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Ya me ha tocado (¿Batería,Regu o Estátor?)

Iniciado por Sonic, Septiembre 18, 2009, 11:40:43 AM

Sonic

Pues ya de tanto hablar del tema, se le ha colado una empatía automovilística a mi VTEC y ayer por la AM casi no quiso arrancar. Al salir del curro arrancó por los pelos y al llegar a casa y apagar, pruebo a ver y no tenía fuerzas (dio varias patéticas vueltas lentas el estárter).

Bien, ya conozco la rutina. Saco la batería y la subo al piso y engancho al cargador. Marca naranja así que estaba baja la carga... a la media hora - 1 hora, comienza a pasar a verde y volver a naranja... alternando así un rato... a las 2 horas marcaba verde fija. La dejé toda la noche cargando...

Esta mañana la desconecto del cargador y la dejo reposar (marcaba 12,94 y bajó a 12,9 rápido) ... una hora más tarde marca 12,87...

Ahora mismo bajaré a meterla (la batería a la moto... malpensados  :lol: ), y tomaré mediciones... según lo que vea, tb cambiaré el regulador (tengo uno nuevo no original) a ver si aguanta... pero antes, en mi humilde opinión, no va a ser el estátor que es prácticamente nuevo, sino que probablemente la batería que ya estará moribunda... no sé si es la original, creo que no, ya que pone "superMF". Pero yo compré la moto hace ya 2 años y es del 2003... habrá sufrido mucho cuando se le moría el estátor.

La verdad es que hace dos fines de semana no quiso arrancar y le di una buena vuelta a la moto por carreteras, suponiendo que sería efecto de ir todos los días al trabajo (un recorrido de sólo 10 minutos a 80 como mucho y mayormente a 60 km/h.... a pocas RPM pq durante la mitad del recorrido no está a temp de VTEC (yo espero un par de minutos y no fuerzo el motor). Aq en cuanto esté a temp, engancho con modo VTEC para divertirme...

Vamos que tb puede ser el regu ya que tb es el original, tb superviviente de la caída del estátor...

¿Qué batería me compro y dónde? ¿Realmente puedo meterle una de mayor amperaje? ¿Cuánto? Que me lo pongáis bien claro... no me digáis creo que esto o supongo lo otro... decídmelo con pelos y señales (marca, modelo, nivel de amperaje etc...)... si sois tan amables...

Ya tengo regu.

Bueno.. manos a la obra...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Bueno a ver...

No puedo probar el otro regu porque se me había olvidado de que el actual está conectado con empalme... no lleva conector.. así que si quiero probar el otro me supone montar otra historia de estañar y empalmar cable y/o conectores y me falta la hembra, es decir sería comprometerme a empalmar el otro de manera ya "permanente"... y prefiero volver a montar conectores y así tener la facilidad de intercambiar regus... hoy no va a ser.. tal vez el domingo... ¡¡qué divertido!!

Pero primero, quiero vuestra opinión, ya que no veo nada raro en el sistema de carga...

Tiendo a pensar que la batería ya ha visto mejores días...

He metido la batería "cargada". Marcaba como ya dije 12,9 V DC... esto ya me parece un poco bajo ya que me parece que debería ser entre 13 - 13,2 V, al menos las nuevas... sé que 12,3 V es el umbral mínimo crítico.

Hago la prueba de fuga en borne negativo... nada fe fugas...

Arranco el motor y dejo que se caliente... aq mientras mido V DC en bornes... marca 14,3 V... bien digo yo... suficiente para mantener la batería cargada ¿no?  El manual habla de un máximo de 15,5 V a 5000 RPM con lals largas puestas... (más de esto es signo de que el regu ya no regula). El regu está perfectamente en cuanto a regular picos ya que, una vez caliente el motor la subo a 5000 RPM y no se mueve, como mucho sube a 14,4 V.... no baja de allí... es constante, sin variaciones... buena señal... pongo largas y baja a 13,9... pierde 0,4 V... nada yo no uso las largas tanto y aún me parece bien lo que marca (corrijanme si me equivoco).

No puedo hacer las pruebas del estátor porque no puedo desconectar el conector, ya que no lo hay  :?  Así que claro, da continuidad porque está todo conectado y me parece que esto debe de hacerse con el conector desconectado. Tampoco marca ninguna resistencia, creo que por el mismo factor... de todas formas el estátor sería un problema si en bornes viera una tensión de carga inferior a lo necesario y 14,3 V DC me parece bien... creo que en mi FI marca 14,6.

Compruebo el negativo (Rojo y Blanco) del regu a masa y marca lo mismo que en bornes... lo hago en cada lado del conector... igual.

Vale, me pongo a putear la batería... arranco y apago la moto como 10 veces seguidas... sólo a 8 veces parece que le cuesta un pelín más, pero casi nada... arranca muy bien... dejaré que se enfrie a ver que pasa... ahora al dejarla, con motor apagado, en bornes marcaba 12,77... va a ser que la batería no aguanta digo yo...

A ver qué batería compro y dónde...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

hola sonic

yo estoy contigo que solo va a ser bateria,  y haces bien en cambiarla cagando leches,  que ya sabes que por circular con ellas en mal estado al final se fuerzan el regulador y el alternador y la averia se multiplica en pasta.

yo sinceramente me iria a una bateria de tipo platinum,  es decir DE LAS BARATAS.

la bateria original es una YTZ 12S  bien con referencia honda o bien con referencia yuasa.


en yuasa YTZ12S  cuesta sobre tarifa  132  euros mas iva.

en PLATINUM  la referencia es la misma, pero acabada en -BS (que quiere decir que hay que hechar el acido para activarla,  y esas de tarifa cuestan 63 + iva.

te estoy dando los precios para una vtec 2006 abs que en microfichas sale como bateria de 12A

en por ejemplo una 2002 SIN abs  por microficha deberias tener una de 10A  que supongo que sean algo mas economicas.

lo que no te puedo confirmar,  porque no tengo ninguna vtec ahora mismo en el taller si a la tuya por tamaño se le pueda meter la de 12Amperes,  o tenga que ser por eggs la de 10A

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Gracias Pecha... la mía es una 2003 sin ABS.. pero muchos dicen de meterle una batería de 12 en vez de 10 Amp... ¿qué opinas?

¿Platinum es una marca? ¿O es un tipo de batería genérica?

La batería que viene de serie está cerrada herméticamente... no veo que pueda abrirse por lo que entiendo que no es de esas que dices de meterle el ácido uno mismo... ¿es por eso la diferencia en precio?

Pienso comprarla en internet... si alguien sabe de alguna página web que han usado y les ha salido redondo que me lo digan... quiero hacerlo cuanto antes... hasta que no llegue procuraré a sacar la batería y ponerla a cargar todas las noches...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Por cierto no creo que haya diferencia en el tamaño de la de 10 y la de 12 si la única diferencia es los Amp y que la moto es de ABS... ya que es la misma moto y el hueco es el mismo de la de ABS a la sin ABS... la diferencia está en el otro lado de la moto donde va todo el mecanismo del ABS que en la mía está hueco y guardo cosillas...

Digo yo...  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

PLATINUM es una marca


y las distribuye vicma,  en TOTANA.

http://www.vicma.es/empresa/situacion/

preguntales,  porque igual sumando portes te interese comprarla en mano.

de todos modos,  si quieres ver mas fabricantes.

http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=batterie+vfr&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=Platinum+Angel&_osacat=0

recuerda que terminacion S es bateria sellada
terminacion BS  son de las que llevan tapones y que tu tienes que cargar acido para activarla.


saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

furylow

vale la pena comprarla con acido para activar, joder...
Pensaba que la original era de gel, alguien lo puede confirmar?
Gran ayuda pecha!

biker57

Esta es la batería original y según estos, llevan la misma batería desde el 2002 hasta el 2009, con o sin ABS.

Lo del Gel no lo sé, no controlo mucho en english.

http://www.yuasabatteries.com/battery.php?bID=B178&vID=638

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

biker57

Y esta sería la otra batería, ojo, también en la casa YUASA

http://www.yuasabatteries.com/battery.php?bID=B11&vID=3687

No para que las pilles allí, que valen un webo, para que veas las especificaciones y sobre todo las dimensiones.

UV'ss

PD: ojito, la segunda es más alta que la primera en 2 cms.
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

pecha

las baterias de gel  y las de acido,  las podemos de alguna manera "comparar"  con las pilas alcalinas o las salinas

si quereis informacion de lo que es una bateria GEL,  echad un vistazo a este pdf

http://www.enervolt.net/PDF/pdfnaval/Bater%EDas/Bater%EDas%20de%20gel.pdf

pero yo personalmente por la diferencia de precio,  le pongo de las BS, de las de acido.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

furylow

por la posicion que lleva en la V yo creo que lo suyo es una de gel (inclinada) que estan diseñadas para poder volcarse "just in case"

blas

Buenas,

Yo pillé la batería en Honda (Toledo) ypor 92€, me hicieron descuento porque era el mes de Jerez y decían que por haber Gran Premio hacían descuento.

Lo mismo ahora que se acerca Cheste.......

Saludos

Por cierto, es Yumasa
Socio de la mutua motera nº 8768

Vfrlopez

Hola Sonic, y Cia.
Lamento la averia, pero si solo es la bateria, es como las ruedas, tienen un limite de vida.
Yo particularmente no usaria una de las que tienen liquido, por varios motivos. el primero ecologico, el segundo que duran menos y el tercero
que desprenden vapores y esos vapores hacen polvo todos los alrrededores pues son corrosivos.
Lo del precio, bueno, tienes razon, ...... por la misma regla, en vez de una vfr te podias haber comprado una bandit, es mas barata tambien :wink:

salu2
:uvves:
Del poble de la xufa 

vectragt

pues yo al contrario que vfr como pecha te aconsejo la platinum, son economicas y van de fábula y duran exactamente igual que las de gel.
Espero no tener que recojer la moto del suelo nunca, pero si pasa, (que se vierta algo de liquido (que no tiene pq ya que se cierran con tapa) es lo que menos me importará en ese momento
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jami111


jcap

Cita de: "jami111"Pos va a ser la junta la trocola  8)

:ok2:
o el condensador de Fluzo , como dicen otros :risa3:  :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

gilito

hola a todos !!
coy a aprovechar este tema para resolver dudas .Resulta que mi V cuando me quedo mas de 10 dias si usarla  la bateria esta seca yo se lo hacacaba a que llevo alarma , una scorpio sr 500 i que cierto es que no la dejo conectada porque eñ garaje es propio aunque pienso que sin conectar siempre tiene algo de consumo por el mando a distancia. pero al ver este tema las dudas me asaltan mi moto es de 2004 tiene 50000 km y no se si la bateria fue cambiada anteriormente ya que es de segunda nano entiendo que deberia cambiar la bateria para evitar futuros problemas no ? otra pregunta he visto que si es ABS el amperaje es 12?
entiendo que si la cambio y los problemas recurren debo malpensar en regu o alternador no ????
a ver si alguien que lleve alarma me puede dar pistas aunque creo que despues de leer este tema se me ha cerrado el culo y voy a ver si cambio la bateria.
si hay alguien que lleve alarma a ver si contesta y me cuenta su experiencia
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

vectragt

Cita de: "gilito"hola a todos !!
coy a aprovechar este tema para resolver dudas .Resulta que mi V cuando me quedo mas de 10 dias si usarla  la bateria esta seca yo se lo hacacaba a que llevo alarma , una scorpio sr 500 i que cierto es que no la dejo conectada porque eñ garaje es propio aunque pienso que sin conectar siempre tiene algo de consumo por el mando a distancia. pero al ver este tema las dudas me asaltan mi moto es de 2004 tiene 50000 km y no se si la bateria fue cambiada anteriormente ya que es de segunda nano entiendo que deberia cambiar la bateria para evitar futuros problemas no ? otra pregunta he visto que si es ABS el amperaje es 12?
entiendo que si la cambio y los problemas recurren debo malpensar en regu o alternador no ????
a ver si alguien que lleve alarma me puede dar pistas aunque creo que despues de leer este tema se me ha cerrado el culo y voy a ver si cambio la bateria.
si hay alguien que lleve alarma a ver si contesta y me cuenta su experiencia
el consumo que debe tener una alarma decente es infimo precisamente para que no descargue la batería.
Si tienes alarma y no tienes corriente para que funcione ¿de que sirve la alarma?
Revisa primero la instalacion para comprobar consumos y tb comprueba el estado de la batería  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "gilito"hola a todos !!
coy a aprovechar este tema para resolver dudas .Resulta que mi V cuando me quedo mas de 10 dias si usarla  la bateria esta seca yo se lo hacacaba a que llevo alarma , una scorpio sr 500 i que cierto es que no la dejo conectada porque eñ garaje es propio aunque pienso que sin conectar siempre tiene algo de consumo por el mando a distancia. pero al ver este tema las dudas me asaltan mi moto es de 2004 tiene 50000 km y no se si la bateria fue cambiada anteriormente ya que es de segunda nano entiendo que deberia cambiar la bateria para evitar futuros problemas no ? otra pregunta he visto que si es ABS el amperaje es 12?
entiendo que si la cambio y los problemas recurren debo malpensar en regu o alternador no ????
a ver si alguien que lleve alarma me puede dar pistas aunque creo que despues de leer este tema se me ha cerrado el culo y voy a ver si cambio la bateria.
si hay alguien que lleve alarma a ver si contesta y me cuenta su experiencia

Lo primero que debes hacer es medir el consumo de esa alarma puesto que yo he visto alguna que subía hasta los 150 miliAmperes, por lo que en menos de una semana dejaban la batería muerta.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]