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Ya me ha tocado (¿Batería,Regu o Estátor?)

Iniciado por Sonic, Septiembre 18, 2009, 11:40:43 AM

gilito

no me debo haber explicdo bien rectifico
la alarma no le tengo puesta , si conectada pero no pesta vamos que no suena lo unico que debe estar en funcionamiento es el receptor del mando a distancia y en 10 dias la bateria se queda seca
como se que la bateria esta en las ultimas miro el consumo en parado ???
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

vectragt

Cita de: "gilito"no me debo haber explicdo bien rectifico
la alarma no le tengo puesta , si conectada pero no pesta vamos que no suena lo unico que debe estar en funcionamiento es el receptor del mando a distancia y en 10 dias la bateria se queda seca
como se que la bateria esta en las ultimas miro el consumo en parado ???
desconecta la bateria, cargala a tope y observa el valor que te dá. Deja que pase un par de dias sin enchufar y vuelve a medir y cuelga aqui los datos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Marin

Cita de: "Sonic"Gracias Pecha... la mía es una 2003 sin ABS.. pero muchos dicen de meterle una batería de 12 en vez de 10 Amp... ¿qué opinas?

¿Platinum es una marca? ¿O es un tipo de batería genérica?

La batería que viene de serie está cerrada herméticamente... no veo que pueda abrirse por lo que entiendo que no es de esas que dices de meterle el ácido uno mismo... ¿es por eso la diferencia en precio?

Pienso comprarla en internet... si alguien sabe de alguna página web que han usado y les ha salido redondo que me lo digan... quiero hacerlo cuanto antes... hasta que no llegue procuraré a sacar la batería y ponerla a cargar todas las noches...

Sonic, puedes preguntar en Remoto. Esta en ronda sur, a la altura del cruce con Pio XII, yo compre alli
un kit de cadena a buen precio.  :D
Saludos..

pecha

Joder,  con lo barato y facil de instalar que era  el comprobador FERVE f-93 o el f-94




y que me temo que ya no este en su catalogo.

esa pieza,  super-canija,  (como el hueco del tipico conmutador de luces de un coche)  era super practica.


que tambien tenia su variante para pinchar directamente en la toma de mechero de 12V

tienes lectura de tension en parado,  en MARCHA, y los led te indicaban si tenias problemas de ALTERNADOR o de REGULADOR.

una pieza de esas,  nos ahorraba mas de un disgusto y la pasta de una reparacion bastante costosa.

eso,  como los puños calefactables, en una moto de 2 millones de pesetas,  deberia ser OBLIGATORIO Y DE SERIE.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

furylow

pedro se nota que eres un tio mayor! jajaja el tiempo que hacia que no veia el cacharro infernal ese... creo que desde que no voy de desguaces, aproximadamente!

pecha

Cita de: "furylow"pedro se nota que eres un tio mayor! jajaja el tiempo que hacia que no veia el cacharro infernal ese... creo que desde que no voy de desguaces, aproximadamente!

pues tu me diras que cosa mas "moderna"  que ocupe poco espacio,  que sea especifica de empotrar.   que te de valores de tension en parado,  en marcha, y que de propina te indique si el regulador esta alto, o esta fallando el alternador  fabrican hoy dia  y que no cueste mas de 14 pavos como recuerdo que valian esos comprobadores ferve.

dime cual y me lo compro.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

oscargp

Me uno al club de las baterias rotas.Se jodio la original con 30000 km.De momento pedire precios por las tiendas de aqui y buscare la platinum que comentais haber que encuentro y a que precio.Saludos.

holleros

Cita de: "gilito"no me debo haber explicdo bien rectifico
la alarma no le tengo puesta , si conectada pero no puesta vamos que no suena lo unico que debe estar en funcionamiento es el receptor del mando a distancia y en 10 dias la bateria se queda seca
como se que la bateria esta en las ultimas miro el consumo en parado ???

Resumiendo, que la tienes conectada aunque sin salida. Pero el receptor esta consumiendo de continuo y ese consumo es el que debes comprobar para ver cual es. Intercala el miliamperímetro en la linea para salir de dudas, no sea una alarma de esas chinas que consumen lo que no esta escrito.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

He encontrado la siguiente de Yuasa en Ebay... es la YTZ14S con un poco más de chicha para el arranque. Sus dimensiones son als mismas y ya tengo confirmado que en EEUU muchas dicen que se nota la diferencia positivamente.

http://cgi.ebay.es/New-Genuine-Yuasa-YTZ14S-Battery-YTZ-14S-YTZ14-S_W0QQitemZ120470309637QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item1c0c970b05&_trksid=p3286.c0.m14

Está muy bien de precio (Unos 90€ en casa desde Gran Bretaña), hay otras marcas (desconocidas por mi) incluso una que va por unos 50 € pero no me fío... ¿seré victima de marquismo?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

oscargp

Yo le coloque la platinum , 70 euros y a correr.Vamos a hacer una prueba a ver lo que duran que os parece.Se admiten apuetas , y vamos recaudando para la siguiente jejejejeje. 8)

Sonic

Cita de: "oscargp"Yo le coloque la platinum , 70 euros y a correr.Vamos a hacer una prueba a ver lo que duran que os parece.Se admiten apuetas , y vamos recaudando para la siguiente jejejejeje. 8)

Entonces está claro, por 20€ más me compro la Yuasa YTZ14S
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gilito

Cita de: "holleros"
Cita de: "gilito"no me debo haber explicdo bien rectifico
la alarma no le tengo puesta , si conectada pero no puesta vamos que no suena lo unico que debe estar en funcionamiento es el receptor del mando a distancia y en 10 dias la bateria se queda seca
como se que la bateria esta en las ultimas miro el consumo en parado ???

Resumiendo, que la tienes conectada aunque sin salida. Pero el receptor esta consumiendo de continuo y ese consumo es el que debes comprobar para ver cual es. Intercala el miliamperímetro en la linea para salir de dudas, no sea una alarma de esas chinas que consumen lo que no esta escrito.  :lol:

perdon por haber tardado tanto en responder me uno al club de incultos en internet que han tenido problemas con la pagina
bueno te comento holleros la alarma en principio no es mala es una scorpio i500 y no debe tener mucho consumo de todas formas voy a hacer lo de la carga de la bateria y lo del consumo de la alarma y esta semana os cuelgo los datos asi me decis el diagnostico (da gusto tener tantos doctores volcados con la enfermedad de mi niña )
gracias
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

oscargp

:cry: Me parece que el titulo de este hilo me lo voy a adjudicar, tras cambiarle la bateria fuy de ruta este sabado y me volvio a dejar tirado a unos 80 km , mal por mi parte ya que ni comprobe los niveles de carga ni los otros puntos que comenta sonic, confiado que es uno ¿como me va a tocar a mi hombre? pues toma en tol morro.
Voy a cargar la bateria y a seguir los pasos que narra Sonic , al que doy las gracias por sus explicaciones , y solo me queda alguna duda;

-Como se hace la prueba del borne negativo
-Como compruebo el stator y que es exactamente porque no acabo de saber que pieza es.

Seguro que hay mas informacion en otros hilos asi que voy a echar un ojo y mientras dejo testigo de otra vfr con fallos electricos.
Un saludo.

oscargp

Ya tome un monton de apuntes de un monton de hilos del foro ( la vfrpedia diria yo) y resueltas mis dudas esperare a que cargue la bateria y empezare a comprobar todos los elementos implicados , bateria, regulador y alternador con el estado de su stator.
Tengo que dar las gracias a todos los que habeis aportado cada granito de arena en este foro ya que se a logra un punto de informacion infinitamente util para el mantenimiento y convivencia con la honda vfr , y una ayuda a la economia de cada usuario.Chicos, un trabajo pata-negra.

Seguire contando...

Sonic

Te esperamos ansiosos de los resultados de las pruebas... sin tienes dudas... pregunta... y antes de hacer nada que pueda suponer el cambio de piezas, haber si te ayudamos a ahorrar unos eurillos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

oscargp

Bueno , bueno , tras comprobar la salida del alternador , cada combinacion de cables amarillos me da una medida distinta y dos de ellas por debajo de 9v y al acelerar no pasaban de 11v.Creo que tengo el stator achicharrado , mañana desmonto y subo fotos.
Lo que no logre es comprobar el regulador ya que hay que poner el tester en posicion de medicion de diodos y no sabemos como se hace (me echa una mano un compi,que las chispas y yo.....)si me podeis echar un cable agradecido.De todas formas recomendais cambiarlo tambien no?.
Tengo solo 30000 km , no es muy precoz hasta para una vtec?
Al unirme al club y leer un hilo le hize un puente a la bateria para que le llegara mejor informacion al alternador, tengo que tenerlo en cuenta a la hora de las comprobaciones.Lo digo por que en todos lo ejemplos de comprobaciones no vi ningun cable puenteado.
Echame una mano primo, que viene el stator a joderme.

Sonic

Pues si compras estátor en ServiceHonda.com con lo que te ahorras, te compras tb el regulador y así, si no está tocado, el original te valdrá de repuesto de emergencia... la verdad que una vez sustituido el estátor podrás ver si el regu hace su trabajo bien con sólo medir en bornes (suponeiendo que el nuevo estátor no viene defectuoso, cosa que dudo mucho)... (es que no sé testear el regu de otra manera, así que no te puedo ayudar con lo del polímetro)...

30.000 km ¿poco?... bueno, no, ya se ha dado el caso antes. Pero ¿una vergúenza? sí que lo es. ¡¡Madre HONDA que no tienes abuela!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

Cita de: "Sonic"...........................

30.000 km ¿poco?... bueno, no, ya se ha dado el caso antes. Pero ¿una vergúenza? sí que lo es. ¡¡Madre HONDA que no tienes abuela!!

30.000 kms es poco,  si se llevaba la bateria siempe en CONDICIONES.

si la bateria no ha tenido una buena vida,  moto mas tiempo parada que en marcha,  recorridos cortos, frecuentes arranques, etc    se agota muy pronto,  por lo que esta sometiendo continuamente a SOBRE-ESFUERZOS al conjunto regulador-alternador.

aun no siendo un componente de una calidad para tirar cohetes,  el regulador y/o el altenador se los carga el usuario del vehiculo

recordad que llevamos una moto con casi los mismos componentes electricos que un coche canijo, con la diferencia que un coche por pequeño que sea,  tiene un alternador muy gordo, y una bateria de 45 amperes o mas.

en la moto por temas de espacio, bateria canija,  de entre 9 y 12 amperes, y alternador canijo por estrechez del motor.

en mi coche,  que llevo una bateria de 110 amperes, dificil es de que se agote y se recargue todos los dias.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: "pecha"
Cita de: "Sonic"...........................

30.000 km ¿poco?... bueno, no, ya se ha dado el caso antes. Pero ¿una vergúenza? sí que lo es. ¡¡Madre HONDA que no tienes abuela!!

30.000 kms es poco,  si se llevaba la bateria siempe en CONDICIONES.

si la bateria no ha tenido una buena vida,  moto mas tiempo parada que en marcha,  recorridos cortos, frecuentes arranques, etc    se agota muy pronto,  por lo que esta sometiendo continuamente a SOBRE-ESFUERZOS al conjunto regulador-alternador.

aun no siendo un componente de una calidad para tirar cohetes,  el regulador y/o el altenador se los carga el usuario del vehiculo

recordad que llevamos una moto con casi los mismos componentes electricos que un coche canijo, con la diferencia que un coche por pequeño que sea,  tiene un alternador muy gordo, y una bateria de 45 amperes o mas.

en la moto por temas de espacio, bateria canija,  de entre 9 y 12 amperes, y alternador canijo por estrechez del motor.

en mi coche,  que llevo una bateria de 110 amperes, dificil es de que se agote y se recargue todos los dias.

saludos. pecha.

Si digo yo que se dan casos, pero es una vergüenza... no estoy del todo de acuerdo con eso de que se lo carga el usuario... ¿por qué entonces en todos los demás modelos/año de la VFR este problema no es tan extendido? estos usuarios hacen los mismos "descuidos" que los dueños de la VTEC 2002-2005... Honda admitió en circulares en varios países (EEUU, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda...) que el estátor estaba tocado (concretamente tiene un material aislante inadecuado)... ¿Es una casualidad que lo que falla en el estátor de las VTEC de nuestros amigos del club sea precisamente eso... el aislante (se achicharra y se comunican las fases)? Para mi no lo es Pecha. Vale, si falla por otra cosa vale... y unos años después, Honda vuelve a admitir que todo el harnés de cableado tb tenía fallos gordos... hasta el punto de ser peligroso (se prohibió la venta de unidades que no tuvieran el problema subsanado)... Honda desarrolló un nuevo harnés para ello...

Lo siento pero todo apunta a que es el diseño y la fabricación de estos componentes lo que falla, no el usuario... ¿o es que a los dueños de la VTEC de 2002-2005 hay que echarles de comer a aparte por tener hábitos de uso de su moto tan radicalmente diferentes a los demás?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

oscargp