Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ya me ha tocado (¿Batería,Regu o Estátor?)

Iniciado por Sonic, Septiembre 18, 2009, 11:40:43 AM

uveefeerre

Cita de: "oscargp"Aqui esta mi amigo.

pos tiene mu mala cara tu amigo  :?

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

oscargp

Ahora me toca buscar el recambio y la mejor direccion creo que es servicehonda.com  no?, por lo menos el stator lo buscare hay y de paso el regulador , aunque vi uno en segundamano.com por 140€ , quizas le pregunte si me lo vende por 100€ y asi se lo quito de encima.
Luego estan el filtro de aceite,aceite , pasta para juntas( de que tipo , de las tipicas de tapas de balancines con resistencia a aceites o con alguna especificacion mas?) la junta nueva y fija tornillos del azul verdad?.Todo esto lo cotejare en precio con lo de las tiendas de aqui y si ni hay mucha diferencia no me complico.
Una vez tenga el stator nuevo, desmontare el viejo y me tengo que fijar en la posicion de la salida del cableado verdad?, creo que esta todo a tiro gracias a los hilos consultados pero si veis que me dejo algo me dais un bocinazo vale.
Tendria que despejar mas la zona para la hora de colocar la tapa con la junta o asi valdria?
Ya me contareis , un saludo.

vectragt

Cita de: "oscargp"Ahora me toca buscar el recambio y la mejor direccion creo que es servicehonda.com  no?, por lo menos el stator lo buscare hay y de paso el regulador , aunque vi uno en segundamano.com por 140€ , quizas le pregunte si me lo vende por 100€ y asi se lo quito de encima.
Luego estan el filtro de aceite,aceite , pasta para juntas( de que tipo , de las tipicas de tapas de balancines con resistencia a aceites o con alguna especificacion mas?) la junta nueva y fija tornillos del azul verdad?.Todo esto lo cotejare en precio con lo de las tiendas de aqui y si ni hay mucha diferencia no me complico.
Una vez tenga el stator nuevo, desmontare el viejo y me tengo que fijar en la posicion de la salida del cableado verdad?, creo que esta todo a tiro gracias a los hilos consultados pero si veis que me dejo algo me dais un bocinazo vale.
Tendria que despejar mas la zona para la hora de colocar la tapa con la junta o asi valdria?
Ya me contareis , un saludo.
en estados unidos habia un lugar donde estaban realmente baratos, si encuentro el enlace te lo cuelgo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

¡¡NO COMPRES NINGÚNA ESTÁTOR DE 2ª MANO!!

Por un poco más tienes uno nuevo con garantía... el de DavidSilver seguramente está bien de precio y original (pregúntales si es el modelo mejorado). Si no, en EEUU puedes pillarte uno del mercado auxiliar de un amigo mío por 140 con portes...

La junta píllatela donde quieras pero yo lo pillé con filtro de aceite para amortizar un poco los portes... prueba DavidSilver para ello... se ahorra siempre comparado con el conce oficial... si tu aceite y filtro son basstantes nuevos, los puedes reutilizar (filtra el aceite en un colador de mecánica o al menos límpio... son más de tela que de rejilla de metal ehhh)...

Más que despejar la zona, te vendrán de perlas un par de manos de algún amigo. así se puede apartar algún manguito que pueda estosrbar un poco pero no recuerdo que fuera algo que tuvimos que tener en cuenta cuando lo hicimos (ya van dos veces, en VTEC y FI)... por cierto si la tuya es VTEC... fíjate en mis hilos explicativos ya que hay que atarle un hilo al conector del lado derecho antes de paasarlo por en medio de la V del motor, para poder recuperarlo al mismo lado derecho tirando del hilo... hazlo con cuiidado de no descolocar nada de lo q haya allí adentro

Silicona... yo compré de BERNER: Silicona de Juntas Aluminio (moores de aluminio)... es gris la pasta y el bote naranja... lo compré porque el aplicador parecía tener buena pinta para acceder a las superficies de unión del motor, pero la 2ª vez que monté un estátor se rompió el aplicador (aq pude sacarle pasta))

Fíjate en el manual que explica donde aplicar la silicona... no es en toda la circunferencia... pon la silicona en la superficie del motor y en la misma zona correspondiente en la junta, pero pon la junta en el motor y luego acerca la tapa... se puede descolocar con menos facilidad así q si la pones en la tapa.

"Fijatronillos" azul si.

A la hora de acercar la tapa al motor, por el imán que querrá arrancártela de la mano, ten especial hincapié en la zona de salida del cableado y la goma en forma de cuña, que se quede en su sitio (yo aproveche la silicona para una ayuda extra en este sentido pero no te pases con la silicona en general eh... no lo quieres dentro

Emmm... para más.. mira mis hilos... pero el resto es fácil ehhh

Ahh y pon la tapa (sin cambiar la junta aun) de momento, hasta q tengas el stator nuevo... pa q no le entre humedad.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jrar29

Una pregunta, que me está entrando un cangueloooooo....

Yo tengo una VTC que según dicen los papeles de la documentación de Honda España, que me dieron en el conce es del año 2007 (la compré este año).

Creéis que este modelo también tendrá problemas de este tipo, o habeis leído algo de que ya están arreglados dichos problemas?

De momento tengo 5600 kms en la moto y no tengo problemas todavía (es demasiado pronto, lo sé).

V'sss

oscargp

Tome buena nota del tema de la guia y lo hice con un alambre.
Creo que las problematicas son de los años 2001 hasta 2005 , si no que me corrija quien lo sepa con seguridad.
Pero que facil me lo poneis , muchas graciaaasssss.

holleros

Se dieron mas en unos años concretos, quizás influyera en ello el número de ventas, pero todas son susceptibles de tenerlos ya que llevan unos cableados asquerosos.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

oscargp

Ya hice el pedido en servicehonda.com con los siguientes precios y referencias por si le sirven a alguien;

Stator; ref.31120-MCW-D03   176$  -  119.48€
Regulador; ref.31600-MCW-D01  126$  -  85.60€
Junta tapa alternador; ref.11636-MCW-000   10$  -  6.78€
Filtro aceite; ref.15410-MFJ-D01    8.51$  -  5.7€

Y ahora a esperar 3 semanitas , pero que se le va hacer chico , la pela es la pela.

Sonic

Cita de: "jrar29"Una pregunta, que me está entrando un cangueloooooo....

Yo tengo una VTC que según dicen los papeles de la documentación de Honda España, que me dieron en el conce es del año 2007 (la compré este año).

Creéis que este modelo también tendrá problemas de este tipo, o habeis leído algo de que ya están arreglados dichos problemas?

De momento tengo 5600 kms en la moto y no tengo problemas todavía (es demasiado pronto, lo sé).

V'sss

Todavía no se están viendo muchos casos... de hecho, creo que no  he visto ninguno en modelos a partir de 2006 inclusive... corríjanme si me equivoco... pero sí...  falta por ver cómo aguantarán con más de 30.000 km... digamos en 60.000 km se tendría que empezar a ver casos, si se van a dar, claro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]