Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tengo que contarlo ! (se agradece ayuda)

Iniciado por holomind, Septiembre 18, 2009, 09:22:13 AM

holomind

Voy a recoger a una amiga a Atocha.

Espero en el semaforo A.

En la esquina donde se para a recoger o dejar viajeros ya hay 2 coches parados, y segun me acerco a B llegan 2 autobuses y me quedo esperando detras del segundo autobus que esta en doble fila segun se ve en la imagen.

Llega por detras una furgoneta de MOVILIDAD con la sirena, se baja un tio y le dice a los 2 coches parados que se vayan y a mi lo mismo.

Segun avanzan los autobuses sigo recto y en el siguiente semaforo me acerco a C para intentar volver a dar la vuelta a la rotonda. Pues vienen otra vez los de MOVILIDAD y me dicen que siga recto, a lo cual bajo la ventanilla y les digo 'no me dejais parar y ahora quereis mandarme a tomar por culo ? (porque no se puede volver a dar la vuelta hasta dios sabe donde)' y como se pusieron.... yo crei que me pegaban... 'AHORA SI QUE TE VAS A PARAR !!! :quemado: '.

Me piden toda la documentacion, se tiran media hora (tocando los huevos?), me viene el tio me dice que me ha puesto una denuncia, le pregunto que por que si no cometido ninguna infraccion y me dice que 'no va a tolerar malas formas' y le digo que me ponga una multa por 'malas formas', total, que me dice que me ha puesto la multa y que yo haga lo que crea oportuno.

Conclusion: 150 euros y 2 puntos de carnet !!!! por 'PARAR EN CARRIL RESERVADO PARA USO EXCLUSIVO DE TRANPOSRTE PUBLICO URBANO'.

SI NO PARÉ ! NI LLEGUE AL CARRIL BUS ! NI NADA DE NADA !

Que deberia hacer ? hay plantillas para reclamar esto ? puedo identificar y localizar de alguna forma al agente de movilidad 52602 de la agrupacion 85 ?.

Necesito ayuda y un calmante. Siento el ladrillo. Gracias.

Sonic

Haberte seguido recto como te indicaron... no lleves la contraria a la policia innecesariamente... y desde luego no les grites por la ventana, digas lo que digas... aún sin faltar el respeto... están de mala leche muchos de ellos y más cuando están trabajando y la más mínima provocación y sacan lapiz y librito... has tenido suerte de que no enctrontrasen irregularidades...

Pero bueno, sé que es exagerada su reacción pero esto es así. Hay abogados que se dedican a sacarte de estos apuros... pasa que, aunque puedes decir que no hiciste nada ilegal, en ningún momento puedes decir que lo que pretendías hacer era algo permitido... ya que no se puede aprarcar donde ibas a aparcar y desde C no puedes reincorporarte a la rotonda... o sea que la única opción que tenías era seguir recto... estás entre espada y pared...

Vale, no les insultaste pero es que se te ha olvidado una cosa, SON LA LEY, si te dicen que circules hacía allá, has de circular hacia allá pero tú te pusiste a discutir su decisión. Mala idea. No son ciudadanos normales y corrientes que te están pidiendo que te apartes o sigas recto, son agentes de la ley y te estaban dando una orden a seguir apie de letra.

No comentaré sobre las posibilidades que tienes de quitarte la multa porque no tengo nidea. La próxima guarda la lengua, traga el mal trago, y haz lo que te digan. Seguramente habrá manera de volver hasta el punto de interés, aq tardes 20 minutos más...

Yo con la poli no me lo juego.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holomind

Gracias por los consejos.

Una puntualizacion: era un agente de movilidad, no un policia municipal. Otro detalle es que en la denuncia esta mal escrito el nombre de mi calle y mi primer apellido, aparte de no aparecer la letra del DNI, en algun lugar he visto de hacer un recurso por defecto de forma en la denuncia y a ver si asi cae en el olvido...

Sonic

Me parece que (aq aún no soy experto) en eso puede que te libres... pruébalo...

¿Qué coño es un "agente de movilidad" si no es policia?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FERNVFR

Cita de: "Sonic"Me parece que (aq aún no soy experto) en eso puede que te libres... pruébalo...

¿Qué coño es un "agente de movilidad" si no es policia?

un agente de movilidad no es policia ni una autoridad. no se si en murcia habra, se encargan solo del trafico y creo que hasta hace poco no podian ni multar.

[move]

josele

Olvidate, el que haya un error en el nombre ,direccion ..etc, siempre que estes identificado por otros elementos no te exime ni constituye un defecto de forma.
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

holomind

A ver, en principal problema es que se trata de una DENUNCIA FALSA, pues el agente me dijo que siguiera recto varios metros antes de acercarme a la zona de parada del autobus. Aparte del defecto de forma que he leido que si funciona, tambien se puede solicitar la fotografia del hecho, por otro lado existen seguramente camaras del ayuntamiento que han captado la escena, pero deduzco imposible aludir a ellas.

Creo que el seguro de la Mutua incorpora recurso de multas, he llamado y me ha salido una locucion diciendo a que fax o email enviar la multa, alguien sabe si funciona bien este servicio ?

Edito: Me ha dicho la chica de recurso de multas del autoclub que tengo que esperar a que me llegue la denuncia, que lo que tengo 'hecho con una maquinita como un ticket de compra' no es una notificacion, que es lo que van dejando los chicos estos de movilidad... le he insistido no sea que me pase el plazo pero que no y que no... ella sabra... de todos modos no la firmé (obviamente), con lo cual creo que tampoco podría iniciarse el plazo hasta la recepcion de la carta certificada o publicacion en el boletin...

Sonic

¿Ahora hay gente que no son policias pero tiene algunas de sus funciones y pueden multar o denunciarte?

¿Qué coño pasa en este país? Tanto funcionario y distinciones y niveles y capas de buroccracia y.... ¡¡BUAG!! Voy a cagarme en el sistema un ratito...

PimbaPimba

Pues para mi tambien es nuevo esto del "agente de movilidad", pero lo primero que se me ocurre es que si no es policia es casi un equivalente a los famosos del ticket de aparcamiento, y al igual que ellos me imagino que no tienen "presuncion de veracidad" como es el caso de la policia. Asi que yo lo veo bastante facil (aunque eso que te lo digan los que saben, los que recurren las multas y eso), basicamente recurre diciendo que es mentira o si me apuras que estabas aparcado correctamente en otra calle, y teoricamente es tu palabra contra la de el y el deberia demostrar de alguna manera (foto o lo que sea) que estabas ahi.
 Ahora bien, ya te digo que no entiendo muy bien lo del agente ese, porque entiendo que tengan para poner multa al coche o lo que sea, pero pedirte la documentacion alguien que no es policia??? (volviendo al equivalente de los agentes de la zona azul si alguno me la pide me descojono en su cara, asi que como digo no debe de ser lo mismo, lo primero deberias enterarte bien de cuales son las competencias y condiciones de los agentes de movilidad, y sobre todo si tienen presuncion de veracidad).

Un saludo y suerte, que las multas joden, pero el abuso de autoridad yo es que no lo trago  :evil:  :evil:  :evil: (a ver cuando hacen obligatorio llevar camaras grabando en los coches de policia permanentemente, por un lado les quitaria muchos problemas a ellos y por otro acabaria con los abusos de autoridad hacia nosotros).
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jcap

hay que joderse, lo que hay que oir....   8O
agente de la movilidad  , yo me hubiera cagado en to sus muertos :evil:
y hubiera seguido con la moto.... , espera a que te venga lo que tenga que venirte y despues haz un pliego de descargo.... , seguro que hay alguna irregularidad.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

buho

Lo primero que tienes que averiguar es que facultades tienen dichos agentes, eso me imagino que estara publicado en algun sitio del boletin de la provincia y/o comunidad o quizas te puedan informar en el Ayuntamiento. Si dentro de sus facultades esta la de sancionar, pues podras ponerle un recurso por defecto de forma y por lo que tu quieras. Si no estan facultados para denunciar pues tranquilizate.

Por otro lado olvidate de camaras, fotografias y gaitas, por que ningun agente de ningun cuerpo policial o como quieran llamarlo lleva instalada una camara en la retina del ojo con la que poder fotografiar toooooodas las infracciones que pueda llegar a ver, siendo obligatoria solo en las infracciones de velocidad (si no recuerdo mal).

Y por ultimo la denuncia puede ser tan falsa como un billete de 50000€, pero es tu palabra contra la suya y no creo que tengas forma de demostrarlo asi que si quieres recurrir hazlo por la infracción en si y no por la certeza o falsedad de la misma.

Un saludo :uuves:

ChusV4

Pues yo diria que un agente de movilidad SI tiene las funciones de poner multas de trafico. Igual que un Vigilante municipal o Alguazil. No son policias pero si pueden poner multas de trafico y cualquier otra que incumpla las normativas, bandos y demás del ayuntamiento.

Una persona del parkin de la hora si que no son vigilantes ni agentes de nada. Solo son personas que notifican que ha habido una infraccion y un policia en su despacho pone la multa.

Los vigilantes , que tampoco son policias ni profesionales ni na SI tienen "presuncion de veracidad" pero solo mientras ejerce sus funciones. y supongo que los agentes de movilidad estan en la misma situacion.

Desde mi punto de vista el agente de movilidad te puede poner una multa y tiene presuncion de veracidad aunque no sea policia profesional.

El caso que supongo que lo de poner mal el DNI y el apellido lo habrá hecho a drede porque el sabia que se estaba pasando y solo queria darte un pequeño tiron de orejas por hablarle asi.

Así que te tendras que molestar en recurrir la multa por defecto de forma, pero no te preocupes que ni la pagas ni te quitaran los puntos. Casi seguro :)

Vamos, es mi opinion nada mas
VssssFR Powa!!!!^

Kurry

Me temo que si tienen autoridad par poner multas, como no hay ya suficientes se sacan de la manga otro cuerpo policial mas. Que dios nos coja confesao con tanto niñato que no sabe donde tiene la mano derecha ni la izquierda en las fuerzas de seguridad uniformados. :twisted:

Juanitovfr

pues que quieres que te diga yo ahora mismo con el cabreo que traigo me pasa eso y te juro que ese se acuerda de mi toda su vida, asi de claro si se la devuelvo si no este mes dentro de seis pero cien veces lo que me cueste a mi ,la gente que se comporta como es devido tiene cabida en este pais pero estos que van de espabilados haciendo sangre sin motivos a esos hay que demostrarles que no se juega con el pan de los demas,vamos me tocan a mi el carnet sin motivos por un tio asi y se busca la ruina  :twisted:
Yo ya estuve en el lado oscuro

Valen

SI tienen potestad para poner multas de trafico, ya se encargo nuestro faraon Gallardon de modificar las ordenanzas para que lo tuvieran.

Lo del defecto de forma suele funcionar y si esta mal escrito el nombre de la calle es posible que ni te llegue. Pero tendras que esperar a que te llegue la denuncia para recurrir.

Suerte.

Estos seguro que te conocian de ir haciendo caballitos con el garbanzo  :twisted:

v´sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

vectragt

bufff yo solo te puedo decir para calmarte q aun estoy esperando que me llegue la multa por estacionamiento que me enchufaron cuando los toros.
Espero que se les haya traspapelado a los cabronazos de movilidad tb.
(pero no me digais que no es vergonzoso que un policia municipal o un agente de movilidad en los que en muchos de los casos están elegidos a dedo pueda quitarme puntos de mi carnet de conducir) :twisted:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

AIR-23

Pues lo siento por ti, Holomind, pero creo que Apapucio nos ha sacao de dudas a todos.

Está claro que según la normativa municipal del ayuntamiento de Madrid, estos agentes de movilidad sí tienen presunción de veracidad en materia de tráfico y estamos obligaos a facilitarles la documentación relativa a esta materia, y a pesar de no considerarse Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sí son agentes de la autoridad en todo aquello que tiene que ver con el tráfico.

Si no estoy mal informao, sólo los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en general se consideran agentes de la autoridad y tienen presunción de veracidad en materia de tráfico (los que tienen atribuídas estas competencias), ahora bien, cuando a la administración de turno le interesa, llámese ayuntamiento de Madrid en este caso y alguno más con los vigilantes de zona azul, se hacen la normativa a su medida en beneficio propio. Formar policías seguro que resulta mucho más caro, si no de qué van a formar un cuerpo así, y aquí lo que interesa es ahorrarse pasta a toda costa, así que me saco de la manga un cuerpo de agentes de movilidad, le doy la formación justita pa ir tirando y a poner multas por ahí...entre otras cosas, porque por lo visto no es su única atribución, todo hay que decirlo.

Y por cierto, en este país ya tenemos Guardia Civil, Policía Nacional, Ertzaintza, Mossos d´Esquadra, Policia Foral, Policía Local, Policía Portuaria, Agentes Rurales... creo que he nombrao sólo los considerados agentes de la autoridad, de vigilantes jurados y de zona azul etc. ya no digo nada... y por si éramos pocos, parió la agüela: Agentes de Movilidad, ¿pero es que estamos locos o qué?, ¿no tenemos bastante ya?

En mi opinión, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid debería ser más serio y respetuoso con sus ciudadanos. Las competencias que están desempeñando estas personas son competencia exclusiva de la Policía Local de Madrid (como en el resto de municipios del país) y deberían ser desempeñadas por ellos, que sí tienen todas sus atribuciones al completo, y sin desmerecer a nadie, su formación seguro que es mucho más completa y adecuada. Aunque amigos, como ya he comentao más arriba, dudo mucho que la formación de un agente de movilidad cueste lo mismo que la de un policía... así es que, como siempre, todo se reduce al vil metal, aunque claro, al final quien lo acaba pagando es el ciudadano, ya que, entre otras cosas, la calidad del servicio recibido nunca será la misma. :quemado:  :quemado:  :quemado:

apapucio

Cita de: "AIR-23"
Está claro que según la normativa municipal del ayuntamiento de Madrid, estos agentes de movilidad sí tienen .......  :quemado:  :quemado:  :quemado:
+ 1

:uvves:

ChusV4

Cita de: "AIR-23"Y por cierto, en este país ya tenemos Guardia Civil, Policía Nacional, Ertzaintza, Mossos d´Esquadra, Policia Foral, Policía Local, Policía Portuaria, Agentes Rurales... creo que he nombrao sólo los considerados agentes de la autoridad, de vigilantes jurados y de zona azul etc. ya no digo nada... y por si éramos pocos, parió la agüela: Agentes de Movilidad, ¿pero es que estamos locos o qué?, ¿no tenemos bastante ya?

bueno, cada uno tiene sus competencias , no van todos detras de ti al unisono :)

En catalunya yo la GC ya ni la veo, la PN solo hace DNI, la Ertzaintza no está, los mossos tan por toas partes :), los Forales ni idea, la Poli Loca no hacen na a los que se portan bien, los portuarios, pos como no vaya al puerto., los rurales, pos me dicen que existen, pero yo no he visto ninguno....

Cita de: "AIR-23"En mi opinión, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid debería ser más serio y respetuoso con sus ciudadanos. Las competencias que están desempeñando estas personas son competencia exclusiva de la Policía Local de Madrid (como en el resto de municipios del país)

Bueno, las competencias son a quien se las hayan atribuido (como en el resto de municipios del pais) y si las competencias de trafico la PL las comparte con los agentes de movilidad, pues hay que decir que es compatencia tambien de los agentes de movilidad.

Cita de: "AIR-23"y deberían ser desempeñadas por ellos, que sí tienen todas sus atribuciones al completo, y sin desmerecer a nadie, su formación seguro que es mucho más completa y adecuada.

Desde mi punto de vista pagar y formar a Policias locales (unos 35 mil euros) para que luego se pongan a poner multas de trafico, pues es un gasto innecesario. Políticamente yo habria hecho lo mismo, formar agentes de movilidad, que porsupuesto es mas barato para que ejerzan esa función.
Como ciudadano tampoco me deberia parecer mal, porque es mas barato y el dinero que no me gasto en formación innecesaria que se gaste en otra cosa. (sin suspicacias)

Igual que formar policias Locales/mossos/forales... para que luego esten haciendo trabajos administrativos en la oficina. Me parece una formación inecesaria para estar haciendo fotocopias.

formación mas completa? SI, mas adecuada?, pues no se.

Para que quiero yo que le enseñen a disparar con un arma? por ejemplo
o , para que quiero yo que le enseñen defensa personal?

si me tengo que pegar con uno, mejor que no aprendan esas cosas para estar en igualdad :)

que le enseñen derecho penal o juridico o que le enseñen historia de catalunya o cosas de esas, que falta le hace para dirigir el tráfico?

desde mi punto de vista ya puede tener la formación que quieras, pero solo le servirá la que tenga que ver con movilidad. Y esa ya se la dan igual a una PL como a un AM.

Cita de: "AIR-23"Aunque amigos, como ya he comentao más arriba, dudo mucho que la formación de un agente de movilidad cueste lo mismo que la de un policía... así es que, como siempre, todo se reduce al vil metal, aunque claro, al final quien lo acaba pagando es el ciudadano, ya que, entre otras cosas, la calidad del servicio recibido nunca será la misma. :quemado:  :quemado:  :quemado:

La calidad del servicio dudo mucho que sea distinta. Es mas, yo creo que se ponen aun mas chulos si tienen pistola :)

Desde luego lo primero que hay que hacer es comportarse con educacion con ellos (y con cualquiera en cualquier ambito). No hay que levantarles la voz ni gritarles a traves de la ventanilla y mas si en ese momento no tenemos razón. Hablarles con descaro es el primer paso para que te pongan una multa :)
VssssFR Powa!!!!^