Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Buenas INICIATIVAS

Iniciado por ferran_zz, Septiembre 16, 2009, 09:58:37 AM

ferran_zz

A favor del alquiler 'low cost'
Sin embargo, el Congreso transigió a una proposición no de ley de CiU para impulsar la creación de un gran parque de viviendas de alquiler a un precio máximo de 375 euros al mes, mediante un sistema de colaboración entre el sector público y el privado.

El texto, que ha contado con el apoyo parlamentario del PSOE y del PNV, estudia construir viviendas para un alquiler "low cost" sobre suelo público mediante una fórmula mixta por la cual la constructora gestionará los alquileres, mientras que la entidad pública garantizará el cobro de los mismos.

Así, según explicó el portavoz de vivienda de CiU en el Congreso, Pere Macias, los promotores no tendrán que comprar el suelo, sino que los propietarios de estos terrenos, ya sean públicos o privados, cederán el derecho de uso durante un periodo de 10 a 25 años.

La proposición recibió 184 votos a favor, pero fue rechazada por el PP, por el BNG y por ICV, que consideran que este plan no sólo merma las competencias de las comunidades autónomas en materia de vivienda, sino que además apoya la existencia de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA).

Este no es un tema de risa, pero como no es de motos pues lo pongo en la barra.

Lo interesante de la noticia es lo relativo a las viviendas de bajo coste, el resto puede ser mas o menos importante pero no es lo que quiero que veais.

La idea y el proyecto es de TONI BOSCH, gran amigo mio, casi hermano, de hecho soy padrino de una de sus hijas. Es un tipo con grandes ideas y con preparación para llevarlas a cabo, y con una capacidad de trabajo alucinante. Esta idea se le ocurrió hará cosa de 3 años y desde entonces no ha parado de trabajar en el tema y hablar con gente. Conozco el tema desde su gestación y me sorprendía que nadie hicisese caso al proyecto, y mas teniendo en cuenta que puede ser parte de la solución del sector del ladrillo, amén de solucionar el coste que representa la vivienda en las familias. Es un modelo basado en la concesion de bienes, como las autopistas.

No hagais demasiado caso a los políticos que se mencionan (bueno, a los partidos, porque el Pere Macías, si que creyó en la idea desde el principio y se ilusióno), porque la idea la presentó a todos y cada uno de los partidos. Incluso al partido de gobierno que la rechazó en su momento por temas estratégicos. Al final pudo convencer a Ciu, pero no porque sean mejores o peores, sino por que les interesaba. De hecho, ahora les ha interesado pactar y tirar para delante la idea.

En fin, que como me siento orgulloso de Toni, pues lo publico aquí, para que no poerdais la esperanza, que aún hay gente que tiene buenas ideas por encima de la clase política, y que además la ha sabido ubicar en el complejo e interesado entramado político.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1542412/09/09/El-Congreso-rechaza-la-reforma-laboral-y-la-supresion-del-impuesto-de-sucesiones.html

:)

jami111

Querido Ferran , la idea sera cojonuda , pero conociendo a la clase politica  , al final por desgracia no tendra nada que ver con esa idea  
Por desgracia  :cry:

P.D. Uno que vive de alquiler

ferran_zz

Cita de: "jami111"Querido Ferran , la idea sera cojonuda , pero conociendo a la clase politica  , al final por desgracia no tendra nada que ver con esa idea  
Por desgracia  :cry:

P.D. Uno que vive de alquiler

La gracia es que la parte política del tema no afecta al conjunto del proyecto... será solo el cliente. En fin,  es un paso....

biker57

Joer si lo consiguen será un buen tema para espabilar el mercado, no obstante, no se como estará el tema por cataluña, pero en valencia los precios de los pisos siguen altos de cohones.... y no hace mucho en una ferie inmobiliara que se hizo en madrid, anunciaban rebajas del 20 y 30 % y después la gente salía diciendo que de gangas nada.....

En fin, cualquier iniciativa a favor de la reactivación del mercado será buena, supongo.....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

ya habiamos hablado de este amigo tuyo, haber si tiene suerte y entre todos sacan esto para alante pq la idea es buena
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ferran_zz

http://www.expansion.com/2010/12/08/empresas/inmobiliario/1291845317.html

Comno todo lo que tenga que ver con la política va muy, pero que muy lento.

Yo lo tuve claro desde el momento que me comentò su idea y parece que Fomento ha tenido que verlo muy pero que muy chungo para tomarlo en serio. Y mira que se aprobó en septiembre de 2009 por el congreso a petición de CIU, que fué quien compró la idea (conste que mi amiguete no está adscrito a ningún partido político).

En fin, que posiblemente la idea vea realmente la luz, cosa que a parte de enorgullecerme, me dá que puede dar un giro a una parte del suelo  que està tocando los OO en forma de activo invendible para algunas compañias y bancos. Ayudará a mover un poco el sector que mueve este pais.

Saludos y gracias por vuestra atención.

Grumer

No sé que decirte, si uno es una hormiguita, hace su hucha y consigue que nadie se la robe hasta la hora de la jubilación (corralitos, cafisas madoffs, fondos de deuda estructurada,etc) pues está bien. Pero si uno ha de pagar el alquiler con lo que le vayan a dar de pensión está jodido y los puentes habrá que hacerlos de 15 carriles, no por el tráfico, si no por la gente que va a dormir debajo de ellos.

Sí, ya sé que es la típica mentalidad española de propietario, pero si alguien me asegura que el panorama no será ese, pues estupendo, adelante.

JAVI-SVQ

Una idea que por cierto hace muuuuuuchas décadas que ya se hizo realidad en algunos países de Europa (ej. Alemania), aunque allí tenga sus particularidades ya que la gran mayoría vive de alquiler y a unos precios realmente económicos, lo que hace que no haya especulación inmobiliaria pq no es interesante.

Alli hay viviendas de alquiler construidas, financiadas y gestionadas por el propio Gobierno alemán. Y funciona.

V´sssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

ferran_zz

Cita de: "JAVI-SVQ"Una idea que por cierto hace muuuuuuchas décadas que ya se hizo realidad en algunos países de Europa (ej. Alemania), aunque allí tenga sus particularidades ya que la gran mayoría vive de alquiler y a unos precios realmente económicos, lo que hace que no haya especulación inmobiliaria pq no es interesante.

Alli hay viviendas de alquiler construidas, financiadas y gestionadas por el propio Gobierno alemán. Y funciona.

V´sssss

No si la idea no es nueva. Lo verdaderamente novedoso es el sistema de gestión en régimen de concesión. Y es la madre del cordero ya que al ser gestoioonadas de esta manera toda la cadena de valor sale favorecida, incluso el usuario de la vivienda.

Entre otras ventajas, la posibilidad de emancipación de los jóvenes que ha ido creciendo en los últimos años ... etc...

Saludos.

biker57

Algo como estó intentó funcionar en mi pueblo hace basantes años,... tantos como doce o trece o quince, no me acuerdo..... el ayuntamiento creo una empresa pública para la gestión de las viviendas. Se construyeron bastante viviendas ya que entonces había mucha demanda, a unos precios, muy ajustados, con condiciones económicas muy favorables para la gente que tenía poca pasta.... un porcentaje de estas viviendas se destinaron exclusivamente al alquiler, gestionado por esta empresa pública...... los precios eran muy muy muy buenos, tanto como que se oía que algunas familias vivian en pisos nuevos pagando un alquiler de menos de 100 euros (ó 15.000 pelas de la época), evidentemente tenías que estar en paro, o no cobrar nada o ser madre soltera, etc... para poder acceder a estas condiciones.... pero vamos que empezó a funcionar.....

Después de varios años de funcionamiento se cerró la empresa, se produjo una moción de censura y se echó al alcalde de la época, acusado de corrupción, y a la empresa púiblica se le acusó de estar especulando con terrenos agrícolas para convertirlos en viviendas, cobro de comisiones, etc...........

Espero que la iniciativa de tu colega llegue a buen puerto, ya que no lo tiene fácil.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

black_rider

Black Rider
VFR FoReVer

joseglock

A estas alturas quien confia ya en esos, si estamos esperando a que solucionen y cierren el agujero de mierda donde nos han metido, es que no recordamos que en esta España donde las decisiones importantes y relevantes no las determinan la logica y la razon, sino el pesebre donde trinca tanto sinvergüenza periférico y central, esas posibilidades han sido eliminadas, o seran manipuladas en beneficio de los golfos que organizan el negocio en plazos de cuatro años: los que van de una urna a otra. El resto importa un carajo.
O es que de verdad somos tan necios de no saber o querer entender aun, de que arcas salen los cuartos con que se financian las campañas electorales que tan eficazmente nublan nuestro cerebro.
Acaso no estamos ya acostumbrados a ver como este u otro gobierno, con diversas excusas, favorecen a los que de una forma u otra meten mano en la caja y trincan sin mas sonrojo que el que les produce una molesta digestion.
Acaso nadie se pregunta como esos financieros, banqueros, especuladores y demas, despues de someternos a su chantaje de intereses, y reitero mi comentario, meternos en este agujero, tienen la desverguenza de ser respaldados y socorridos por las arcas del Estado ( nuetro esfuerzo ), para mantener dignamente su estatus economico y social, van a devolver al Estado lo recibido.   :!:     :!:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

ferran_zz

Cita de: "joseglock"A estas alturas quien confia ya en esos, si estamos esperando a que solucionen y cierren el agujero de mierda donde nos han metido, es que no recordamos que en esta España donde las decisiones importantes y relevantes no las determinan la logica y la razon, sino el pesebre donde trinca tanto sinvergüenza periférico y central, esas posibilidades han sido eliminadas, o seran manipuladas en beneficio de los golfos que organizan el negocio en plazos de cuatro años: los que van de una urna a otra. El resto importa un carajo.
O es que de verdad somos tan necios de no saber o querer entender aun, de que arcas salen los cuartos con que se financian las campañas electorales que tan eficazmente nublan nuestro cerebro.
Acaso no estamos ya acostumbrados a ver como este u otro gobierno, con diversas excusas, favorecen a los que de una forma u otra meten mano en la caja y trincan sin mas sonrojo que el que les produce una molesta digestion.
Acaso nadie se pregunta como esos financieros, banqueros, especuladores y demas, despues de someternos a su chantaje de intereses, y reitero mi comentario, meternos en este agujero, tienen la desverguenza de ser respaldados y socorridos por las arcas del Estado ( nuetro esfuerzo ), para mantener dignamente su estatus economico y social, van a devolver al Estado lo recibido.   :!:     :!:

Esto... si, tienes mas razón que un santo... pero esto iba de una idea que tuvo en su momento alguien que conozco y que despuñes de mucho trabajo y esfuerzo consiguió llevarla al congreso para ser aprovada y ahhora la han comprado desde el gobierno central. No deja de ser un cambio de cromos entre partidoos con intereses electorales y tal...

En fins.

holleros

Cita de: "joseglock"A estas alturas quien confia ya en esos, si estamos esperando a que solucionen y cierren el agujero de mierda donde nos han metido, es que no recordamos que en esta España donde las decisiones importantes y relevantes no las determinan la logica y la razon, sino el pesebre donde trinca tanto sinvergüenza periférico y central, esas posibilidades han sido eliminadas, o seran manipuladas en beneficio de los golfos que organizan el negocio en plazos de cuatro años: los que van de una urna a otra. El resto importa un carajo.

Recuerda que las opiniones políticas particulares, en este foro no nos interesan a nadie.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

joseglock

:?  :?

Pido disculpas a quien pueda haber molestado, seguramente he debido de equivocarme en alguna coma, a la hora de puntuar el texto, pense  siempre que estaba hablando de personas que aportaban y creian en ideas, y gestion economica.
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

holleros

Vaya, me defraudas.  :?  Yo pensé por el buen rollo del foro que editarías tu post, pero veo que no.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Kurry

+1000000

Y  no creo que la opinion haya sido en particular,  su exposiocion ha sido de la politica y los politicos en general no seamos tan quisquillosos.