (si no, irá pegando botes y pensarás que está peor que te imaginabas)... comprueba si realmente está más tensa en alguna sección... ¿por cuánto?

Bueno, ahora lo que te iba a contar: si es así y la cadena está (ligeramente) más tensa en una sección, que no cunda el pánico, sólo cuando llegue a ser exagerada dicha "asimetría" vas a notarla.

La moraleja: tensad siempre la cadena con esta parte de la cadena (más tensa) como referencia... así el resto de la cadena estará (ligeramente) más floja y ya sabéis que es mejor que la cadena esté (ligeramente) más floja que tensa demás... una cadena pasada de tensión se cargará en seguida (el plato y piñón tb se cargarán), no durará nada...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"
Cita de: "Vigus"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"....................................................cadena estirada o mal tensada...

una posibilidad que se manifiesta tal y como piensa Sonic, con esos sintomas a bajas vueltas 8)

SalVdos.


A mi me pasa lo mismo. Cuando voy a velocidad sostenida (entre 2.000 y 4.000 rpm), da esos tironcillos que son bastante incomodos. La tensión de la cadena la llevo correcta, pero me habeis dejado fuera de juego con eso de "mal tensada".

En mi caso noto que en un punto la cadena está más tensada. He comprobado los eslabones y no he visto ninguno agarrotado, aparte, por supuesto, de llevarla perectamente engrasada. La moto tiene 5.500 km.

Estoy tensando mal la cadena?
No es suficiente con aflojar tornillo, tensar y apretar tornillo?
Hay que tensar la cadena en varios puntos?

Jrar29, mira a ver si te pasa lo mismo en la cadena.
Supongo, que como a mi, si aceleras poco a poco notas como la moto sube perfectamente sin ningun bache, lo cual descarta algo de motor.


:uvves:

Si, es suficiente. No hay que tensar en varios puntos precisamente... te cuento: una cadena se acaba estirando, sin que vuelva a encogerse... puede quedarse estirada en una sección más que en otra y seguramente esto tendrá lugar a la par que la deformación del plato a una forma (ligeramente) ovalada... dices que notas que en la tuya hay un "punto" más tenso... será toda una sección digo yo ¿no? ¿y sólo tiene 5500 km? A ver si te la entregaron con la cadena tensada demás y se te ha estirado en una parte... de todas formas, es normal tras los debidos km que la cadena esté más tensa en una parte que en otra... nunca va a ser simétrico del todo el fenómeno.

Pon la moto en el caballete... coge un metro (hacerlo a ojo no vale, nuestros ojos nos engañan, y más cuantas más cervezas tomadas). Pon el metro detrás de la cadena y gira la rueda lo más constatne que puedas, sin tirones ni brusquedadas (si no, irá pegando botes y pensarás que está peor que te imaginabas)... comprueba si realmente está más tensa en alguna sección... ¿por cuánto?

Bueno, ahora lo que te iba a contar: si es así y la cadena está (ligeramente) más tensa en una sección, que no cunda el pánico, sólo cuando llegue a ser exagerada dicha "asimetría" vas a notarla.

La moraleja: tensad siempre la cadena con esta parte de la cadena (más tensa) como referencia... así el resto de la cadena estará (ligeramente) más floja y ya sabéis que es mejor que la cadena esté (ligeramente) más floja que tensa demás... una cadena pasada de tensión se cargará en seguida (el plato y piñón tb se cargarán), no durará nada...
Pero que bien hablas jodio.... :wink:  :lol:  :lol:  ,
:palmada:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Vigus

Cita de: "Sonic"
Cita de: "Vigus"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"....................................................cadena estirada o mal tensada...

una posibilidad que se manifiesta tal y como piensa Sonic, con esos sintomas a bajas vueltas 8)

SalVdos.


A mi me pasa lo mismo. Cuando voy a velocidad sostenida (entre 2.000 y 4.000 rpm), da esos tironcillos que son bastante incomodos. La tensión de la cadena la llevo correcta, pero me habeis dejado fuera de juego con eso de "mal tensada".

En mi caso noto que en un punto la cadena está más tensada. He comprobado los eslabones y no he visto ninguno agarrotado, aparte, por supuesto, de llevarla perectamente engrasada. La moto tiene 5.500 km.

Estoy tensando mal la cadena?
No es suficiente con aflojar tornillo, tensar y apretar tornillo?
Hay que tensar la cadena en varios puntos?

Jrar29, mira a ver si te pasa lo mismo en la cadena.
Supongo, que como a mi, si aceleras poco a poco notas como la moto sube perfectamente sin ningun bache, lo cual descarta algo de motor.


:uvves:

Si, es suficiente. No hay que tensar en varios puntos precisamente... te cuento: una cadena se acaba estirando, sin que vuelva a encogerse... puede quedarse estirada en una sección más que en otra y seguramente esto tendrá lugar a la par que la deformación del plato a una forma (ligeramente) ovalada... dices que notas que en la tuya hay un "punto" más tenso... será toda una sección digo yo ¿no? ¿y sólo tiene 5500 km? A ver si te la entregaron con la cadena tensada demás y se te ha estirado en una parte... de todas formas, es normal tras los debidos km que la cadena esté más tensa en una parte que en otra... nunca va a ser simétrico del todo el fenómeno.

Pon la moto en el caballete... coge un metro (hacerlo a ojo no vale, nuestros ojos nos engañan, y más cuantas más cervezas tomadas). Pon el metro detrás de la cadena y gira la rueda lo más constatne que puedas, sin tirones ni brusquedadas (si no, irá pegando botes y pensarás que está peor que te imaginabas)... comprueba si realmente está más tensa en alguna sección... ¿por cuánto?

Bueno, ahora lo que te iba a contar: si es así y la cadena está (ligeramente) más tensa en una sección, que no cunda el pánico, sólo cuando llegue a ser exagerada dicha "asimetría" vas a notarla.

La moraleja: tensad siempre la cadena con esta parte de la cadena (más tensa) como referencia... así el resto de la cadena estará (ligeramente) más floja y ya sabéis que es mejor que la cadena esté (ligeramente) más floja que tensa demás... una cadena pasada de tensión se cargará en seguida (el plato y piñón tb se cargarán), no durará nada...


Gracias Sonic.

Es correcto lo que comentas de una sección más tensa. En mi caso puede variar 5mm respecto  a la sección menos tensa, pero cuando dices lo de
-tensar la cadena tomando como referencia la parte más tensa-,
entiendo que es poner esa sección en la curva que hace la corona. Me equivoco?


:uvves:

Sonic

Cita de: "Vigus"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "Vigus"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Sonic"....................................................cadena estirada o mal tensada...

una posibilidad que se manifiesta tal y como piensa Sonic, con esos sintomas a bajas vueltas 8)

SalVdos.


A mi me pasa lo mismo. Cuando voy a velocidad sostenida (entre 2.000 y 4.000 rpm), da esos tironcillos que son bastante incomodos. La tensión de la cadena la llevo correcta, pero me habeis dejado fuera de juego con eso de "mal tensada".

En mi caso noto que en un punto la cadena está más tensada. He comprobado los eslabones y no he visto ninguno agarrotado, aparte, por supuesto, de llevarla perectamente engrasada. La moto tiene 5.500 km.

Estoy tensando mal la cadena?
No es suficiente con aflojar tornillo, tensar y apretar tornillo?
Hay que tensar la cadena en varios puntos?

Jrar29, mira a ver si te pasa lo mismo en la cadena.
Supongo, que como a mi, si aceleras poco a poco notas como la moto sube perfectamente sin ningun bache, lo cual descarta algo de motor.


:uvves:

Si, es suficiente. No hay que tensar en varios puntos precisamente... te cuento: una cadena se acaba estirando, sin que vuelva a encogerse... puede quedarse estirada en una sección más que en otra y seguramente esto tendrá lugar a la par que la deformación del plato a una forma (ligeramente) ovalada... dices que notas que en la tuya hay un "punto" más tenso... será toda una sección digo yo ¿no? ¿y sólo tiene 5500 km? A ver si te la entregaron con la cadena tensada demás y se te ha estirado en una parte... de todas formas, es normal tras los debidos km que la cadena esté más tensa en una parte que en otra... nunca va a ser simétrico del todo el fenómeno.

Pon la moto en el caballete... coge un metro (hacerlo a ojo no vale, nuestros ojos nos engañan, y más cuantas más cervezas tomadas). Pon el metro detrás de la cadena y gira la rueda lo más constatne que puedas, sin tirones ni brusquedadas (si no, irá pegando botes y pensarás que está peor que te imaginabas)... comprueba si realmente está más tensa en alguna sección... ¿por cuánto?

Bueno, ahora lo que te iba a contar: si es así y la cadena está (ligeramente) más tensa en una sección, que no cunda el pánico, sólo cuando llegue a ser exagerada dicha "asimetría" vas a notarla.

La moraleja: tensad siempre la cadena con esta parte de la cadena (más tensa) como referencia... así el resto de la cadena estará (ligeramente) más floja y ya sabéis que es mejor que la cadena esté (ligeramente) más floja que tensa demás... una cadena pasada de tensión se cargará en seguida (el plato y piñón tb se cargarán), no durará nada...


Gracias Sonic.

Es correcto lo que comentas de una sección más tensa. En mi caso puede variar 5mm respecto  a la sección menos tensa, pero cuando dices lo de
-tensar la cadena tomando como referencia la parte más tensa-,
entiendo que es poner esa sección en la curva que hace la corona. Me equivoco?


:uvves:

No... es con la parte tensa debajo del monobrazo, colgando, donde se pone el metro para medir (mira el dibujo en la pegatina del cubrecadena)... en nuestro modelo (VTEC) creo que ha de tener 2,5 mm de juego (topará con el monobrazo así que debe colgar unos 25 mm + lo que mide la mitad del grosor del eslabón (o bien la altura de él) creo que mide unos 5 mm (es decir 2,5 cm + 0,5 mm = 3 cm desde la cara inferior del monobrazo donde topa la cadena hasta el centro del remache del mismo eslabón)...

En la FI creo que marca entre 2,5 y 3,5 cm... está en la pegatina antedicha...

Si la parte tensa supera los límites de la pegatina, kit de ataque nuevo (reclama donde te lo instalaron)... no vale sólo la cadena ehhh
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

yo una cadena que se ha destensado por un sitio si y otro no la cambiaria pero ya. ya que va ha hacer sufrir por medio de tirones y oscilaciones al motor generandole posibles holguras.

[move]

Sonic

Pues indagando en el manual... hay rango de tolerancia: 25 - 35 mm

O sea, que con los 5 mm de grosor del eslabón puedes tener la cadena colgando (y me refiero a empujarla hacia abajo en el punto que indica la foto) hasta 40 mm medido con el "0" del metro contra la cara inferior del monobrazo y la medición tomada en el remache... que equivale a de 25 - 35 mm si la medición la tomas en la parte superior del eslabón de la cadena. Es simple álgebra.



En el texto dice que a 50 mm ya la cadena puede dar latigazos y dañar el monobrazo (y me imagino saltar algún diente o salir totalmente como pasó a uno de por aquí que yo me conozco... vaya susto me pegó el payo... yo subía a la autovía y de repente no lo veía en los espejos... menos mal que le pasó antes de que empezara a darle gas para incorporarse a la velocidad de autovía... si si, es el mismo chico que al salir un fin de semana a dar una vuelta, a unos 45 minutos ya de casa, descubrimos que estaba el neumático trasero en lonas... pasó el resto del día de paquete (hicimos turnos) para al menos comer con nosotros y a la vuelta llamada a grúa :roll: se ve que le gusta controlar el estado de su moto...  :twisted: )
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

bueno,  entonces en que quedamos.


es la cadena o es que le "faltan 8 valvulas"  JAJAJAJA.

saludos :lol:   pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]